Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Ya se comprobo que existen en efecto esas nuevas reglamentaciones?

Si Federico, ya la cosa venía así desde Garre y ahora es total más definitivo, según pude hablar con ex cadetes y compañeros míos de Promoción, ni siquiera podrían desfilar ya con armamento...

Lo único que falta, es que también prohiban el uso de Sable Couteax (que se entrega en IV° Año)...

Estamos Mal y vamos para Peor...Banhead

Se va hacer con el Call of Duty, y si no hay PC disponible, disparando con los dedos y gritando bang!
Me llama la atencion esto:
"Los alumnos secundarios de los liceos militares ya no egresarían con el título de oficiales de reserva, sino con el de “civiles para la defensa nacional” "
http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2013/03/01/educacion/EDUC-01.html
supongo un embrionario paso previo antes de reemplazar al EA por las MPAv (Milicias Populares Argentas vite) conformadas por poderosas Divisiones:
Brigada Enfierrada Batayon Militante II, Brigada MAcanizada LaCampora III y la Brigada de Monte XI Un Milagro Salas !
:confused:

Y dentro de poco nos va a llamar más la atención un "desfile con armamento" en un liceo militar que... un desfile con armamento a la salida de un colegio de José C Paz y otros municipios turbios del conurban...

En fin, sigo sosteniendo que el señor ministro de defensa desempolvó ideas viejas para tratar de hacerle un guiño a la señora Presidente después de los papelones últimos... Porque aunque a esta última no le importe, sabe que no rinde quedar pegada al escándalo de que se hunda una reserva histórica nacional como el Santísima Trinidad, lo del A-4 hay que esperar a leer los peritajes y determinar las causas -aunque la presunta causa de falta de mantenimiento es el principal punto de partida y es lo que más instalado socialmente está, el tema es que no es algo importante para casi nadie-

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
los liceos, son escuelas secundarias militares.
en si...no veo "tan mal" el tema que no se dispongan armas a tales efectos, ya que va en contraposicion a la ley de armas nacional... espero que se proceda a la incorporacion de elementos tipo airsoft para entrenamiento y tacticas de campo.

Claro tano, pero eso seguiría siendo "instrucción militar", no?
Pasa por sacar todo lo militar, de un Liceo Militar. Ahora van a ser otras escuelas secundarias más, con una orientación técnica chamuyeramente orientada a la "industria de la defensa"...

Chan!

Colaborador
los liceos, son escuelas secundarias militares.
en si...no veo "tan mal" el tema que no se dispongan armas a tales efectos, ya que va en contraposicion a la ley de armas nacional... espero que se proceda a la incorporacion de elementos tipo airsoft para entrenamiento y tacticas de campo.

Vos podés tranquilamente llevar a tu hijo al tiro federal en donde, bajo la supervisión de un instructor y su control, puede tirar con una carabina, mauser, etc. al blanco para aprender. Existe responsabilidad legal ajena al menor, que recae en el instructor. Es legal y no hay problema alguno con ello.

En los liceos, el rol ese sería ocupado por el oficial instructor que esté a cargo del tiro. Entonces, porqué debería ser ilegal o estar en contraposición a norma alguna?
Es absolutamente subjetivo... ni que hablar que como siempre, el resto del mundo está equivocado y nosotros somos los pioneros y tenemos la razón... por eso nos va tan bien.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y matu, que queres que te diga...de lo que yo conozco (recalco...de lo que yo conozco) el liceo militar de san martin, habia perdido hacia bastante el rumbo militar en si...
pero vayamos al tema armas...no es coherente que exista una ley nacional que puedas usar un arma, tenes que tener 21 años, mientras que por el otro, tenes un liceo donde los cadetes de 14 y 15 años disparan con 22 (y al final con 9mm).
yo no se muy bien a que apunta todo y en que abarcara la ley en si... pero en un liceo, tranquilamente se puede incorporar armamento tipo airsoft, que cubriran todas las espectativas de movimiento, tactica, conduccion, liderazgo y demas...estamos hablando de "liceos" y no del "colegio militar".
ahora bien...realmente no me preocupa tanto si sacan las armas...lo que me preocupa (y es mas peligroso) es el plan de estudio... porque no es lo mismo que se estudie "el movimiento tactico/estrategico de auchinleck en la batalla del desierto", que se cambie por "la motivacion de camilo cienfuegos contra el imperio".
un abrazo
--- merged: 3 Mar 2013 a las 18:09 ---
Vos podés tranquilamente llevar a tu hijo al tiro federal en donde, bajo la supervisión de un instructor y su control, puede tirar con una carabina, mauser, etc. al blanco para aprender. Existe responsabilidad legal ajena al menor, que recae en el instructor. Es legal y no hay problema alguno con ello.
es cierto eso...pero tampoco significa que este bien...es un arma en un menor igualmente.

