Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Suspenden por un año la reforma de los liceos militares
El Gobierno nacional pretendía desterrar el uso de armas y la enseñanza militar, e integrar el personal directivo con civiles.

21/03/2013 00:01 , por Redacción LAVOZ

El Ministerio de Defensa de la Nación suspendió al menos por un año la reforma que pretendía instrumentar en los liceos militares de todo el país. Lo hizo a través de la resolución 178/13, con fecha del 19 de marzo, en el que se suspende las anteriores 59 y 96/13 durante un año, período durante el cual se invita a un debate entre los alumnos, para una “posterior resolución”.

El comunicado señala como una de las causas de la marcha atrás “la magnitud social y la falta de información” a partir de la difusión de la iniciativa. Y convoca a las partes a presentar sus puntos de vista para ver cómo avanzar.

La reforma había sido anunciada el 2 de marzo por el ministro de Defensa, Arturo Puricelli. Planteaba una profundización de la reforma iniciada por el Ejecutivo en 2010. Por ejemplo, buscaba desterrar el uso de armas, la enseñanza de tácticas de combate y que el personal directivo estuviera compuesto por civiles.


La decisión despertó un gran rechazo de la comunidad de padres, alumnos y egresados de los liceos en todo el país.

En la ciudad de Córdoba, los padres de los alumnos del Liceo Militar General Paz analizaban presentar un recurso de amparo ante la Justicia Federal.

Ahora, ante la noticia conocida ayer, convocaron a una reunión que tendrá lugar mañana en un estudio jurídico. Allí analizarán qué pasos seguir, aunque no descartan avanzar con la vía jurídica si la mayoría de los padres así lo decide.

Juan Carlos Sosa, uno de los integrantes de la comisión que movilizó a la comunidad de ese establecimiento de 1.600 alumnos, dijo que tampoco se descarta una acción conjunta con los liceos del resto del país. E intentarían que los legisladores del Congreso de la Nación los escuchen, para dejar asentada su postura.


--- merged: 21 Mar 2013 a las 08:39 ---


Con la mirada en las hermosas
franjas celestes y blancas
que nos encienden las pupilas
con viva luz de esperanza,
vamos rumbeando hacia la cumbre
que brinda lauros de plata,
con el corazón puesto en este hogar
cuna de unión fraternal.
(Estribillo)
Verdad, verdad, justicia y equidad
refleja la vida de Paz
Verdad, verdad, justicia y equidad
piden Sarmiento y el Gran Capitán
verdad, verdad, justicia y equidad
antorcha de argentinidad.
Bravos cadetes del liceo,
que en Paz tenéis noble guía
si alguna vez el desaliento
vuestro entusiasmo domina,
para que dianas de victorias
colmen el alma de vida,
con el corazón puesto en este hogar
esta canción recordad.
 

jemai-00

MORIR LUCHANDO ANTES QUE TENER LOS BRAZOS CRUZADOS
se que esto no viene al caso pero queria avisar que la fragata libertad se encuentra en A.R.S. desde el dia martes a la mañana, creo que entro entre el dia lunes despues de la 20hs. En cuanto pueda subo alguna foto.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Desprestigio & desmantelamiento: Otro duro golpe de Cristina a las fuerzas armadas

A través de radiogramas, la Armada y la Fuerza Aérea Argentina recibieron una serie de notificaciones que forman parte del plan sistemático de desprestigio y desmantelamiento del componente militar de la Defensa Nacional que lleva a cabo la administración de Cristina Fernández- pero que comenzó durante la presidencia de Néstor Kirchner-. Mudanza del Edificio Cóndor al Edificio Libertad; unificación de los hospitales navales y aeronáuticos; y el cierre de todas las bases navales fluviales y de Infantería de Marina y su unificación en Puerto Belgrano y Mar del Plata.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Este jueves (21/03) la Armada y la Fuerza Aérea Argentina recibieron una noticia que cayó como balde de agua fría: fueron informadas -mediante sendos radiogramas- de la inminente mudanza del Edificio Cóndor (sede de la aviación militar) al Edificio Libertad.

