Artes marciales

Erich_Hartmann

Forista Sancionado o Expulsado
Muchachos como supongo que varios del foro deben practicar algun arte marcial, quiero preguntarles a ustedes cual es la mejor?, por que ando con ganas de empezar y estoy viendo entre Jiu Jitsu, Kung Fu, Karate o Taekowndo y quiero saber cual es la calificada en cuanto a tecnica, eficacia y demas. Si alguno sabe algo o si me puede guiar les estoy agradecido. Saludos.
 
Buenas,

Hola yo hice tae-kwon-do por dos an`os y medio despues me canse tenia otras cosas que hacer, pero segun los expertos es el mejor, mas eficas ante cualquier situacion.
kung Fu, este tiene muchas variantes, conozco 2 por lo menos pero si tu prioridad es saber defenderte ante agresiones inesperadas una de la ramificaciones que te convendria es la de wing stung ( o creo que se llama asi) despues si queres entrar a un lugar y agarrarte a trompadas hay varias del kung fu que te van a servir.
Otra, Los israelitas desarrollaron un sistema de defensa cuerpo a cuerpo, krav maga, este es muy bueno si vivis situaciones de riesgo cotidianamente, si tu familia o tu vida esta amenazada te recomiendo eso, te preparan desde combate cuerpo a cuerpo hasta manejo de armas (si de fuego tambien).
espero que te haya ayudado.
SLDS y buena suerte.
 
no creo que alla una "mejor"..ademas ahi estas mezclando estilos diferentes por asi decirlo...el jiu jitsu es como el judo, pero mucho mas completo, es muy efectiva si peleas contra uno solo..si caes al piso contra alguien que practica jiu jitsu no creo que te levantes mas...el taek wondo se usa mucho las piernas y casi nada de brazos, patadas laterales, circulares..el karate es un poco mas completo creo..kung fu ni idea.

bueno..eso mas o menos tengo entendido yo..hice algunos años de taek wondo hace bastante..seguro viene alguien y te aclara mas y me corrige de ser necesario
 
Muchachos como supongo que varios del foro deben practicar algun arte marcial, quiero preguntarles a ustedes cual es la mejor?, por que ando con ganas de empezar y estoy viendo entre Jiu Jitsu, Kung Fu, Karate o Taekowndo y quiero saber cual es la calificada en cuanto a tecnica, eficacia y demas. Si alguno sabe algo o si me puede guiar les estoy agradecido. Saludos.

Depende, vos que queres hacer ?
Aprender todo un Arte Marcial, o aprender a pelearte?

Entre todas esas no elegiria nunca taekwondo, te limita mucho a las piernas y a la distancia (si no tenes espacio para hacer las patadas mas fuertes no te sirve porque pegan con empeine o talon), ademas de que hasta que no llegas muy arriba no te endureces porque te llenan de escuditos.

Jiu Jitsu es para pelear en el piso, agarres y demás, esta bueno como complemento, si sabes pelear parado.

Kung Fu y Karate no tengo idea, pero Kung Fu tiene miles de ramas especializadas en cada cosa.

YO te recomendaria Muay Thai o Kickboxing, o si tenes algun lugar de Vale Todo o MMA (mixed marcial arts) esta bueno, porque aprendes a pelear con la mezcla de todo.
 
Depende para que estes pensando practicar el arte marcial.
Distinto es si queres algo mas deportivo - de competicion, o si es una necesidad que tenes para defensa, tambien para que tipo de defensa, estas sujeto a situaciones de agresion armada o solo te molestan en la escuela?
Y algo que me parece importante tambien es tu fisico, siempre es mejor saber en cual se te puede dar mejor, ya que si bien todos te van a decir que las artes marciales no tiene en cuenta eso o estan hechas para cualquier tipo de situacion, la realidad es que se necesitan años de entrenamiento para lograrlo, lo mejor a corto plazo con fines de defnesa son tecnicas que esten en tu todo de acuerdo con tus "capacidades". Saludos!
 

