Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa


Luego de una marcha con sus vehículos de dotación, con una duración aproximada de 7 horas arribaron al lugar del evento comenzando a instalar el material necesario a partir de las 12.45 del día de hoy con un horario aproximado de finalización de las 20:00 horas.

y todavia hay gente que no sabe para que sirve tener un ejercito equipado y adiestrado

si tenian que esperar a vialidad nacional se morían de inanición
 
Referido a esta actividad, un militar en actividad subió a su Twitter personal unas fotos de la actividad, y más tarde compartió unas fotos del agradecimiento de la población.
Cual fue ese gesto?, les llevaron pizas para que los soldados (en general, sin discriminar) puedan disfrutar de algo rico.
Gran gesto de los vecinos, la verdad.

Urgente prensa de Ejército a difundir...
 

Inundaciones en Comodoro Rivadavia: Fuerzas Armadas instalan puente “Bailey” en apoyo a la comunidad​

Por indicación del ministro de Defensa, Jorge Taiana y el Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Martin Paleo, el Comando Operacional de las FFAA dispuso la instalación de un puente tipo “Bailey” en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, donde se registraron intensas lluvias, que provocaron inundaciones y diversos daños en la zona.
Compartir en
redes sociales

Publicado el miércoles 21 de septiembre de 2022



Como consecuencia de las torrenciales precipitaciones (aproximadamente 150 milímetros a la fecha) sobre Comodoro Rivadavia, el Comandante de la Brigada Mecanizada IX, Coronel Oscar Zarich, recibió la llamada del intendente local, Juan Pablo Luque, requiriendo la necesidad de instalar un puente militar.
En tal sentido, el Batallón de Ingenieros Mecanizado 9, con asiento en la ciudad chubutense de Río Mayo, alistó y desplegó los medios necesarios para llevar adelante la tarea, habiendo involucrado a 60 efectivos, 8 vehículos y 27 metros de puente “Bailey”.

Luego de una marcha con sus vehículos de dotación, con una duración aproximada de 7 horas arribaron al lugar del evento comenzando a instalar el material necesario a partir de las 12.45 del día de hoy con un horario aproximado de finalización de las 20:00 horas.



La mencionada tarea permitirá que las 150 familias que residen el barrio “Arenales”, ubicado a caballo de la Ruta Provincial 26, próximo a la intersección con la Ruta Nacional 3, puedan acceder al mismo, habiéndose reestablecido el tránsito normal. Asimismo, colaboró de la actividad interagencial, Seguridad Vial y la Dirección de Tránsito de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Luego de 4 decadas de uso de estos Puentes Bailey de Dotacion del Arma de Ingenieros en Ayuda a la Comunidad , ya deberian realizarles el mantenimiento correspondiente, el beneficio economico del alquiler de estos Puentes a las Gobernaciones y Municipios se deben volcar en el mantenimiento ( remover la pintura y el oxido, con un arenado y pintar con antoxido / y el color que corresponda)





 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Deben estar muy preocupados nuestros hermanos Chilenos con los IA63 Pampa III armados con contenedores Colibri de 7,62 mm, que no creo que haya para todos los aviones operativos a la vez....o las bombas de 250 kgr sin ningun tipo de guia....mucho mas con los 5 (?) MD A-4AR Fighting Hawk que se ponen en vuelo para desfiles...estaran todos operativos sus Sistemas de Avionica (?)...ni que hablar como se deben aterrar los Ingleses cuando ven que operan con AIM9L/M que se trajeron hace...12 años (?)...

Seguramente no creen que los 5 SEM y 4 SUE estan inoperativos por los asientos...temen que sea todo una vil patraña...y que en caso de conflicto salgan todos a volar con Exocet Serie 2 y MICA...es más el ARA 25 de Mayo fue reconstruido y esta escondido en un dique subterraneo. Le pusieron turbinas que le permiten alcanzar 45 nudos...y 2 catapultas....el ARA Santisima Trinidad también esta reconstruido con misiles Rusos....y el ARA SANTA FE también lo botaron, esta todo escondido....

..................
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El buque enviado a la conmemoración del bicentenario de Brasil era el que también iba a participar en UNITAS.
Basicamente, el dinero que se pretendía gastar efectivamente se gastó.
No hay ahorro presupuestario en suspender la participación en UNITAS.
Si hubo "ahorro" porque de los medios y personal previstos, solo se desplazó una mínima representación y por muy pocos días.
Por otro lado, dado que la aprovación parlamentaria llegó demasiado tarde, la participación igualmente igualmente no se hubiese podido realizar.
¿Como hizo para salir el Piedrabuena?
 

nico22

Colaborador

Despliegue de aviones Pampa III en el sur del país a fin de incrementar la vigilancia aérea​

El Ministerio de Defensa informa que el Comando Conjunto Aeroespacial desplegó aeronaves IA-63 Pampa III y medios de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea y del Ejército en el sur argentino, en el marco de una operación de vigilancia y control de los espacios aéreos, terrestres y marítimos, ordenado y planificado por el Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Publicado el jueves 22 de septiembre de 2022



Los medios operaron desde la Base Aérea Militar (BAM) Río Gallegos, bajo el control del Centro de Operaciones Aeroespaciales Merlo, como sitio neurálgico que concentra la cobertura obtenida de los sensores ubicados en la provincia de Santa Cruz y la Isla Grande de Tierra del Fuego.
También, gracias al avanzado sistema de comunicaciones disponible, se sostiene un Comando y Control efectivo durante toda la operación.



Asimismo, la experiencia adquirida en este tipo de despliegues operando en un ambiente diferente, permite conocer las particularidades de la zona e incrementar las capacidades en los distintos niveles de participación dentro de la operación, resultando sumamente exitoso.
Desde fines de mayo, funciona un radar de Vigilancia y Control Aéreo RPA-170M en la ciudad fueguina de Río Grande, con el objeto de potenciar la capacidad de vigilancia y control del aeroespacio en el Atlántico Sur.



El trabajo conjunto realizado por el personal de las Fuerzas Armadas en pos del cumplimiento de la misión, refleja de este modo el alto grado de interoperabilidad alcanzado por el Instrumento Militar.



La misión del Comando Conjunto Aeroespacial es conducir la defensa en forma permanente del aeroespacio de jurisdicción nacional, las 24 horas los 365 días del año. Este organismo contribuye con sus acciones a preservar la soberanía, la independencia, la capacidad de autodeterminación, la integridad territorial, la vida y la libertad de sus habitantes.
 
Si hubo "ahorro" porque de los medios y personal previstos, solo se desplazó una mínima representación y por muy pocos días.
Parece un intento de torcer un poco el argumento.
Si, efectivamente hubo un ahorro si se reduce la participación a la mínima expresión (en este caso, un único OPV).
Pero eso es un ahorro previo al ejercicio propiamente dicho. Y se produjo independientemente de si se mantenía, o no, la participación en el mismo.
La decisión de cancelar la participación no explica ese ahorro.

Pero una vez enviado el OPV, el hecho de que posteriormente se cancelara la participación en el ejercicio no entrañó ningún ahorro.
El buque partido. Navego todas las millas que tenia que navegar. Gasto todo el combustible que tenía que gastar. Sus tripulantes cobraron los honorarios correspondientes. Etcétera.
Ahorro hubiese sido que, producto de la cancelación, el buque se quedara en el puerto y, obviamente, la partída presupuestaria correspondiente terminaría siendo subejecutada.
Pero no será el caso.
¿Como hizo para salir el Piedrabuena?
Me parece una buena pregunta. Tanto para el OPV como para la ARA Libertad y cualquier otro buque de la armada nacional, para esta y muchas otras situaciones pasadas, presentes y futuras.
No tengo una respuesta. Pero ensayaré una posible respuesta...

No se necesita autorización del Congreso para navegar en aguas internacionales. Entendiendo por aguas internacionales a todas aquellas que se encuentran más allá de las 24 millas de la denominada Zona Contigua.
Luego, en el marco de la COVEMAR, los buques de bandera argentina pueden hacer uso de principios jurídicos como el “derecho de paso inocente” , entre otros, para navegar en la zona contigua, el mar territorial y los puertos de terceros países.

Lo cual, por cierto, aplica de forma similar para aeronaves de fuerza aérea que sobrevuelen aguas internacionales, el espacio aéreo de terceros países y, claro está, utilicen aeropuertos de terceros países.

Respuesta alternativa B. Me parece menos probable y necesario, pero se me ocurre que la Cancillería argentina puede otorgar permisos comparables a los otorgados a sus embajadores y delegaciones diplomáticas, para que estos buques y sus tripulantes puedan operar en algunos lugares. Es decir, en los papeles son personal diplomático.
Algo similar a lo que se especulaba que se podía hacer con la ARA Libertad retenida en Ghana para poder relevar y extraer de aquel país a la mayor cantidad de tripulantes argentinos y enviar tripulantes de recambio y/o refuerzos.
Lo estimo menos probable porque los buques de la armada ya disfrutan de ciertos derechos diplomáticos reconocidos en la COVEMAR, por un lado, y el derecho internacional establece algunos límites sobre quienes pueden, o no, recibir cartas diplomáticas.
 
