Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Argelia sigue de compras
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 359094" data-attributes="member: 49"><p>"El Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia autorizó a China a reexportar a seis países los motores aeronáuticos rusos RD-93 con los que están provistos aviones FC-1. </p><p></p><p>Entre los posibles compradores aparece <strong>Argelia</strong>, país que hasta ahora adquiría únicamente los cazas de fabricación rusa. No se descarta que Argelia haya expresado el deseo de comprar cazas FC-1 de fabricación chino-paquistaní en sustitución de los MiG rusos por presentarse problemas con los suministros de estos aparatos a Argelia. </p><p></p><p>Además de Pakistán y Argelia, los motores rusos pueden suministrarse a Egipto, Nigeria, Bangladesh y Arabia Saudita. </p><p></p><p>El caza FC-1, proyecto conjunto de China y Pakistán, está dotado del motor RD-93, desarrollado por la sociedad "Klimov" y fabricado en la empresa "Chernyshov" de Moscú. En 2005 la compañía exportadora rusa Rosoboronexport y China cerraron el contrato de 238 millones de dólares que contempla los suministros de los primeros 100 motores RD-93 para los cazas FC-1. </p><p></p><p>La presencia de Argelia en la lista de países a los que está autorizada la reexportación de motores rusos causó sorpresa a los expertos. "Por lo visto, Rusia se muestra convencida de que pese a los problemas que se presentaron con la venta de los MiG a Argelia, el avión FC-1 no podría hacer competencia a los aparatos rusos por ser un caza más ligero", opina el director de la revista Russia/CIS Observer, Maxim Piadushkin. </p><p></p><p><strong>Argelia es el tercer comprador mundial del material bélico ruso. El año pasado se concertaron con este país los contratos por un importe de 8 mil millones de dólares. </strong></p><p></p><p>En virtud del contrato, cerrado en marzo de 2006, Rusia debe suministrar a Argelia 28 aviones MiG-29CMT y 6 aparatos MiG-29UB. No obstante, tras la entrega de los primeros aviones,<strong> Argelia expresó descontento con su estado técnico. El pasado mes de agosto el presidente argelino, Abdel Aziz Buteflika, envió la carta correspondiente a su homólogo ruso, Vladímir Putin. "La parte rusa propuso reemplazar dos aviones MiG-29UB, suministrados en 2006, por aparatos nuevos, pero Argelia aun no ha dado la respuesta", informaron las fuentes del Kremlin. </strong></p><p></p><p>Según los expertos, este problema movió a Argelia a poner las miras en el caza FC-1, si bien no resiste comparación alguna con el MiG en cuanto a prestaciones combativas. </p><p></p><p>RIA Novosti"</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 359094, member: 49"] "El Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia autorizó a China a reexportar a seis países los motores aeronáuticos rusos RD-93 con los que están provistos aviones FC-1. Entre los posibles compradores aparece [B]Argelia[/B], país que hasta ahora adquiría únicamente los cazas de fabricación rusa. No se descarta que Argelia haya expresado el deseo de comprar cazas FC-1 de fabricación chino-paquistaní en sustitución de los MiG rusos por presentarse problemas con los suministros de estos aparatos a Argelia. Además de Pakistán y Argelia, los motores rusos pueden suministrarse a Egipto, Nigeria, Bangladesh y Arabia Saudita. El caza FC-1, proyecto conjunto de China y Pakistán, está dotado del motor RD-93, desarrollado por la sociedad "Klimov" y fabricado en la empresa "Chernyshov" de Moscú. En 2005 la compañía exportadora rusa Rosoboronexport y China cerraron el contrato de 238 millones de dólares que contempla los suministros de los primeros 100 motores RD-93 para los cazas FC-1. La presencia de Argelia en la lista de países a los que está autorizada la reexportación de motores rusos causó sorpresa a los expertos. "Por lo visto, Rusia se muestra convencida de que pese a los problemas que se presentaron con la venta de los MiG a Argelia, el avión FC-1 no podría hacer competencia a los aparatos rusos por ser un caza más ligero", opina el director de la revista Russia/CIS Observer, Maxim Piadushkin. [B]Argelia es el tercer comprador mundial del material bélico ruso. El año pasado se concertaron con este país los contratos por un importe de 8 mil millones de dólares. [/B] En virtud del contrato, cerrado en marzo de 2006, Rusia debe suministrar a Argelia 28 aviones MiG-29CMT y 6 aparatos MiG-29UB. No obstante, tras la entrega de los primeros aviones,[B] Argelia expresó descontento con su estado técnico. El pasado mes de agosto el presidente argelino, Abdel Aziz Buteflika, envió la carta correspondiente a su homólogo ruso, Vladímir Putin. "La parte rusa propuso reemplazar dos aviones MiG-29UB, suministrados en 2006, por aparatos nuevos, pero Argelia aun no ha dado la respuesta", informaron las fuentes del Kremlin. [/B] Según los expertos, este problema movió a Argelia a poner las miras en el caza FC-1, si bien no resiste comparación alguna con el MiG en cuanto a prestaciones combativas. RIA Novosti" [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Argelia sigue de compras
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba