Astras

Estuve mirando fotos del Astra Federico y Astra Valentina, semejantes moles oxidandose aunque no son navíos muy viejos.
No hay forma de aprovecharlos ??.. posiblemente digo una burrada, pero si evidentemente el TRHE queda chico como nave de desembarco.. no se puede inventar algo con esas bestias??
Por ser Bulk carriers son casi todo huecos, así que si el desplazamiento lo permite se podrian montar varios pisos internos para transporte de vehiculos y carga paletizada, por no decir varios helipad en la cubierta.

Y como dije.. si es una burrada sean suavecitos para responder .. je:D

Power2







 
esos son de la marina no?
el astra federico es el que estaba sobre la autopista la plata-buenos aires y ahora esta en ensenada?
 
Me parece que no, los buques segun maps.google, estan en darsena sur donde esta transportes navales, pensar que antes pasaba todos los dias y lo podia confirmar.
Ahora dejando de lado su ubicacion actual, demas esta decir que el estado que tenian al menos por fuera hasta el año pasado era de abandono total.
 
Al fin encontré más fotos, lamentable estado.

Estas son las naves de mayor porte que hayan estado al servicio de Transportes navales. Tienen 178 mts. de eslora y casi 32.000 tons. de desplazamiento. Son tipo Bulk Carrier y llevan carga a granel.

1978. Octubre. Botado. Construido por el Fondo de la Marina Mercante.

1982. Junio. Transferidos a Astramar Compañía Argentina de Navegación. (Argentina).

1992. 10 de Noviembre. Transferido al Comando de Transportes Navales.

En Noviembre de 1992 la Secretaría de Transportes del Mo. de Obras y Serv. Públicos le cedió el uso gratuito a la Armada Argentina. Estuvieron en el muelle de Darsena Sud en Buenos Aires, inactivos por mucho tiempo, hasta que se los movio a Rio Santiago.

A Marzo del 2006 esta en la antigua darsena de acorazados en Rio Santiago, para su desguace.





 
Buen dato Power, se que los trasladaron hace poco tiempo, ahora por el estado q tenian me parece que muchas opciones no tenian.
 

SkorpioN

Colaborador
Pero porque no se vendieron, aunque sea a precio regalado, cuando estaban en condiciones; de que sirven ahora en el estado que se encuentran? ocupan espacio y se estan arruinando aun mas.

Saludos!
 
SkorpioN, por lo que dice Power2, y por la hubicacion actual de los mismos se van a desguazar, por lo que si se arruinan mucho no importa.
 
La pregunta original era si la Armada nunca pensó en darles utilidad.
Con el volumen interno que tienen se podría transportar mucho material, digamos que si anulás varias tapas de bodega te queda espacio como para 2 helidecs, si montás un entrepiso internos con 2 rampas se pueden meter muchos vehículos y carga paletizada, con una grua por banda y pescantes para 4 lanchones sobre cubierta quedaría un medio logistico terriblemente capaz.
Ahora que los 15 nudos de velocidad parecen medio poco, todo esto en un terreno hipotético porque está visto que van derecho al soplete.

Una lastima... otra para ir sumando.

Power2
 
te perece? habria que gastar mucho dinero, en un refit general, remotorisacion, etc. todo eso para que si ya tenemos el San Blas que todavia esta esperando su plataforma para helos.
Slds
 
La idea serìa transformarlo en algo parecido a un buque Roll-On/Roll-Off (RO-RO) para transporte de tropas, vehículos y distinto material del Ejercito y la IMARA, siendo su principal característica la gran capacidad de carga, maniobrabilidad y habitabilidad para la dotación y tropa embarcada.

Algo asì:



Un par de RO-RO construìdos en ARS serìa lo ideal para transporte logìsitico de la ARA.

ARA San Blas
 
excelente idea a falta de "pan buenas son las tortas" los ingleses con el sistema ARAPHO creo vehian el uso de cargueros
 
Sr Porras Ud. ha expresado la idea en forma impecable ;) .. ahora nos faltan los inversores :D
Respecto al portòn lateral pensaba en un acceso similar al LPD Galicia para cargar vehiculos rodando.


Sdls.
Power2
 
No es la primera ves, que se dejan abandonados barcos que podrian adaptarse a varias tareas, aca en Mar del Plata, cuando cayo la URSS, quedaron pesqueros oceanicos de mas de 100mts de eslora, que podrian haberse adaptado como patrulleros de alta mar(como a echo españa por ejemplo), pues tenian mucha mayor capacidad de carga y de navegacion que los avisos Castillo e Irigoyen que tienen mas de 50años. Otro ejemplo son los viejos barcos de Buquebus o Ferrilineas con capacidad rooll on/rooll off,que se oxidan ala vista de todos en la capi, mejor no hablar:mad:
 
Arriba