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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2176122" data-attributes="member: 15609"><p>No estoy quitandole mérito o criticando al Il-76. Indudablemente es un gran avión.</p><p>Simplemente tenía entendido que para ahorrar dinero y evitar irregularidades en el método de contratación para esta campaña evitaron alquilar un rompehielos y, en su lugar, se transportaría todo lo necesario utilizaría toda la flota auxiliar de la ARA y un puente aéreo con todos los medios de transporte de la FAA.</p><p>Como parte de ello se informó que la base Belgrano II sería abastecía mediante lanzamiento de cargas por paracaídas. Por lo que entendí en su momento, es la primera vez que se hacia eso. Esta técnica permitiría abastecer la base, pero impediría retirar la basura que esta almacenada allí. Basura que tendría que esperar un año más para ser retirada. Para mí se sobreentendía que los lanzamientos de carga por paracaídas sería utilizando los C-130. Después de todo, no se había mencionado la contratación de ninguna empresa para acometer esta tarea.</p><p></p><p>Luego surgió la noticia de que se había hecho contratación directa de una compañía de transporte aéreo de Alaska para abastecer la base Belgrano II. Yo entendí en su momento que los aviones de esa empresa (CD-3 si recuerdo bien) aterrizarían allí y no sólo entregarían mercadería sin necesidad de utilizar lanzamiento en paracaídas, sino que también permitiría retirar parte de la basura allí acumulada.</p><p>Ya no me quedaba claro si se mantenía el plan de abastecer esa base con lanzamiento de paracaídas. Supuse que era un cambio de planes.</p><p></p><p>Ahora tenemos la noticia del alquiler de estos aviones para lanzamiento de carga con paracaídas. Lo que implica que, entonces, esta tarea no la esta llevando a cabo la fuerza aérea con sus C-130. Tampoco la empresa de Alaska. Supongo que también aquí hay contratación directa.</p><p>Por lo que usted me cuenta, ya se había recurrido a estos aviones en campañas antárticas anteriores. No tenía idea de ello. Es un dato interesante.</p><p></p><p>Comentario aparte, supongo que cuando termine esta campaña habrá que hacer una revisión de cuentas para comparar y ver si realmente termino saliendo más barato y transparente que habiendo alquilado el rompehielos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2176122, member: 15609"] No estoy quitandole mérito o criticando al Il-76. Indudablemente es un gran avión. Simplemente tenía entendido que para ahorrar dinero y evitar irregularidades en el método de contratación para esta campaña evitaron alquilar un rompehielos y, en su lugar, se transportaría todo lo necesario utilizaría toda la flota auxiliar de la ARA y un puente aéreo con todos los medios de transporte de la FAA. Como parte de ello se informó que la base Belgrano II sería abastecía mediante lanzamiento de cargas por paracaídas. Por lo que entendí en su momento, es la primera vez que se hacia eso. Esta técnica permitiría abastecer la base, pero impediría retirar la basura que esta almacenada allí. Basura que tendría que esperar un año más para ser retirada. Para mí se sobreentendía que los lanzamientos de carga por paracaídas sería utilizando los C-130. Después de todo, no se había mencionado la contratación de ninguna empresa para acometer esta tarea. Luego surgió la noticia de que se había hecho contratación directa de una compañía de transporte aéreo de Alaska para abastecer la base Belgrano II. Yo entendí en su momento que los aviones de esa empresa (CD-3 si recuerdo bien) aterrizarían allí y no sólo entregarían mercadería sin necesidad de utilizar lanzamiento en paracaídas, sino que también permitiría retirar parte de la basura allí acumulada. Ya no me quedaba claro si se mantenía el plan de abastecer esa base con lanzamiento de paracaídas. Supuse que era un cambio de planes. Ahora tenemos la noticia del alquiler de estos aviones para lanzamiento de carga con paracaídas. Lo que implica que, entonces, esta tarea no la esta llevando a cabo la fuerza aérea con sus C-130. Tampoco la empresa de Alaska. Supongo que también aquí hay contratación directa. Por lo que usted me cuenta, ya se había recurrido a estos aviones en campañas antárticas anteriores. No tenía idea de ello. Es un dato interesante. Comentario aparte, supongo que cuando termine esta campaña habrá que hacer una revisión de cuentas para comparar y ver si realmente termino saliendo más barato y transparente que habiendo alquilado el rompehielos. [/QUOTE]
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