ASI AVANZAN LAS OBRAS EN EL NUEVO AEROP. DE EZEIZA

AVANZAN LAS OBRAS EN EL NUEVO AEROPUERTO EZEIZA




































el proyecto











fotos exclusivas
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Muy lindo, pero con una sola pista opertiva a la vez...un solo sistema ILS que sirve a la pista 11 y el de la 35 que cada dos por tres esta inoperativo, sin certificacion para aproximacion de no precision RNAV...todo carto pintado, nada de seguridad.

El disenio de ese aeropuerto tiene mas de 50 anios, en el mundo construyen mas pistas y en Argentina tenemos las mismas que hace medio siglo.

En plataforma ponen muchos aviones, pero como los sacan, en foros de pilotos de linea aerea internacional se quejan de las demoras en Ezeiza.
 
Muy lindo, pero con una sola pista opertiva a la vez...un solo sistema ILS que sirve a la pista 11 y el de la 35 que cada dos por tres esta inoperativo, sin certificacion para aproximacion de no precision RNAV...todo carto pintado, nada de seguridad.

eso es responsabilidad de la ANAC , Direccion de Transito Aereo ex FAA

esto es emprendimiento de AA2000

saludos
 
Muy lindo, pero con una sola pista opertiva a la vez...un solo sistema ILS que sirve a la pista 11 y el de la 35 que cada dos por tres esta inoperativo, sin certificacion para aproximacion de no precision RNAV...todo carto pintado, nada de seguridad.

El disenio de ese aeropuerto tiene mas de 50 anios, en el mundo construyen mas pistas y en Argentina tenemos las mismas que hace medio siglo.

En plataforma ponen muchos aviones, pero como los sacan, en foros de pilotos de linea aerea internacional se quejan de las demoras en Ezeiza.

Entonces esto no sirve para nada ?

Era mejor dejar la terminal vieja ?

y gastamos 600 millones en el fútbol....
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Mis estimados, concuerdo que seguramente en los pliegues licitatorios AA2000 no se hace cargo de la manuntencion de los servicios/ayudas a la navegacion asi como las pistas.

Pero este supuesto "logro" seguramente lo trataran de capitalizar los gobernantes/legisladores.
Ademas la terminal "nueva" de Ezeiza ya no es tan nueva, tiene 10 anios y de ahi se incumplio tanto con el plan de inversiones como con el pago del canon correspondiente al estado Argentino por el cual el consorcio AA2000 gano la licitacion en su momento.

Recien vengo de Seattle donde se encuentran las plantas de ensamblaje de los 737, 767, 747, 777 y 787.
Plantas monstruosas, las lineas de ensamblaje de los 767, 747, 777, 787 son la construccion bajo techo mas grande del mundo...donde entra todo Dysney World adentro.
Pero la pista de aterrizaje que tiene el aeropuerto pertenece al Municipio de Everett.
Por eso podes ver a un 747-8F que pesa 975,000 lbs max al despegue detras de un Cessna C150 haciendo cola para despegar.

El estado Argentino no ha hecho ninguna inversion en infraestructura de seguridad en 50 anios.
Ejemplo, el Aeropuerto del Calafate, no tiene aproximacion de vuelo por instrumentos de precision ILS, con lo cual cuando los minimos estan marginales para la operacion de NO PRECISION se pone jodido meterse, sino fijense que le paso al Tu154 en Rusia aproximando de no precision con niebla...ahora no estamos hablando de un aeropuerto militar sino del que sirve uno de los principales centros turisticos internacionales del pais.

Tambien podemos hablar de la falta de profesionales capacitados en transito aereo, los controladores no hablan ingles, por lo cual si queres volar al Calafate con un GV o con un Challenger, tenes que bajar en Ezeiza y contratar un piloto Argentino que te haga de traductor...

La Argentina no tiene ningun aeropuerto con pistas paralelas, un solo aeropuerto con CAT IIIA de aproximacion, en fin muchas deficiencias y no de ahora, sino de hace 20 anios.

Asi que para mi todo ese papel pintado no sirve para nada, porque lo primero en lo que debemos invertir en aviacion es en SEGURIDAD y no en espacio para FREESHOP.

Saludos.
 
Muy buenas las fotos, una importante inversion sin lugar a duda hay ahi.

Una duda, alguien sabe que funcion cumplen esas "pelotitas" que aparecen en la foto debajo de las rejas donde va el hormigon ?
 
Muy buenas las fotos, una importante inversion sin lugar a duda hay ahi.

Una duda, alguien sabe que funcion cumplen esas "pelotitas" que aparecen en la foto debajo de las rejas donde va el hormigon ?

Respecto de las "pelotitas" intuyo que es una forma de alivianar la estructura de hormigón a la vez que disminuir su consumo. Estas se pierden al rellenarse los encofrados.
 
B

bullrock

Asi que para mi todo ese papel pintado no sirve para nada, porque lo primero en lo que debemos invertir en aviacion es en SEGURIDAD y no en espacio para FREESHOP.
Saludos.

concuerdo.. a veces los pilotos usan la cabeza... jejeje :biggrinjester:

---------- Post added at 12:19 ---------- Previous post was at 12:17 ----------

igual se hizo la pista de ezeiza no hace 50 años... y se hicieron algunas cosas.. tmp es todo negro
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Juan si no fuera necesario contame porque siguen dando delays de 40 minutos en Ezeiza para despegar y peor cuando estas volando que no tenes tanto combustible.

