Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Asuntos Nucleares
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Centauro" data-source="post: 290196" data-attributes="member: 8115"><p>Tu forma de pensar al país me parece excelente. Sin embargo, lamentablemente los políticos de turno no ven más allá de sus narices (además no les importa ver más allá, sino ver cuánto ingresa en sus enormes bolsillos), y lo sé por experiencia propia de décadas.</p><p></p><p>Pasaré a contarte un ejemplo que casi me provoca infartos en dos ocasiones (1989 y 1994). </p><p></p><p>A mediados de 1989 la dirección a donde nos enviaba el turco era muy clara para todo ciudadano con dos dedos de frente, al sancionarse las leyes de Reforma del Estado y de Emergencia Económica. A diferencia del acto subversivo de los sediciosos caras pintadas en 1990 por motivos egoistamente personales, con mi equipo preferimos emplear nuestras neuronas en lugar de la fuerza bruta sin planificación.</p><p></p><p>Es decir, elaboramos un plan de contingencia de 6 años para resistir a Menem, porque sabíamos que paralizaría todo el sector nuclear, e intentaría privatizarlo.</p><p></p><p>Entre las opciones implementadas hasta 1994 se destacaban aquellas relacionadas a prospectiva energética que marcaban un escenario comprometedor en la primer década de 2000, y un agotamiento de las reservas hidrocarburíferas en el transcurso de la década de 2010, y en ese sentido proponíamos la construcción de varios equipos ARGOS PHWR 380, CANDU-600 y en el futuro módulos CAREM, con el fin de reemplazar paulatinamente al parque de generación termoeléctrico (en un plazo de 20 años, más o menos). Ello implicaba la ejecución de otras opciones de contingencia pertinentes, implementadas en su mayoría entre 1990 y 1994. </p><p></p><p>Asimismo, a fines de 1992 nos habíamos percatado que la lucha contra los corruptos estaba perdida. En ese sentido, nos preparamos mejor para lo que se vendría: la paralización total de Atucha II y la casi paralización de todo el sector nuclear, y el intento de privatización de NA-SA y de concesionar a sus dos centrales nucleares (CNA-I y CNE). Y la experiencia anterior por suerte nos había servido mucho, razón por la cual el plan de contingencias formulado y luego implementado en 1994 tuvo un éxito total al evitar la privatización del sector nuclear y particularmente de NA-SA y de sus dos centrales. ¿Cómo?: resistimos empleando la razón.</p><p></p><p>Esa resistencia bazada en la razón, o si querés en el sentido común de cualquier verdadero patriota, evitó la privatización total, si, pero NO pudo evitar la paralización de obras en Atucha II, del Plan Nuclear que contemplaba construir muchas unidades en el futuro, la inversión en formación y en investigación, así como tampoco pudo evitar la fuga de cerebros a partir de 1995 (cuando el turco es reelegido por el Pueblo Argentino). Y así nos fue: se incrementó la dependencia hidrocarburífera y hoy estamos hasta las manos y corriendo contra reloj.</p><p></p><p>Entonces, mi querido amigo, no debes suponer que vuestro sentido común (que lo comparto 100%) sea también el de la inmensa mayoría de nuestros políticos. Con Alfonsin tuvimos serios problemas para el pleno desarrollo del Plan Nuclear, ya que en 1987 había demorado Atucha II y nos habían dejado de dar presupuesto para ARGOS y CAREM; luego vino el Turco e intentó destruir todo, y casi lo logra; con De la Rua y Duhalde continuó el Plan Nuclear unos cuatro metros bajo tierra, y en 2003 "el Néstor" abrió la tumba, pero a partir de fines de 2006 resucitaron al Plan Nuclear. ¿Qué garantías tengo que de asumir en 2011 una iluminada o un evasor mafioso o un colorado narcotraficante continuarán el Plan Nuclear Nacional?: ninguna, más bien todo lo contrario: la iluminada prefiere hablar con PisVerde antes que con ingenieros o físicos; y el evasor mafioso y el colorado narcotraficante prefieren privatizar. Entonces, si no nos gusta el modelo K, debemos buscar otros posibles candidatos, y en ese sentido a mí me gustan Martín Sabbatella (intendente de Morón) y Pino Solanas, pues son nacionalistas racionales, conscientes de los problemas energéticos estructurales del país. Ojalá en 2011 se postulen juntos, pero lo dudo.