Arma antigua colonial

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
buenas noches señores Foristas, si alguien me pude dar información sobre esta Arma, que tipo es, calibre y época, yo estoy buscando en otros lados, pero se que en este prestigioso Foro, podre saber algo mas
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Una anécdota sobre este arma: la munición, estaba forrada en cobre, y los españoles en Cuba, ademas del Mauser, usaron este arma en 1898 contra los EEUU.
Pero con una salvedad, enterraban las municiones de punta en bosta fresca y el cobre desarrollaba "verdín", que en el clima caribeño producía a los useños heridas gangrenosas casi siempre mortales (no existían los antibióticos).
Los Mauser los acribillaban a larga distancia, y los Remington los mandaban al Infierno o a la amputación segura a corta . . .
 
buenas noches señores Foristas, si alguien me pude dar información sobre esta Arma, que tipo es, calibre y época, yo estoy buscando en otros lados, pero se que en este prestigioso Foro, podre saber algo mas
Remington patria 50 R, que fue de la culata ???? Descarto absolutamente que se trate de un modelo para ::) tal vez y por alguna circunstancia, se daño, y conseguir un culatero hoy x hoy cuesta fortuna, mas cuando debe ser una replica exacta. incluso la madera (el taco) de secado natural que creo de una especie que no existe en el país ,caso contrario, lo devaluaría mucho como pieza de colección.-
Y en honor a la verdad, existen miles y miles, creo que no existe un campo de estancia que no tenga una o dos luciendola sobre el hogar a leña..... no vale la pena
 
Última edición:
S
Creó que es una "carabina" corta
S
Si lo es, técnicamente, llamado tercerola, dado que el cañón es el 66% de la de infantería, generalmente usadas por la caballería, es un tercio 33.33 (periódico) le restaron y mas si consideramos que por la época usaban medidas imperiales.-
 
Está buena, es compacta
Ay ..... por vos mismo, no entendes nada, es la versión paracaidista de la época,se subían a un globo similar al de los hnos Montgolfier, y los sobrevivientes, tenían que correr a Cipriano Catriel

Ahora si, y esto va en serio, no entiendo como un partido de la provincia de Bs As
(Capital Nacional del Pollo de Raza), le pusieron por nombre el de un autentico genocidia - Rauch- Prusiano, contratado para aniquilar a los pueblos originarios, tenia sueldo y comisión por cada uno de los que masacraba (chicos, mujeres, jóvenes) todo le daba igual--
 
Ay ..... por vos mismo, no entendes nada, es la versión paracaidista de la época,se subían a un globo similar al de los hnos Montgolfier, y los sobrevivientes, tenían que correr a Cipriano Catriel

Ahora si, y esto va en serio, no entiendo como un partido de la provincia de Bs As
(Capital Nacional del Pollo de Raza), le pusieron por nombre el de un autentico genocidia - Rauch- Prusiano, contratado para aniquilar a los pueblos originarios, tenia sueldo y comisión por cada uno de los que masacraba (chicos, mujeres, jóvenes) todo le daba igual--
Posiblemente porque si no fuera por Rauch y otros como él, ese pueblo y muchos más no existirían y habría en su lugar tolderías gobernadas por caciques genocidas que seguirían masacrando a los blancos y a otros aborígenes sean chicos, mujeres o jóvenes, no mujeres y jóvenes a la vez porque a esas antes de masacrarlas las llevaban cautivas, las esclavizaban y las violaban hasta el cansancio... Las campañas del desierto fueron necesarias.
Saludos.
Flavio.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba