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Argentina no cuenta con medios para detectar ni evitar vuelos ilegales
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<blockquote data-quote="osqar" data-source="post: 389535" data-attributes="member: 385"><p><span style="font-size: 15px"><strong>"Ponen en peligro la vida de mucha gente"</strong></span></p><p></p><p>Desde diciembre pasado le fue confiada a Martens una de las unidades fundamentales de Gendarmería en la frontera Norte del país.</p><p></p><p>Antes de ser designado al frente del Escuadrón 54 "Pocitos", el comandante principal Guillermo Martens fue segundo jefe del Escuadrón Tartagal. Entre 2005 y 2006 se desempeñó como agregado militar en Perú y durante 18 años estuvo vinculado dentro de Gendarmería Nacional en la lucha contra el tráfico de estupefacientes y otras sustancias prohibidas.</p><p></p><p>¿Las fuerzas de seguridad tomaron nota de que hubo que suspender la búsqueda de una avioneta siniestrada ante la proliferación de vuelos ilegales?</p><p></p><p>Por supuesto que sí, y es una preocupación constante. Nos preocupa lo que estos vuelos puedan transportar, ya que éste es un tema central para las fuerzas dedicadas a la represión de el tráfico de sustancias ilegales, pero también no preocupa la posibilidad de una colisión en el aire. Esta es una amenaza latente y lo será en tanto exista una sola aeronave en vuelo sin hoja de ruta. Tampoco nos apartamos del potencial peligro que significaría que uno de estos aparatos se desplomará sobre Tartagal, General Güemes u otras poblaciones que suelen sobrevolar. Lógico es suponer que a los responsables directos de estos vuelos ilegales no les interesa preservar la salud de la población ni los desvela la posibilidad de que pueda desencadenarse una tragedia.</p><p></p><p>Es de imaginar que esta situación habrá sido presentada como inquietud a muchas autoridades...</p><p></p><p>Ha sido planteada a todas las autoridades que tienen algo que ver en este tema por parte de las distintas fuerzas e incluso a otras que, bien no tienen injerencia directa, pueden estar preocupadas por el peligro potencial para la población. En el caso de Salvador Mazza quienes se interesaron por este delicado tema son los miembros del Concejo Deliberante. Tenemos entendido que quieren hacer extensivo algún documento o resolución a la Legislatura provincial para que ésta, a su vez, insista por la radarización ante las autoridades del Gobierno Central.</p><p></p><p>En caso de que se radarice la zona Norte, ¿estaría superado el tema de los vuelos ilegales?</p><p></p><p>En principio sí, pero adelantándonos a lo que podría suceder de contar con los radares, seguramente se tendría que disponer de suficiente tecnología para poder controlar muchos vuelos en forma simultánea ya que hay una importante cantidad de avionetas dedicadas a la fumigación de los campos.</p><p></p><p>¿Existe un registro en relación con las pistas de aterrizaje existentes en la zona?</p><p></p><p>Los escuadrones de Gendarmería Nacional en Orán, Tartagal, Salvador Mazza, llevamos un registro de todas las pistas que son utilizadas por las avionetas para fumigación. Cuando se construye una pista nueva quienes primero nos lo hacen saber son los mismos finqueros. Y es razonable que así sea porque si se descubre una avioneta que transportaba alguna sustancia prohibida que haya utilizado su pista, ese finquero se verá envuelto en un verdadero problema.</p><p></p><p><a href="http://www.eltribuno.info/verContenido.php?id=1980" target="_blank">http://www.eltribuno.info/verContenido.php?id=1980</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="osqar, post: 389535, member: 385"] [SIZE="4"][B]"Ponen en peligro la vida de mucha gente"[/B][/SIZE] Desde diciembre pasado le fue confiada a Martens una de las unidades fundamentales de Gendarmería en la frontera Norte del país. Antes de ser designado al frente del Escuadrón 54 "Pocitos", el comandante principal Guillermo Martens fue segundo jefe del Escuadrón Tartagal. Entre 2005 y 2006 se desempeñó como agregado militar en Perú y durante 18 años estuvo vinculado dentro de Gendarmería Nacional en la lucha contra el tráfico de estupefacientes y otras sustancias prohibidas. ¿Las fuerzas de seguridad tomaron nota de que hubo que suspender la búsqueda de una avioneta siniestrada ante la proliferación de vuelos ilegales? Por supuesto que sí, y es una preocupación constante. Nos preocupa lo que estos vuelos puedan transportar, ya que éste es un tema central para las fuerzas dedicadas a la represión de el tráfico de sustancias ilegales, pero también no preocupa la posibilidad de una colisión en el aire. Esta es una amenaza latente y lo será en tanto exista una sola aeronave en vuelo sin hoja de ruta. Tampoco nos apartamos del potencial peligro que significaría que uno de estos aparatos se desplomará sobre Tartagal, General Güemes u otras poblaciones que suelen sobrevolar. Lógico es suponer que a los responsables directos de estos vuelos ilegales no les interesa preservar la salud de la población ni los desvela la posibilidad de que pueda desencadenarse una tragedia. Es de imaginar que esta situación habrá sido presentada como inquietud a muchas autoridades... Ha sido planteada a todas las autoridades que tienen algo que ver en este tema por parte de las distintas fuerzas e incluso a otras que, bien no tienen injerencia directa, pueden estar preocupadas por el peligro potencial para la población. En el caso de Salvador Mazza quienes se interesaron por este delicado tema son los miembros del Concejo Deliberante. Tenemos entendido que quieren hacer extensivo algún documento o resolución a la Legislatura provincial para que ésta, a su vez, insista por la radarización ante las autoridades del Gobierno Central. En caso de que se radarice la zona Norte, ¿estaría superado el tema de los vuelos ilegales? En principio sí, pero adelantándonos a lo que podría suceder de contar con los radares, seguramente se tendría que disponer de suficiente tecnología para poder controlar muchos vuelos en forma simultánea ya que hay una importante cantidad de avionetas dedicadas a la fumigación de los campos. ¿Existe un registro en relación con las pistas de aterrizaje existentes en la zona? Los escuadrones de Gendarmería Nacional en Orán, Tartagal, Salvador Mazza, llevamos un registro de todas las pistas que son utilizadas por las avionetas para fumigación. Cuando se construye una pista nueva quienes primero nos lo hacen saber son los mismos finqueros. Y es razonable que así sea porque si se descubre una avioneta que transportaba alguna sustancia prohibida que haya utilizado su pista, ese finquero se verá envuelto en un verdadero problema. [url]http://www.eltribuno.info/verContenido.php?id=1980[/url] [/QUOTE]
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