Es absolutamente subjetivo... ni que hablar que como siempre, el resto del mundo está equivocado y nosotros somos los pioneros y tenemos la razón... por eso nos va tan bien.
y...tenes razon en eso...pero tampoco significa que nos iria mal por el retiro de las armas.
a mi modo de ver, no es importante las armas en los liceos, sino en el colegio de la nacion.
un abrazo

¿Representa alguna ventaja como centro de formación de oficiales para reserva? Pregunto porque no tengo claro que conocimientos militares pueden aprender en una edad tan temprana.

¿Representa alguna ventaja como centro de formación de oficiales para reserva? Pregunto porque no tengo claro que conocimientos militares pueden aprender en una edad tan temprana.
Es como todo Ale. Cuanto más temprano aprendas algo mejor. En primer lugar puede motivar a los jóvenes a seguir la carrera militar.
Aprenden a usar un arma, aprenden de disciplina, estudian historia militar, camaradería y practican deportes como natación, remo, algún deporte de combate mucho antes que el cualquier aspirante de 18 años

S

SnAkE_OnE

En todo caso el nicho de los profesionales y de los jovenes (aplicando el metodo de USA) esta totalmente desaprovechado en la Argentina. Pero tambien hay un problema, en todo caso la demanda y aplicacion de esos recursos sigue siendo hoy dia muchisimo menor a la oferta que podria darse a menos que haya una potenciacion excesiva y excepcional.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo entiendo amigazo.
pero no me parece mal la medida...siempre y cuando se cambie por material de instruccion tipo airsoft.

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Los airsoft no son armas. No le veo ninguna ventaja al airsoft sobre una play3 con call of duty. Aqui la instruccion es sobre armamento, y eso no se limita a lo tactico de ninguna manera. No importa que sean replicas superexactas, si no tienen capacidad letal, el objetivo de la instruccion se pierde.

Y dentro de poco nos va a llamar más la atención un "desfile con armamento" en un liceo militar que... un desfile con armamento a la salida de un colegio de José C Paz y otros municipios turbios del conurban...

En fin, sigo sosteniendo que el señor ministro de defensa desempolvó ideas viejas para tratar de hacerle un guiño a la señora Presidente después de los papelones últimos... Porque aunque a esta última no le importe, sabe que no rinde quedar pegada al escándalo de que se hunda una reserva histórica nacional como el Santísima Trinidad, lo del A-4 hay que esperar a leer los peritajes y determinar las causas -aunque la presunta causa de falta de mantenimiento es el principal punto de partida y es lo que más instalado socialmente está, el tema es que no es algo importante para casi nadie-

En todo caso el nicho de los profesionales y de los jovenes (aplicando el metodo de USA) esta totalmente desaprovechado en la Argentina. Pero tambien hay un problema, en todo caso la demanda y aplicacion de esos recursos sigue siendo hoy dia muchisimo menor a la oferta que podria darse a menos que haya una potenciacion excesiva y excepcional.

Los airsoft no son armas. No le veo ninguna ventaja al airsoft sobre una play3 con call of duty. Aqui la instruccion es sobre armamento, y eso no se limita a lo tactico de ninguna manera. No importa que sean replicas superexactas, si no tienen capacidad letal, el objetivo de la instruccion se pierde.

yo voy a hablar por experiencia, he tenido varios oficiales, egresados de liceos militares, del arma de ingenieros, y ellos directamente pasaban al cuerpo comando, realizando un corto curso de nivelacion en el CMN con los cadetes de 4to año, subtenientes de carrera de 4 años, luego de ese curso pasaban destinados a las unidades del arma. yo he conocido ecxelente profesionales, muchachos jovenes, oficiels con el grado de subteniente de reserva liceista asi se los llamaban. pero nunca demostraron menos conocimientos militares o de conduccion ante su seccion, tuve la oportunidad de ser encargado y jefe de grupo de algunas secciones y habia una especie de sana competencia entre esos oficiales, el del CMN y el liceista, por supuesto tal vez faltaba la formacion de fondo, pero en lo que respecta al plano militar , aportaron muchisimo, sinceramente, la formacion liceista aporta muchas ideas y formas de trabajo que no vi en oficiales del CMN, con todo el respeto que se merecen, la veo como una formacion menos esquematizada y doctrinaria, como una formacion que utiliza tecnicas y medios aprendidas en el medio civil.

esa es humilde opinion, es una gran perdida para el Ejercito, para la Patria todas las ultimas medidas que tomo el Ministerio de Defensa con los Liceos Militares.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la enseñanza es sobre tacticas...no sobre tiro. nada puede enseñarte un calibre 22 y un par de tiros con la 9mm...si vos me decis que hacen tiro con fal...todavia!!, pero ni siquiera eso...porque no es lo mismo la capacidad de un chico de 15/13 años que uno de 18...minimo.
nota de color...en la IMARA se entrenan en combate MOUT con armas airsoft.

Noticias del Sitio