Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Asuntos Nucleares
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3658983" data-attributes="member: 68317"><p>Hola Ubaldosa,</p><p></p><p>Mi estimado compañero de foro es uno de mis referentes en el sector,</p><p></p><p>Me gustaría mucho que, además de los excelentes materiales que usted proporciona,el colega agregara algunos comentarios basados sobre su experiencia y conocimientos.</p><p></p><p>Realmente me gustaría conocer, más allá de lo esperado, los reactores de fusión (que, lamentablemente, todavía están lejos de ser comercialmente viables) y el dinámico mercado de los SMR (Small Modular Reactors)en el futuro.</p><p></p><p>Me gustó mucho el artículo sobre el ACR-300 (aunque el Carem 25 está en el limbo), pero, la afirmación del señor Demian Reidel de que Argentina tiene "Cuantiosas Reversas" de uranio me dejó sin mucha confianza en sus notas.</p><p></p><p>Sólo escribo de memoria, pero las reservas de uranio se miden en valores de extracción USD. por kilo, y, aún considerando un alto valor de extracción (superior da USd 80 por kilo) , la información que tenemos indica que Argentina tiene sólo alrededor de 10.500 toneladas de uranio de reservas y, considerando todos los recursos (no confundir con reservas) aproximadamente unas 30.000 toneladas.</p><p></p><p>Todo lo que menciono es sólo de memoria, y recuerdo que, basándose en la geología del país, se estimó que Argentina tiene, entre recursos no descubiertos, unas 80.000 toneladas de uranio.</p><p></p><p>Sólo como curiosidad, las reservas ya identificadas en Brasil (mi país) suman alrededor de 300.000 toneladas y los recursos ya identificados (con el 25% del territorio prospectado) suman unas 600.000 toneladas.</p><p></p><p>Reforzo esto porque creo que es posible (y debe) avanzar con este modelo de negocio, que representaría una revolución (especialmente en la generación de divisas a través de la exportación de reactores SMR) pero no la garantía de suministro de combustible nuclear.</p><p></p><p>De todos modos, sólo algunas observaciones. </p><p></p><p></p><p>Un fuerte abrazo ao estimado colega.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3658983, member: 68317"] Hola Ubaldosa, Mi estimado compañero de foro es uno de mis referentes en el sector, Me gustaría mucho que, además de los excelentes materiales que usted proporciona,el colega agregara algunos comentarios basados sobre su experiencia y conocimientos. Realmente me gustaría conocer, más allá de lo esperado, los reactores de fusión (que, lamentablemente, todavía están lejos de ser comercialmente viables) y el dinámico mercado de los SMR (Small Modular Reactors)en el futuro. Me gustó mucho el artículo sobre el ACR-300 (aunque el Carem 25 está en el limbo), pero, la afirmación del señor Demian Reidel de que Argentina tiene "Cuantiosas Reversas" de uranio me dejó sin mucha confianza en sus notas. Sólo escribo de memoria, pero las reservas de uranio se miden en valores de extracción USD. por kilo, y, aún considerando un alto valor de extracción (superior da USd 80 por kilo) , la información que tenemos indica que Argentina tiene sólo alrededor de 10.500 toneladas de uranio de reservas y, considerando todos los recursos (no confundir con reservas) aproximadamente unas 30.000 toneladas. Todo lo que menciono es sólo de memoria, y recuerdo que, basándose en la geología del país, se estimó que Argentina tiene, entre recursos no descubiertos, unas 80.000 toneladas de uranio. Sólo como curiosidad, las reservas ya identificadas en Brasil (mi país) suman alrededor de 300.000 toneladas y los recursos ya identificados (con el 25% del territorio prospectado) suman unas 600.000 toneladas. Reforzo esto porque creo que es posible (y debe) avanzar con este modelo de negocio, que representaría una revolución (especialmente en la generación de divisas a través de la exportación de reactores SMR) pero no la garantía de suministro de combustible nuclear. De todos modos, sólo algunas observaciones. Un fuerte abrazo ao estimado colega. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Asuntos Nucleares
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…