Argentina: Noticias del Ministerio de Seguridad

Cacería humana en las calles de Estambul. Celulas iraníes en las calles y mercenarios turcos. Del otro lado la policía y servicios de inteligencia. Dicen que va a ser imposible frenarlos y probablemente hagan ataques este fin de semana.

La posibilidad de un ataque terrorista en Argentina hoy es altísima.
Hola Santy, tenés algún enlace a esta noticia? No encuentro nada de lo que contás.
Gracias
 

En vez de tomar el asunto con seriedad y la evidente indenfenccion del pais sólo se limitan a gritarse entre ellos.
 
El duro comunicado de la Embajada de Israel por el avión iraní-venezolano
La Embajada de Israel considera que "la postura firme de Argentina constituye un mensaje importante a Teherán para que no vuelva a intentar actuar en suelo argentino ni en ningún otro país de la región", tras recordar los atentados a la AMIA y la DAIA

La Embajada israelí en Argentina manifestó hoy "la preocupación del Estado de Israel" respecto al avión iraní-venezolano de una empresa aérea sancionada por Estados Unidos, que aterrizó días atrás en Ezeiza y que está siendo investigado.

"Esta aeronave, que hasta hace poco tiempo era utilizada por la empresa iraní Mahan Air, aterrizó en Argentina llevando a bordo a un grupo de funcionarios iraníes, entre los que se encontraba un alto ejecutivo de la empresa aérea persa Qeshm Fars Air", señaló la Embajada.
"El Estado de Israel está particularmente preocupado por la actividad de las compañías aéreas iraníes Mahan Air y Qeshm Fars Air en América Latina, empresas que se dedican al tráfico de armamento y al traslado de personas y equipos que operan para la Fuerza Quds, las cuales están sancionadas por Estados Unidos por estar involucradas en actividades terroristas", señaló hoy la legación diplomática.

Y explicó que "los hechos recientes dan cuenta de los intentos sostenidos de la República Islámica de Irán, a través de la Guardia Revolucionaria y la Fuerza Quds, para continuar consolidando su influencia en todo el mundo, incluso en Sudamérica, como base para acciones terroristas en el continente.
"Esta situación se suma a otras operaciones registradas en los últimos meses como el intento de asesinato de ciudadanos israelíes en la ciudad de Bogotá por parte de criminales que trabajaban para la Fuerza Quds en Colombia".

"Habiendo sido la República Argentina víctima de dos atentados terroristas perpetrados por Irán, el Estado de Israel considera que la postura firme de Argentina constituye un mensaje importante a Teherán para que no vuelva a intentar actuar en suelo argentino ni en ningún otro país de la región".

la nota es rara porque aunque el comunicado es duro con iran es muy positivo para con argentina. otra persona podria titular "israel felicita a argentina por el accionar de seguridad contra iran".




desde la de eeuu dijeron esto “Seguimos con gran interés las investigaciones judiciales y policiales de la tripulación y el avión, y agradecemos los esfuerzos investigativos de las autoridades argentinas para esclarecer la situación”
creo que quedamos bien parados con eeuu e israel comparativamente con aruba o mexico fue argentina quien los agarro. mucho en los medios se habla de papelon internacional pero a los dos mas importantes interesados parece que la cosa salio bien
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Vole Heavy Metal en una empresa Mickey Mouse, que de echo le vendio un MD DC10 a otra empresa Mickey Mouse en Venezuela, SOLAR, y los 2 DC10 a Transportes Aereos Bolivianos, TAB.
NUNCA vi que cuando se iba a dar instruccion vaya mas de un Instructor de Pilotos y otro de Ingenieros de Vuelo.
2 razones fundamentales, los tiempos de servicio embarcados corren al 50% cuando no se esta operando, o sea si el avion vuela CCS-EZE, son alrededor de 6 horas y pico de vuelo. Llega el avion, lo tienen que descargar y volver a cargar. Los aviones viejos tienen los sistemas de carga del main deck a "traccion a sangre", con lo que un DC10 o un 743 no deben tardar menos de 1 hora en descargar.
Con lo cual todo ese tiempo se resta de lo que despues esa tripulacion que llevabas no operando el vuelo pueda operar de salida.

Por otro lado, desde el punto de vista de la Instruccion, tampoco es razonable ni eficiente hacer volar un vuelo a un alumno y el siguiente a otro, cuando tenes un solo avion...en un operacion no regular o chartera. Termina con uno y despues seguis con el resto.
Imaginemos que en los 14 Venezolanos hubiesen 4 Capitanes, 4 FOs y 4 FE, mas dos mecanicos.
Todos en Instruccion....el avion hace CCS-EZE-AGP-Aruba-Mexico-CCS...son 5 despegues y aterrizajes, el Instructor va sentado a la Izquierda cuando vuela con un FO y a la derecha cuando vuela con un Capitan en Instruccion...tenes 8 pilotos...hay 3 que no van a volar...no tiene sentido....avisenle a Rossi por favor...
 
Escucho radio y temo que por esta aeronave esten dadando a sabiendas o no una información errónea y es esta: hablan del apagado del tranponder, como si fuera que con esto hacen desaparecer milagrosamente el avion de los radares, tengo entendido que lo que solo se pierden son algunos dados de informacion como empresa, tipo de avion etc, pero el avion sigue en la pantalla, si estoy equivocando por favor pido que me corrijan y si estoy en lo cierto que alguien entendido en el tema llame a los medios para aclarar que el bicho se sigue viendo.
Muchas gracias
Vizcacha
 
Vole Heavy Metal en una empresa Mickey Mouse, que de echo le vendio un MD DC10 a otra empresa Mickey Mouse en Venezuela, SOLAR, y los 2 DC10 a Transportes Aereos Bolivianos, TAB.
NUNCA vi que cuando se iba a dar instruccion vaya mas de un Instructor de Pilotos y otro de Ingenieros de Vuelo.
2 razones fundamentales, los tiempos de servicio embarcados corren al 50% cuando no se esta operando, o sea si el avion vuela CCS-EZE, son alrededor de 6 horas y pico de vuelo. Llega el avion, lo tienen que descargar y volver a cargar. Los aviones viejos tienen los sistemas de carga del main deck a "traccion a sangre", con lo que un DC10 o un 743 no deben tardar menos de 1 hora en descargar.
Con lo cual todo ese tiempo se resta de lo que despues esa tripulacion que llevabas no operando el vuelo pueda operar de salida.

