Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ataque británico a Monte Longdon
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="checho50" data-source="post: 703880" data-attributes="member: 7281"><p>No, nunca se encontro el cuerpo de Claudio, su final me gustarìa saberlo; en eso no puedo satisfacer tu curiosidad.</p><p>Checho50<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 12:58 ---------- Previous post was at 12:34 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p></p><p>Iconoclasta:</p><p>El combate es una suma de sucesivas iniciativas; a una del enemigo la contrarresto con una mia y asi sucesivamente, hasta que una de las partes comienza a ceder.Uno de los Principios de la guerra es el principio de MASA, es decir atacar con la mayor cantidad de combatientes la relaciòn minima es 3 a 1; a nosotros nos atacaron entre 4 y 5 a 1. El hecho de haber tenido muchisima mas municion puede haber causado mas bajas al enemigo, su desmoralizaciòn, tiempo para permitirnos continuer el combate de dìa, en el cual estabamos mas preparados que en el nocturno. De todos modos el repliegue no se hace por la falta de municiòn solamente, mis hombres estaban muy cansados, el bombardeo enemigo era terrible, tambien corriamos el riesgo de quedar rodeados, porque los ingleses atacaron con un doble envolvimiento y no esperaban un arma como la 12.7 que les parò los ataques en seco, tuvieron que esperar que posicionaran los misiles Milan para poder batir las posiciones. Hay demasiados factores para tener en cuenta y la existencia de municion suficiente es una de ellas</p><p>checho50<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 01:31 ---------- Previous post was at 12:58 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p></p><p>Es correcta tu apreciacion Pata, hago unas acotaciones. El repliegue es hacia el sector del R.I.Mec 7, donde le pido la desafectaciòn de lo que quedaba de mi Secciòn al Tcnel Gimenez, lo que aceptò. Me presente al comando de las tropas de I.M. y redactè un informe para el Gral Joffrè: Pido nueva mision y me asignan a la seguridad del Puesto de Comando del BIM 5; ademas alli estaba otra seccion de 12.7 a cargo del Suboficial Principal de I.M. Enriquez, la que entro en combate cuando los ingleses llegaron al cuartel de los Royal Marines a unos 4/5 Km de Puerto Argentino. Los ingleses quisieron tomar el camino para evitar futuros repliegues de la companìa en Tumbledown ( Teniente de Navio Villarraza), pero les efectuamos unas descargas cerradas a unos 250 metros y se replegaron dejando varios muertos y heridos en la zona, asi se siguio hasta que se recibiò la orden de replegarse a Sapper hill, donde la Unidad se reorganizò. Estabamos bastante completos ya que la Ca del TNIM Cionchi estaba completa, la de Villarraza disminuida pero con municion repuesta y mi seccion de 12.7 completa y con municiòn. La idea de Robacio era combatir y no ceder un solo metro mas, pero la orden de cesar el fuego dada por el Gral Menendez nos impidiò ejecutar la defensa, dicha orden nos tomo por sorpresa y fue bastante resistida, pero cuando nos dijeron que eramos la unica Unidad organizada y que combatirìamos solos; el Comandante optò por acatar la orden.El pabellon se destruyò, lo hizo el Suboficial Mayor de la Unidad,formamos y entramos desfilando en Puerto Argentino cantando la marcha de la I.M. El Famoso pabellon que hablan los ingleses que querìan como trofeo de guerra era una banderita que no sè de donde salio, de todos modos tambie la destruyeron</p><p>Checho 50<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 01:34 ---------- Previous post was at 01:31 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p></p><p>Me encantarìa compartir con Carrizo vivencias conjuntas</p><p>checho50<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 02:02 ---------- Previous post was at 01:34 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p></p><p>Tunder:</p><p>Las 12.7 eran armas que ya no se utilizaban en ningun ejercito del mundo por lo antigua, fue diseñada en 1910 y reformada posteriormente en 1918, la ametralladora consta de tres partes fundamentales</p><p>1º La ametralladora propiamente dicha</p><p>2º La cuna, que es donde se apoya la ametralladora</p><p>3º El tripode que es lo que sostiene el arma</p><p>Hay que sumarle la municiòn, con lo que la convierte en un arma muy pesada y voluminosa no apta para guerras de mucha movilidad como las actuales. Lo que tiene de bueno es el poder disuasivo de una rafaga de proyectiles de alto poder destructivo.</p><p>En Tiro terrestre las armas trabajan como cualquier ametralladora; de a pares, hacerlo de otra forma es un error tactico imperdonable.</p><p>En defensa aerea ya he explicado el uso.</p><p>El alcance eficaz esta entre los 900 y 1000 metros. En cuanto al apoyo; en realidad es al reves de lo que planteas; las 12.7 apoyan a las tropas y a las amet de menor alcance, tomando por el fuego a la tropa enemiga a mayor distancia.</p><p>El sistema de punterìa es alza cerrada, pero bate zonas, no blancos puntuales, ya que el movimiento de retroceso es tan garnde que te saca de punterìa enseguida.</p><p>checho 50</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="checho50, post: 703880, member: 7281"] No, nunca se encontro el cuerpo de Claudio, su final me gustarìa saberlo; en eso no puedo satisfacer tu curiosidad. Checho50[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 12:58 ---------- Previous post was at 12:34 ----------[/SIZE] [/COLOR] Iconoclasta: El combate es una suma de sucesivas iniciativas; a una del enemigo la contrarresto con una mia y asi sucesivamente, hasta que una de las partes comienza a ceder.Uno de los Principios de la guerra es el principio de MASA, es decir atacar con la mayor cantidad de combatientes la relaciòn minima es 3 a 1; a nosotros nos atacaron entre 4 y 5 a 1. El hecho de haber tenido muchisima mas municion puede haber causado mas bajas al enemigo, su desmoralizaciòn, tiempo para permitirnos continuer el combate de dìa, en el cual estabamos mas preparados que en el nocturno. De todos modos el repliegue no se hace por la falta de municiòn solamente, mis hombres estaban muy cansados, el bombardeo enemigo era terrible, tambien corriamos el riesgo de quedar rodeados, porque los ingleses atacaron con un doble envolvimiento y no esperaban un arma como la 12.7 que les parò los ataques en seco, tuvieron que esperar que posicionaran los misiles Milan para poder batir las posiciones. Hay demasiados factores para tener en cuenta y la existencia de municion suficiente es una de ellas checho50[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 01:31 ---------- Previous post was at 12:58 ----------[/SIZE] [/COLOR] Es correcta tu apreciacion Pata, hago unas acotaciones. El repliegue es hacia el sector del R.I.Mec 7, donde le pido la desafectaciòn de lo que quedaba de mi Secciòn al Tcnel Gimenez, lo que aceptò. Me presente al comando de las tropas de I.M. y redactè un informe para el Gral Joffrè: Pido nueva mision y me asignan a la seguridad del Puesto de Comando del BIM 5; ademas alli estaba otra seccion de 12.7 a cargo del Suboficial Principal de I.M. Enriquez, la que entro en combate cuando los ingleses llegaron al cuartel de los Royal Marines a unos 4/5 Km de Puerto Argentino. Los ingleses quisieron tomar el camino para evitar futuros repliegues de la companìa en Tumbledown ( Teniente de Navio Villarraza), pero les efectuamos unas descargas cerradas a unos 250 metros y se replegaron dejando varios muertos y heridos en la zona, asi se siguio hasta que se recibiò la orden de replegarse a Sapper hill, donde la Unidad se reorganizò. Estabamos bastante completos ya que la Ca del TNIM Cionchi estaba completa, la de Villarraza disminuida pero con municion repuesta y mi seccion de 12.7 completa y con municiòn. La idea de Robacio era combatir y no ceder un solo metro mas, pero la orden de cesar el fuego dada por el Gral Menendez nos impidiò ejecutar la defensa, dicha orden nos tomo por sorpresa y fue bastante resistida, pero cuando nos dijeron que eramos la unica Unidad organizada y que combatirìamos solos; el Comandante optò por acatar la orden.El pabellon se destruyò, lo hizo el Suboficial Mayor de la Unidad,formamos y entramos desfilando en Puerto Argentino cantando la marcha de la I.M. El Famoso pabellon que hablan los ingleses que querìan como trofeo de guerra era una banderita que no sè de donde salio, de todos modos tambie la destruyeron Checho 50[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 01:34 ---------- Previous post was at 01:31 ----------[/SIZE] [/COLOR] Me encantarìa compartir con Carrizo vivencias conjuntas checho50[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 02:02 ---------- Previous post was at 01:34 ----------[/SIZE] [/COLOR] Tunder: Las 12.7 eran armas que ya no se utilizaban en ningun ejercito del mundo por lo antigua, fue diseñada en 1910 y reformada posteriormente en 1918, la ametralladora consta de tres partes fundamentales 1º La ametralladora propiamente dicha 2º La cuna, que es donde se apoya la ametralladora 3º El tripode que es lo que sostiene el arma Hay que sumarle la municiòn, con lo que la convierte en un arma muy pesada y voluminosa no apta para guerras de mucha movilidad como las actuales. Lo que tiene de bueno es el poder disuasivo de una rafaga de proyectiles de alto poder destructivo. En Tiro terrestre las armas trabajan como cualquier ametralladora; de a pares, hacerlo de otra forma es un error tactico imperdonable. En defensa aerea ya he explicado el uso. El alcance eficaz esta entre los 900 y 1000 metros. En cuanto al apoyo; en realidad es al reves de lo que planteas; las 12.7 apoyan a las tropas y a las amet de menor alcance, tomando por el fuego a la tropa enemiga a mayor distancia. El sistema de punterìa es alza cerrada, pero bate zonas, no blancos puntuales, ya que el movimiento de retroceso es tan garnde que te saca de punterìa enseguida. checho 50 [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ataque británico a Monte Longdon
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…