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<blockquote data-quote="Argentino en ejercicio" data-source="post: 3644222" data-attributes="member: 75669"><p>Esto es una síntesis del proyecto que manejaba el gobierno provincial allá por 2012, no sé si coincide con el proyecto actual que impulsa la Armada, pero me parece que la esencia es la misma:</p><p></p><p><em>PROYECTO DE POLO LOGÍSTICO USHUAIA El anteproyecto prevé la construcción de un nuevo muelle en la península de Ushuaia donde actualmente se encuentra el aeropuerto, para uso de los buques relacionados con campañas antárticas además de buques militares. Esto presumiblemente liberaría al puerto actual del movimiento de 20 buques científicos y cerca de 10 militares (promedio de los últimos 10 años), cifras que crecen moderadamente cada año (a razón de un buque más de cada categoría).</em></p><p><em></em></p><p><em>Este efecto sin embargo no implica una gran ganancia puesto que el mayor movimiento en el puerto actual corresponde a los cruceros, cuya cifra es mucho más elevada y está en fuerte crecimiento (supera largamente los 300, creciendo a un ritmo promedio de 28 buques más al año), cargueros (valores cercanos a 100 al año) y pesqueros (alrededor de 70), éstos en cifras más estabilizadas.</em></p><p><em></em></p><p><em>Como las campañas antárticas tienen concentración en verano (la población en verano triplica la permanente), cabría analizar si el tiempo restante puede aprovecharse la infraestructura para otros buques (esto no está desarrollado en el informe del PLU); sin embargo, el potencial movimiento de carga no-antártica en el muelle proyectado puede ser afectado al estar la zona bajo régimen legal especial que debe analizarse, ya que se propone que el PLU sea un Área Franca.</em></p><p><em></em></p><p><em>Más allá de la infraestructura portuaria, el proyecto incluye la construcción de depósitos con capacidad de 3.000 m3 (en una extensión de 1.250 m2, con posibilidad de llevarla a 9.000 m3), playa para 40 contenedores TEU de carga seca y 10 “Reefer” de 40 pies (considerando carga seca y reefer, incluyendo 25% de ampliación futura, esta área sería de 6.800 m2). Se cuenta como reserva para ampliaciones futuras un espacio de 23.000 m2 en el límite Oeste del PLU sobre la isla Casco.</em></p><p> ----------------</p><p></p><p>Tal como recordaba no hay ninguna referencia al aeropuerto ni a la logística aérea. Obviamente había una sinergia potencial, pero no estaba pensado como un proyecto multimodal.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Argentino en ejercicio, post: 3644222, member: 75669"] Esto es una síntesis del proyecto que manejaba el gobierno provincial allá por 2012, no sé si coincide con el proyecto actual que impulsa la Armada, pero me parece que la esencia es la misma: [I]PROYECTO DE POLO LOGÍSTICO USHUAIA El anteproyecto prevé la construcción de un nuevo muelle en la península de Ushuaia donde actualmente se encuentra el aeropuerto, para uso de los buques relacionados con campañas antárticas además de buques militares. Esto presumiblemente liberaría al puerto actual del movimiento de 20 buques científicos y cerca de 10 militares (promedio de los últimos 10 años), cifras que crecen moderadamente cada año (a razón de un buque más de cada categoría). Este efecto sin embargo no implica una gran ganancia puesto que el mayor movimiento en el puerto actual corresponde a los cruceros, cuya cifra es mucho más elevada y está en fuerte crecimiento (supera largamente los 300, creciendo a un ritmo promedio de 28 buques más al año), cargueros (valores cercanos a 100 al año) y pesqueros (alrededor de 70), éstos en cifras más estabilizadas. Como las campañas antárticas tienen concentración en verano (la población en verano triplica la permanente), cabría analizar si el tiempo restante puede aprovecharse la infraestructura para otros buques (esto no está desarrollado en el informe del PLU); sin embargo, el potencial movimiento de carga no-antártica en el muelle proyectado puede ser afectado al estar la zona bajo régimen legal especial que debe analizarse, ya que se propone que el PLU sea un Área Franca. Más allá de la infraestructura portuaria, el proyecto incluye la construcción de depósitos con capacidad de 3.000 m3 (en una extensión de 1.250 m2, con posibilidad de llevarla a 9.000 m3), playa para 40 contenedores TEU de carga seca y 10 “Reefer” de 40 pies (considerando carga seca y reefer, incluyendo 25% de ampliación futura, esta área sería de 6.800 m2). Se cuenta como reserva para ampliaciones futuras un espacio de 23.000 m2 en el límite Oeste del PLU sobre la isla Casco.[/I] ---------------- Tal como recordaba no hay ninguna referencia al aeropuerto ni a la logística aérea. Obviamente había una sinergia potencial, pero no estaba pensado como un proyecto multimodal. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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