Pero eso no es todo. Además, los notificaron sobre la unificación de los hospitales navales y aeronáuticos, y el cierre de todas las bases navales fluviales y de Infantería de Marina y su unificación en Puerto Belgrano y Mar del Plata.

Según pudo saber Urgente24, nada dice la información sobre las áreas australes, pero sí queda claro que la Marina de guerra ya no estará en los ríos. Las fuentes aseguraron que "puede decirse con certeza que se acaba de terminar con los 'marineros de agua dulce'". El radiograma informó que todas las funciones de la Armada en los ríos pasan a ser competencia exclusiva de la Prefectura Naval Argentina.

Todavía no está definida la fecha de implementación de estas disposiciones, pero sin dudas representan un duro golpe para estas fuerzas, que desde hace tiempo vienen siendo objeto de una embestida y ninguneo oficial.

Muchas han sido ya las denuncias sobre el plan sistemático de desprestigio y desmantelamiento del aparato y/o componente militar de la Defensa Nacional que lleva a cabo la administración de Cristina Fernández pero que comenzó durante la presidencia de Néstor Kirchner, bajo el falso rótulo de "modernización de las Fuerzas Armadas".

Recordemos, sin ir más lejos, los recientes conflictos por cuestiones propias del escalafón, comenzando por la escala salarial, a principios de este mes. Esta protesta de gendarmes y prefectos, que el Gobierno logró desactivar (primero lo intentó con amenazas y como no pudo contenerlos, finalmente dispuso aumentos en los salarios), era una reedición del conflicto del año pasado. La protesta de suboficiales gendarmes y prefectos fue uno de los momentos más delicados del kirchnerismo cristinista durante 2012 porque carecía de capacidad de represión de los movilizados, en caso de profundizarse.

En 2011 se dio a conocer un documento reservado elaborado por un grupo de oficiales de la Armada y la Fuerza Aérea, que describió los resultados del desmantelamiento de la capacidad operacional de estas dos fuerzas, que se profundizó durante la gestión de Nilda Garré como Ministro de Defensa, que finalizó en diciembre de 2010 y fue reemplazada por Arturo Puricelli, quien continuó su labor.

En dicho informe se daba cuenta, entre otras cosas, de las carencias principales de las fuerzas, que vale la pena repasar (y siendo que han pasado casi 2 años de dicho documento, puede inferirse que el estado es aún mucho peor):

1) Sólo un puñado de cazas A4AR sobrevivientes están en condiciones de volar. Lo que no significa tener capacidad de cazabombardeo, intercepción ni de nada.

2) Inexistente capacidad de bombardeo mediano al no haberse reemplazado el Sistema de Armas Canberra.

3) Desactivación total de la Defensa Antiaérea al agotarse la vida útil de la totalidad de los misiles AA y carencia absoluta de radares y de munición para el puñado de cañones AA de las tres Fuerzas.

4) Anulación de la Capacidad del sistema de proyección Estratégica del Poder Aéreo, al darse de baja el sistema de aprovisionamiento en vuelo B-707.

5) Limitación de la Capacidad de Proyección del Poder Aéreo Táctico, reducida a un avión KC 130, no siempre en vuelo. (Es el que le trae los billetes de Brasil a Mecha Marco del Pont).

6) Perdida total de la capacidad de obtener Inteligencia en vuelo, al desaparecer los Sistemas B-107 de la Fuerza Aérea y los Electra Wave de la Armada, sin reposición alguna

7) Limitación al mínimo de la capacidad de Adiestramiento, por la obsolescencia de los aviones T-34 Mentor (Quedan dos) y la retirada de servicio de los M-326 de la Armada, clausurados junto a toda la Base Aeronaval de Punta Indio.

8) Éxodo permanente de pilotos a la actividad civil.

9) De las Tres Brigadas Aéreas de Combate, sólo 2 tienen aviones en vuelo (La IV con algunos A4AR) además de la III, que vuela algunos Pucará. A olvidarse de Mirages, Maras, Dagger y Pampas. No vuelan más. Los Helicópteros, salvo el de la Black Widow y la pequeña Floppy, tampoco vuelan más.

