Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

El problema es que la gran mayoria ya esta acostumbrada, a tragar las consecuencias de mala conduccion politica, mas que exigir que las cosas se hagan como corresponde.
El colectivo perdio de vista el hecho, de que el ciudadano comun tiene todo el derecho de exigir cuando algo se esta haciendo mal, lo grave son las respuestas que uno recibe cuando plantea eso... al estilo:
Para que? si al fin y al cabo la realidad es que me voy a tener que levantar todos los dias a trabajar, tratar de llegar al mes y no va a cambiar nada?

Sin ir mas lejos, aca se trata de no discutir politica, porque no lleva a ningun lado o porque no se quiere sentar una postura, y mal que nos pese a todos, es un factor importante en nuestras fuerzas armadas ya que su estructura depende del estado, y el rumbo de este ultimo de la conduccion politica de turno...
Mi opinion es que en general, acostumbrados a que no podemos cambiar nada en politica, es que no hablamos en este foro, en la mesa cuando estas con alguien, en reuniones.. etc. Es un punto de conflicto cuando simplemente deberia ser un intercambio de opiniones, con interes constructivo ya que al fin y al cabo los dirigentes politicos son nuestros representantes..

Hoy por hoy, la conduccion politica llevo a la indefension del Estado, y su deber es lo contrario. Discutimos si vuelan 4 o 6 A4 AR por dar un ejemplo, cuando la realidad, es que ni con 4, ni con 6 ni con 15 logras lo que se necesita
Saludos.. Gaston
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Puri, te contesto ahora, porque me están viniendo a buscar......... estoy de festejos 53.

Puri, como hacemos para señalar al responsable? o cada vez que tenga que hablar del responsable de la política de defensa, voy a tener que llamarlo Dr. Morbius.

Para entendidos.

Salute
El Derru

¿Dr Morbius o Dr Moebius? Solo para ver si estoy entre los entendidos... o no.
 
A veces me pongo a pensar que en un futuro cercano voy a formar parte de esta gloriosa institución (por lo menos gloriosa para algunos, sino estarían equipadas como debe ser) y que no hayan mas helis que volar... De todas formas, estaremos esperando al enemigo con nuestro querido FAL y pelear hasta perder la vida!

Que no decaiga!! VIVA LA PATRIA!
 

fanatikorn

Colaborador
Que demuestra este hecho es que desde el MinDef (y seguro con bajada de línea del PEN) hace rato que viene haciendo amagues, idas y venidas, marchas y contramarchas con resoluciones que toma.
Ej: el tema sueldos, se la veían venir el 05 de marzo la marcha (no sé si habrían concurrido miles y miles de uniformados -o de civil) el 04 a la noche sacan el decreto que aumenta el sueldo algunos pesos. La muchachada contenta y tranqui de nuevo. Lo mismo había pasado a fines del año pasado. Tema Liceos militares: sacan resoluciones varias, discursos al cuete muchos diciendo que van a tirar a la basura todo lo relacionado con el verde oliva y van a ser escuelitas para todos y todas. Los padres, alumnos, y muchos políticos que pasaron por sus aulas (muchos empresarios de toda índole también) se plantaron a pie firme gritando a coro que no van a dejarse tocar el [email protected] con esta medida. Conclusión: por este año el MinDef da marcha atrás.
Ahora esto con la FAA y la ARA, que van a cerrar cuarteles, unificar estados mayores, trasladar bases, elementos y funciones varias a otras partes del país. Los mandos de ambas fuerzas demostraron el descontento de sus comandados (no dicen en que consistió el descontento, pero yo si soy de una de esas fuerzas, grito y puteo hasta que me quede sin voz o sin trabajo). Conclusión: el MinDef DE NUEVO da marcha atrás con sus resoluciones.
A veces me pregunto si la gente que está dentro de las oficinas del MinDef tiene algo de cerebro, o son tan pelo.tudos para hacer esta clase de cosas, que hago y después no hago.
¿Porqué no se sientan con los estados mayores de las fuerzas y les dicen cual es el plan y como se puede implementar "les sacamos esto de acá, pero los mandamos acá con toda la instalación nueva", o algo por el estilo, y no con este modo típico de este gobierno de querer llevarse todo por delante como un tren sin maquinista, pero que al primer atisbo de descontento que se vea por tele, salen como pichicho con el rabo entre las patas y a desmentir todo o a decir que solo se está estudiando/viendo/analizando el tema.
Parecen chicos caprichosos e indecisos que no saben que joraca quieren.
 
Si bien este artículo tiene ya 2 años de antigüedad, me parece que y a tenor de lo que se plantea en el artículo de Urgente24 (DESPRESTIGIO & DESMANTELAMIENTO), bien valdría la pena leerlo mas analizarlo:

Costa Rica volverá a tener un ejército
Alberto Uribe Cantalejo

Jueves, 10 de febrero de 2011
La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, ratificó recientemente la tesis expuesta por su ministro de relaciones exteriores, René Castro, en el sentido que el país centroamericano creará unas fuerzas de seguridad que tendrán la misión de defender la soberanía de su territorio frente a eventuales confrontaciones con ejércitos extranjeros y bandas criminales vinculadas al narcotráfico. Estas declaraciones las hizo el canciller durante su visita al Tribunal Internacional de Justicia en La Haya, el pasado mes de enero, con ocasión de la demanda que el gobierno costarricense presentó contra Nicaragua por presuntas violaciones a su soberanía.

