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Arado Ar-240
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<blockquote data-quote="Damian&quot;Grünherz&quot; K." data-source="post: 664080" data-attributes="member: 3571"><p><strong>Arado Ar 240 (2 parte)</strong></p><p></p><p style="text-align: center"><span style="font-size: 12px"><strong>Problemas en los ensayos y la cancelación del proyecto </strong></span></p><p></p><p>Las especificaciones técnicas del RLM se publicaron en octubre de 1938 y detalladas por otro documento en diciembre del mismo año. En el mes de mayo de 1939, el Alto Mando ordenó a la producción de seis prototipos del Arado. El primero de ellos, el Ar240 V1 (DD + QL), realizó su vuelo inaugural el 10 de Mayo de 1940, y en los primeros minutos, demostró ser un pésimo avión: además de la mala maniobrabilidad, los motores se sobrecalentaron en los tres despegues, incluso cuando el piloto de pruebas se encontraba realizando un simple rodaje por la pista.</p><p></p><p>Los problemas con la maniobrabilidad eran resultado de los pequeños alerones que no soportaban el efecto producido por pequeña envergadura en relación al peso total. El segundo prototipo fue rápidamente modificado, recibiendo alerones mayores y estabilizadores auxiliares, la longitud del fuselaje se incrementó en 1,25m y hubo cambios en los frenos de picado. Los carenados de motor también fueron remodelados en la parte del tren de aterrizaje: como durante las aproximaciones para el aterrizaje las ruedas caían del carenado, la parte inferior de los propulsores quedaba expuesta al aire, híper ventilando el mecanismo y de ese modo generaba una congelación del motor.</p><p></p><p>Otros prototipos no han tenido mejor suerte. El Ar240 V2 (KK + CD) estuvo listo para el 6 de Abril de 1941 y pasó toda su vida como un avión de pruebas en la fábrica de Arado. El Ar240 V3 fue la primera unidad equipada con el moderno sistema de armas posterior FA-9, que constaba de dos MG 17 de 7,92mm, montada sobre un único soporte (MG 81Z). Después de ser sometido a diversas pruebas en la Francia ocupada, las armas de defensa fueron retiradas y se instalaron cámaras de reconocimiento. En esta nueva configuración, el avión llevó a cabo vuelos experimentales sobre Inglaterra cuando la unidad se encontraba subordinada a una unidad de reconocimiento. Bajo el mando de un experimentado piloto, el Ar240 podría llegar a alturas increíbles, inalcanzable para los cazas de la RAF.</p><p></p><p>El Ar240 V4 recibió un freno de picado simplificado y operacional, levantando vuelo el 19 de Junio de 1941. Los prototipos V5 y V6 eran prácticamente idénticos y se presentaron entre diciembre 1941 y enero de 1942. Contaban con el sistema de armamento FA-9 perfeccionado, cuya denominación paso a llamarse FA-19 y la MG 81Z fue sustituida dos MG 131 de 13mm.</p><p></p><p>En octubre de 1942, la construcción de los Ar240 A-01 y Ar240 A-02, equipados con motores DB 601E de 1175 hp fueron finalizados. Ambos aviones estaban equipados con cuatro ametralladoras de 7,92mm, dos en las alas y dos en torretas controlables. También fueron construidos otros ejemplares de la "Serie A" (A-03, A-04 y A-05), así como otros de la "serie B" (B-01 y B-02) con diferentes configuraciones de propulsión y armamento, pero nunca en números suficientes considerables para una producción en serie, con un estimado no superó las 50 unidades, incluidos los prototipos.</p><p></p><p>Los ejemplares de las series A y B fueron enviados a el Frente Oriental, y fueron asignados al 3./Alfklarunggruppe 10 y al 3./Alfklarunggruppe 100. Prestando servicio en el sector septentrional de la URSS, los Ar240 se utilizaron en la zona de Petsamo (A-01 y A-02), haciendo vuelos diarios de reconocimiento sobre el ferrocarril de Murmansk y recopilando datos sobre los trenes de suministros que abastecían a las tropas soviéticas en la región.</p><p></p><p>En julio de 1943, el Ar240 A-02 fue trasladado a otra unidad de reconocimiento con sede en Italia, donde permaneció en servicio hasta el fin de las hostilidades en ese frente. Pero muy poco se sabe acerca de la Ar240 A-01, desapareció de los registros de la Luftwaffe el 1 de Diciembre de1943, y se puede deducir que la unidad se perdió en combate un poco antes de esa fecha. Existen registros que dan cuenta de los últimos ejemplares se encontraban estacionados en Rumania, donde actuaron en defensa de las refinerías de Ploesti.</p><p></p><p>A pesar de la excelente velocidad final y las innovaciones que trajo al mundo de la aviación, el Arado Ar240 era un avión sumamente complicado para volar y debido a su complejidad, imposible de producir en gran escala. No es de extrañar que el RLM acabara asignado el contrato a la Messerschmitt y el proyecto, cancelado. A los prototipos V3, V5 y V6 les fueron retirados los armamentos y pasaron a integrar una unidad de reconocimiento, realizando misiones sobre Inglaterra hasta finales de 1942.