Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
ASÍ SE MATÓ LA INDUSTRIA MILITAR ARGENTINA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="aerosur" data-source="post: 681322" data-attributes="member: 1955"><p>Miren yo soy mayorcito que la mayoria de ustedes y les puedo contar mas o menos como fue el proceso porque todavia me duele. Martines de hoz comenzó con el tema de abrir la economía y las privatizaciones. Abrir la economía le serviría supuestamente para bajar la inflación (cosa que no fue así) y las privatizaciones para bajar el deficit fiscal, pero claro mentalizados como estabamos todavía era politicamente muy dificil privatizar, así que las endeudó tremendamente con creditos fictisios que seria muy largo explicar ahora el mecanismo pero basicamente se usaba para sufragar el deficit de cuenta corriente, en parte, otra parte para organizar el mundial del 78 y otra parte para comprar las fragatas, submarinos, Etendar y todo el armamento que se compró en ese momento. Como dice alguien por allí como los militares se inquietaban, permitió que ciertas cosas se fabricaran acá, como el TAM, parte de las corbetas, parte de los sub, etc.</p><p> Todo este proceso iniciado por Martines de Hoz, continuó luego con Sigaut y mas tarde con Alemann. Llega la democracia y viene un breve paréntesis de exactamente un año que es lo que duró Grinspun como ministro de economía de Alfonsín, alli asume Sorrouille con un nuevo giro a la derecha, bastante suavizado por la ideologia de Alfonsín, pero que a medida que se hiba pulverizando el poder de este mas se hacía notorio el giro.</p><p> Despues la hiper y varios ministros que duran muy poco primero ungidos por Alfonsín y luego por Menem hasta llegar a Cavallo que ahí si se encontró la bandeja servida con un puré de hiperinflacion, empresas estatales fundidas a propósito, gremios desacreditados y gremialistas corruptos, oposición nula y todo el apoyo político para hacer lo que quisiera y que terminó en lo que terminó despues que De la Rua se negara a cambiar el rumbo.</p><p> Esa es una síntesis de todo el proceso y yo me voy a permitir una pequeña reflexion que se que esta fuera de lugar pero quiero decirla por obvia. Para todos aquellos que defienden el dolar fuerte, la apertura de los mercados, la libre competencia, el liberalismo económico, etc., hoy Argentina debería ser un paraíso si tuvimos esa política desde el 76 al 2002 o sea 25 años continuados si descontamos el año durante el que fue ministro Bernardo Grinspun. ¿Qué pasó?</p><p> Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="aerosur, post: 681322, member: 1955"] Miren yo soy mayorcito que la mayoria de ustedes y les puedo contar mas o menos como fue el proceso porque todavia me duele. Martines de hoz comenzó con el tema de abrir la economía y las privatizaciones. Abrir la economía le serviría supuestamente para bajar la inflación (cosa que no fue así) y las privatizaciones para bajar el deficit fiscal, pero claro mentalizados como estabamos todavía era politicamente muy dificil privatizar, así que las endeudó tremendamente con creditos fictisios que seria muy largo explicar ahora el mecanismo pero basicamente se usaba para sufragar el deficit de cuenta corriente, en parte, otra parte para organizar el mundial del 78 y otra parte para comprar las fragatas, submarinos, Etendar y todo el armamento que se compró en ese momento. Como dice alguien por allí como los militares se inquietaban, permitió que ciertas cosas se fabricaran acá, como el TAM, parte de las corbetas, parte de los sub, etc. Todo este proceso iniciado por Martines de Hoz, continuó luego con Sigaut y mas tarde con Alemann. Llega la democracia y viene un breve paréntesis de exactamente un año que es lo que duró Grinspun como ministro de economía de Alfonsín, alli asume Sorrouille con un nuevo giro a la derecha, bastante suavizado por la ideologia de Alfonsín, pero que a medida que se hiba pulverizando el poder de este mas se hacía notorio el giro. Despues la hiper y varios ministros que duran muy poco primero ungidos por Alfonsín y luego por Menem hasta llegar a Cavallo que ahí si se encontró la bandeja servida con un puré de hiperinflacion, empresas estatales fundidas a propósito, gremios desacreditados y gremialistas corruptos, oposición nula y todo el apoyo político para hacer lo que quisiera y que terminó en lo que terminó despues que De la Rua se negara a cambiar el rumbo. Esa es una síntesis de todo el proceso y yo me voy a permitir una pequeña reflexion que se que esta fuera de lugar pero quiero decirla por obvia. Para todos aquellos que defienden el dolar fuerte, la apertura de los mercados, la libre competencia, el liberalismo económico, etc., hoy Argentina debería ser un paraíso si tuvimos esa política desde el 76 al 2002 o sea 25 años continuados si descontamos el año durante el que fue ministro Bernardo Grinspun. ¿Qué pasó? Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
ASÍ SE MATÓ LA INDUSTRIA MILITAR ARGENTINA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…