10) Carencia de capacidad de proyección del poder Aeronaval al anularse sin reposición el Sistema Portaaviones.

11) Incapacidad absoluta de proyectar el poder naval de la Infantería de Marina al no haberse repuesto la capacidad anfibia, que hoy no existe.

12) Inexistencia de capacidad de Minado y Antiminado.

13) Inexistencia de buques aptos para la Patrulla Antártida. (El Aviso más moderno tiene 65 años)

14) Carencia de buques antárticos Y la reparación del rompehielos es una ilusión, porque jamás saldrá del astillero.

15) No existen Transportes Navales. Tampoco Aeronavales.

16) Capacidad nula tanto para el patrullaje marítimo como para el control de pesca furtiva, que esta derivado a los también obsoletos medios de la Prefectura

17) Por un mínimo de dos a tres años, no tendremos submarinos operables, por la obsolescencia de los sistemas TR 1400 y TR 1000, todos en reparaciones de media vida.

18) Carencia de capacidad antisubmarina y de combate de superficie, por la desarticulación por carencia de repuestos de los sistemas Hércules, y por la obsolescencia y falta de repuestos de los sistemas Meco 360, 140 y más acentuado del sistema A-69. No se han repuesto Exocet y el taller está desactivado, lo que anula los sistemas Aspide de las Meko y los Tiger Cat de la IM.

19) El CINAR (Complejo Industrial Naval Argentino) tiene hace 5 años la Lancha Rápida INDÓMITA, que seguirá siendo lancha, con dos motores GM en lugar de los cuatro MTU de 3600 HP cada uno que le corresponderían, Tampoco tendrá electrónica confiable ni tirará más misiles o torpedos.

20) La Infantería de Marina mantiene cohesión y una reducida capacidad de combate en dos de sus Batallones, aunque carece de buques anfibios, vehículos anfibios, de exploración, unidad de comunicaciones Además, toda su artillería de campaña se dio de baja y la artillería antiaérea quedó completa en Malvinas.

21) No hay aeronaves de combate en toda la Patagonia. La Aviación Naval no tiene más de un avión en vuelo por sistema de armas en sus Escuadrillas. Por otra parte, la infantería de marina tuvo un fuerte drenaje de oficiales que se alistaron en la Policía Metropolitana, porque los sueldos de esta son mucho más altos.
URGENTE 24
 

Jorge II

Serpiente Negra.
y eso es la primera parte del gran proyecto de modernización de las Fuerzas Armadas. Pareciera que el plan operacional estrategico del TGrl Balza en tener solo cinco grandes brigadas unificadas con la FAA y ARA va camino a concretarse.
 
si, el 80% es cierto, el resto ... tr 1000, no hay submarinos operables, no hay mirage volando, no hay pampas volando, etc...
 

Derruido

Colaborador
si, el 80% es cierto, el resto ... tr 1000, no hay submarinos operables, no hay mirage volando, no hay pampas volando, etc...

No podés castigarlo por un pequeño error............. Hasta le pegó con el nómbre de la lancha rápida que está en Cinar.............. (pero no la pifió en cuanto a su estado operativo, ni el de la flota de Subs.)

17) Por un mínimo de dos a tres años, no tendremos submarinos operables, por la obsolescencia de los sistemas TR 1400 y TR 1000, todos en reparaciones de media vida.

Independientemente de que el rejunte sea cierto o nó. Todo lo otro, es falso¿?.

Salute
El Derru
PD: Todos lamentablemente conocemos la respuesta.:oops:
 
¿Entran en Puerto Belgrano los 4 batallones de la IMARA? ¿Que defensa queda en Tierra del Fuego?

Jorge, ¿podria explicar un poco mas de ese "plan"?
 
