Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Asuntos Nucleares
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Artrech" data-source="post: 3538391" data-attributes="member: 41"><p>Si ubaldosa, conozco la historia de Dioxitek, pero:</p><p></p><p>- Es una SA que lleva a cabo una actividad comercial, no una secretaría ni una dependencia de la CNEA. Y como empresa y actividad comercial debe regirse con los criterios económicos. Analizar el mercado, costos y viabilidad, a partir de ahí comenzar a construir su nueva planta con financiamiento propio o de mercado. El manejo de las empresas por cuestiones políticas o decisiones de órganos estatales descentralizados sin ningún tipo de criterio comercial es lo que ha hecho que siempre la ciencia estatal quede en el laboratorio, sin lograr la articulación productiva, ganar mercados ni obtener ningún beneficio económico o desarrollo productivo. </p><p>- Si uno mira el mapa, la ubicación de Formosa debe ser la menos adecuada del país por lejanía con los yacimientos de uranio, los puertos, las centrales nucleares, y con pésima infraestructura y rrhh. De hecho si se retoma la minería, el mineral tienen que viajar de la Patagonia/Mendoza a Formosa para después volver a Ezeiza; si se sigue importando tiene que viajar de BsAs a Formosa para volver a Ezeiza. La elección de la ubicación fue una decisión política que se tomó a puertas cerradas durante el gobierno kirchnerista, yo no me creo que haya sido el único lugar del país donde se pudo instalar, de hecho en un principio de hablaba de La Rioja. </p><p>- Respecto a la privatización, lamento que no se haya logrado, hubiera sido muy positivo para la empresa y el sector nuclear argentino. Solo basta comparar con otra empresa del ciclo de combustible nuclear en Argentina: CONUAR. Dos empresas del mismo sector en el mismo país, una estatal y otra privada....los resultados son evidentes.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Artrech, post: 3538391, member: 41"] Si ubaldosa, conozco la historia de Dioxitek, pero: - Es una SA que lleva a cabo una actividad comercial, no una secretaría ni una dependencia de la CNEA. Y como empresa y actividad comercial debe regirse con los criterios económicos. Analizar el mercado, costos y viabilidad, a partir de ahí comenzar a construir su nueva planta con financiamiento propio o de mercado. El manejo de las empresas por cuestiones políticas o decisiones de órganos estatales descentralizados sin ningún tipo de criterio comercial es lo que ha hecho que siempre la ciencia estatal quede en el laboratorio, sin lograr la articulación productiva, ganar mercados ni obtener ningún beneficio económico o desarrollo productivo. - Si uno mira el mapa, la ubicación de Formosa debe ser la menos adecuada del país por lejanía con los yacimientos de uranio, los puertos, las centrales nucleares, y con pésima infraestructura y rrhh. De hecho si se retoma la minería, el mineral tienen que viajar de la Patagonia/Mendoza a Formosa para después volver a Ezeiza; si se sigue importando tiene que viajar de BsAs a Formosa para volver a Ezeiza. La elección de la ubicación fue una decisión política que se tomó a puertas cerradas durante el gobierno kirchnerista, yo no me creo que haya sido el único lugar del país donde se pudo instalar, de hecho en un principio de hablaba de La Rioja. - Respecto a la privatización, lamento que no se haya logrado, hubiera sido muy positivo para la empresa y el sector nuclear argentino. Solo basta comparar con otra empresa del ciclo de combustible nuclear en Argentina: CONUAR. Dos empresas del mismo sector en el mismo país, una estatal y otra privada....los resultados son evidentes. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Asuntos Nucleares
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…