Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

A que se debe que hubo dos años, 2015 y 2017 que el gasto fue 5500 millones de dólares y los demás caen abruptamente???
No me cierra que haya habido un gasto muy superior y que yo sepa no hubo una gran compra de material militar
Es una cuestion contable, esos años el dolar estaba"barato" en relacion al sueldo medio, lo cual hace subir el gasto medido en dolares, no fue por grandes inversiones en compra de armas ni nada por el estilo, recuerde que en esos años el dolar era de 15 o 16 pesos con una entrada de capitales golondrinas que financiaron ese valor.

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

2f69f0mS87t m1ioh43eun ·

Imágenes del despliegue de personal y medios en el marco del operativo de seguridad para las Elecciones Legislativas del día de mañana.
Recordemos que dicho operativo está a cargo del Comando General Electoral (CGE) e implica la movilización de más de 90.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad.
Fuente y fotos: Ejército Argentino

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A mi siempre me tocó y siempre fue lindo,de Alferez en Cordoba,de Teniente en La Rioja,de Primer Teniente en Paraná,de Capitan en El Palomar,de Mayor en CABA.
La ESFA desplegaba a La Rioja.La II Brigada Aerea en todo Entre Rios,la Primera Brigada Aerea,desplegaba en los partidos de Moron,Tres de Febrero.
En La Rioja lo haciamos el viernes por la tarde,pernoctábamos en Chamical y el sabado despliegue por toda la provincia,de igual forma en Entre Rios.
Mochila,bolsa de dormir,raciones de combate.Siempre tuve gente a cargo,no recuerdo el cargo,pero era algo asi como Jefe de Seccion Electoral,que incluía varias escuelas que habia que supervisar.

Jorge II

Serpiente Negra.
Según mis contactos británicos (radio pasillo, rumor) la próxima misión del portaaviones Británicos es ir al atlántico sur pero ya con una flota total de F35 RN/RAF. Ojalá que no ocurra y sea solo rumores igualmente hay que estar atentos, porque también los chinos van a venir también a operar en el sur.

nico22

Colaborador
Según mis contactos británicos (radio pasillo, rumor) la próxima misión del portaaviones Británicos es ir al atlántico sur pero ya con una flota total de F35 RN/RAF. Ojalá que no ocurra y sea solo rumores igualmente hay que estar atentos, porque también los chinos van a venir también a operar en el sur.
Ojalá vengan y hagan mucha demostración de poder.
Quizás nos toca que por una vez los políticos se despabilen y deciden hacer algo al respecto e las FFAA.
Es muy difícil que ocurra pero si las fuerzas armadas presionan un poco quizás se logre algo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ojalá vengan y hagan mucha demostración de poder.
Quizás nos toca que por una vez los políticos se despabilen y deciden hacer algo al respecto e las FFAA.
Es muy difícil que ocurra pero si las fuerzas armadas presionan un poco quizás se logre algo.
o firmar un acuerdo de asistencia mutua de defensa con china....
no hay una sola posiblidad....y algunas de las que pueden llegar a tomar los politicos pueden ser muy economicas como las que marque, pero pesimas a nivel geopolitico.

nico22

Colaborador
firmar un acuerdo de asistencia mutua de defensa con china....
no hay una sola posiblidad....y algunas de las que pueden llegar a tomar los politicos pueden ser muy economicas como las que marque, pero pesimas a nivel geopolitico.
La política es la que debe evaluar los pro y los contras de una decisión como esa.

Sure? Really? (Seguro? En serio?)
Me parece que en este momento, con uno de los máximos responsables militares de UK hablando de una posible guerra con Rusia, con aviones de la RAF interceptando bombarderos estratégicos rusos, la prioridad de UK pasa por otro lado.
Me parecería que ese rumor es fruto de nuestro ombliguismo (creernos que somos el centro del mundo).

Sure? Really? (Seguro? En serio?)
Me parece que en este momento, con uno de los máximos responsables militares de UK hablando de una posible guerra con Rusia, con aviones de la RAF interceptando bombarderos estratégicos rusos, la prioridad de UK pasa por otro lado.
Me parecería que ese rumor es fruto de nuestro ombliguismo (creernos que somos el centro del mundo).
Guerra con Rusia?, no les dá el Piné. Y posta que Alemania y media Europa, le salen a escupir el asado a los Piratas.

No saben como llegar al invierno calefaccionados y con energía eléctrica. Dependen del gas Ruso, como un sediento de agua, en medio del desierto.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La política es la que debe evaluar los pro y los contras de una decisión como esa.
es correcto....eso no implica que sean las acertadas....o estudiadas.
muchas veces se toman decisiones por ideologia (por ejemplo pfizer), por corrupcion (el listado es largo, pero dejemos un ejemplo nomas....las valijas antonini), por provocacion (corte alicate en un avion usaf), por presion (mi17) o por lo que sea.... no implica que las decisiones sean atinadas.
te doy un ejemplo muy simple...yo fui testigo en la forma que se tomo la decision de incorporar a las ff.aa. a personal con VIH con enfermedad preexistente....la misma, se tomo en un ascensor del mindef.

Noticias del Sitio