es correcto....eso no implica que sean las acertadas....o estudiadas
Tranquilo Tano; nuestros dirigentes, astutos como palomas y mansos como serpientes, sabrán hacer el correcto.
es correcto....eso no implica que sean las acertadas....o estudiadas
NicoOjalá vengan y hagan mucha demostración de poder.
Quizás nos toca que por una vez los políticos se despabilen y deciden hacer algo al respecto e las FFAA.
Es muy difícil que ocurra pero si las fuerzas armadas presionan un poco quizás se logre algo.
Muy de acuerdo con lo que decide Bigua, pero también creo que en algún momento tiene que cambiar y las FFAA tienen que volver a ser un factor de poder dentro de la política argentina.Nico
Han pasado casi 38 años,las FFAA no son ningun factor de poder como para presionar como Usted lo entiende,se lo cuento asi porque es una verdad,los logros son de la politica,por favor alguna vez deben "caer de la rama"....no hay factor de poder,no hay poder,no hay nada mas que profesionalismo con los escasos,antiguos y desactualizados recursos puestos a disposicion.No es que "es dificil que ocurra"... no va a ocurrir pues la Defensa no tiene prioridad desde hace casi 38 años y las FFAA tienen otra consideracion para cualquier gobierno,como siempre,viví intensamente dos administraciones de gobierno,hablo con conocimientos.
Desde el vamos un Teniente General,un Brigadier General y un Almirante,las figuras que conducen a las FFAA tienen rango de Subsecretarios....eso ya le pinta el panorama ante el andamiaje administrativo y ni que hablar la "carga subjetiva que arrastran como pesado grillete".....de ahi para abajo,los Comanantes tienen su paragon en Jefes de Departamentos,y hablamos de Generales de Division,Brigadieres Mayores y Vicealmirantes.
????????Muy de acuerdo con lo que decide Bigua, pero también creo que en algún momento tiene que cambiar y las FFAA tienen que volver a ser un factor de poder dentro de la política argentina.
Nunca va a ocurrir y está bien que eso no ocurra.Muy de acuerdo con lo que decide Bigua, pero también creo que en algún momento tiene que cambiar y las FFAA tienen que volver a ser un factor de poder dentro de la política argentina.
Factor de poder???..son el brazo armado de la nación, a ordenes del presidente de turno, no le des otras misiones que no le corresponden...y te recuerdo que para llegar a conducir alguna de las 3 FFAA tenes que entregar como mínimo los 2 huevos....o sea que el presidente de turno quiere comandantes sumisosMuy de acuerdo con lo que decide Bigua, pero también creo que en algún momento tiene que cambiar y las FFAA tienen que volver a ser un factor de poder dentro de la política argentina.
Exactamente Charly, es lo que quise de a entender.Me da la impresión que Nico quiso decir otra cosa. Factor de peso, que sea considerado como un tema más en la política nacional.
Fuerzas de Defensa Argentinas
2f69f0mS87t m1ioh43eun ·
Imágenes del despliegue de personal y medios en el marco del operativo de seguridad para las Elecciones Legislativas del día de mañana.
Recordemos que dicho operativo está a cargo del Comando General Electoral (CGE) e implica la movilización de más de 90.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad.
Fuente y fotos: Ejército Argentino![]()
Jorge el poder económico, el político, la iglesia, las organizaciones sociales, tratan de influir, hacer lobby porque no lo van hacer las FFAA como en cualquier parte del mundo.Nunca va a ocurrir y está bien que eso no ocurra.
Nunca va a ocurrir y está bien que eso no ocurra.
pero las que marcas, ninguna es el estado....las ff.aa. son el estado.Jorge el poder económico, el político, la iglesia, las organizaciones sociales, tratan de influir, hacer lobby porque no lo van hacer las FFAA como en cualquier parte del mundo.
Tano, me vas a decir que un organismo del estado como vos decís no puede hacer lobby en el congreso sobre políticas hacia las FFAA o sobre adquisición de armamento??pero las que marcas, ninguna es el estado....las ff.aa. son el estado.
porque no da votos,Jorge el poder económico, el político, la iglesia, las organizaciones sociales, tratan de influir, hacer lobby porque no lo van hacer las FFAA como en cualquier parte del mundo.
El tema de EEUU es que el complejo militar industrial es muy poderoso e importante, más importante que Coca Cola, Microsoft, etc etc etc. en Brasil en si tienen otro regimen que es que además de la defensa del pais tienen seguridad interior,Tano, me vas a decir que un organismo del estado como vos decís no puede hacer lobby en el congreso sobre políticas hacia las FFAA o sobre adquisición de armamento??
Yo veo otros países como EEUU o el mismo Brasil en el que ejercen una influencia muy grande en el gobierno y el congreso.
estoy seguro que muchos componentes de las FF.AA. hacen lobby, pero aca es ilegal hacerlo (en el estricto cumplimiento de la palabra). las ff.aa. deben mantenerse verticalistas (como lo hacen) y cumplir sus funciones con los elementos que el estado le da...OBVIAMENTE todo el mundo quiere lo mejor de lo mejor en sus fuerzas armadas....lo mismo que los medicos en sus unidades sanitarias....o los transportistas, o los educandores estatales o lo que sea.Tano, me vas a decir que un organismo del estado como vos decís no puede hacer lobby en el congreso sobre políticas hacia las FFAA o sobre adquisición de armamento??
y eso esta bien?....de igual forma, estas hablando de ee.uu., un pais que su economia es la guerra,...tanto en forma directa como indirecta.Yo veo otros países como EEUU o el mismo Brasil en el que ejercen una influencia muy grande en el gobierno y el congreso.
coincido....pero las ONG ambientalistas son muy fuertes y hacen mucho ruido en este pais (cuando les convienen).Chile exporta solo 30 mil millones de usd de cobre.
En La Rioja está prohibida la minería.
no hay puntos intermedios?
muchachos queremos ser una nación fuerte. Ahí Tenes la llave.