Antonov An-188, el avión de transporte militar turco-ucraniano

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Vamos con otro que quedo en segundo plano. Hasta el 2018, este proyecto parece que iba viento en popa.....hasta que llego la invasión rusa a Ucrania. Este año salio una nota de que Turquia estaba reclutando en Rusia y Ucrania ingenieros aeronáuticos, y de otras especialidades relacionadas con la industria aeronáutica, prometiendo jugosos sueldos en dolarés, estabilidad y si mal no recuerdo ciudania turca. El tiempo dira si este proyecto alguna vez se concreta, no me extrañaría con las ansias de independencia industrial de los turcos y sus deseos de formar el complejo militar industrial musúlman.


Paris Air Show 2015: Antonov Revela el Avión de Transporte Estratégico An-188


Nicolás de Larrinaga, Londres - 16 de junio de 2015






Puntos Clave

- Antonov han revelado planes para crear el An-188, una variante turbofan del cuatrimotor An-70

- La compañía también está planeando una variante alternativa de su An-178, el An-178-111, con aviónica y motores occidentales, destinada a la exportación

Antonov está desarrollando una versión con motor a reacción del avion de transporte estratégico An-70, el An-188, según anunciaron los funcionarios de la compañía el 15 de junio en el Salón Aeronáutico de París 2015.

Dmytro Kiva, presidente y diseñador general de Antonov, dijo que después de la aceptación en servicio para Ucrania del turbohélice An-70 en enero", este avión se ha convertido en la base para el nuevo jet An-188."

La empresa está posicionando al An-188 en un nicho similar al An-70 o el A400M de Airbus, con un peso máximo de despegue de 140 toneladas y una máxima capacidad de carga de 40 toneladas, ubicandolo en el medio del Lockheed Martin C-130 (79/20 toneladas) y el Boeing C-17 (255/75 toneladas).

Kiva dijo que la "aeronave será capaz de operar desde pistas de aterrizaje sin pavimentar y desde aeródromos cortos" de 915 m de longitud. El avión utiliza motores turbofan que "proporcionaran" una alta eficiencia económica y un consumo de combustible pequeño ", agregó. Las especificaciones Antonov declaran que la aeronave tendrá un consumo de combustible de 4.600 kg por hora de vuelo.

Con la firma ucraniana dispuesto a alejarse de su anterior relación con Rusia, y para tratar de aumentar el potencial de exportación de la aeronave, el An-188 está diseñado para ser montado con "aviónica y equipos occidentales, incluyendo los motores".

A la pregunta de IHS Janes, de que cuando la empresa comenzaría la construcción de un prototipo de An-188, o incluso cuando podría estar listo para volar, Kiva dijo que la compañía estaba trabajando y negociando, pero "no estamos dispuestos a decir exactamente cuándo lo hará y estará listo para ser producido. Pero es justo decir que hemos cambiado considerablemente al An-70, ya que no es sólo otro motor, será otra construcción de la aeronave incluyendo, en particular, un ala ampliada ".

El An-188 estará propulsado por cuatro motores turbofan y aunque Kiva mencionó la posible utilización de un motor occidental en el An-188, los planes actuales son de utilizar un motor ucraniano de Motor Sich. Kiva dijo: "Por lo que al An-188 se refiere, nos encontramos en la fase de negociación y, en particular, estamos considerando la posibilidad de equiparlo con motores de Ucrania realizados en Zaporizhia", es decir, Motor Sich. Agregó que "hay dos posibles variantes de motor, el D-436-FM o el nuevo I-28". No está claro a qué motor se refirió con el I-28, pero el D-436-FM es una nueva versión del turbofan Ivchenko-Progress D-436 que propulsa al avión de pasajeros civil An-158 . Según Kiva esta nueva versión "estará lista el próximo año".

Funcionarios Antonov también revelaron que la compañía está trabajando en una nueva variante del avión de transporte An-178 de dos motores turbofan, que hizo su debut en exhibición aérea en Le Bourget.

Aunque el An-178 tuvo su primer vuelo el 7 de mayo de 2015 en el Aeropuerto de Antonov (Gostomel) en Kiev, después de haber sido revelado por primera vez en 2010, el tipo se ha asegurado ya que un cliente de lanzamiento (con Silk Airways de Azerbaiyánhabiendo ordenado 10 aviones) y una nueva variante.

Llamada An-178-111, la nueva versión contará con motores occidentales y aviónica y sistemas occidentales en lugar de los los sistemas estándar de Ucrania/Rusia utilizadas el An-178. En consecuencia, en lugar del motor corriente D-346, el An-178-111 se ofrecerá tanto con los motores General Electric CF34-10 o Pratt & Whitney PW1500.

