Antonov An-70

joseph

Colaborador
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El An-70 es el último avión de transporte de medio-largo alcance desarrollado por la conocida empresa ucraniana Antonov para remplazar a la anticuado An-12. Su diseño comenzó a principios de la década del 90 mientras Ucrania era aún parte de la Unión Soviética por lo que la desintegración subsiguiente de la URSS trajo que todo el proyecto se retrasara enormemente. Por suerte el diseño se ha mostrado bien logrado, siendo hasta ahora el único avión de grandes dimensiones en ser propulsado por motores propfan, por lo que las demoras del proyecto no parecen haberlo afectado realmente.

Entre los requerimientos iniciales estaba el poder hacer despejes y aterrizajes cortos además de poder operar en pistas poco preparadas o de tierra por lo que hay herramientas de monitoreo y diagnóstico abordo para poder operar el avión de forma autónoma sin necesidad de equipos de instalaciones en tierra. Los sistemas de vuelo permiten utilizar la aeronave en cualquier parte del mundo y bajo condiciones climáticas adversas. Dado que el carácter militar desde el principio se cuenta con sistemas múltiples redundantes así como la posibilidad de instalar médicas de protección contra aviones enemigos.

Gracias a su gran tamaño y espacioso interior es capaz de transportar todo tipo de equipo incluyendo vehículos de combate ligeros como unidad a rueda 8x8 o algunos tanques diseñados para ser aerotransportables, en especial los usados por la ex URSS. Además incluye los sistemas necesarios para poder soltar equipos en vuelo. Así como los necesarios para poder efectuar operaciones de auto-carga y descarga en tierra. Si es necesario se puede equipar al avión con una segunda cubierta fácilmente desmontable o equipo de mesa de rodillos para la automatización de las operaciones con contenedores.

El avión está propulsado por cuatro motores propfan D-27 con hélices coaxiales contrarrotativas no simétricas que ofrecen una velocidad de crucero alta y cada uno de ellos ahorra entre un veinte y treinta por ciento (20%-30%) de combustible en comparación con las aeronaves equipadas con motores turborreactores.

Aunque por el momento solo se ha construido la versión de transporte convencional se espera poder ampliar las tareas tanto militares como civiles del An-70 creando una familia que incluya versiones de alerta temprana, patrullaje marino y cisterna así como una gama civil para el transporte de personas.

En la actualidad el An-70 ya ha realizado los vuelos y pruebas de certificación en Ucrania. Y se espera que pueda pasar los test internacionales pronto. La planta de aviones de Kiev "Aviant" ya ha construido los dos primeros ejemplares de producción para la Fuerzas Aérea de Ucrania. Y se espera que el gobierno de Rusia pida varios ejemplares para sus fuerzas militares.

Las características principales de desempeño del An-70.

Condición: Despegue y aterrizaje normales desde pistas de concreto <-> Despegue y aterrizaje corto desde pistas sin pavimentar.
Capacidad de carga máxima, t: 47 <-> 20
Longitud de pista requerida, m: 1550 - 1800 <-> 600 - 700
Amplia práctica de vuelo, km:
con un cargamento de 47 toneladas: 3000​
con un cargamento de 35 toneladas: 5100​
con un cargamento de 20 toneladas: 6600 <-> 3000​
Vacío: 8000 <-> 6700​
La eficiencia del combustible, g / ton-km: 150 <-> 150
Velocidad de vuelo, km / h:
máximo: 780 <-> 780​
Crucero: 700-750 <-> 700-750​
Altitud de crucero, m: 9000 a 12 000 <-> 9000 a 12 000
Motores:
tipo: TVVD D-27 <-> TVVD D-27​
número x de energía, kW (hp): 4 x 10 300 (14 000) <-> 4 x 10 300 (14 000)​
La tripulación: 3-5 <-> 3-5

Propfan: motor de aviación donde las hélices están conectadas al eje de los álabes del compresor o de la cámara de combustión.
Fuentes:
http://www.antonov.com
http://www.ivchenko-progress.com/
en.wikipedia.org/wiki/Antonov_An-70
 