J

JULIO LUNA

¿ Porqué no se toman un tiempo en verificar la fuentes de esta nota y quienes son los reponsables antes de darle credibilidad ? de algún forista no me sorprende porque no es la primera vez que da como ciertos algunos informes de la misma fuente.
Por la salud de este foro espero se tomen el tiempo de verificar fuentes antes de permitir estos posteos.
Está prohibido escribir sobre política partidaria y también deberia estar prohibido publicar notas de medios que tienen un objetivo político deliberado , esto no es un tema de politica de defensa aunque se lo haya disfrazado de eso.

Pdta.: está publicado en los foros argentinos de defensa más importantes.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
ahora no me acuerdo, pero en la epoca los 90s se pensó en crear superbases EJ: en Puerto San Julian juntar todos los regimientos y brigada aerea que habia en Santa Cruz ( por tomar un ejemplo nomas)bajo un mando conjunto. Ovbiamente que era otro presupuesto otro ejército.

volviendo al tema que nos compete, haciendo números y viendo el actual presupuesto que se designa a defensa para tener una fuerzas armadas eficientes altamente operativas y bien equipadas lamentablemente se tendria que reducir bastante:
Tener una brigada fuerte en cada rama, Una de Infanteria mecanizada, una blindada, una de montaña, una de monte, y la ultima de paracaidista cambiandole la denominación a la de brigada de respuesta inmediata para integrarle el regimiento de asalto aereo, la Dirección de aviación de ejército, el batallón de Ingenieros ( anfibio, puentes, aguas, QBN) bien reforzando el 601 y un regimiento de Infanteria mecanizada a ruedas es decir; creando cinco grandes brigadas independientes pero en cinco destinos altamente moviles ej: la brigada de respuesta inmediata su lugar en tiempo de paz es en la ciudad de Cordoba y en cada brigada sumarle las brigadas aereas ej:las unidades que están en la 1 brigada aerea El Palomar trasladar su escuadron Hercules a la ciudad de Cordoba, el escuadron f28 a Ezeiza y la brigada cerrarla,la 7ma brigada aerea cerrarla repartiendo sus unidades en las demas brigadas. La Armada reducir en tres grandes fuerzas: en TDF toda la fuerza de Infanteria de marina, en Puerto Belgrano la flota de mar inclusive los submarinos, y solamente dos bases aeronavales como ser la Espora y Zar, todo lo demas se cierra. inclusive el traslado de la Escuela Naval a Puerto Belgrano. la FAA como dije antes es que en cada Brigada del Ejercito tenga una Brigada aerea reduciendo a cinco brigadas aereas lo demas bases aereas y unidades cerrarlas todo lo que esté en la zona de Buenos Aires como ser Merlo, Quilmes, etc etc se cierra y se traslada a Ezeiza, todo lo demas se cierra inclusive el instituto superior ezeiza cerrarla y todas sus carreras trasladarla a la escuela de suboficiales en Cordoba. Reducir las grupos aereos en escuadrones es decir; en vez de estár grupo V de caza, Grupo VI de cazabombarderos y el Grupo III de ataque bajarlo a la categoria de escuadron, creando un solo grupo aereo de combate que integre todos esos escuadrones, llendo al grano que la fuerza tenga cuatro grupos: transporte, combate, escuela, todo lo demas (comandos, comunicaciones, vigilancia aerea, inteligencia), en materia de ejercito que las brigadas; Infanteria mecanizada, montaña, monte tenga tres regimientos de infanteria, un regimiento de caballeria, uno de ingenieros, uno de comunicaciones,uno de Artilleria, la blindada tres regimiento de caballeria, uno de infanteria, comunicaciones, ingenieros y artilleria, la brigada de respuesta inmediata dos regimientos de infanteria paracaidista, un regimiento de infanteria mecanizada, un regimiento de asalto aereo, sumandole uno de ingenieros reforzado como dije anteriormente, comunicaciones y dentro de esa brigada todas la unidades de la aviación de ejército eliminando de la aviación todo lo que tenga alas y se queda con todo lo que tenga aspas,dos unidades de artilleria una de campaña y la otra de lanzadores multiples, la dirección general de salud que está en parque patricios se cierra y se lo traslada al HMC, la dirección antartica que está en paseo colón y garay se cierra y se lo traslada a Ushuaia pero se transforma en conjunta la instalación se cierra, la CGE que está en piedras se cierra y se lo traslada al EMGE, se cierra el edificio Condor y Libertad reduciendo su burocracia y se lo traslada al Emge, todas las otras unidades que no estén dentro de el plan que dije se cierra, ej: tenemos dos brigadas blindadas, nos quedamos con una y se cierra completamente la otra, las unidades que nombré que esté con dotación completa ej: si un regimiento de infanteria mecanizada su fuerza efectiva es de 450 llevarlo a dotación completa de 600 bien equipados. Lamentablemente para poder tener unas fuerzas armadas eficiente altamente movil y operativo se tendria que reducir en un 70% de su actual estructura, eliminando regimientos, eliminando estructuras burocraticas que haya un solo mando Ej: si tengo una brigada de ejercito y uno de fuerza aerea en un lugar que esté bajo el mando de un solo jefe, tercerizar todo lo que es intendencia y arsenales. Señores: es la unica manera de poder salir adelante sino va a pasar lo que ocurre actualmente que el 85% del presupuesto se destina a sueldos y el 15%a la parte operativa, con el mismo presupuesto podriamos tener destinado a sueldos el 48% y el 52% a la parte operativa.
Es un trabajo que hice yo con los datos que tengo, es algo netamente personal y lamentablemente me duele escribir lo que escribí pero es la realidad de nuestras fuerzas armadas. Acepto criticas!!!.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
¿ Porqué no se toman un tiempo en verificar la fuentes de esta nota y quienes son los reponsables antes de darle credibilidad ? de algún forista no me sorprende porque no es la primera vez que da como ciertos algunos informes de la misma fuente.
Por la salud de este foro espero se tomen el tiempo de verificar fuentes antes de permitir estos posteos.
Está prohibido escribir sobre política partidaria y también deberia estar prohibido publicar notas de medios que tienen un objetivo político deliberado , esto no es un tema de politica de defensa aunque se lo haya disfrazado de eso.

