Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Armamentos de produccion nacional???
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ramirothehero" data-source="post: 483962" data-attributes="member: 3528"><p>Ya que usted ha tomado una posición absoluta sobre mi opinion, me gustaría escuchar una respuesta informada, dado que lo que usted ha escrito no la expone de ninguna manera. </p><p></p><p>Cuando se empezo a hablar de la integridad del Mercosur ante un posible tratado de comercio libre, tanto con EEUU, como la UE, los primeros en denunciar el poder imperialistas fue la Confederação Nacional das Indústrias de Brasil. Posiblemente el lobby mas poderoso de Brasil. Su defensa fue que tanto la industria brasileña y los servicios sufrirían de una competencia asimétrica por parte de EEUU, y la UE. La misma razon por la cual, Brasil tiene tarifas artificialmente elevada en cuanto a la importación de vehículos de afuera del bloque. La exportación de vehículos en Brasil esta exento de impuestos a la exportación. </p><p></p><p></p><p>En cuanto a las exportación de Arg, a Brasil, la integración no es simétrica; la gran parte de las mismas (no agrícolas) son hechas por parte de empresas extranjeras en su supply chain. Cuando hago mi comentario, no es porque se me ocurrió tirarle a Brasil, si no porque vivo en una provincia que se ha visto muy destruida por el proteccionismo brasileño. A las industrias cordobesa (argentinas, no VW, o MWM) les cuesta muy mucho entrar en una cadena de valor Paulista. </p><p></p><p>En cuanto a las tasas, existen 2. Tasas para que una familia se compre un auto, osea monetarias, y tasas de Fomento, para que ciertas industrias. Igual que en la Arg. El BID da tasas mucho mas bajas a la Arg de las que conseguiría en el mercado. La tasa monetaria en Brasil ha sido elevada en los últimos años, con buena razon, mantener la inflación bajo control. Lo aplaudamos. Pero que el Banco de Fomento (BNDES) le entregue a una industria tasas ultra subsidiadas que no alientan la competencia, no me parece una actitud muy integradora. </p><p></p><p>Me parece que Brasil es un hermoso pais, prefiero ir de vacaciones a Brasil mil veces antes que a Uruguay o a MdP. Muchos productos Brasileños son de excelente calidad, pero si fuera por mi, no veo porque tengo que pagar un 15%-20% mas por un plasma o una heladera hecho en Brasil, que uno hecho en Alemania o Corea del Sur. Es decir, el Mercosur tiene una tarifa de importación coordinada, lo que le impide a la Arg, a Uruguay (no a Paraguay) una tasa fija; para proteger el bloque. </p><p></p><p>Por ultimo, no quisiera que esta discusión se tire hacia "bueno la Argentina tampoco ha hecho mucho", la cual es importante pero no justifica que Brasil protege su industria y que de alguna manera nos perjudica (tanto a la industria Argentina, como al consumidor)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ramirothehero, post: 483962, member: 3528"] Ya que usted ha tomado una posición absoluta sobre mi opinion, me gustaría escuchar una respuesta informada, dado que lo que usted ha escrito no la expone de ninguna manera. Cuando se empezo a hablar de la integridad del Mercosur ante un posible tratado de comercio libre, tanto con EEUU, como la UE, los primeros en denunciar el poder imperialistas fue la Confederação Nacional das Indústrias de Brasil. Posiblemente el lobby mas poderoso de Brasil. Su defensa fue que tanto la industria brasileña y los servicios sufrirían de una competencia asimétrica por parte de EEUU, y la UE. La misma razon por la cual, Brasil tiene tarifas artificialmente elevada en cuanto a la importación de vehículos de afuera del bloque. La exportación de vehículos en Brasil esta exento de impuestos a la exportación. En cuanto a las exportación de Arg, a Brasil, la integración no es simétrica; la gran parte de las mismas (no agrícolas) son hechas por parte de empresas extranjeras en su supply chain. Cuando hago mi comentario, no es porque se me ocurrió tirarle a Brasil, si no porque vivo en una provincia que se ha visto muy destruida por el proteccionismo brasileño. A las industrias cordobesa (argentinas, no VW, o MWM) les cuesta muy mucho entrar en una cadena de valor Paulista. En cuanto a las tasas, existen 2. Tasas para que una familia se compre un auto, osea monetarias, y tasas de Fomento, para que ciertas industrias. Igual que en la Arg. El BID da tasas mucho mas bajas a la Arg de las que conseguiría en el mercado. La tasa monetaria en Brasil ha sido elevada en los últimos años, con buena razon, mantener la inflación bajo control. Lo aplaudamos. Pero que el Banco de Fomento (BNDES) le entregue a una industria tasas ultra subsidiadas que no alientan la competencia, no me parece una actitud muy integradora. Me parece que Brasil es un hermoso pais, prefiero ir de vacaciones a Brasil mil veces antes que a Uruguay o a MdP. Muchos productos Brasileños son de excelente calidad, pero si fuera por mi, no veo porque tengo que pagar un 15%-20% mas por un plasma o una heladera hecho en Brasil, que uno hecho en Alemania o Corea del Sur. Es decir, el Mercosur tiene una tarifa de importación coordinada, lo que le impide a la Arg, a Uruguay (no a Paraguay) una tasa fija; para proteger el bloque. Por ultimo, no quisiera que esta discusión se tire hacia "bueno la Argentina tampoco ha hecho mucho", la cual es importante pero no justifica que Brasil protege su industria y que de alguna manera nos perjudica (tanto a la industria Argentina, como al consumidor) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Armamentos de produccion nacional???
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…