Artes marciales

Una vez estabamos reunidos un grupo de conocidos. Todos hacian artes marciales diferentes. Algunos hasta competían.
Tae kwon do, sipalki, krav maga, kali filipino, ai ki do... todos menos yo.
Surgió bastante disimuladamente la discusión "¿cual es la mejor?" Me acordé de algo que habia visto en una pelicula y lo repetí...
E
ntonces les dije... "la mejor es la que hago yo... el KA CHUK"
"¿ka chuk? ¿que es eso?" preguntaron todos.
Y yo, dando tres rápidos pasos hacia atras, poniendome fuera del alcance de las patadas voladoras y similares muestras de acrobacia... les hice la mímica de accionar la corredera de una imaginaria ITAKA que los apuntaba... mientras les decía "¡KA CHUK...!"

Todos coincidieron... "Plomo mata Dragón"
 
Un poco tarde mi post , pero ya que lo vi te comento, para mi averigua por SIPÀLKI-DO , AIKIDO O YUDO. Abrazo!
 
Llego tarde como vos Celta para opinar. Pero tal vez se a útil para nuevos interesados en el tema.
Desde mi humilde opinión he practicado varias disciplinas marciales, lo que puedo decir es que para los interesados en tradición, estilo de combate estructurado, y con voluntad de proseguir la instrucción por varios años tienen todo el abanico de las artes marciales tradicionales. Hay que considerar en que se siente uno mas cómodo o sea centrar aprendizaje en golpes de pie/ puño, palancas, proyecciones, lucha desde el suelo, etc.
Para los que quieren aprender a “pelear” y defenderse de una forma eficaz, en varios tipos de entorno y no sean adeptos a la tradición marcial tradicional les recomiendo Kapap Krav Maga. (esta disciplina tiene un entrenamiento orientado a los civiles como también una orientación para equipos de seguridad/ militar)

Espero serles de ayuda.

Saludos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, siempre hay uno que llega más tarde que los demás, en este caso yo.

Al que le interese por practicidad, rapidez de aprendizaje y eficiencia: Krav Maga, Systema / Sambo (arte marcial ruso, al que le interese buscar en youtube "systema vladimir vasiliev"), y muay thai

Lo de correr o escapar siempre es una de las opciones más sanas y simples, solo que no siempre es posible hacerlo (a veces el otro corre más rápido y ahi algo tengo que hacer, y a veces rendirse no es una opción)

Ahora si buscan un Arte Marcial; ninjitsu, aikido, kung-fu, tai chi chuan - si, es un arte marcial, que hace mucho incapie en la relajacion y en la tranquilidad, y en utilizar la fuerza del otro para devolver un ataque, y aunque aprenderlo lleva muuuucho tiempo, es tan eficiente como cualquier otro)

Algo que hay que tener en cuenta: las técnicas de Chin Na (agarres y palancas): estas técnicas están presentes en la mayoria de las artes marciales (cada arte marcial las adapta a sus propias caracteristicas), y se utilizan para romper dedos, articulaciones, etc, controlar al otro mediante palancas, etc. No requieren fuerza, solo técnica. Obviamente para utlizarla necesitamos estar a muy corta distacia de nuestro adversario.
 
Arriba