Pdta.: está publicado en los foros argentinos de defensa más importantes.


Julio estamos en el 2013 y seguimos volando Mirage M-III y todas sus familias, queres mas fuente que esa?
 
S

SnAkE_OnE

Julio estamos en el 2013 y seguimos volando Mirage M-III y todas sus familias, queres mas fuente que esa?

Es que es todo una gran simplificacion, pasamos de la unificacion de IM y distintas bases a la destruccion de las FFAA y Mirage III, lo unico que se busca es un analisis razonable, concienzudo y con elementos facticos veridicos, a mi no me sirve de nada ni el textual de las reglamentaciones del MinDef ni tampoco el patrioterismo que se ve en el Facebook o en varios lugares..desde que la votacion hasta el SMO junto a la destruccion de los valores morales en relacion a la eleccion del Papa Francisco, por favor alguien que meta algo de cordura y real analisis..duro y puro, no solo con el presupuesto sino con acciones y comparaciones concretas. En muchas cosas prefiero una FAA seria, exigente, en procesos de mejora y expansion..sea a nivel doctrina, como instalaciones, procesos y a nivel humano asi siga volando Mirage IIIEA hasta que se caigan absolutamente todos, no va a dejar de ser una FAA moderna, dinamica aunque absolutamente inefectiva. Ninguno de los razonamientos va a llegar a una pura conclusion blanca o negra porque no la existe.

Te pido disculpas si es mucho lo que digo, pero realmente me cansa el nivel de "chatez" intelectual (en el mas amplio sentido de la palabra) con el que me encuentro ultimamente, ni tampoco lo digo por vos, sino el que lee tu comentario y automaticamente lo repite..sin pensar, ni digerir. Creo que quienes nos los tomamos muy en serio y analizamos de esa manera..nos cae bastante mal.
 