Según declaraciones de la primera mandataria al diario La Nación, Costa Rica se enfrenta a nuevas amenazas que repercuten en la necesidad de armar un cuerpo de seguridad con entrenamiento especializado en la defensa de la soberanía interna del país, así como también de sus fronteras aéreas, marítimas y terrestres. Este "ejército", el cual se denominaría técnicamente "policía de fronteras", sería muy similar en su estructura y funciones al de los Carabineros de Chile o el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá.

Ciertamente, estas controvertidas declaraciones han avivado las críticas de los detractores políticos al actual gobierno, y también han tenido repercusión en los países vecinos que integran el Consejo de Seguridad Centroamericano (CSC), los cuales ven con mucha preocupación el desarrollo del conflicto territorial que viene ahondándose, cada vez más, entre Nicaragua y Costa Rica. En la mente de todos ellos existen serios interrogantes en torno a la conveniencia y repercusión que tendría la implementación de dicha medida, en primer lugar, sobre la atmósfera de tranquilidad y paz que ha experimentado la nación centroamericana en los últimos años; y en segundo lugar, sobre la maltrecha economía del país, la cual ha obligado al actual gobierno a anunciar un fuerte recorte de gastos y aumentar los impuestos para enfrentar el déficit fiscal.

Frente a lo primero, bien vale la pena recordar la larga e innegable tradición pacifista y civilista que Costa Rica ha tenido en los últimos 62 años. Desde el día uno de diciembre de 1948, cuando el entonces General José Figueres Ferrer ordenó abolir el ejército tras su victoria en la guerra civil de su país, la nación tica no ha contado con unas Fuerzas Armadas de naturaleza militar.

Este hecho fue refrendado posteriormente por la Asamblea Nacional Constituyente mediante Acta N° 178 del 31 de octubre de 1949; y desde ese entonces, el artículo 12 de la Constitución Política de Costa Rica estipula que: "Se proscribe el Ejército como institución permanente. Para la vigilancia y conservación del orden público, habrá las fuerzas de policía necesarias. Sólo por convenio internacional o para la defensa nacional, podrán organizarse fuerzas militares, las cuales, lo mismo que las de policía, estarán siempre sujetas al Poder Civil, y no podrán deliberar ni hacer manifestaciones o declaraciones, en forma individual o colectiva.".

Al respecto, el gobierno costarricense, a través del ministro de relaciones exteriores, ha afirmado que su país se mantendrá fiel a los principios democráticos y por lo tanto seguirá defendiendo sus derechos soberanos por la vía del derecho internacional, tal y como lo ha demostrado ante la invasión de tropas nicaragüenses a su territorio nacional. "El ser pacifistas está en el alma costarricense, pero fuerzas externas nos están obligando a reconsiderar posturas históricas nuestras", argumentó el canciller.

Frente a lo segundo, parece que las cuentas del gobierno aún no están lo sufrientemente ajustadas a la realidad; situación ésta que redundará directamente en el tiempo requerido para que Costa Rica cuente con un cuerpo de seguridad lo suficientemente dotado y entrenado. Con respecto a esto último, el canciller costarricense ahondó un poco más en el tema y manifestó que: ". tenemos que invertir seriamente; lo que implica recursos extra sustanciales. Hicimos un estudio de lo que invierte toda América Latina y en actividades similares invierte entre el 2% y el 4% del PIB en las fuerzas que hacen este tipo de tareas. Calculamos aproximadamente tres años como los necesarios para contar con recursos suficientes y proceder a la creación de un cuerpo semejante".

Con relación a lo anterior, y como ya muy bien nos tienen acostumbrados la pandilla de políticos latinoamericanos simpatizantes del régimen de Caracas, en pasados días el presidente de Bolivia, Evo Morales, pronunció un discurso ante militares de su país, y en tono sarcástico aseguró que no es cierto que Costa Rica no tenga ejército, ya que según él, ".sus Fuerzas Armadas son las de Estados Unidos".

En opinión del autor, resulta francamente lamentable que en un país como Costa Rica, con una tradición democrática y pacifista inigualable dentro del contexto centroamericano, con la tasa de homicidios más baja de la región, con uno de los índices de desarrollo humano más altos de Latinoamérica, y además, según el Institute for Economics and Peace, con un nivel muy alto en el índice de paz global (GPI); situaciones todas ellas que lo han hecho merecedor del título de la "Suiza latinoamericana"; tenga que verse abocado a destinar recursos, actualmente ejecutados en programas de salud y educación, en la creación de unas "Fuerzas Armadas" para protegerse de la amenaza que el régimen de la nación más pobre de Centroamérica, Nicaragua, ha cernido sobre Costa Rica.

Ello muy seguramente, a causa del envalentonamiento de Ortega por su alianza "diabólica" con los países latinoamericanos simpatizantes de Irán, así como de otros regímenes y mafias siniestras, que lo único que pretenden es manipular las pusilánimes mentes de esta caterva de líderes latinoamericanos fuleros, que a Dios gracias, ya presentan serios síntomas de desgaste político a causa de las patrañas y embustes que inexorablemente se han develado con el discurrir de los años y el contundente juicio de sus respectivos pueblos.



*Alberto Uribe Cantalejo es Licenciado en Derecho.
Máster en Seguridad y Defensa en la UCM-CESEDEN.
Máster en Comercio Internacional en la UCM.
Ex Director de Orden Público de la Gobernación de Cundinamarca (Colombia).

Espero que no nos pase lo mismo a nosotros y que cuando nos queramos dar cuenta, sea demasiado tarde...
 

fanatikorn

Colaborador
Lamentablemente, y todos los indicios lo indican, vamos para ese lado. ¿No lo dijo acaso el ministro de (in)defensa cuando hablo sobre el reemplazo de los Mirage? que sigamos así muchachos, volando pampas hasta que también se acaben que cuando las papas quemen salimos a comprar a la despensa de la esquina unas 6 docenas de Su-35 y una media docena de C-130J para reabastecerlos. Si total para el Sr ministro, las cosas se consiguen tan rápido y fácil como comprar milonguitas!!!!!.
 
Lamentablemente, y todos los indicios lo indican, vamos para ese lado. ¿No lo dijo acaso el ministro de (in)defensa cuando hablo sobre el reemplazo de los Mirage? que sigamos así muchachos, volando pampas hasta que también se acaben que cuando las papas quemen salimos a comprar a la despensa de la esquina unas 6 docenas de Su-35 y una media docena de C-130J para reabastecerlos. Si total para el Sr ministro, las cosas se consiguen tan rápido y fácil como comprar milonguitas!!!!!.

El problema mas grave, Estimado Fanatikorn, es que tanto nuestro benemérito Sr. Ministro de INDefensa, como la Sra. Presidenta de la Nación, están convencidos de que:

"Hoy tenemos un país absolutamente seguro, con una política internacional que le garantiza la defensa"

Dr. Arturo Puricelli, Ministro de Defensa de la Nación (24/01/2013)

Fuente: TELAM

Por consiguiente, queda muy en claro (por lo menos desde mi simple punto de vista) los motivos o razones de nuestro actual estado de indefensión e incapacidad operativa y de respuesta de nuestras FF.AA's.

Aunque sólo me quedan dos incógnitas por aclarar...

Por cuanto a que si todo esto, responde a:

1)- cuestiones de índole político e ideológico.

2)- O bien gestionan (en Materia de Defensa) con el tratado de Madrid bajo el Brazo y el teléfono en la oreja, pidiendo directivas al British Foreign & Commonwealth Office...

Honestamente, ya no se que pensar...Banhead

Cordiales Saludos
 
T

tsunami

que onda esto?? (el párrafo subrayado abajo, digo)
Repelen asalto contra vicepresidente de Argentina en Quito



EL UNIVERSAL
domingo 24 de marzo de 2013 01:46 PM
Quito.- El personal asignado a la seguridad del vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, quien cumple una visita oficial a Ecuador, repelió un asalto a la caravana en que este se movilizaba y capturó a los "delincuentes", informa hoy en un comunicado el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La información señala que el asalto se produjo el pasado viernes a la noche y que el personal de inteligencia militar conjunta asignado a la protección de Boudou "actuó y reaccionó efectiva y oportunamente, neutralizando el ataque y capturando a los presuntos delincuentes, para posteriormente ponerlos a órdenes de las autoridades competentes", señaló DPA.

El comunicado no identifica a los capturados ni los móviles que habría tenido esta acción.

El vicepresidente argentino cumple unos días de visita oficial a Ecuador para entrevistarse con algunas autoridades, entre otras con la ministra de Defensa, María Fernanda Espinoza, con quien evaluó el estado de los acuerdos en materia de defensa entre los dos países.

http://www.eluniversal.com/internac...o-contra-vicepresidente-de-argentina-en-quito
 
Yo vi un par en las ultimas fotos... pero no es "El nuevo uniforme" parece mas bien un aditivo mas a la ensalada de distintos woodlands verdeolivas patagonicos y algunos pixelados...
 
NO esperen absolutamente NADA de esta administración, en materia de incorporación y modernización. Ya no tengo ninguna duda.

Saludos

Pd, de hecho me cuesta pensar que las que viene modifiquen este camino.

Quiero imaginar que el TAM 2C queda afuera de esta palida aclaracion que lamentablemente tiene que decir, ¿no?
 

Noticias del Sitio

Arriba