Argentinos del bando ingles???

Volviendo al tema original, Balza menciona en su libro Gesta e incompetencia que entre los traductores británicos había algunos con acento porteño. Incluso creo recordar el relato de un argentino herido en un buque hospital inglés que recibió la visita de un sacerdote (anglicano seria) que le habló en perfecto castellano porteño, diciéndole algo así como "Para vos, la guerra se terminó".

¿Alguien recuerda esa anécdota? ¿Era un piloto de la FAA?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Yo leí sobre el caso de un marino de la RN, enganchado en el Canberra, que tuvo contacto con los prisioneros del EA, que se identificó como originario de Adrogué . . . .

Saludos.
 
En el libro de Bramley no se cuenta sobre el fusilamiento a dos francotiradores argentinos que se suponían eran mercenarios yankys, que viene un oficial para y dice algo así como "Maggie y Ronie no quieren que esto se sepa, no tiene que haber testigos", o algo así, y los bajan ya rendidos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
En el libro de Bramley no se cuenta sobre el fusilamiento a dos francotiradores argentinos que se suponían eran mercenarios yankys, que viene un oficial para y dice algo así como "Maggie y Ronie no quieren que esto se sepa, no tiene que haber testigos", o algo así, y los bajan ya rendidos.
En Longdon no hubo esa clase de elementos, en todo caso fue un azul sobre azul de ellos y pretendieron justificarlo de esa forma.
 
Nose si vieron la nota, pero me parecio excelente como planteo la defensa de Puerto Argentino este señor, la idea de el era fondear al Gral Belgrano en puerto y utilizarlo como pieza de artilleria, ya que contaba con cañones 155mm.
Eso para cualquier fuerza, con semejante artilleria es imposible penetrar una zona.
 
la sensaciòn que me queda despues de escuchar a Balza, Rico , etc, es que estaban bastante ajenos a las capacidades/limitaciones de las demàs fuerzas, se han generado varios mitos que al rigor de un minimo anàlisis carecen de cuaquier fundamento.
Creo que el actuar de todas las fuerzas en general fue acorde a las circunstancias y realidades de aquel entonces.
Muchos caemos en lo obvio de analizar los hechos con el diario del lunes y minimizamos la coyuntura de la època y creo que esa coyuntura era fundamental.
No es nuevo que la guerra nunca se esperò, tampoco lo es que se actuo de manera TOTALMENTE improvisada, entoces, me parece, que lo hechos deben analizarse bajo esta òrbita.
Si en aquel momento se hubiera obrado con la conviccion de que GB iba a venir, otra hubiese sido la historia, aunque el final, seguramente serìa el mismo, solo con muchas màs pèrdidas en ambos bandos.-
 
Basta haberlo escuchado a Rico decir en 2 oportunidades que el Belgrano tenía cañones de 157 mm...

Por otra parte, el otro día ví "Hundan al Belgrano", y allí hay entrevistas a ingleses y argentinos, uno de los ingleses, que se supone que estaba en el parlamento o algo así en esa época, dijo lo de Córdoba como blanco de los Polaris, o sea... mito urbano quizás, pero no nació aquí en todo caso...
 
S

SnAkE_OnE

Quien dice 152 dice 157, igualmente es el pecado universal de quienes ligeramente opinan sobre la actuacion de fuerzas que no comprenden..

Ese britanico que dice eso, si no me equivoco es un periodista que cubria el Parlamento en esa epoca.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Quien dice 152 dice 157, igualmente es el pecado universal de quienes ligeramente opinan sobre la actuacion de fuerzas que no comprenden..

Ese britanico que dice eso, si no me equivoco es un periodista que cubria el Parlamento en esa epoca.

Es Tam Dalyell, un parlamentario. Slds!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Acá tambien dijimos pistola calibre "45 mm"Eek2 y....lo mas asombroso, durante una carga de Granaderos a Caballo en el campo de polo, una periodista preguntó ¿ hicieron alguna de estas en MLV???qqq (por Dioooosssss), lo preguntó, pero en otro lado puede afirmarlo y quienes no entienden lo consumen.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Los Blancos eran ciertas pistas de aterrizaje en el continente , y el ataque llevado a cabo por 2 Vulcan uno de ellos con las 21 pepas de 1000 libras y el otro con armado con Sidewinder por si les salia alguien al encuentro .- Ataque Nocturno .-
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Los Blancos eran ciertas pistas de aterrizaje en el continente , y el ataque llevado a cabo por 2 Vulcan uno de ellos con las 21 pepas de 1000 libras y el otro con armado con Sidewinder por si les salia alguien al encuentro .- Ataque Nocturno .-
Pero no pudieron durante 45 días con una sola pista en PA, que les habrá hecho pensar que podrían dejar inoperante las del continente.?
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
No le siguieron dando a Puerto Argentino porque pasaron a misiones anti radar , llegar a continente ( Tandil-Mar del Plata - y alguna otra mas ) era mas cercano que llegar hasta Malvinas .- Ellos pensaron en misiones entrando muy bajo al objetivo , de noche ( teniamos capacidad de interceptacion nocturna ? ) con dos Vulcan y haciendo el bombardeo a lo largo de la pista no en forma transversal .- Esto les daria una alta probabilidad de impacto dado que era a baja altura .-
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hola Enrique, la capacidad de interceptacion nocturna estaba dada por el radar de vigilancia que estaba instalado en Merlo y por los Mirage IIIEA basados en Mariano Moreno.

Durante la guerra dejaron 3 Mirage IIIEA con capacidad de lanzar el misil Matra 530 tanto de guia radar o infraroja que eran misiles diseniados para derribar bombarderos del Pacto de Varsovia.

Ademas estaban un numero igual de IAI Dagger A basados en Tandil pero sin capacidad todo tiempo.
 
S

SnAkE_OnE

- Ellos pensaron en misiones entrando muy bajo al objetivo , de noche ( teniamos capacidad de interceptacion nocturna ? )


Segun los mirageros..si, todo tiempo.
--- merged: Apr 16, 2012 4:41 PM ---
Durante la guerra dejaron 3 Mirage IIIEA con capacidad de lanzar el misil Matra 530 tanto de guia radar o infraroja que eran misiles diseniados para derribar bombarderos del Pacto de Varsovia.

Para derribar bombarderos..punto, me parece que eso es dificil de discriminar, igualmente ya era obsoleto a esa altura del partido.
 
Arriba