si el presupuesto es de 85 % para sueldos y 15 % la parte operativa, aumenten el presupuesto, simple muy simple y dejen de reducir las FFAA

yo desde el año 85 que vengo mirando y aguantando transformaciones en el Ejercito, lo unico que hicieron los mandos de turnos y politicos de turnos, llenarse los bolsillos con esas modificaciones, cuantas Unidades de Ingenieros disolvio Balza, un ejemplo claro con respecto a estas modificaciones

año 1995

Zona Norte del Pais

Unidades desplegadas

Santiago del Estero

1 Batallon de Ingenieros de Combate con cuatro compañias 2 de Combate 1 Franqueo 1 Cdo y Serv con capacidad de cumplir misiones en Santiago, Tucuman, Salta, a Rioja, Cordoba y hasta Santa Fe

Tucuman

Comando Brigada Infanteria V - Batallon Logistico 5 - Compañia Comunicaciones 5 - Liceo Militar Araoz de Lamadrid - C Icia 5

La Rioja

Compañia de Ingenieros de Construciones 5

Catamarca

Se habia disuleto el R I Paracaidista 17 una decada antes

Salta

R C Lig 5 - Ca San 5 - Ca Ing 5 - Ri Mte 28 -

Jujuy

G A 5 - RI 20

Cordoba

en la Quintana G A 141

G A 141

en estos momentos hay

Santiago del Estero. Nada
Catamarca : Nada
Cordoba La Quintana: Nada
Tucuman: Nada

La Rioja

Ca Ing Const 5 8 disminuida en su totalidad ya que no cuenta con maquinas viales
R I Montaña 15 que hasta hace 3 años era Mecanizado

Salta

B Ing Mont 5 - R C lig 5 - Hospital Militar Salta - Ca Com 5 - B Log 5 - Cdo Br Montaña 5 - Ca Icia 5 - G A 141 - RI Mte 28

Jujuy

GAM 5 - RI Montaña 20

todas estas unidades hasta hace tres años eran mecanizadas, porque estaban en la Br Mec 5 , pero a excepcion de los RI que solo tenian como mecanizados VC semiorugas M5 - M5A1, el resto estaba en pelota de mecanizados solo tenian la boina.

Ahora son de montaña y lo mismo, de Montaña solo tienen la Boina y el ascenso a algunos cerros de la zona

Tienen que dejar de mentir, son mentiras que vengo escuchando y padeciendo desde hace 28 años, los mandos de turno realizan estos cambios para beneplacito de los Politicos y civiles de turno en el Ministerio de Defensa.

ACA NADIE TIENE EN CUENTA EL GRADO DE INSTRUCCION QUE DEBEN TENER LAS UNIDADES.

como puede ser que estas Unidades en 20 años pasaron de ser Motorizadas, Mecanizadas, Montaña donde esta el grado de instruccion, donde esta la cohesion como Brigada, como elemento con la aptitud de combate que se la nombra.

solo me estoy refiriendo a la zona norte, ni hablemos de las otras !!!!!!

Asi no es el tema, asi no se palanifica la defensa. esto es terminar de entregar el pais, entregar la Patria.
 

Derruido

Colaborador
si el presupuesto es de 85 % para sueldos y 15 % la parte operativa, aumenten el presupuesto, simple muy simple y dejen de reducir las FFAA

yo desde el año 85 que vengo mirando y aguantando transformaciones en el Ejercito, lo unico que hicieron los mandos de turnos y politicos de turnos, llenarse los bolsillos con esas modificaciones, cuantas Unidades de Ingenieros disolvio Balza, un ejemplo claro con respecto a estas modificaciones

año 1995

Zona Norte del Pais

Unidades desplegadas

Santiago del Estero

1 Batallon de Ingenieros de Combate con cuatro compañias 2 de Combate 1 Franqueo 1 Cdo y Serv con capacidad de cumplir misiones en Santiago, Tucuman, Salta, a Rioja, Cordoba y hasta Santa Fe

Tucuman

Comando Brigada Infanteria V - Batallon Logistico 5 - Compañia Comunicaciones 5 - Liceo Militar Araoz de Lamadrid - C Icia 5

