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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3455812" data-attributes="member: 15609"><p>Porque, ante todo, las sanciones no son internacionales. Tenemos un conjunto de unos 50 países que decidieron sanciones unilaterales. No tienen vigencia fuera de los propios países que las emiten.</p><p>Aproximadamente, los restantes 150 países que conforman el plantea no adhirieron a esas sanciones unilaterales. De hecho, tienen la postura histórica de no adherir nunca a ninguna sanción unilateral y suelen rechazan esta práctica. Entienden que las únicas sanciones válidas son las multilaterales, es decir, producto del consenso internacional expresado a través del sistema de la ONU.</p><p>Obviamente, varios de los que países que deciden aplicar sanciones unilaterales también intentan ejercerlas más allá de sus respectivas jurisdicciones, pero la capacidad efectiva de hacerlo es limitada. En algunos países y materias pueden tener mucho éxito (como con el swift), en otros los efectos son nulos.</p><p></p><p>Brasil se encuentra, justamente, entre los países que rechaza las decisiones y sanciones uniletarales y, además, rechaza la extraterritorialidad de normas extranjeras. Básicamente, se mantiene fiel a la conocida como Doctrina Drago. Doctrina predominante en el continente americano desde finales del siglo XIX.</p><p>Porque esta no es la primera ni única guerra en que se observan tensiones entre los unilateralistas y los multilateralistas y entre los promotores de la extraterritoriedad de sus normas y los opositores a ello. La mayoría de los países suelen aferrarse a sus tradiciones diplomáticas e intereses décadas tras décadas, con independencia de la guerra de moda.</p><p></p><p>Más allá de esto, entrando directamente en la materia nuclear. Tiene su propia especificidad y no suele estar abarcada por la mayoría de las sanciones que se están observando. De hecho, en varias quedan expresamente excluidas. La materia nuclear es un asunto de extrema importancia de seguridad como para abarcarlas con sanciones coyunturales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3455812, member: 15609"] Porque, ante todo, las sanciones no son internacionales. Tenemos un conjunto de unos 50 países que decidieron sanciones unilaterales. No tienen vigencia fuera de los propios países que las emiten. Aproximadamente, los restantes 150 países que conforman el plantea no adhirieron a esas sanciones unilaterales. De hecho, tienen la postura histórica de no adherir nunca a ninguna sanción unilateral y suelen rechazan esta práctica. Entienden que las únicas sanciones válidas son las multilaterales, es decir, producto del consenso internacional expresado a través del sistema de la ONU. Obviamente, varios de los que países que deciden aplicar sanciones unilaterales también intentan ejercerlas más allá de sus respectivas jurisdicciones, pero la capacidad efectiva de hacerlo es limitada. En algunos países y materias pueden tener mucho éxito (como con el swift), en otros los efectos son nulos. Brasil se encuentra, justamente, entre los países que rechaza las decisiones y sanciones uniletarales y, además, rechaza la extraterritorialidad de normas extranjeras. Básicamente, se mantiene fiel a la conocida como Doctrina Drago. Doctrina predominante en el continente americano desde finales del siglo XIX. Porque esta no es la primera ni única guerra en que se observan tensiones entre los unilateralistas y los multilateralistas y entre los promotores de la extraterritoriedad de sus normas y los opositores a ello. La mayoría de los países suelen aferrarse a sus tradiciones diplomáticas e intereses décadas tras décadas, con independencia de la guerra de moda. Más allá de esto, entrando directamente en la materia nuclear. Tiene su propia especificidad y no suele estar abarcada por la mayoría de las sanciones que se están observando. De hecho, en varias quedan expresamente excluidas. La materia nuclear es un asunto de extrema importancia de seguridad como para abarcarlas con sanciones coyunturales. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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