El Tratado Antártico congela la soberanía efectiva de cada país sobre el territorio que reclame, cada mapa de los países con su sector antártico son pretensiones que a futuro deberán ponerse en la mesa para el traspaso a soberanía efectiva.
Lo que es de dominio actual y efectivo de cada Nacion son las bases antárticas de cada una en las que dentro de su perímetro realizan actividades permitidas por el Tratado.
Argentina y Chile tienen una larga agenda en común para trabajo de sus Cancilleres empezando por la Antártida, la pendiente demarcacion de un sector llamado "sector B" de los Campos de Hielo en la Patagonia entre las Republicas de Argentina y Chile por vaguedad de los politicos de ambos paises desde Menem y Frei en 1998 hasta aca con Macri/Fernandez y Piñera.
https://www.emol.com/noticias/Nacio...-Chile-y-Argentina-en-Campo-de-Hielo-Sur.html
Falta que ambos paises con una comision binacional se sienten a trabajar y demarcar limites fronterizos desde el Monte Fitz Roy hasta el Cerro Daudet. Este tema solo sale a la luz cuando por ej. hay quejas por ejercicios militares o porque se muestran mapas que el otro pais considera una "provocacion" o inexactos.
Además quedan en agenda los mapas de plataforma Continental ampliada que estén realizando, y la Seguridad Regional ya que ambos países tienen en un área en común, la cordillera de los Andes, un conflicto estrategico con insurgencia y actos de gimnasia Terrorista, con Organizaciones políticas y sociales que reinvindican el Indigenismo (Araucanos/Mapuches) con pretensiones de una "nueva nación", cometiendo actos delictivos y tomas ilegales de territorios, con apoyo de sectores políticos del gobierno al menos en Argentina y también complicidades en la Justicia.