Motocar

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El Antonov AN-70 es uno de los aviones de transporte de mejores capacidades, solo que la caída de la Unión Soviética hizo mucho daño a su desarrollo, mas cuando la planta quedo en Ucrania y este pais no tenia el dinero para su desarrollo, se busco asociarlo a los países de la OTAN que buscaba un avión, Alemania era partidaria de asociarse para su construcción conjunta solo que los intereses europeos privaron mas y se inclinaron por el Airbus 400, este transporte tiene hélices contra-rotativas de 8 y 6 palas por motor casi en cimatarra, que le dan unas prestaciones excelentes con un enorme ahorro de combustible, su primer prototipo se estrello en un vuelo de pruebas donde el avión perseguidor colisiono contra el Antonov 70 en vuelo y ambos se precipitaron a tierra, esto conllevo un gran retraso en el cronograma de pruebas unido a la falta de dinero crónica que vivían las ex-repúblicas soviéticas. todavía hoy existe gran incertidumbre respecto del futuro de un gran avión que nació de un parto difícil con una madre moribunda, cutaway produto de Mike Bacdrocke, publicada en la revista AirInternational bajado de la web http://www.cthomas.de/images/an70-cutaway-diagram.jpg







Cutaway de la maqueta mostrando sus interioridades y capacidades de carga



Éxitos a todos
 

Grulla

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Por ahora creo que ninguna pero estaba la noticia que los rusos iban a comprar 60 An-70.

UCRANIA RETRASA LA FINANCIACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL AN-70

08/10/11

La finalización del programa investigación y desarrollo (I + D) del proyecto An-70, entre Ucrania y Rusia, para crear aviones de transporte mediano esta retrasada debido a la falta de financiación gubernamental del proyecto por parte de Ucrania, dijo el jefe de "Antonov", Antonov Dmitry Kiva.

Al comentar sobre la cooperación con Rusia en el programa del An-70, D. Kiva recordó que el año pasado Ucrania y Rusia firmaron los documentos gubernamentales sobre la continuación de la cooperación en el proyecto AN-70, y en particular la realización de la I + D con una paridad 50: 50 - en su financiación.

"Hoy Rusia esta financiando el proyecto. Ucrania no esta proporcionando los fondos y esta incumpliendo sus obligaciones para con la parte rusa."- dijo.

"Y ahora, Ucrania tiene que presentar a los rusos una propuesta de revisión de los plazos de investigación. Y lo más importante, la parte ucraniana debe decidir cuanto del proyecto financiará. Además el dinero del presupuesto para el 2011 ya esta establecido. Pero una cosa es el programa, y ​​otra cosa es el dinero real. Mientras que nosotros (la empresa "Antonov") desde la parte ucraniana no aportamos una moneda de diez centavos para el I + D, por parte de Rusia ya fu aportado alrededor del 70% del dinero pactado, "- dijo.

"Ahora vemos que las fechas serán otras, porque la financiación del proyecto es sólo un aspecto," - dijo Dmitry Kiva. Según él, el plazo de ejecución de la I + D del programa AN-70 será desplazado, tal vez, en seis meses".

Al comentar la reciente declaración a los medios del jefe de "Motor Sich", Vyacheslav Boguslayev, sobre la adquisición por parte de la Federación de Rusia a Ucrania, de uno de los AN-70 en construcción en Kiev, Dmitri Kiva, dijo que, en la actualidad, el tema está en discusión.

"En cuanto a la adquisición rusa de un An-70 que aun está en producción, yo diría que hoy la parte rusa todavía no ha obtenido nada, las negociaciones siguen entre los Ministerios de Defensa de Ucrania y Rusia. La decisión de traspasar la aeronave a la parte rusa será tomada por los departamentos militares de amboos países, por supuesto, con nuestra participación ", - dijo.

Al mismo tiempo, el jefe de "Antonov" respondió a la pregunta de la prensa sobre la posibilidad de vender a Rusia la parte ucraniana del proyecto An-70.

