Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Estimados Glaciar , EFDV y Zezito, aviso parroquial...!!!!!


El debate sobre los posibles reemplazos de los buques de transporte de la Armada , debate rico, por demàs interesante, y al que en breve me voy a sumar, vamos a trasladarlo a su hilo natural, " Què buques necesita la ARA?" les parece??

Un càlido abrazo a los tres,


Merchant

Por mi parte, totalmente de acuerdo.
Alli debe estar

Gran abrazo
 

DSV

Colaborador
Revisarán subsidios a empresas del Estado por más de $ 32 mil millones
Por Patricia Valli | Desde Fabricaciones Militares hasta el astillero Tandanor, en el Gobierno buscarán aplicar la misma receta de Aerolíneas: que sean más rentables para que insuman menos presupuesto.

http://fortunaweb.com.ar/2017-02-26...presas-del-estado-por-mas-de-32-mil-millones/

@michelun
Bueno, el tema en FADEA y el DGFM es parecido, entre las dos habían sumado $2500 millones de déficit en el 2015 (eso forma parte del presupuesto de Defensa o es independiente? Porque ahí tenemos, año tras año, los fondos que necesitamos para incorporar material, por ejemplo).
En Tandanor no creo que haya problema, salvo que esté excedido de personal, tiene trabajo a full siempre, con muchos clientes civiles, y seguramente sea sustentable.
 

Derruido

Colaborador
Bueno, el tema en FADEA y el DGFM es parecido, entre las dos habían sumado $2500 millones de déficit en el 2015 (eso forma parte del presupuesto de Defensa o es independiente? Porque ahí tenemos, año tras año, los fondos que necesitamos para incorporar material, por ejemplo).
En Tandanor no creo que haya problema, salvo que esté excedido de personal, tiene trabajo a full siempre, con muchos clientes civiles, y seguramente sea sustentable.
Como siempre dije, los que hicieron buena letra, no van a tener problemas. Ahora los que no van ni para atrás ni para adelante.

Se acuerdan cuando decía que si venía uno que quisiera acomodar las cosas, los que no fueron prolijos se la verían en figuritas............ no siempre iba a llover el dinero del cielo. Y Fadea, me parece que solo va a terminar siendo un taller para grandes aviones de la FAA y para las lineas de Low Cost, más que nada por la infraestructura (con lo cual van a tener que hacer algo con la pista corta) y no mucho más. Ergo, mucha estructura va a desaparecer.

Besos
 

fanatikorn

Colaborador

Daniel1962

Moderador
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Moderador
Robos a cuarteles: polémica por la derogación de una norma de Garré
Defensa estableció un protocolo de protección legal para militares frente a ese tipo de delitos. Desde el kirchnerismo salieron a criticarlo.
http://www.clarin.com/politica/robos-cuarteles-polemica-derogacion-norma-garre_0_rys054mqx.html
Yo me pregunto si los tipos éstos (los del FPV) son pelo.tudos o los papás son primos.
Vamos bien.
14 meses para ordenar algo que se cae de maduro.
Y no del todo porque la nota explica que hay todavía un "problemita" con una normativa anterior.
Lento pero bien.
Leeeeeeento.

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Derruido

Colaborador
Son atrofiados ideológicos, pero sobre todo, delincuentes que en posiciones de poder hacen todo lo posible para quedar impunes y sobre todo para hacerse de "herramientas" con las cuales continuar su "honrosa" labor....de delincuentes
Parece que Tronador, los conoce...............

Besos
PD: Coincido.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
EFDV

Acepto gustoso el desafio del debate.

Mi padre siempre contaba que cuando llego a Comodoro Rivadavia para cumplir con su Servicio Militar Obligatorio en 1952, tomo tierra desembarcando .... de una barcaza de desembarco ex US Marine Corps. En la propia playa pedregosa de la localidad. Las famosas barcazas que dieron inicio a la fortuna de los Perez Companc.
Ese escenario no existe mas.
Desde los tiempos en que se pensaron y proyectaron los " Costa Sur " ( Fines de los 60´, principios de los 70´) al presente, se construyeron o adecuaron o se ampliaron SIETE PUERTOS, en la Costa Patagonica Argentina, en el intermedio de Puerto Belgrano al Puerto de Ushuaia, a saber : San Antonio Este, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Caleta Paula, Puerto Deseado, Punta Quilla y Punta Loyola. En cualquiera de ellos puede atracar una unidad de 120/130 mts de eslora, 8/9.000 tons y 8 mts de calado y descargar.
Hay otros menores o que no son aptos, como Punta Colorada en el San Matias, playa Union, eminentemente pesquero, Caleta Cordova, idem.