Antonov también reveló en el Salón Aeronáutico de París que el An-178 debería haber completado la certificación de tipo civil y ver el primer avión entregado a finales de 2016. El An-178 es esencialmente un transporte civil / avión de pasajeros regional An-158 equipado con una compuerta trasera en la cola para la bodega de carga, ya sea para el transporte de mercancías con fines comerciales o mercados militares.

Además de sus funciones de transporte en general, se dijo que el Antonov An-178 está previsto para convertirse en un cisterna de reabastecimiento en vuelo. Para ese papel, Antonov prevé la instalación de un tanque de combustible extraíble dentro de la bodega de carga del avión, proporcionando unos 15.000 kg de carga útil de combustible.

Antonov está lanzando el An-178 como un reemplazo para los aviones de transporte An-12 'Cub', el An-26 'Curl', y An-32 'Cline' actualmente en servicio con varios clientes. Con una carga útil de 18 toneladas, el An-178 se encuentra en medio de varios rivales potenciales en el mercado de exportación, incluido el Lockheed Martin C-130J-30 Hercules (22 toneladas); el Embraer KC-390 (23 toneladas); y el en desarrollo United Aircraft Corporation-Hindustan Aeronautics Limited Multirole Transport Aircraft (15-20 toneladas).


http://www.janes.com/article/52287/...v-reveals-an-188-strategic-transport-aircraft
 

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Ucrania desarrollará un nuevo avión de transporte militar An-188


Por Dylan Malyasov - 16 de junio de 2015



An-188 (c) Nick de Larrinaga.


La compañía ucraniana de aviones Antonov, presentó discretamente en Le Bourget el proyecto de un nuevo avión de transporte a reacción.

El diseñador general Dmitry Kiva llamó al nuevo tipo de AN-188 y, de hecho, es una modificación del An-70 con cuatro motores más potentes: el turbofan D436FM. En comparación con el D436DP actual, su empuje máximo aumentará de 7,5 toneladas métricas (16 534 libras) a 8,2 toneladas métricas (18 078 libras).

Por su tamaño estará entre el Lockheed Martin C-130J y el Boeing C-17, teniendo un peso máximo al despegue de 140 toneladas y una carga útil de 40 toneladas, compitiendo así con el Airbus A400M. El nuevo avión podrá trabajar con pistas sin pavimentar de aproximadamente 1 km de longitud y el consumo de combustible es de 4600 kg/h, según Kiva.

 

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Y finalmente tentaron a los turcos:


Nuevo avión de transporte ucraniano se convierte en sensación en Turquía



PorDylan Malyasov - 2 de mayo de 2018




Antalya de Turquía ha sido sede del evento de aviación regional más grande, el Eurasia Airshow. El Salón Aeronáutico de Eurasia, que abrió el 25 de abril y cierra el 28 de abril, atrajo a actores comerciales y de defensa de los países aliados de la OTAN de Turquía, así como de Ucrania, Rusia e Irán a los 300.000 metros cuadrados de espacio de exhibición en el Aeropuerto Internacional de Antalya.

Se exhibieron más de 100 aviones, pero exactamente los aviones de transporte ucranianos AN-77, AN-178 y el proyecto del nuevo avión de carga conjunto AN-188 se han convertido en una verdadera sensación de Eurasia Airshow.

Eso fue informado por el Centro de Iniciativas de Defensa de Ucrania .

La empresa estatal ucraniana “Antonov” ha presentado una nueva versión de un avión de transporte de medio alcance de cuatro motores denominado An-77 y el avión de transporte de medio alcance AN-178 en el Salón Aeronáutico de Eurasia 2018. También por primera vez, se mostró públicamente el modelo del nuevo avión de transporte An-188.

Los aviones fabricados en Ucrania se han convertido en una sensación internacional y llamaron la atención de los medios y expertos. También el vuelo de An-77 y AN-178 ha causado furor en las redes sociales.

En cuanto a los aviones en sí, el AN-77 es una versión actualizada del avión de transporte de alcance medio AN-70 que se ofrece a los clientes de exportación. Se diseñó para reemplazar a los obsoletos aviones de transporte militar AN-12 e Il-76. En base al AN-77 también se desarrollará el nuevo avión AN-188, que es una versión propulsada por un motor a reacción del avión de transporte Antonov AN-70, actualmente propulsado por cuatro motores Ivchenko Progress D-27.