"¿Por qué no? El avión es propiedad del cliente - los militares. En el programa estatal de adquisición de armas de la Federación Rusa hasta el 2020, se establece el suministro de 60 trasnportes militares AN-70. Hasta donde yo sé, este programa ya ha sido aprobado por el Primer Ministro y Presidente de la Federación de Rusia. En una reciente reunión, el presidente Dmitry Medvedev criticó su insuficiente ritmo de su aplicación ", - dijo, subrayando:" Estoy seguro de que el proyecto puede ser implementado como está previsto en los contratos de defensa, pero sólo si con un esfuerzo coherente y concertado".

Fuente: http://www.wing.com.ua/content/view/9226/38/
 

Duwa

Master of the Universe.
Lo que pasa es que mucha de la ventaja de esa convivencia se la llevaron los rusos en tiempo pasado. Hay que ver si pueden plantear las cosas con mas justicia hoy.
 

Motocar

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Desconozco como fueron las relaciones durante la era sovietica, lo cierto es que todas las ex-repúblicas tienen graves problemas económicos (Ucrania pago sus deudas de gas a los rusos con los bombarderos estrategicos Tu-95 y Tu-160 que estaban listos a ser destruidos con ayuda de los estadounidenses), mas cuando no son aceptados en la comunidad europea por otras razones que no comentare, triste ver un producto ganador languidecer y perder oportunidades por falta de visión de los políticos ucranianos que no ven en la empresa Antonov una basa para su desarrollo, pensar que el Airbus A-400 eran puros dibujitos cuando este An-70 surcaba los cielos, hoy el A-400 cuenta con una buena cartera de pedidos mientras el Antonov vive en el mas absoluto limbo, de las decisiones mas políticas, económicas que practicas.

Éxitos a todos
 

joseph

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Lo que pasa es que mucha de la ventaja de esa convivencia se la llevaron los rusos en tiempo pasado. Hay que ver si pueden plantear las cosas con mas justicia hoy.

Eso es verdad y a mi entender las relaciones entre dos países vecinos debería ser buena. Pero dejando de lado eso es obvio que no se puede dejar a Antonov a la deriva por parte de su propio lugar de origen.
 

joseph

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Grulla

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Paris Air Show 2015: Antonov Revela el Avión de Transporte Estratégico An-188

Nicolás de Larrinaga, Londres - 16 de junio de 2015



Puntos Clave

- Antonov han revelado planes para crear el An-188, una variante turbofan del cuatrimotor An-70

- La compañía también está planeando una variante alternativa de su An-178, el An-178-111, con aviónica y motores occidentales, destinada a la exportación

Antonov está desarrollando una versión con motor a reacción del avion de transporte estratégico An-70, el An-188, según anunciaron los funcionarios de la compañía el 15 de junio en el Salón Aeronáutico de París 2015.

Dmytro Kiva, presidente y diseñador general de Antonov, dijo que después de la aceptación en servicio para Ucrania del turbohélice An-70 en enero", este avión se ha convertido en la base para el nuevo jet An-188."

La empresa está posicionando al An-188 en un nicho similar al An-70 o el A400M de Airbus, con un peso máximo de despegue de 140 toneladas y una máxima capacidad de carga de 40 toneladas, ubicandolo en el medio del Lockheed Martin C-130 (79/20 toneladas) y el Boeing C-17 (255/75 toneladas).

Kiva dijo que la "aeronave será capaz de operar desde pistas de aterrizaje sin pavimentar y desde aeródromos cortos" de 915 m de longitud. El avión utiliza motores turbofan que "proporcionaran" una alta eficiencia económica y un consumo de combustible pequeño ", agregó. Las especificaciones Antonov declaran que la aeronave tendrá un consumo de combustible de 4.600 kg por hora de vuelo.

Con la firma ucraniana dispuesto a alejarse de su anterior relación con Rusia, y para tratar de aumentar el potencial de exportación de la aeronave, el An-188 está diseñado para ser montado con "aviónica y equipos occidentales, incluyendo los motores".