Creo que confundimos los conceptos : en aquellos tiempos, antes de la construccion y/o adecuacion de los Puertos, era una necesidad varar. Hoy, para descargar, hay siete estaciones en la ruta que va de Puerto Belgrano a Ushuaia. Fuera de ello : vamos a descargar insumos o material en una playa en el medio de la nada ?

Lo que tenemos que establecer es una clara diferencia : la ARA necesita como minimo dos LPD para desembarcar en operaciones, en una " playa en el medio de la nada ", siempre y cuando hablemos de nuestro Litoral. Esa es la proyeccion de la IMARA

Y por otro lado, la ARA necesita renovar sus unidades de transporte naval para garantizar toda su logistica, entre sus bases, los puertos intermedios, aun sin ser bases de la ARA, y la Antartida. Esa es la proyeccion general de la ARA.


Saludos

Supongo que la mayoría estamos de acuerdo que cuando se habla de la sustitución de los Costa Sur estamos hablando de una unidad logística que no tiene como función el asalto anfibio. Es en dicho marco que se han hecho la mayoría de las propuestas, incluidas las mías.

Luego esta el tema del asalto anfibio, que es otro debate y en el cual coincido respecto a la preferencia por un LPD.

Sólo un detalle, no conozco un informe actuales de la IMARA o la ARA sobre sus proyecciones. No pongamos en boca de dichas organizaciones nuestras propias percepciones sobre lo que son las necesidades de las mismas.

Estimados Glaciar , EFDV y Zezito, aviso parroquial...!!!!!


El debate sobre los posibles reemplazos de los buques de transporte de la Armada , debate rico, por demàs interesante, y al que en breve me voy a sumar, vamos a trasladarlo a su hilo natural, " Què buques necesita la ARA?" les parece??

Un càlido abrazo a los tres,


Merchant
Buenas a los tres.
Comparto la idea de trasladar el debate a otro subforo.
Interesante lo expuesto por todos.

Pero....
Mi propuesta no es de un buque de apoyo anfibio. Y tampoco para apoyo de la Armada. Sino uno o dos buques para el COTRAC. Que sean operados por la Armada.
Entiendo que hoy día no es una necesidad que un buque pueda varar, ya que su función es la de traslado de material entre terminales. Nuestro extenso litoral marítimo tiene varias. Algunas diseñadas y construidas expresamente para operaciones militares. Tal es el caso del playon de maniobras de Puerto Santa Cruz, que en teoría podría recibir una brigada pesada completa.
Ejemplo de su uso en apoyo a operaciones de adiestramiento:
Traslado de una fuerza de tareas blindada completa desde Puerto Belgrano hasta Santa Cruz a un costo muy bajo. Hablamos de unos 50/60 vehículos de combate y 30/40 vehículos de apoyo. Mientras que el personal puede llegar en vuelo con los 2/3 Boeing 767 del COTRAC operados por la FAA.

COTRAC: COMANDO DE TRANSPORTE CONJUNTO
ARA: Un Costa Sur y un Ro-Ro
FAA: 2/3 Boeing 767 y el Learjet 60(FAA)
EA: Batallón de Transporte 601
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenas a los tres.
Comparto la idea de trasladar el debate a otro subforo.
Interesante lo expuesto por todos.

Pero....
Mi propuesta no es de un buque de apoyo anfibio. Y tampoco para apoyo de la Armada. Sino uno o dos buques para el COTRAC. Que sean operados por la Armada.
Entiendo que hoy día no es una necesidad que un buque pueda varar, ya que su función es la de traslado de material entre terminales. Nuestro extenso litoral marítimo tiene varias. Algunas diseñadas y construidas expresamente para operaciones militares. Tal es el caso del playon de maniobras de Puerto Santa Cruz, que en teoría podría recibir una brigada pesada completa.
Ejemplo de su uso en apoyo a operaciones de adiestramiento:
Traslado de una fuerza de tareas blindada completa desde Puerto Belgrano hasta Santa Cruz a un costo muy bajo. Hablamos de unos 50/60 vehículos de combate y 30/40 vehículos de apoyo. Mientras que el personal puede llegar en vuelo con los 2/3 Boeing 767 del COTRAC operados por la FAA.

