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<blockquote data-quote="baldusi" data-source="post: 1936734" data-attributes="member: 13649"><p>El tema del shock termico de la entrada es justamente la razon de por que hacen tres igniciones. La primera es para invertir la direccion de vuelvo y trazar una parabola de regreso a la base. La secunda es para reducir la velocidad durante la interface atmosferica justamente para reducir al minimo el esfuerzo termico. La ultima es la de freno final que lleva la velocidad a 0.</p><p>Pensa que los tanques son hechos de aluminio aeroespacial, mientras que los motores son de Inconel. Gracias a la segunda ignicion, al tanque no le pasa nada, asi que los motores se rien del nivel de calor.</p><p>Obviamente que ahora van a aprender cuales son las condiciones reales de la mision y que cambios van a tener que hacer. Pero en principio hay que inspeccionarlos, reponer los consumibles y deberian estar listos para lanzar.</p><p>Obviamente que eso no lo van a hacer la principio. Este los inspeccionaran a full. Al siguiente los van a desarmar e inspeccionar con algunos ensayos destructivos. Al tercero lo inspeccionaran y trataran de lanzar nuevamente. Y asi los iran inspeccionando cada vez menos hasta que sea cuestion de recargar fluidos y combustible. Pero sera un proceso largo.</p><p></p><p>Sent from my Classic using Tapatalk</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="baldusi, post: 1936734, member: 13649"] El tema del shock termico de la entrada es justamente la razon de por que hacen tres igniciones. La primera es para invertir la direccion de vuelvo y trazar una parabola de regreso a la base. La secunda es para reducir la velocidad durante la interface atmosferica justamente para reducir al minimo el esfuerzo termico. La ultima es la de freno final que lleva la velocidad a 0. Pensa que los tanques son hechos de aluminio aeroespacial, mientras que los motores son de Inconel. Gracias a la segunda ignicion, al tanque no le pasa nada, asi que los motores se rien del nivel de calor. Obviamente que ahora van a aprender cuales son las condiciones reales de la mision y que cambios van a tener que hacer. Pero en principio hay que inspeccionarlos, reponer los consumibles y deberian estar listos para lanzar. Obviamente que eso no lo van a hacer la principio. Este los inspeccionaran a full. Al siguiente los van a desarmar e inspeccionar con algunos ensayos destructivos. Al tercero lo inspeccionaran y trataran de lanzar nuevamente. Y asi los iran inspeccionando cada vez menos hasta que sea cuestion de recargar fluidos y combustible. Pero sera un proceso largo. Sent from my Classic using Tapatalk [/QUOTE]
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