A la pregunta de IHS Jane,de que cuando la empresa comenzaría la construcción de un prototipo de An-188, o incluso cuando podría estar listo para volar, Kiva dijo que la compañía estaba trabajando y negociando, pero "no estamos dispuestos a decir exactamente cuándo lo hará y estará listo para ser producido. Pero es justo decir que hemos cambiado considerablemente al An-70, ya que no es sólo otro motor, será otra construcción de la aeronave incluyendo, en particular, un ala ampliada ".

El An-188 estará propulsado por cuatro motores turbofan y aunque Kiva mencionó la posible utilización de un motor occidental en el An-188, los planes actuales son de utilizar un motor ucraniano de Motor Sich. Kiva dijo: "Por lo que al An-188 se refiere, nos encontramos en la fase de negociación y, en particular, estamos considerando la posibilidad de equiparlo con motores de Ucrania realizados en Zaporizhia", es decir, Motor Sich. Agregó que "hay dos posibles variantes de motor, el D-436-FM o el nuevo I-28". No está claro a qué motor se refirió con el I-28, pero el D-436-FM es una nueva versión del turbofan Ivchenko-Progress D-436 que propulsa al avión de pasajeros civil An-158 . Según Kiva esta nueva versión "estará lista el próximo año".

Funcionarios Antonov también revelaron que la compañía está trabajando en una nueva variante del avión de transporte An-178 de dos motores turbofan, que hizo su debut en exhibición aérea en Le Bourget.

Aunque el An-178 tuvo su primer vuelo el 7 de mayo de 2015 en el Aeropuerto de Antonov (Gostomel) en Kiev, después de haber sido revelado por primera vez en 2010, el tipo se ha asegurado ya que un cliente de lanzamiento (con Silk Airways de Azerbaiyánhabiendo ordenado 10 aviones) y una nueva variante.

Llamada An-178-111, la nueva versión contará con motores occidentales y aviónica y sistemas occidentales en lugar de los los sistemas estándar de Ucrania/Rusia utilizadas el An-178. En consecuencia, en lugar del motor corriente D-346, el An-178-111 se ofrecerá tanto con los motores General Electric CF34-10 o Pratt & Whitney PW1500.

Antonov también reveló en el Salón Aeronáutico de París que el An-178 debería haber completado la certificación de tipo civil y ver el primer avión entregado a finales de 2016. El An-178 es esencialmente un transporte civil / avión de pasajeros regional An-158 equipado con una compuerta trasera en la cola para la bodega de carga, ya sea para el transporte de mercancías con fines comerciales o mercados militares.

Además de sus funciones de transporte en general, se dijo que el Antonov An-178 está previsto para convertirse en un cisterna de reabastecimiento en vuelo. Para ese papel, Antonov prevé la instalación de un tanque de combustible extraíble dentro de la bodega de carga del avión, proporcionando unos 15.000 kg de carga útil de combustible.

Antonov está lanzando el An-178 como un reemplazo para los aviones de transporte An-12 'Cub', el An-26 'Curl', y An-32 'Cline' actualmente en servicio con varios clientes. Con una carga útil de 18 toneladas, el An-178 se encuentra en medio de varios rivales potenciales en el mercado de exportación, incluido el Lockheed Martin C-130J-30 Hercules (22 toneladas); el Embraer KC-390 (23 toneladas); y el en desarrollo United Aircraft Corporation-Hindustan Aeronautics Limited Multirole Transport Aircraft (15-20 toneladas).

http://www.janes.com/article/52287/...v-reveals-an-188-strategic-transport-aircraft
 

joseph

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Paris Air Show 2015: Antonov Revela el Avión de Transporte Estratégico An-188

Nicolás de Larrinaga, Londres - 16 de junio de 2015

- La compañía también está planeando una variante alternativa de su An-178, el An-178-111, con aviónica y motores occidentales, destinada a la exportación

http://www.janes.com/article/52287/...v-reveals-an-188-strategic-transport-aircraft
El último informa era devastador ya que del AN-70 solo el fuselaje y la mitad de la turbina se hacia en Ucrania. Todo lo otro era de Rusia. Ahora cambiar todo lo que viene de Rusia y hacer un avión nuevo desde dentro no va a ser tan fácil. Hasta creo que van a agarrar el actual An-70 que tienen y modificarlo.
 

Grulla

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El Avión de Transporte Militar Ucraniana An-70 Sobrepasa con Éxito una Distancia de más de 13.000 km

Por Dylan Vosman - 04 de octubre 2015



Del 22 al 26 septiembre de 2015, la aeronave de despegue corto y aterrizaje de transporte militar AN-70 realizo un vuelo internacional y llevó un cargamento militar dentro de la evaluación de la capacidad de transporte y la ampliación de las condiciones operativas. Desde el aeropuerto de Antonov en Kiev, el avión voló a Bangui, República Centroafricana. Este vuelo duró 9 horas 2 minutos. En Bangui, el AN-70 llevó a bordo un cargamento de 23,6 toneladas. Después de eso, el avión aterrizó en Yamena, la República del Chad.

Según Viktor Goncharov, piloto de pruebas de Antonov, el capitán de la tripulación, "desde el aeropuerto de Ndjamena despegamos bajo una temperatura de mas de 33 grados centígrados con un peso de despegue cercano al máximo. La aeronave confirmó los datos de diseño para los parámetros de despegue, incluida la longitud de la distancia de pista. El AN-70 también mostró una buena tasa de ascenso . Tras el vuelo de 6 horas, el AN-70 llegó al lugar del destino de carga, en Istres, Francia. El avión regresó al aeropuerto de Antonov en Kiev con parada intermedia en Leipzig, Alemania.

En esta expedición el AN-70 estuvo en el aire más de 20 horas, volando una distancia de 13.600 km. A lo largo de la ruta del avión demostró su capacidad de vuelo a gran altura, y características de despegue y aterrizaje, así como un bajo consumo de combustible. Los equipos de a bordo se pusieron a prueba en condiciones reales de funcionamiento. Todas las tareas se llevaron a cabo con éxito.

Leer más en: http://defence-blog.com/news/ukrain...overpassed-a-distance-more-than-13000-km.html





 

Shandor

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OFF TOPIC
Cuando desgraciadamente una empresa en solitario (de productos mayormente militares) es abandonada a su suerte...nada bueno puede esperarse...

Antonov tiene los días contados



Antonov es el fabricante del An225, el avión de transporte más grande jamás construido.

El gobierno de Ucrania liquidará en breve el histórico fabricante


La compañía ucraniana fabricante de aeronaves Antonov será liquidada por el Gobierno, según informaciones del pasado viernes del Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio que recoge hoy la agencia rusa de noticias TASS.

La misma información detalla que la empresa será liquidada y que las compañías integradas serán incorporadas al grupo estatal Ukroboronprom.

El Gobierno ha argumentado que la decisión se ha basado en “la ausencia de participantes” en las tres empresas que en la actualidad componen el Complejo Técnico Científico Aeronáutico Antonov (Antonov ASTC).

Por ello, el Ejecutivo ha ordenado al Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio que cree una comisión de liquidación para proceder a la liquidación del Grupo.

La compañía fue fundada en 1946 en la Unión Soviética, y entre sus aeronaves más conocidas están el avión de reconocimiento Antonov An-28; el Antonov An-225, el avión más grande construido y en servicio; y el An2, el primer avión diseñado por Antonov en 1945 y que actualmente es el biplano de mayor tamaño todavía en servicio..

PD: Da tristeza esta noticia, pero si no hay ventas, esta empresa desaperecerá..y con ella decenas de pequeñas empresas y lo peor quizás también a los afamados fabricantes de motores Progress Y Motor Sich... porque las cosas ocurren en cascada desgraciadamente...
KIEV (EXTRACREW.COM/Agencias)-
 
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