</p><p></p><p>Espero no haberlos aburrido.</p><p></p><p>Slds</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Centauro, post: 290196, member: 8115"] Tu forma de pensar al país me parece excelente. Sin embargo, lamentablemente los políticos de turno no ven más allá de sus narices (además no les importa ver más allá, sino ver cuánto ingresa en sus enormes bolsillos), y lo sé por experiencia propia de décadas. Pasaré a contarte un ejemplo que casi me provoca infartos en dos ocasiones (1989 y 1994). A mediados de 1989 la dirección a donde nos enviaba el turco era muy clara para todo ciudadano con dos dedos de frente, al sancionarse las leyes de Reforma del Estado y de Emergencia Económica. A diferencia del acto subversivo de los sediciosos caras pintadas en 1990 por motivos egoistamente personales, con mi equipo preferimos emplear nuestras neuronas en lugar de la fuerza bruta sin planificación. Es decir, elaboramos un plan de contingencia de 6 años para resistir a Menem, porque sabíamos que paralizaría todo el sector nuclear, e intentaría privatizarlo. Entre las opciones implementadas hasta 1994 se destacaban aquellas relacionadas a prospectiva energética que marcaban un escenario comprometedor en la primer década de 2000, y un agotamiento de las reservas hidrocarburíferas en el transcurso de la década de 2010, y en ese sentido proponíamos la construcción de varios equipos ARGOS PHWR 380, CANDU-600 y en el futuro módulos CAREM, con el fin de reemplazar paulatinamente al parque de generación termoeléctrico (en un plazo de 20 años, más o menos). Ello implicaba la ejecución de otras opciones de contingencia pertinentes, implementadas en su mayoría entre 1990 y 1994. Asimismo, a fines de 1992 nos habíamos percatado que la lucha contra los corruptos estaba perdida. En ese sentido, nos preparamos mejor para lo que se vendría: la paralización total de Atucha II y la casi paralización de todo el sector nuclear, y el intento de privatización de NA-SA y de concesionar a sus dos centrales nucleares (CNA-I y CNE). Y la experiencia anterior por suerte nos había servido mucho, razón por la cual el plan de contingencias formulado y luego implementado en 1994 tuvo un éxito total al evitar la privatización del sector nuclear y particularmente de NA-SA y de sus dos centrales. ¿Cómo?: resistimos empleando la razón. Esa resistencia bazada en la razón, o si querés en el sentido común de cualquier verdadero patriota, evitó la privatización total, si, pero NO pudo evitar la paralización de obras en Atucha II, del Plan Nuclear que contemplaba construir muchas unidades en el futuro, la inversión en formación y en investigación, así como tampoco pudo evitar la fuga de cerebros a partir de 1995 (cuando el turco es reelegido por el Pueblo Argentino). Y así nos fue: se incrementó la dependencia hidrocarburífera y hoy estamos hasta las manos y corriendo contra reloj. Entonces, mi querido amigo, no debes suponer que vuestro sentido común (que lo comparto 100%) sea también el de la inmensa mayoría de nuestros políticos. Con Alfonsin tuvimos serios problemas para el pleno desarrollo del Plan Nuclear, ya que en 1987 había demorado Atucha II y nos habían dejado de dar presupuesto para ARGOS y CAREM; luego vino el Turco e intentó destruir todo, y casi lo logra; con De la Rua y Duhalde continuó el Plan Nuclear unos cuatro metros bajo tierra, y en 2003 "el Néstor" abrió la tumba, pero a partir de fines de 2006 resucitaron al Plan Nuclear. ¿Qué garantías tengo que de asumir en 2011 una iluminada o un evasor mafioso o un colorado narcotraficante continuarán el Plan Nuclear Nacional?: ninguna, más bien todo lo contrario: la iluminada prefiere hablar con PisVerde antes que con ingenieros o físicos; y el evasor mafioso y el colorado narcotraficante prefieren privatizar. Entonces, si no nos gusta el modelo K, debemos buscar otros posibles candidatos, y en ese sentido a mí me gustan Martín Sabbatella (intendente de Morón) y Pino Solanas, pues son nacionalistas racionales, conscientes de los problemas energéticos estructurales del país. Ojalá en 2011 se postulen juntos, pero lo dudo. Espero no haberlos aburrido. Slds [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Asuntos Nucleares
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…