Argentina pais generoso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Todo interesante pero miren desde 14:30

No coincido por lo general con este señor, y menos con su partido, pero comparto lo que dice. Aca viene gente de cualquier lado, y exige como paso en el Indoamericano viviendas, planes, educación, salud y demás, lo que en su país no tenían. Este país es un despilfarro, se hizo grande gracias a inmigrantes, que venían a trabajar, y no exigían nada, porque aceptaban su condición, e hicieron esta patria grande en aquellos años, con educación, trabajo y demás valores, que lamentablemente fuimos perdiendo, a diferencia, de estas ultimas corrientes migratorias, que no generalizo, pero en su gran mayoría, vienen a robar, y una minoría, que valoro, vienen a trabajar y buscar un futuro mejor.

Ahora, si por ser tan generosos, estamos perdiendo quizás, hasta calidad en atención de salud, educación, o un compatriota se queda sin casa por dársela a un paraguayo por ej, algo estamos haciendo muy mal, y como dicen, en ningún otro país, existe esta generosidad.
 

guido-f

Tanista-Derruidista
a este país lo hizo grande la inmigración BLANCA que también hizo grande a EEUU,Canada,Australia,Nueva Zelanda y Sudafrica.estas nuevas olas migratorias están degradando la estructura demográfica de nuestro país como nación blanca,de la misma forma que lo están sufriendo en Europa y Sudafrica,y próximamente EEUU.
 

guido-f

Tanista-Derruidista
Es un comentario bastante xenófobo.
no,es la verdad.vivimos en una época en donde nada se puede decir porque todo es ofensivo todo es racista,xenofobia,facho,nazi,retrogrado,etc. los inmigrantes blancos que vinieron a partir de la segunda mitad del siglo xix eran pobres y venían sin absolutamente nada,se asentaron en lugares que no tienen mucho que envidiarle a una villa miseria.esta gente trabajo a destajo para levantar un país pujante y moderno en donde no había nada,y en el camino llegaron a un nivel de bienestar que hubiera sido impensado en sus países.y no me vengan a decir que es por la abundancia de nuestra tierra porque si llevabas esa masa humana a cualquier país limítrofe también lo hubieran hecho pujante y rico.
 
Si bueno, queda medio gay lo último
No quiero que ae337 se enoje si no le doy alguna chanssss de presentar argumentos y pruebas a favor del thread
 
a este país lo hizo grande la inmigración BLANCA que también hizo grande a EEUU,Canada,Australia,Nueva Zelanda y Sudafrica.estas nuevas olas migratorias están degradando la estructura demográfica de nuestro país como nación blanca,de la misma forma que lo están sufriendo en Europa y Sudafrica,y próximamente EEUU.

Te cito este, Guido, porque es más sobre lo que te quiero decir acerca de la inmigración.

La inmigración "blanca", no está exenta de algunos penosos hechos.

Sudáfrica, uno de los ejemplos que citás, no es grande por su inmigración blanca, primero la holandesa y luego la inglesa, sino por sus recursos naturales como diamantes, oro en que es el quinto productor mundial, platino en que es el primero, además de varios minerales estratégicos, desde uranio y vanadio a fosfatos, pasando por gas natural, cobre y un largo etc.


Y gracias a una política segrecionista donde hacían laburar a los negros por dos mangos con 50, el Aparthied, una gran minoría blanca se llenó los bolsillos mientras que el resto, bien gracias. El 80% de la población no tenía ni derecho al voto, ni a un salario digno, ni a viajar libremente por el pais, ni derecho a una educación adecuada. Claro, si te ahorrás esos gastos sociales sobre tu propia población, vas a crecer.

Y la cosa sigue más o menos igual. El 80% de la población vive muy mal en Sudáfrica.

De Australia, los mismos ingleses al referirse a ella comentaban: " Australia? Ah sí, tierra de conejos y presidiarios"

Ya ves, no fueron los mejores blancos lo que hicieron las bases de una Australia sólida en lo económico, sino un gobierno adecuado y leyes de juego claras. Simple.

Podría decirte un par de cosas sobre los otros ejemplos, pero creo que se entiende la idea de lo que quiero expresar.

Acá no es necesaria una inmigración "blanca", educada y linda de ver, con poder adquisitivo. Se necesitan reglas claras de juego con respecto a la inmigración, que no le den el DNI a cualquiera con sólo pedirlo, no importa que sea francés, ruso o paraguayo.

Que el solicitante demuestre que viene a trabajar, que tenga un lugar donde alojarse, que se investiguen sus antecedentes en su país de origen y que si cumple con los requisitos, se le dé un permiso temporal, renovable sólo si no viola ninguna de las leyes argentinas, que haya un seguimiento serio de los individuos que ingresan al país por medio de entrevistas en Migraciones, para saber si están trabajando, dónde se alojan, a qué se dedican.

Como hace cualquier país serio con una ley de migraciones bien pensada.

Y si está todo bien, sí les das el DNI y que asuman todos los derechos, y también obligaciones, de un ciudadano argentino. Y si te lo encontrás ocupando tierras en forma ilegal, o cometiendo un delito durante su período de prueba, directamente lo hechas del país si el delito es una infracción grave, o si es un crimen paga su condena y luego lo deportás.

Y si le diste la ciudadanía, durante los primeros 10 años tengas la capacidad de revocársela y deportarlo si comete un delito.

Esa es mi idea. Basta de regalar DNI y asistencia médica gratuita a los habitantes de los países limítrofes. Y ojo, no digo negarla, sino regalarla.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba