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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 1061727" data-attributes="member: 5064"><p>Otra nota sobre el tema:</p><p></p><p><span style="font-size: 22px"><strong><span style="color: black"><span style="font-family: 'Arial'">US Army considers Texas start-up’s design for Black Hawk, Apache replacement</span></span></strong></span></p><p></p><p><u><strong>Link</strong></u>: <a href="http://www.flightglobal.com/news/articles/us-army-considers-texas-start-ups-design-for-black-hawk-apache-replacement-362884/" target="_blank">http://www.flightglobal.com/news/articles/us-army-considers-texas-start-ups-design-for-black-hawk-apache-replacement-362884/</a></p><p> </p><p>Lo que llama la atención es que están considerando el diseño de AVX no solo para reemplazar al Blackhawk, sino también al Apache!</p><p></p><p>El helicóptero propuesto por AVX alcanzaría 200kt (370km/h) y estaría equipado con un rotor coaxial de 18.3 m de diámetro (60 pies) para sustentación vertical y dos fan entubados para empuje horizontal.</p><p></p><p>El concepto de AVX requiere dos turboejes de 4.000 shp (2.984 Kw). La propuesta depende del desarrollo del Advanced Affordable Turbine Engine (AATE), un turboeje de 3.000 shp, cuyo desarrollo saldra de la competencia entre General Electric y el equipo de Honeywell/Pratt & Whitney. Se espera que este motor pueda ser llevado a 4.000 shp en sucesivas mejoras.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 1061727, member: 5064"] Otra nota sobre el tema: [SIZE=6][B][COLOR=black][FONT=Arial]US Army considers Texas start-up’s design for Black Hawk, Apache replacement[/FONT][/COLOR][/B][/SIZE] [U][B]Link[/B][/U]: [URL]http://www.flightglobal.com/news/articles/us-army-considers-texas-start-ups-design-for-black-hawk-apache-replacement-362884/[/URL] Lo que llama la atención es que están considerando el diseño de AVX no solo para reemplazar al Blackhawk, sino también al Apache! El helicóptero propuesto por AVX alcanzaría 200kt (370km/h) y estaría equipado con un rotor coaxial de 18.3 m de diámetro (60 pies) para sustentación vertical y dos fan entubados para empuje horizontal. El concepto de AVX requiere dos turboejes de 4.000 shp (2.984 Kw). La propuesta depende del desarrollo del Advanced Affordable Turbine Engine (AATE), un turboeje de 3.000 shp, cuyo desarrollo saldra de la competencia entre General Electric y el equipo de Honeywell/Pratt & Whitney. Se espera que este motor pueda ser llevado a 4.000 shp en sucesivas mejoras. [/QUOTE]
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