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<blockquote data-quote="Argos" data-source="post: 1059037" data-attributes="member: 3862"><p>Da que pensar. Probablemente la potencia a los fan traseros deriva del mismo arbol de transmision que se encargaba del rotor de cola. Se utiliza en buena parte tecnologias ya probadas y tal vez aprovechar partes que estan en uso. Es mas liviano, barato y de menor mantenimiento que investigar y colocar motor/motores alli.</p><p>El exceso de peso generado por un diferencial mas grande y robusto pareceria estar compensado con una "cola" mas corta.</p><p></p><p>Supongo que otra ventaja, al menos en el plano teorico, es que si bien va a depender de motores muy potentes para ayudar al avance, deberia ser una plataforma mas estable al momento de una emergencia por perdida de potencia (torque contrarrestado).</p><p></p><p>No soy un entendido, pero aun asi me gusta el concepto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Argos, post: 1059037, member: 3862"] Da que pensar. Probablemente la potencia a los fan traseros deriva del mismo arbol de transmision que se encargaba del rotor de cola. Se utiliza en buena parte tecnologias ya probadas y tal vez aprovechar partes que estan en uso. Es mas liviano, barato y de menor mantenimiento que investigar y colocar motor/motores alli. El exceso de peso generado por un diferencial mas grande y robusto pareceria estar compensado con una "cola" mas corta. Supongo que otra ventaja, al menos en el plano teorico, es que si bien va a depender de motores muy potentes para ayudar al avance, deberia ser una plataforma mas estable al momento de una emergencia por perdida de potencia (torque contrarrestado). No soy un entendido, pero aun asi me gusta el concepto. [/QUOTE]
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