Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Aproximación a los robots militares
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 867276" data-attributes="member: 93"><p>Yo creo que si se usaran los robots para el combate activo. Quizás cada compañía tenga uno o 2. No es nada difícil, un robot a oruga con cámaras radiocomandado o con funciones preprogramables y armado con lanzacohetes, lanzagranadas, armas de precisión etc, sería de gran ayuda, más que todo en el combate urbano sin exponer a los soldados.</p><p>Lo mismo los UAVS armadas matando francotiradores desde el aire o persiguiendo tropas ocultas. Quién dice que no puede hacerse un robot o UAV que irrumpa en cazas solo con la función de reconocer personas con armas y matarlos, evitando a los propios con un dispositivo de reconocimiento.</p><p></p><p>Lo de la Skynet todavía falta mucho, sobre todo porque era una inteligencia artificial y hasta ahora las redes neuronales solo han llegado a ser tan inteligentes como una cucaracha. Un loro tendría mejor control sobre las armas que esas super PC`s. Pero limitadamente se que hay sistemas informáticos "tontos" ( o sea incapaces de prender, solo hace lo que está escrito en su programación como todas las PC`s actuales) capaz de detectar proyectiles y vehículos acercándose y poner en alerta las fuerzas y lanzar misiles interceptores automáticamente. Me parece haberlo leído sobre Israel.</p><p></p><p>Los lasers ya son un hecho,solo que no tenemos la tecnología para reducir los sistemas que generan potencia.</p><p>Los campos de fuerza son posibles. Un generador de plasma frío ioniza el air alrededor del vehículo, y con la potencia suficiente sería capaz de inutilizar cualquier disparo con lásers dado que la excitación de las partículas en estado plasma interrumpe el normal camino de la luz dispersándola. Y para objetos sólidos un campo de plasma caliente repelido de la superficie por un campo magnético podría evaporar lo que se le tire. Otra vez la capacidad tecnológica actual para alimentar esos sistemas los hacen inviables funcionalmente.</p><p>Igualmente del plasma frío que se come el láser y otras ondas electromagnéticas creo haber leído que los rusos lo experimentaron como un Stealth para el Berkut donde al generar el campo plasmático sobre el avión éste se comía las señales del radar y no devolvía nada. Pero también se comía las comunicaciones del propio avión (lo leí en ZM antiguo), lo cual no es igualmente una desventaja porque los rusos no guían las bombas desde el avión una vez lanzadas sino que se guían solas.</p><p></p><p>En History via alguna de éstas cosas, hasta un profesor de una Universidad yenkee dijo que un láser de mano es factible y mostró un pequeño láser de suficiente potencia para quemar donde toque una persona y perforarlo, pero otra vez, falta energía móvil y continua.</p><p></p><p>El futuro está más cerca de lo que se cree. Y personalmente creo que balanceará un poco las cosas porque cuando surja la capacidad de alimentarlos debidamente los lásers y los plasma no serán algo tan exclusivo como las Nukes.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 867276, member: 93"] Yo creo que si se usaran los robots para el combate activo. Quizás cada compañía tenga uno o 2. No es nada difícil, un robot a oruga con cámaras radiocomandado o con funciones preprogramables y armado con lanzacohetes, lanzagranadas, armas de precisión etc, sería de gran ayuda, más que todo en el combate urbano sin exponer a los soldados. Lo mismo los UAVS armadas matando francotiradores desde el aire o persiguiendo tropas ocultas. Quién dice que no puede hacerse un robot o UAV que irrumpa en cazas solo con la función de reconocer personas con armas y matarlos, evitando a los propios con un dispositivo de reconocimiento. Lo de la Skynet todavía falta mucho, sobre todo porque era una inteligencia artificial y hasta ahora las redes neuronales solo han llegado a ser tan inteligentes como una cucaracha. Un loro tendría mejor control sobre las armas que esas super PC`s. Pero limitadamente se que hay sistemas informáticos "tontos" ( o sea incapaces de prender, solo hace lo que está escrito en su programación como todas las PC`s actuales) capaz de detectar proyectiles y vehículos acercándose y poner en alerta las fuerzas y lanzar misiles interceptores automáticamente. Me parece haberlo leído sobre Israel. Los lasers ya son un hecho,solo que no tenemos la tecnología para reducir los sistemas que generan potencia. Los campos de fuerza son posibles. Un generador de plasma frío ioniza el air alrededor del vehículo, y con la potencia suficiente sería capaz de inutilizar cualquier disparo con lásers dado que la excitación de las partículas en estado plasma interrumpe el normal camino de la luz dispersándola. Y para objetos sólidos un campo de plasma caliente repelido de la superficie por un campo magnético podría evaporar lo que se le tire. Otra vez la capacidad tecnológica actual para alimentar esos sistemas los hacen inviables funcionalmente. Igualmente del plasma frío que se come el láser y otras ondas electromagnéticas creo haber leído que los rusos lo experimentaron como un Stealth para el Berkut donde al generar el campo plasmático sobre el avión éste se comía las señales del radar y no devolvía nada. Pero también se comía las comunicaciones del propio avión (lo leí en ZM antiguo), lo cual no es igualmente una desventaja porque los rusos no guían las bombas desde el avión una vez lanzadas sino que se guían solas. En History via alguna de éstas cosas, hasta un profesor de una Universidad yenkee dijo que un láser de mano es factible y mostró un pequeño láser de suficiente potencia para quemar donde toque una persona y perforarlo, pero otra vez, falta energía móvil y continua. El futuro está más cerca de lo que se cree. Y personalmente creo que balanceará un poco las cosas porque cuando surja la capacidad de alimentarlos debidamente los lásers y los plasma no serán algo tan exclusivo como las Nukes. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Aproximación a los robots militares
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…