Por otro lado, desde el punto de vista de la Instruccion, tampoco es razonable ni eficiente hacer volar un vuelo a un alumno y el siguiente a otro, cuando tenes un solo avion...en un operacion no regular o chartera. Termina con uno y despues seguis con el resto.
Imaginemos que en los 14 Venezolanos hubiesen 4 Capitanes, 4 FOs y 4 FE, mas dos mecanicos.
Todos en Instruccion....el avion hace CCS-EZE-AGP-Aruba-Mexico-CCS...son 5 despegues y aterrizajes, el Instructor va sentado a la Izquierda cuando vuela con un FO y a la derecha cuando vuela con un Capitan en Instruccion...tenes 8 pilotos...hay 3 que no van a volar...no tiene sentido....avisenle a Rossi por favor...
Y despues de todo por que joraka vienen a aprender en un espacio aereo que no les pertenece??
 
Avión retenido: el juez recibió un informe del FBI que complicaría al piloto iraní

Fuentes con acceso a la investigación confirmaron a Télam que el Villena recibió un dossier del FBI en el que se señala el supuesto vínculo de Gholamreza Ghasemi, el piloto de la aeronave, con la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC-QF) y Hezbollah.


 
A dónde lees "periodismo independiente" y tengas mejor info?
O quizá tú comentario era con humor, como decir "no informan lo que vale la pena"

Pero si tienes, pasa lectura!
la nota es rara porque aunque el comunicado es duro con iran es muy positivo para con argentina. otra persona podria titular "israel felicita a argentina por el accionar de seguridad contra iran".

Cité esto de Felipe porque estoy totalmente de acuerdo con la apreciación de Felipe y porque es una práctica común de poner un título y que luego el contenido de la nota sea totalmente opuesto.

En la tele lo mencionaron. Pero no más datos... Ni durante cuanto tiempo no en que lugar.

Y esto lo cité en referencia a lo anterior si lo hacen en medios escritos que es mucho mas fácil de corroborar que podes esperar de los medios audiovisuales.

Pone algún link, algo!


Yo no cité ninguna información como para poner un link.

Creo que está aclarado. Basta de OT para mí
 
Una agencia de inteligencia extranjera advirtió a las autoridades argentinas de un posible atentado contra un periodista de Infobae

Se trata de George Chaya, periodista de este medio especializado en terrorismo. El alerta fue recibido por el Gobierno, que hizo la denuncia en Comodoro Py y ya quedó radicada en el tribunal de Ariel Lijo

La llegada a Buenos Aires de un avión venezolano pilotado por Gholamreza Ghasemi -señalado por el FBI como miembro de una organización terrorista iraní- activó todos los mecanismos de inteligencia de Occidente y Medio Oriente que operan en la Argentina, y en este contexto se interceptó un mensaje en idioma extranjero que anticipaba un ataque del grupo fundamentalista Hezbollah contra George Chaya, un reconocido columnista de Infobae especialista en terrorismo internacional.

La intercepción de la comunicación permitió conocer que un terrorista de la organización Hezbollah habría ingresado o estaría por ingresar al territorio argentino para atentar contra el periodista Chaya. Ese trabajo de las agencias extranjeras de inteligencia fue puesto a disposición del Ministerio de Seguridad, que sin pérdida de tiempo convocó a Chaya para informarle sobre la amenaza, dispuso un operativo de protección personal y radicó la denuncia en los tribunales de Comodoro Py.


La causa quedó en manos del juez federal Ariel Lijo y el fiscal Ramiro González. Y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, remitió a ese tribunal toda la información que recibió de los servicios de inteligencia que interceptaron la amenaza contra el columnista.

 
Cité esto de Felipe porque estoy totalmente de acuerdo con la apreciación de Felipe y porque es una práctica común de poner un título y que luego el contenido de la nota sea totalmente opuesto.



Y esto lo cité en referencia a lo anterior si lo hacen en medios escritos que es mucho mas fácil de corroborar que podes esperar de los medios audiovisuales.




Yo no cité ninguna información como para poner un link.

Creo que está aclarado. Basta de OT para mí
a mi no me gusta el gobierno pero aca claramente hay una operacion mediatica y no es la operacion que sonsos como rossi dice. aca sale gente en programas como el de majul diciendo que hay una alianza argentino venezolana irani que argentina es un pais socio del terrorismo practicamente y hay titulares tipo escandalo internacional y es todo mentira!!!
desde iran acusan a argentina de ser parte de la guerra mediatica contra iran y desde eeuu e israel felicitan a argentina por detener el avion! que esa gente se paseo por el contienente y quienes los atraparon fue argentina. esto posiciona a argentina del lado de eeuu e israel y es por eso que las embajadas de esos pais felicitan al pais por ayudar contra iran.
cual es el papelon internacional?? que ahora estamos en peor relacion con iran? para mi hace mil años deberiamos tener relaciones cortadas con iran y no dejar ni a un solo ciudadano irani en el pais
 

Noticias del Sitio

Arriba