Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Asuntos Nucleares
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 290734" data-attributes="member: 93"><p>Realizé una consulta a contacto de INVAP. Con ésto creo que se aclara el nivel de participación nacional en la construcción de reactores de investigación. Sobre el CAREM, como es el primero de generación de energía no me respondieron y me dijeron que me dirija a la CNEA para saber sobre su genrenciamiento. </p><p></p><p>para Argento <argento100@gmail.com></p><p>fecha 17 de mayo de 2010 16:44</p><p>asunto Re: Fwd: Reactores CAREM</p><p>enviado por invap.com.ar</p><p>ocultar detalles 16:44 (hace 12 horas)</p><p></p><p><em>Se debe diferenciar lo que son los reactores de potencia de los reactores de investigación. La Argentina tiene un papel protagónico en el suministro de reactores de investigación para los cuales practicamente puede ser autosificiente. Sin embargo es muy común que, por temas de costos sea preferible, cuando la capacidad local lo permite, hacer fabricar el componente en el país donde se monta el reactor. Es lo que hicimos en Egipto y Australia teniendo en cuenta el alto costo de transportar (por mar y por tierra) un tanque del orden de 30 tons de 450 cm de diámetro y 1400 cm de alto. Obviamente lo mismo ocurre con las obras civiles, montajes mecánicos etc.</em></p><p><em>Si un reactor de investigación se fabricara en la Argentina el porcentaje de participación de la industria local sería del orden del 90% que baja al orden del 60% para un reactor de generación eléctrica.</em></p><p><em>Saludos</em></p><p></p><p>La respuesta me satisface. Creo que en los reactores de potencia es cuestión de tiempo para que INVAP y otras empresas privadas tengan más participación y se encarguen de la mayor parte de los trabajos en el país.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 290734, member: 93"] Realizé una consulta a contacto de INVAP. Con ésto creo que se aclara el nivel de participación nacional en la construcción de reactores de investigación. Sobre el CAREM, como es el primero de generación de energía no me respondieron y me dijeron que me dirija a la CNEA para saber sobre su genrenciamiento. para Argento <argento100@gmail.com> fecha 17 de mayo de 2010 16:44 asunto Re: Fwd: Reactores CAREM enviado por invap.com.ar ocultar detalles 16:44 (hace 12 horas) [I]Se debe diferenciar lo que son los reactores de potencia de los reactores de investigación. La Argentina tiene un papel protagónico en el suministro de reactores de investigación para los cuales practicamente puede ser autosificiente. Sin embargo es muy común que, por temas de costos sea preferible, cuando la capacidad local lo permite, hacer fabricar el componente en el país donde se monta el reactor. Es lo que hicimos en Egipto y Australia teniendo en cuenta el alto costo de transportar (por mar y por tierra) un tanque del orden de 30 tons de 450 cm de diámetro y 1400 cm de alto. Obviamente lo mismo ocurre con las obras civiles, montajes mecánicos etc. Si un reactor de investigación se fabricara en la Argentina el porcentaje de participación de la industria local sería del orden del 90% que baja al orden del 60% para un reactor de generación eléctrica. Saludos[/I] La respuesta me satisface. Creo que en los reactores de potencia es cuestión de tiempo para que INVAP y otras empresas privadas tengan más participación y se encarguen de la mayor parte de los trabajos en el país. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Asuntos Nucleares
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…