Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Articulo en "Soldados" mencionando a un amigo
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Zeke" data-source="post: 1312815" data-attributes="member: 14535"><p>falto mencionar algo:</p><p>Hubo un Nahuel que estaba como monumento en Campo de Mayo, frente al Grupo 1 de Artilleria, con el glacis removido y allì tenìa una cruz y un màstil. Cuando la esc. de tropas blindadas se traslado a Curuzú cuatia, el nahuel fue trasladado con ella, y ahi continuo hasta 1969 cuando el Gral Alcides Lopz Aufranc fue nombrado CEJ de la 1 de Cab blind en ese momento el nahuel desaparecio..</p><p> </p><p>Fogliani en el libro menciona, el monumento pero no pudo comprobar nada. Yo por mi parte consegui al menos 2 fotografias de una coleccion que se remataba en mercado libre hace 2 años pero.. no recuerdo donde las tengo.. Asi que haber imagenes de ese monumento las hay.</p><p> </p><p>Por otro lado conforme a los documentos de inteligencia del EA, los "nahuel paraguayos" son solo un mito, se puedo comprobar que se trataron solo de 3 modelos T16, uno de ellos expuesto en una plazoleta de armas aun hoy dia. Los documentos datan de 1998 y se puede acceder a una copia de ellos en la biblioteca de la escuela tecnica del ejercito (esa que esta cerca de Reg Patricios). En los mismos menciona que un Coronel se encargo de investigar su paradero, contactando directamente a la persona a cargo en el Paraguay el cual le envio el numero de serie de las placas de cada vehiculo, de esta manera pudo constatar (y aun hoy dia se puede al leer los documentos) que son T16.</p><p>Sobre lo de la crecida.. me parece inverosimil.. mas aun si consideramos que los unicos blindados que ingresaron al paraguay eran esos 3 T16 con sus numeros de serie registrados.</p><p> </p><p>Otro dato, en 1974 frente al Arsenal Esteban de Luca, se encontraba una batea pelada. Robert J. Icks, historiador de blindados porsee 3 fotografias de el. yo poseo 1 que me fue enviada.</p><p> </p><p>Sobre los Crusader puedo decir queal menos uno de Monte Caseros lo enviaron a Campo de mayo en la decada del 50, y estuvo alli hasta que Lopez Aufranc lo hizo chatarrear, junto a otros (c. 1967) armatostes..</p><p>No hay fotos disponibles de las cuatro, que eran:</p><p>1) cñ de 75 mm md. 1909 L.30 Krupp,</p><p>2) cñ. de 75 mm L.40 mod. 1935 Bofor,</p><p>3)obus SChneider mod. 1928 de 105,cm mm L18,6.</p><p>La cuarta variante, llevaba tubos lanzacohetes y al menos una bateria de 4 piezas participo del desfile del 9 de julio de 1948.</p><p>Cabe mencionar que 2 unidades estuvieron almacenados en los talleres esteban de luca hasta el año 1979 donde le perdi el rastro.</p><p> </p><p>De todos modos Excelente articulo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Zeke, post: 1312815, member: 14535"] falto mencionar algo: Hubo un Nahuel que estaba como monumento en Campo de Mayo, frente al Grupo 1 de Artilleria, con el glacis removido y allì tenìa una cruz y un màstil. Cuando la esc. de tropas blindadas se traslado a Curuzú cuatia, el nahuel fue trasladado con ella, y ahi continuo hasta 1969 cuando el Gral Alcides Lopz Aufranc fue nombrado CEJ de la 1 de Cab blind en ese momento el nahuel desaparecio.. Fogliani en el libro menciona, el monumento pero no pudo comprobar nada. Yo por mi parte consegui al menos 2 fotografias de una coleccion que se remataba en mercado libre hace 2 años pero.. no recuerdo donde las tengo.. Asi que haber imagenes de ese monumento las hay. Por otro lado conforme a los documentos de inteligencia del EA, los "nahuel paraguayos" son solo un mito, se puedo comprobar que se trataron solo de 3 modelos T16, uno de ellos expuesto en una plazoleta de armas aun hoy dia. Los documentos datan de 1998 y se puede acceder a una copia de ellos en la biblioteca de la escuela tecnica del ejercito (esa que esta cerca de Reg Patricios). En los mismos menciona que un Coronel se encargo de investigar su paradero, contactando directamente a la persona a cargo en el Paraguay el cual le envio el numero de serie de las placas de cada vehiculo, de esta manera pudo constatar (y aun hoy dia se puede al leer los documentos) que son T16. Sobre lo de la crecida.. me parece inverosimil.. mas aun si consideramos que los unicos blindados que ingresaron al paraguay eran esos 3 T16 con sus numeros de serie registrados. Otro dato, en 1974 frente al Arsenal Esteban de Luca, se encontraba una batea pelada. Robert J. Icks, historiador de blindados porsee 3 fotografias de el. yo poseo 1 que me fue enviada. Sobre los Crusader puedo decir queal menos uno de Monte Caseros lo enviaron a Campo de mayo en la decada del 50, y estuvo alli hasta que Lopez Aufranc lo hizo chatarrear, junto a otros (c. 1967) armatostes.. No hay fotos disponibles de las cuatro, que eran: 1) cñ de 75 mm md. 1909 L.30 Krupp, 2) cñ. de 75 mm L.40 mod. 1935 Bofor, 3)obus SChneider mod. 1928 de 105,cm mm L18,6. La cuarta variante, llevaba tubos lanzacohetes y al menos una bateria de 4 piezas participo del desfile del 9 de julio de 1948. Cabe mencionar que 2 unidades estuvieron almacenados en los talleres esteban de luca hasta el año 1979 donde le perdi el rastro. De todos modos Excelente articulo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Articulo en "Soldados" mencionando a un amigo
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…