Deben estar muy preocupados nuestros hermanos Chilenos con los IA63 Pampa III armados con contenedores Colibri de 7,62 mm, que no creo que haya para todos los aviones operativos a la vez....o las bombas de 250 kgr sin ningun tipo de guia....mucho mas con los 5 (?) MD A-4AR Fighting Hawk que se ponen en vuelo para desfiles...estaran todos operativos sus Sistemas de Avionica (?)...ni que hablar como se deben aterrar los Ingleses cuando ven que operan con AIM9L/M que se trajeron hace...12 años (?)...

Seguramente no creen que los 5 SEM y 4 SUE estan inoperativos por los asientos...temen que sea todo una vil patraña...y que en caso de conflicto salgan todos a volar con Exocet Serie 2 y MICA...es más el ARA 25 de Mayo fue reconstruido y esta escondido en un dique subterraneo. Le pusieron turbinas que le permiten alcanzar 45 nudos...y 2 catapultas....el ARA Santisima Trinidad también esta reconstruido con misiles Rusos....y el ARA SANTA FE también lo botaron, esta todo escondido....

..................
Te olvidas de nuestras armas nucleares escondidas bajo tierra... ups no dije nada sigan bajando y no presten atención a este comentario.
 

Despliegue de aviones Pampa III en el sur del país a fin de incrementar la vigilancia aérea​

El Ministerio de Defensa informa que el Comando Conjunto Aeroespacial desplegó aeronaves IA-63 Pampa III y medios de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea y del Ejército en el sur argentino, en el marco de una operación de vigilancia y control de los espacios aéreos, terrestres y marítimos, ordenado y planificado por el Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Publicado el jueves 22 de septiembre de 2022



Los medios operaron desde la Base Aérea Militar (BAM) Río Gallegos, bajo el control del Centro de Operaciones Aeroespaciales Merlo, como sitio neurálgico que concentra la cobertura obtenida de los sensores ubicados en la provincia de Santa Cruz y la Isla Grande de Tierra del Fuego.
También, gracias al avanzado sistema de comunicaciones disponible, se sostiene un Comando y Control efectivo durante toda la operación.



Asimismo, la experiencia adquirida en este tipo de despliegues operando en un ambiente diferente, permite conocer las particularidades de la zona e incrementar las capacidades en los distintos niveles de participación dentro de la operación, resultando sumamente exitoso.
Desde fines de mayo, funciona un radar de Vigilancia y Control Aéreo RPA-170M en la ciudad fueguina de Río Grande, con el objeto de potenciar la capacidad de vigilancia y control del aeroespacio en el Atlántico Sur.



El trabajo conjunto realizado por el personal de las Fuerzas Armadas en pos del cumplimiento de la misión, refleja de este modo el alto grado de interoperabilidad alcanzado por el Instrumento Militar.



La misión del Comando Conjunto Aeroespacial es conducir la defensa en forma permanente del aeroespacio de jurisdicción nacional, las 24 horas los 365 días del año. Este organismo contribuye con sus acciones a preservar la soberanía, la independencia, la capacidad de autodeterminación, la integridad territorial, la vida y la libertad de sus habitantes.
La política on line relaciona las últimas maniobras de la FAA con la aparición de los papers chilenos.



Realmente...¿a quien le molesta que seis aviones (tres entrenadores Pampas, dos A4-AR y un C-130H), vuelen recorriendo la Patagonia?...¿Esta mal?...¿acaso no ES NUESTRO TERRITORIO? o...¿Sobrevolamos Chile?palmface...o ¿escoltamos algún avión Presidencial de UK?...como ellos si hicieron hace años metiéndose mas allá de las fronteras que ellos Unilateralmente pusieron...¿?...Hay que ser...:mad:

Con Mas razón digo que deberíamos tener 36 Multirroles en reemplazo de los Mirages...Mas 72 Caza Bombarderos que reemplacen a los A4...Luego me acuerdo que esto es Argentina y los Funcionarios quienes permiten que solo haya cinco A4-AR ¿Operativos?, solo atinan a "repudiar" en vez de "INVERTIR" en las FFAA, considerando esa protesta como un "Gran logro"pacifista...(y digno de Pelotuddos)...Pues no son mas Imbéciles y Apocados por que no se despiertan mas temprano Banhead
 

Noticias del Sitio

Arriba