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<blockquote data-quote="tanoarg" data-source="post: 2903621" data-attributes="member: 569"><p>eran extremadamente maniobrables, respecto a otros bimotores....pero no a otro monomotor.</p><p>el unico avion que era bimotor y maniobrable, fue el p38....y era monoplaza.</p><p>en la decada del 30/40, 200 kilos de peso, redundaban directametne contra la potencia de los motores de la epoca....recien a mediados de los 40 fines de los 50 el avion monomotor tuvo la suficiente potencia para cambiar ese paradigma.</p><p>un ejemplo de esto, es la cantidad de palas que tenian los aviones al principio de los 30 (2) y cuantas al principio de los 40 (3)....para llegar a las 4 a mediados de los 40.</p><p>el peso era la condicion determinante para los aviones de la epoca de la que estamos hablando....de por si, el uso de la tela y la madera, en las estructuras venia por ese lado, para no penalizar potencia, velocidad, maniobrabilidad y alcance.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tanoarg, post: 2903621, member: 569"] eran extremadamente maniobrables, respecto a otros bimotores....pero no a otro monomotor. el unico avion que era bimotor y maniobrable, fue el p38....y era monoplaza. en la decada del 30/40, 200 kilos de peso, redundaban directametne contra la potencia de los motores de la epoca....recien a mediados de los 40 fines de los 50 el avion monomotor tuvo la suficiente potencia para cambiar ese paradigma. un ejemplo de esto, es la cantidad de palas que tenian los aviones al principio de los 30 (2) y cuantas al principio de los 40 (3)....para llegar a las 4 a mediados de los 40. el peso era la condicion determinante para los aviones de la epoca de la que estamos hablando....de por si, el uso de la tela y la madera, en las estructuras venia por ese lado, para no penalizar potencia, velocidad, maniobrabilidad y alcance. [/QUOTE]
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