Avión de transporte militar Antonov An-77

El programa se mostró a la delegación oficial de Turquía, encabezada por el Dr. Ismail Demir, Subsecretario de Industrias de Defensa, quien fue el primero en visitar el stand de la delegación ucraniana. La demostración fue realizada por Sergii Omelchenko, Primer Director General Adjunto del SC “Ukroboronprom”, y el Dr. Oleksandr Los, Presidente interino de ANTONOV Company.

“Este proyecto turco-ucraniano es uno de los mejores programas, representado por nosotros en Eurasia-2018”, dijo Oleksandr Los'. A su vez, el embajador de Ucrania en Turquía, Andrii Sybiha, mencionó que tales programas son “asociaciones estratégicas en acción”.




Ucrania ofrece a Turquía la producción conjunta del avión de transporte de mediano alcance AN-188 y la promoción conjunta en un mercado internacional. Antonov planea propulsar el avión con motores turbofan occidentales.

Volodymyr Shmyrov, Director del programa AN-188, habló sobre el amplio espectro de tareas que realizará el transporte militar avanzado con carga útil de hasta 50 toneladas. En particular, el espacioso compartimento de carga, cuyo volumen supera al del A400M y C-130J, permite transportar prácticamente toda la gama de vehículos militares y de ingeniería, helicópteros, y hasta 300 soldados, así como cargas humanitarias, tarimas y contenedores. El avión está equipado para proporcionar entrega aérea precisa de paracaidistas, artículos de carga en espera de hasta 21 toneladas, cargas con un peso de hasta 35 toneladas. El AN-188 podrá operar desde/hacia pistas de 600-800 metros de longitud en diferentes aeródromos, incluidos los aeródromos sin pavimentar.


El avión polivalente de transporte medio Antonov AN -178.


El AN-178 es un avión polivalente de transporte medio de la familia AN-148/-158 (aviónica y sistemas de AN-148/AN-158).

Este nuevo avión de transporte ucraniano tiene una capacidad máxima de carga útil de 18 000 kg. En términos de capacidad de carga útil, es similar a un C-130 Hercules. El AN-178 tiene una bodega de carga presurizada. En función de transporte de tropas, puede transportar 90 pasajeros, o 70 paracaidistas, o 68 literas con asistentes médicos. Alternativamente, puede transportar tres vehículos utilitarios ligeros 4×4, como HMMWV, o dos contenedores de envío estándar.

Además, durante Eurasia 2018 Airshow, se supo que la policía nacional turca y la gendarmería mostraron interés en el avión multipropósito de transporte medio AN-178 de Ucrania. Los servicios de prensa de Antonov señalaron que el AN-178 exhibido en la exhibición aérea realizó un vuelo con representantes de la política nacional turca y la gendarmería, que son clientes potenciales de la aeronave.


 

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AN-188: LA AERONAVES TURCO-UCRANIANA ESTARA DE ACUERDO CON LAS NORMAS DE LA OTAN

03.05.2018

Ucrania y Turquía están adoptando una implementación práctica del proyecto conjunto sobre la construcción del avión de transporte militar An-188. Esta decisión se tomó en el marco del salón aeronáutico internacional Eurasia-2018, donde UKROBORONPROM SE "Antonov" representó a la industria aeronáutica de Ucrania.

El proyecto del avión de transporte militar implica la occidentalización de todos los componentes, la implementación de soluciones técnicas modernas y confiables, así como el pleno cumplimiento de las normas de la OTAN, tanto en términos de equipamiento como del uso del avión.

Las decisiones del proyecto permitiran crear un prometedor avión de transporte militar turbofan con una capacidad de carga de hasta 50 toneladas. Podrá llevar equipo militar de todo tipo, equipo militar y de construcción, helicópteros, hasta 300 soldados, así como cargas humanitarias, paletts y contenedores.

El An-188 podrá basarse en diferentes aeródromos, incluidas pistas de aterrizaje, y aterrizar en pistas cortas de solo 600-800 m de longitud. Esto amplía en gran medida la cantidad de aeródromos en los que se puede utilizar el avión, lo que garantiza la alta eficiencia del nuevo avión.

Además, el proyecto implica el uso de modernos motores de turbofan, proporcionando no solo alta velocidad sino también un alcance de vuelo significativo.