La Rioja

Compañia de Ingenieros de Construciones 5

Catamarca

Se habia disuleto el R I Paracaidista 17 una decada antes

Salta

R C Lig 5 - Ca San 5 - Ca Ing 5 - Ri Mte 28 -

Jujuy

G A 5 - RI 20

Cordoba

en la Quintana G A 141

G A 141

en estos momentos hay

Santiago del Estero. Nada
Catamarca : Nada
Cordoba La Quintana: Nada
Tucuman: Nada

La Rioja

Ca Ing Const 5 8 disminuida en su totalidad ya que no cuenta con maquinas viales
R I Montaña 15 que hasta hace 3 años era Mecanizado

Salta

B Ing Mont 5 - R C lig 5 - Hospital Militar Salta - Ca Com 5 - B Log 5 - Cdo Br Montaña 5 - Ca Icia 5 - G A 141 - RI Mte 28

Jujuy

GAM 5 - RI Montaña 20

todas estas unidades hasta hace tres años eran mecanizadas, porque estaban en la Br Mec 5 , pero a excepcion de los RI que solo tenian como mecanizados VC semiorugas M5 - M5A1, el resto estaba en pelota de mecanizados solo tenian la boina.

Ahora son de montaña y lo mismo, de Montaña solo tienen la Boina y el ascenso a algunos cerros de la zona

Tienen que dejar de mentir, son mentiras que vengo escuchando y padeciendo desde hace 28 años, los mandos de turno realizan estos cambios para beneplacito de los Politicos y civiles de turno en el Ministerio de Defensa.

ACA NADIE TIENE EN CUENTA EL GRADO DE INSTRUCCION QUE DEBEN TENER LAS UNIDADES.

como puede ser que estas Unidades en 20 años pasaron de ser Motorizadas, Mecanizadas, Montaña donde esta el grado de instruccion, donde esta la cohesion como Brigada, como elemento con la aptitud de combate que se la nombra.

solo me estoy refiriendo a la zona norte, ni hablemos de las otras !!!!!!

Asi no es el tema, asi no se palanifica la defensa. esto es terminar de entregar el pais, entregar la Patria.
Con altos mandos, que nunca pusieron un reparo o un grito en el cielo, por lo que vienen haciendo. Con ellos, si fuera militar, jamás iria al frente de batalla.............

Como diría, si estuviera vivo mí abuelo, les faltan..........

 

MxzArg

Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil
la verdad que no puedo creer todas estas noticias que leo, me da tanta tristeza y bronca por no decir muchas mas cosas...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La unificacion de ciertos organismos de las FFAA no me parece mal, aunque quisiera ver la planificacion con que se va a realizar.
El tema de los hospitales de las FFAA no se como lo van a hacer, porque si cierran el Hospital Aeronautico y meten todo en el Naval imaginemos un colapso del sistema de salud.
En el caso del Hospital Aeronautico Central, deberia haber sido reubicado hace decadas, de hecho hay una estructura de hormigon muy importante en el area de Comodoro Py que seria el edificio de dicho nosocomio.

La reubicacion del BIM de Zarate tampoco lo veo mal, ahora cuando dicen que la Prefectura debe estar en los rios, cosa que adhiero fervientemente pero cada vez traen mas Prefectos y Gendarmes a hacer control vehicular a Buenos Aires.

El cierre de ciertas bases Aereas tambien ya lo discutimos varias veces, tener estructuras para tener 12 aviones no cierra presupuestariamente.
EZE,PAL, ENO, MOR y CPO, se podria hacer una mega base en mi opinion en ENO que alvergue a todas las unidades de transporte y helicopteros de las FFAA.

Ejemplo en EZE tenemos a la 1era Escuadrilla de Transporte Logistico con UN FOKKER F28-400 SOLO!!!

Y viendo la realidad...el presupuesto cada vez va a ser menor...
 
Pero nooo... hoy en dia hay 12 aviones, vendes todas las instalaciones para adaptarte, despues viene otro presidente con una politica de defensa respetable, adquiere equipamiento y que hacemos? salimos a comprar terrenos... NO.
Por otro lado, tener una gran base para todo, no es bueno desde el punto estrategico, pensa que te atacan ese punto solo y quedas totalmente indefenso.
 

Noticias del Sitio

Arriba