Erich_Hartmann

Forista Sancionado o Expulsado
Quiero practicar como una forma de auto control o autodisciplina y como una manera de defenderme, para el dia que me toque pelear saber como actuar. Mira en 22 años nunca pelee ni tube problemas, eso es un problema para mi por que si me toca defenderme estoy en el horno. Yo mido 1.90 y soy medio robusto en proceso de bajar peso jajaja pero no estoy gordo, unos gramos demas jajajaja, gracias a todos por su ayuda. Saludos.
 
YO te recomendaria Muay Thai o Kickboxing, o si tenes algun lugar de Vale Todo o MMA (mixed marcial arts) esta bueno, porque aprendes a pelear con la mezcla de todo.

Kickboxing (em pe) + Jiu Jitsu (para luchar en el solo).

Aproveita e compra un perro pitbull ... :biggrinjester:
 
Quiero practicar como una forma de auto control o autodisciplina y como una manera de defenderme, para el dia que me toque pelear saber como actuar. Mira en 22 años nunca pelee ni tube problemas, eso es un problema para mi por que si me toca defenderme estoy en el horno. Yo mido 1.90 y soy medio robusto en proceso de bajar peso jajaja pero no estoy gordo, unos gramos demas jajajaja, gracias a todos por su ayuda. Saludos.

Entonces hace Muay Thai / Kickboxing, tiene el entrenamiento como el boxeo, que es re fuerte. Vi pibes desmayarse por no aguantarlos jaja, despues te saca mucha resistencia fisica y vas a saber defenderte.
 
mira si vas a practicar artes marciales para defensa personal te digo lo que dice mi maestro de karate, (joei miyazato) comprense un revolver calibre 38 o superior,ahora si vos lo que queres es una disiplina con la cual estes seguro de vos mismo y ni se te ocurra a entrar en combate no por cobardia sino por que sabes el daño que podes causar muchas veces letal y que seguramente en una situacion extrema debido al entrenamiento coordinacion y rapides de reflejos quiza te salve la vida yo te recomendaria que practiques cualquiera,todas tienen sus pro y sus contras,yo te puedo hablar del karate que es la cual practico y es una displina que amo.
el karate se caracteriza por utilizar mucho los puños (tzuki) por efectividad y economia de movimientos siendo un puño practicamente letal aplicado con movimientos de cadera.
por ejemplo un puño al cuello o al centro del pecho.(hay videos de un maestro de karate matando a un toro con un tzuki a la cabeza).
y las patadas que se usan en combate efectivo son no mas de 2 maeguery frontal con ayuda de cadera y yokoguery lateral con el canto del pie y muy pocas veces mas alla de la altura del pecho.
espero que te sirva la informacion de las demas artes marciales mo puedo decirte mucho pero quiza algun otor forista te pueda ayudar.
un abrazo.
 

Derruido

Colaborador
Muchachos como supongo que varios del foro deben practicar algun arte marcial, quiero preguntarles a ustedes cual es la mejor?, por que ando con ganas de empezar y estoy viendo entre Jiu Jitsu, Kung Fu, Karate o Taekowndo y quiero saber cual es la calificada en cuanto a tecnica, eficacia y demas. Si alguno sabe algo o si me puede guiar les estoy agradecido. Saludos.

Sobre el Jiu Jitsu, vamos al punto, hay pocos en el pais que lo dominen a la perfección y estén al alcance del alumno promedio. Hay muchos que dicen yo enseño ese arte marcial y si lo agarra uno que sabe lo mata. Lo mata por turro al querer enseñar algo que no sabe.

Sobre Kung Fu, tiene hermosos movimientos, pero no tiene el ímpetu de parar al oponente en seco. Reitero, el Kung Fu tiene movimientos armoniosos, es como una danza y en manos expertas es te temer.

Ahora bien pasamos a los dos artes marciales más conocidos por éstas tierras.

El Karate Do y el Taekowndo.