Guarullos-SBGR, Rio do Janeiro SBRY, Bogota, Mexico DF, Santiago de Chile tienen dos pistas paralelas, explicame si no es necesario o conveniente para el futuro del servicio aerocomercial Argentino tener dos pistas paralelas.

Ademas si consideramos la seguridad, en caso que se te despiste o haga un abortaje de despegue en el cual se tenga que quedar dentro la pista tenes la pista paralela para poder recibiendo los aviones que estan en aproximacion.

Tambien podemos hablar del procedimiento de OMISION DE ALTERNO que requiere que el destino tenga dos pistas paralelas con aproximaciones con sistemas de navegacion distintos (dos ILS o 1 ILS y la otra de no precision con VOR/ADF).

El combustible minimo que tenes que tener en vuelo es;
-(a)del punto donde estas de la ruta al destino
-(b)del destino al alterno
-(c)30 minutos de holding sobre el alterno
-(d)contingencia entre 3 y 10% del combustible (a)

A veces porque el control no te dio los niveles optimos de vuelo, problemas de meteorologia que te hacen desviar de la ruta y por lo tanto consumir mas, problemas de desgate del avion que hacen tambien que te aumente el consumo de combustible, hacen que te consumas ese combustible de reserva (d).

Cuando te consumis el combustible (d) entras en lo que se llama MINIMUN FUEL que quiere decir que si tenes alguna demora en el destino no la podes aceptar y que te tendras que ir a la alternativa.

Para evitar eso hay un procedimiento para vuelos internacionales autorizado por ICAO que es la omision del ALTERNO cuando estas a menos de 2 horas del destino y el mismo posee dos pistas paralelas con aproximaciones separadas y ademas condiciones meteorlogicas VMC.

Esto obviamente en Ezeiza ni en ningun lado de la Argentina lo podes hacer por la sencilla razon que no tenemos pistas paralelas independientes en ningun aeropuerto.

Otra cosa que me gustaria resaltar es la organizacion del espacio aereo, las salidas standarizadas SID y los arribos standarizados STARS siguen dependiendo en Argentina de los sistemas basados en tierra (VOR, ADF) que en Ezeiza te hacen hacer un arco DME para salir perdiendo un monton de tiempo, hoy en el mundo se certifican procedimientos RNAV basados en sistemas GPS...

Muchachos, a mi tambien me gustan los Free Shop para ver las chicas mas lindas del mundo que son ARGENTINAS, pero no jodamos estamos volando como los Afrinos y lo se con conocimiento de causa...vole en el 2005 dos meses operando en Kenia (Nairobi), Nigeria (Kano/Lagos), Libia (Tripoli/Bengazi), Mozambique (Maputo), Sudafrica (Cape Town)...
 

Juanma

Colaborador
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El 99% de los casos que vos decis es por fallas/faltas de equipamiento o capacitacion/desempeño del personal.

No tiene nada que ver con 1 o 2 pistas.
 

Accrochage

Colaborador
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No te quejes, la calle de rodaje de Moreno esta paralela y es casi tan larga como la pista. Te pongo un par de tachos encendidos que te marquen el umbral y metelo ahí si sos macho :yonofui: :yonofui: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
 

Juanma

Colaborador
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Como alternativa al rodaje creo que Eva Peron si la preparamos un poco tambien sirve.
Eso si, hasta la plataforma se complica.
 
Buenas, mi primer posteo en este excelente foro.
Con respecto al proyecto que aquí se muetra, no se parece en nada con el presentado originalmente... Se suponia que iba a ser un aeropuerto completamente nuevo y no una simple ampliación como la que aca se muestra.

En este link hay fotos del proyecto al cual me refiero http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=9673582&postcount=1.
Esta maqueta estuvo varios meses en Aeroparque.

Saludos
 
Buenas, mi primer posteo en este excelente foro.
Con respecto al proyecto que aquí se muetra, no se parece en nada con el presentado originalmente... Se suponia que iba a ser un aeropuerto completamente nuevo y no una simple ampliación como la que aca se muestra.

En este link hay fotos del proyecto al cual me refiero http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=9673582&postcount=1.
Esta maqueta estuvo varios meses en Aeroparque.

Saludos

ANDERMAY

el proyecto a que vos haces mención era el anterior, luego se cambió de la forma circular a una forma más lineal y si mal no recuerdo con más posiciones de estacionamiento de aviones

el nuevo proyecto - una versión muy similar a la que vos hacés mención - tiene una ventaja fundamental :

NO ES UNA MAQUETA : LO ESTAN HACIENDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

saludos desde rosario
 
No te quejes, la calle de rodaje de Moreno esta paralela y es casi tan larga como la pista. Te pongo un par de tachos encendidos que te marquen el umbral y metelo ahí si sos macho :yonofui: :yonofui: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

Eso si no te olvides de bajar el stereo...
 
andermay

el proyecto cambio al PLAN B por que se cayeron los creditos del banco LHEMANN BROS, que quebro en 2009, entre otros....
 
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