COTRAC: COMANDO DE TRANSPORTE CONJUNTO
ARA: Un Costa Sur y un Ro-Ro
FAA: 2/3 Boeing 767 y el Learjet 60(FAA)
EA: Batallón de Transporte 601

Hola querido Infante..!!!!

Sì, tu idea es muy buena.

Pero no un buque que transporte una fuerza de tareas blindada al completo, sino , digamos , 3 unidades que puedan transportar esa fuerza, lògicamente dividida para no colocar todos los huevos en una sola canasta y perder el total en caso de un ataque.

Abrazo,

Merchant
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hola querido Infante..!!!!

Sì, tu idea es muy buena.

Pero no un buque que transporte una fuerza de tareas blindada al completo, sino , digamos , 3 unidades que puedan transportar esa fuerza, lògicamente dividida para no colocar todos los huevos en una sola canasta y perder el total en caso de un ataque.

Abrazo,

Merchant
Bien el.detalle de cargas cruzadas. Pero una fuerza de tareas es un agrupamiento menor, de nivel regimiento. No hace falta dividirlo. Si a una brigada. La cual podría conformar tres o cuatro fuerzas de tareas.

La idea es un buque mediano con cierta entidad y que se consiga a bajo costo. No sería negocio para Transportes Navales o el EMCO tener varios pequeños.
Un buque de entre 10mil y 12 mil toneladas.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Bien el.detalle de cargas cruzadas. Pero una fuerza de tareas es un agrupamiento menor, de nivel regimiento. No hace falta dividirlo. Si a una brigada. La cual podría conformar tres o cuatro fuerzas de tareas.

La idea es un buque mediano con cierta entidad y que se consiga a bajo costo. No sería negocio para Transportes Navales o el EMCO tener varios pequeños.
Un buque de entre 10mil y 12 mil toneladas.

En venta tenès docenas y docenas de ese tipo de buques.

RO RO de entre 7000 y 15000 toneladas, con eslora de entre 120 y 150 metros.

Generalmente con una cubierta inferior para vehìculos de entre unos 70 a 110 metros.

Y capacidad de cargar contenedores de 20 o de 40 pies en la cubierta principal.

y dos o tres grùas de 20 SWT.

Con tres de esos buques tenès la logìstica necesaria para movilizar mucho equipo militar.

Costo: No creo que superen los 20 millones de lechugas la unidad.

20 x 3: 60 + 10 palitos extra para acomodar los buques al uso militar.

Con 70 millones de dòlares (puede ser menos incluso), le das a la ARA una buena capacidad de transporte logìstico.

Claro, hay que tener las ganas de comprarlos, eso ya es otra cosa!!

Bueno, la corto con los OT jaja

Un abrazo,

Merchant
 
En venta tenès docenas y docenas de ese tipo de buques.

RO RO de entre 7000 y 15000 toneladas, con eslora de entre 120 y 150 metros.

Generalmente con una cubierta inferior para vehìculos de entre unos 70 a 110 metros.

Y capacidad de cargar contenedores de 20 o de 40 pies en la cubierta principal.

y dos o tres grùas de 20 SWT.

Con tres de esos buques tenès la logìstica necesaria para movilizar mucho equipo militar.

Costo: No creo que superen los 20 millones de lechugas la unidad.

20 x 3: 60 + 10 palitos extra para acomodar los buques al uso militar.

Con 70 millones de dòlares (puede ser menos incluso), le das a la ARA una buena capacidad de transporte logìstico.

Claro, hay que tener las ganas de comprarlos, eso ya es otra cosa!!

