Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ataque británico a Monte Longdon
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ures" data-source="post: 3667509" data-attributes="member: 11929"><p>Uhh, perdí un poco el hilo. Yo venía describiendo lo elemental y sumamente decisivo de la coordinación por medio de comunicaciones eficientes para elm comando y control, algo de lo que carecimos casi totalmente. Respecto de lo que describiste de "desobedecer" eso no está en la cabeza del militar, si recibe una orden incluso en apariencia ridícula va a pensar "él, tiene una visión general más completa/ maneja información que yo no poseo en mí nivel" además desobedecer es grave y frente al enemigo y en campaña mucho peor (el Código de JM lo pensaba duramente). No obstante, imagino que en general esto que escribí ya lo sabés. En un posteo me referí a Parada, quién entre otras cosas ordenó que la Ca. A se ubicara por delante de su posición (esforzadamente preparadas) quedando por delante incluso de un campo minado, al recibir ésta orden Piaggi se preguntó si incumplirla (su 2do Jefe era de esa opinión) Creo que está muy bien relatado en el libro "La batalla de Pradera del Ganso" de Oscar Teves y también en "El combate de Pradera del Ganso (Goose Green)" del T.Cnel. Piaggi.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ures, post: 3667509, member: 11929"] Uhh, perdí un poco el hilo. Yo venía describiendo lo elemental y sumamente decisivo de la coordinación por medio de comunicaciones eficientes para elm comando y control, algo de lo que carecimos casi totalmente. Respecto de lo que describiste de "desobedecer" eso no está en la cabeza del militar, si recibe una orden incluso en apariencia ridícula va a pensar "él, tiene una visión general más completa/ maneja información que yo no poseo en mí nivel" además desobedecer es grave y frente al enemigo y en campaña mucho peor (el Código de JM lo pensaba duramente). No obstante, imagino que en general esto que escribí ya lo sabés. En un posteo me referí a Parada, quién entre otras cosas ordenó que la Ca. A se ubicara por delante de su posición (esforzadamente preparadas) quedando por delante incluso de un campo minado, al recibir ésta orden Piaggi se preguntó si incumplirla (su 2do Jefe era de esa opinión) Creo que está muy bien relatado en el libro "La batalla de Pradera del Ganso" de Oscar Teves y también en "El combate de Pradera del Ganso (Goose Green)" del T.Cnel. Piaggi. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ataque británico a Monte Longdon
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…