El Karate Do, es espartano, de movimientos cortos y explosivos. Nunca empieza un movimiento con un movimiento de ataque, no existe en ningún katá un movimiento que empiece de esa forma, siempre empieza con un movimiento defensivo. Para algunos parece un arte marcial rígido, pero es un arte marcial en donde el karateca tiene base, cuando me refiero a base quiero decir que al momento de golpear todo está en el piso (los pies fijan a la persona al suelo, es una mole bien plantada) y todo se transmite hacia el punto de contacto, es decir la fuerza de todo el cuerpo se concentra en un puntito como es un nudillo si el golpe es de puño. Es demoledor cuando el que pega sabe pegar. Es dificil tumbar a un Karateca, sus patadas son como látigo. Cuando se pega con el puño existe un desplazamiento de toda la fuerza muscular hacia un solo y concentrado punto, las patadas ayudan a doblegar al enemigo, pero la mano es la que define el combate. El karate no es bello como el Kung Fu, pero es letal.

El Taekowndo, que me disculpen pegan patadas, estando todo el cuerpo en el aire, por ende es dificil que se pueda transmitir toda la potencia no estando afirmado en el suelo, a eso se le llama base. Es vistoso, no lo voy a negar, pero no tiene la letalidad de otras artes. Muchas patadas, pero lo que define un combate, o mejor dicho la vida o la muerte, son las manos no los pies. Que tienen más potencia que una mano no lo niego, pero el puño cuando pega, quiebra.


Por otra parte al movilizar toda una extremidad como pueden ser las piernas, al adversario se le está dando mucho tiempo para ver venir ese golpe y evitarlo, o contrarestarlo.

En fin, como dice el dicho, sobre gustos no hay nada escrito.

Salute
Derru

---------- Post added at 12:51 ---------- Previous post was at 12:51 ----------

mira si vas a practicar artes marciales para defensa personal te digo lo que dice mi maestro de karate, (joei miyazato)o.

Mandale saludos de parte de Piacenz,,,,,,,. :yonofui::smilielol5:

Salute
Derru

---------- Post added at 12:58 ---------- Previous post was at 12:51 ----------

Quiero practicar como una forma de auto control o autodisciplina y como una manera de defenderme, para el dia que me toque pelear saber como actuar. Mira en 22 años nunca pelee ni tube problemas, eso es un problema para mi por que si me toca defenderme estoy en el horno. Yo mido 1.90 y soy medio robusto en proceso de bajar peso jajaja pero no estoy gordo, unos gramos demas jajajaja, gracias a todos por su ayuda. Saludos.

Hace por lo menos 25 años que no lo practico, bue´ ni levantar una pierna puedo hoy. Pero en esa época la agilidad y la elasticidad que tenia, mamita. Podía poner las dos piernas detrás del cogote.:sifone: Si hubiera sido mina, me llenaba de guita.:yonofui::biggrinjester::smilielol5:

Si es para sentirte bien, dale con cualquiera, si buscas letalidad ante un ataque con arma. Esteee, mejor dales todo.:yonofui:

Salute
Derru
 

Erich_Hartmann

Forista Sancionado o Expulsado
mira si vas a practicar artes marciales para defensa personal te digo lo que dice mi maestro de karate, (joei miyazato) comprense un revolver calibre 38 o superior,ahora si vos lo que queres es una disiplina con la cual estes seguro de vos mismo y ni se te ocurra a entrar en combate no por cobardia sino por que sabes el daño que podes causar muchas veces letal y que seguramente en una situacion extrema debido al entrenamiento coordinacion y rapides de reflejos quiza te salve la vida yo te recomendaria que practiques cualquiera,todas tienen sus pro y sus contras,yo te puedo hablar del karate que es la cual practico y es una displina que amo.
el karate se caracteriza por utilizar mucho los puños (tzuki) por efectividad y economia de movimientos siendo un puño practicamente letal aplicado con movimientos de cadera.
por ejemplo un puño al cuello o al centro del pecho.(hay videos de un maestro de karate matando a un toro con un tzuki a la cabeza).
y las patadas que se usan en combate efectivo son no mas de 2 maeguery frontal con ayuda de cadera y yokoguery lateral con el canto del pie y muy pocas veces mas alla de la altura del pecho.
espero que te sirva la informacion de las demas artes marciales mo puedo decirte mucho pero quiza algun otor forista te pueda ayudar.
un abrazo.