Bueno, la corto con los OT jaja

Un abrazo,

Merchant

Nos vamos de mudanza al otro sitio. Transportes Navales, no era ELMA, cuando se hacían ejercicios anfibios en el sur el BDT San Antonio iba acompañado por Costa Sur, conformando un grupo anfibio con más unidades. En una hipotética guerra con Chile, la infraestructura portuaria es objetivo claro, en el caso de TDF es el puerto de Ushuaia, no hay otro porque la geografía así lo dispuso...Río Grande y el BIM 5 no tuvieron, ni tienen puerto operativo, los buques deben varar en caso de necesidad ahí abajo. Había 2 pistas y un puerto, hoy 40 años después hay 3 pistas y un puerto.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ojalá que se dé; pero tengan en cuenta que todo debe ser dual; igualmente no lo van hacer porque lamentablemente no es necesario hacerlo más aun con los políticos que tuvimos, tenemos y tendremos.
 
Cancillería expresó su preocupación a Brasil por vuelos militares a las Islas Malvinas
Durante 2016 fueron realizados al menos 6 vuelos militares operados por la Real Fuerza Aérea entre aeropuertos brasileños y Monte Agradable

MIÉRCOLES 01 DE MARZO DE 2017 • 16:53


Cancillería se mostró preocupado por vuelos de Brasil a las Malvinas. Foto: LA NACION

Cancillería expresó su preocupación por vuelos militares desde Brasil a las Islas Malvinas e instruyó a la Embajada Argentina en en ese país la realización de gestiones ante la Cancillería local para transmitirles el malestar por esta situación.


Además se recordó el compromiso brasileño de no receptar en sus aeropuertos y puertos aeronaves o buques británicos de guerra apostados en los archipiélagos bajo disputa en concordancia con la posición adoptada por MERCOSUR y UNASUR.

La Dirección Nacional de Control de Tránsito Aéreo informó a la Dirección de Malvinas que durante 2016 fueron realizados al menos 6 vuelos militares operados por la Real Fuerza Aérea entre aeropuertos brasileños y Monte Agradable.

La Cancillería brasileña reafirmó el apoyo a nuestro país en la Cuestión Malvinas e indicó que no tenía conocimiento de estos vuelos, comprometiéndose a desarrollar las consultas pertinentes al Ministerio de Defensa local.

Por otro lado, se efectuaron gestiones con la Embajada del Brasil en Buenos Aires, cuya respuesta fue similar a la de las autoridades en Brasilia, señalando que debería tratarse de cuestiones humanitarias o de emergencias provocadas por desperfectos técnicos.

Según consta en los registros de la Dirección de Malvinas, durante 2015 hubo 12 vuelos similares detectados por la Fuerza Aérea Argentina desde Brasil. El entonces Embajador Daniel Filmus realizó gestiones similares con el Embajador de Brasil en Argentina y también se hicieron gestiones desde nuestra Embajada en Brasilia. Las respuestas en ambos casos fueron similares a las obtenidas en enero de 2017.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Nos vamos de mudanza al otro sitio. Transportes Navales, no era ELMA, cuando se hacían ejercicios anfibios en el sur el BDT San Antonio iba acompañado por Costa Sur, conformando un grupo anfibio con más unidades. En una hipotética guerra con Chile, la infraestructura portuaria es objetivo claro, en el caso de TDF es el puerto de Ushuaia, no hay otro porque la geografía así lo dispuso...Río Grande y el BIM 5 no tuvieron, ni tienen puerto operativo, los buques deben varar en caso de necesidad ahí abajo. Había 2 pistas y un puerto, hoy 40 años después hay 3 pistas y un puerto.
Transportes Navales es parte de la Armada. ELMA era la linea naviera nacional. Nada que ver una cosa con la otra.

Volvemos a lo mismo. El buque; o los buques; no son para un hipotético conflicto con vecinos. Obviamente que podrían tener su rol. Pero no sería su uso primario. Al inicio del debate expuse los empleos de esta nave. Son múltiples en tiempos de paz.

Hoy día para el transporte estrategico se emplean las terminales. Hay estructura para eso. Esta nave aprovecharía esas facilidades. Además de conseguirse rápido y a bajo costo en el mercado.
Un buque con capacidad de varar es otro cantar, otro precio, otro plazo, y otra doctrina de empleo logística. Esta última ya totalmente desfasada.
No es un buque para apoyo de operaciones anfibias. Es un transporte estratégico naval.
 
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