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Damian"Grünherz" K., post: 664080, member: 3571"] [b]Arado Ar 240 (2 parte)[/b] [CENTER][SIZE="3"][B]Problemas en los ensayos y la cancelación del proyecto [/B][/SIZE][/CENTER] Las especificaciones técnicas del RLM se publicaron en octubre de 1938 y detalladas por otro documento en diciembre del mismo año. En el mes de mayo de 1939, el Alto Mando ordenó a la producción de seis prototipos del Arado. El primero de ellos, el Ar240 V1 (DD + QL), realizó su vuelo inaugural el 10 de Mayo de 1940, y en los primeros minutos, demostró ser un pésimo avión: además de la mala maniobrabilidad, los motores se sobrecalentaron en los tres despegues, incluso cuando el piloto de pruebas se encontraba realizando un simple rodaje por la pista. Los problemas con la maniobrabilidad eran resultado de los pequeños alerones que no soportaban el efecto producido por pequeña envergadura en relación al peso total. El segundo prototipo fue rápidamente modificado, recibiendo alerones mayores y estabilizadores auxiliares, la longitud del fuselaje se incrementó en 1,25m y hubo cambios en los frenos de picado. Los carenados de motor también fueron remodelados en la parte del tren de aterrizaje: como durante las aproximaciones para el aterrizaje las ruedas caían del carenado, la parte inferior de los propulsores quedaba expuesta al aire, híper ventilando el mecanismo y de ese modo generaba una congelación del motor. Otros prototipos no han tenido mejor suerte. El Ar240 V2 (KK + CD) estuvo listo para el 6 de Abril de 1941 y pasó toda su vida como un avión de pruebas en la fábrica de Arado. El Ar240 V3 fue la primera unidad equipada con el moderno sistema de armas posterior FA-9, que constaba de dos MG 17 de 7,92mm, montada sobre un único soporte (MG 81Z). Después de ser sometido a diversas pruebas en la Francia ocupada, las armas de defensa fueron retiradas y se instalaron cámaras de reconocimiento. En esta nueva configuración, el avión llevó a cabo vuelos experimentales sobre Inglaterra cuando la unidad se encontraba subordinada a una unidad de reconocimiento. Bajo el mando de un experimentado piloto, el Ar240 podría llegar a alturas increíbles, inalcanzable para los cazas de la RAF. El Ar240 V4 recibió un freno de picado simplificado y operacional, levantando vuelo el 19 de Junio de 1941. Los prototipos V5 y V6 eran prácticamente idénticos y se presentaron entre diciembre 1941 y enero de 1942. Contaban con el sistema de armamento FA-9 perfeccionado, cuya denominación paso a llamarse FA-19 y la MG 81Z fue sustituida dos MG 131 de 13mm. En octubre de 1942, la construcción de los Ar240 A-01 y Ar240 A-02, equipados con motores DB 601E de 1175 hp fueron finalizados. Ambos aviones estaban equipados con cuatro ametralladoras de 7,92mm, dos en las alas y dos en torretas controlables. También fueron construidos otros ejemplares de la "Serie A" (A-03, A-04 y A-05), así como otros de la "serie B" (B-01 y B-02) con diferentes configuraciones de propulsión y armamento, pero nunca en números suficientes considerables para una producción en serie, con un estimado no superó las 50 unidades, incluidos los prototipos. Los ejemplares de las series A y B fueron enviados a el Frente Oriental, y fueron asignados al 3./Alfklarunggruppe 10 y al 3./Alfklarunggruppe 100. Prestando servicio en el sector septentrional de la URSS, los Ar240 se utilizaron en la zona de Petsamo (A-01 y A-02), haciendo vuelos diarios de reconocimiento sobre el ferrocarril de Murmansk y recopilando datos sobre los trenes de suministros que abastecían a las tropas soviéticas en la región. En julio de 1943, el Ar240 A-02 fue trasladado a otra unidad de reconocimiento con sede en Italia, donde permaneció en servicio hasta el fin de las hostilidades en ese frente. Pero muy poco se sabe acerca de la Ar240 A-01, desapareció de los registros de la Luftwaffe el 1 de Diciembre de1943, y se puede deducir que la unidad se perdió en combate un poco antes de esa fecha. Existen registros que dan cuenta de los últimos ejemplares se encontraban estacionados en Rumania, donde actuaron en defensa de las refinerías de Ploesti. A pesar de la excelente velocidad final y las innovaciones que trajo al mundo de la aviación, el Arado Ar240 era un avión sumamente complicado para volar y debido a su complejidad, imposible de producir en gran escala. No es de extrañar que el RLM acabara asignado el contrato a la Messerschmitt y el proyecto, cancelado. A los prototipos V3, V5 y V6 les fueron retirados los armamentos y pasaron a integrar una unidad de reconocimiento, realizando misiones sobre Inglaterra hasta finales de 1942. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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