Si ese es el que esta frente a la plaza de los bomberos no???, cuanto esta la cuota y que horarios tienen???.
 
mira hay muchas escuelas por el pais la central esta en cordoba pero yo voy a la de bsas en el barrio de belgrano.
acercate y pregunta y mira una clase despues decidi..saludos.
 

Erich_Hartmann

Forista Sancionado o Expulsado
mira hay muchas escuelas por el pais la central esta en cordoba pero yo voy a la de bsas en el barrio de belgrano.
acercate y pregunta y mira una clase despues decidi..saludos.

A no te decia por que no es Miyazato aca en Parana hay uno y pense que hibas ay. No sabia que hay varias cedes jaja, disculpa. Saludos y gracias.
 
La tecnica marcial mas eficaz existente, guardada desde tiempos inmemoriales por monjes en perdidas y solitarias montañas nubladas es......

Correr.

:p

Ahora mas enserio, este tipo de topics normalmente terminan mal, ya empezando con una pregunta como que "cosa" es la mejor vamos mal, pero al menos podemos decir que no recomendar, yo recomiendo tener cuidado.

Especialmente con alguna de las sub ramas del Taekwando (TDK) que tienen mas "templos" que esos famosos hermanos evangelistas de brasil, alejarse de lo que es TDK ITF es irse a algo....poco seguro.

O las que son invento argentino o de quien sabe donde, mejor ir por lo seguro.

Pero siempre depende de que es lo que uno busque, que tanto piensa comprometer y donde aprenda.

Mas que artes marciales buenas o peores, hay artistas marciales buenos o malos.

Si practicas Tai Chi Chuan como los viejos en la plaza 7 dias a la semana 5 horas por dia por varios años, las chances son de que vas a hacer pomada a cualquier cinturon negro de TDK que fue 2 veces a la semana a practicar.

Personalmente me parece que todo depende de la voluntad y el deseo de buscar la autosuperacion constante tanto fisica como de tecnica, sea lo que sea que se practique.

Y siempre, lo mejor, es correr :p
 

Derruido

Colaborador
Sobre el correr, siempre que te dejen.............

Yo recomiendo la práctica de las artes marciales, cualquiera, más que nada para mantenerse en forma, ágil y con las partes del cuerpo elongadas. Cuando se practica se mueven todos los músculos. Es fenomenal.
Eso sí jamás ingresen a practicar sin hacer un calentamiento previo, las lesiones son variadas las más comunes son las distenciones de ligamentos.

Salute
Derru
PD: Siendo ya no un aficionado, sinó un profesional en las mismas, cualquier amenaza de terceros dentro del rango de acción del amenazado, y.......... es pasar de presa a cazador. Pero para lograr eso se necesitan añoooosssss
 
Aprender un arte marcial debe ser mas que centrarse en el combate. Es un estilo de vida.

A mi humilde entender, SIPALKI-DO es muy completa.

Ariel
 
Buenas noches.
Creo que el mejor arte marcial es aquel al que la persona domina en su totalidad o casi.
En mi caso me gusta particularmente (y practico) el Aikido por todo lo que este encierra y porque tiende a la armonía del ser en general, entre otras cosas lo bueno es que casi cualquier persona lo puede practicar ya que no se necesita ser todo un atleta como en otras disciplinas.
Te recomiendo el Ju jitsu, el Judo también es una buena opción (una buena traba o llave y no te levantas nunca más del piso).
El sipalki también es una muy buena opción ya que es muy completo.
Lo que no te recomiendo para nada es el Pa - kua ya que a mi juicio no es serio lo que hacen.
Si buscás algo más espiritual también es muy bueno el Iaido y el Kendo.
Yo empiezo Iaido el año entrante y la verdad que no aguanto más jeje.
Bueno, te mando un abrazo.
Saludos.-
 
Si queres realmente un ARTE marcial, tenes que hacer Aikido o Kung Fu. En cambio si queres aprender a defenderte y hacer algo que requiera mas entrenamiento fisico y mas exigencia hace Muay Thay, MMA o Krav Maga...
 
Arriba