"El nuevo avión llevará el proyecto ucraniano-turco a la lista de líderes mundiales. Según los resultados de las negociaciones con la delegación turca, encabezada por el Dr. Ismail Demir, subsecretario de Industrias de Defensa, se decidió pasar a la implementación prácticadel proyecto en el futuro cercano ", dijo el Director General de la SC" UkrOboronProm "Pavlo Bukin.


http://ukroboronprom.com.ua/en/medi...nsko-turetskyj-litak-za-standartamy-nato.html

Mas del tema:
http://defence-blog.com/aviation/antonov-details-188-military-cargo-aircraft-family.html
http://defence-blog.com/aviation/new-ukrainian-transport-aircraft-become-sensation-turkey.html


El Antonov/TAI An-188 estará a medio camino entre el C-130 y el C-17A.









 

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Turquía y Ucrania avanzan en conversaciones de coproducción de An-188

Por Burak Ege Bekdil - 27 de julio de 2018



El avión An-188 es producido por Antonov, que forma parte del holding aeroespacial ucraniano Ukroboronprom. (Cortesía de Antonov)


ANKARA - Los funcionarios aeroespaciales y de adquisiciones de Turquía y Ucrania lograron un "progreso notable" en las negociaciones para la coproducción del avión de carga militar Antonov An-188 y de una versión avanzada del An-178 de Ucrania, dijeron funcionarios turcos.

“Este es un programa complejo por el que ambas partes están interesadas”, dijo un funcionario aeroespacial turco. “Estamos discutiendo positivamente varios aspectos de una modalidad óptima para la coproducción”.

Las partes involucradas en las negociaciones incluyen la oficina de adquisiciones de defensa de Turquía, SSB en su nuevo acrónimo, Tusas Turkish Aerospace Industries (TAI), Antonov y la entidad de defensa paraguas de Ucrania, Ukroboronprom.

Funcionarios turcos y ucranianos acordaron que el próximo paso de las conversaciones implicará una visita de la delegación turca a Kiev, la capital de Ucrania, para inspeccionar la línea de producción de Antonov.

Antonov, fabricante del An-178 y parte de Ukroboronprom, exhibió el avión de despegue y aterrizaje corto por primera vez en la exhibición aeroespacial EurAsia Show 2018 en Antalya, Turquía, del 25 al 28 de abril.

Para que cualquier acuerdo de coproducción siga adelante, el avión debe cumplir con los estándares de la OTAN, dijeron funcionarios turcos.

Un funcionario de TAI dijo que las discusiones se centraron en lo que ocuparían las industrias de cada país, la participación en el trabajo, la transferencia de tecnología y conocimientos técnicos, las licencias y las exportaciones a terceros países.

El An-188-100 estará equipado con cuatro motores turbofan de derivación alta de tres ejes D-436-148FM desarrollados por la empresa ucraniana Ivchenko-Progress. La variante con cuatro motores AI-28 de nueva generación también desarrollada por Ivchenko-Progress se llamará An-188-110. El An-188-120 estará equipado con cuatro motores de avión turbofan de alto bypass LEAP fabricados por CFM International (CFMI).

Todos los aviones nuevos de la familia An-188 serían capaces de basarse en diferentes aeródromos, incluidas pistas de aterrizaje, y aterrizar en pistas cortas de solo 600-800 m de longitud.

El avión tendrá una cabina de vidrio avanzada con el equipo de comunicación y navegación de vuelo más nuevo. El An-188 presenta una distancia de vuelo de hasta 7.700 km, una altitud de crucero de hasta 12.100 m y una velocidad de hasta 800 km/h dependiendo de la aeronave, el tipo de motor y la variante.


 

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Antonov detalla la familia de aviones militares de carga An-188


Por Dylan Malyasov - 6 de mayo de 2018


Imagen de computadora del futuro An-188-110.


Una fuente de la compañía Antonov, parte del holding aeroespacial y de defensa estatal ucraniano Ukroboronprom, ha revelado detalles al Blog de Defensa sobre el futuro de su nueva familia de aviones militares de carga An-188.

En el marco del airshow Eurasia-2018, realizado en Antalya, Turquía, se presentó por primera vez el nuevo avión de transporte militar AN-188 STOL (Short Take-Off and Landing). El nuevo proyecto de avión de transporte militar desarrollado en Ucrania implica la occidentalización de todos los componentes, la implementación de soluciones técnicas modernas y confiables, así como el pleno cumplimiento de los estándares de la OTAN, tanto en términos de equipamiento como de uso del avión.

Funcionarios de Antonov dijeron que Ucrania desarrollará una familia de nuevos aviones sobre la base de An-70. La nueva familia estaría formada por 3 plataformas aéreas con diferentes motores turbofan. El avión llamado An-188-100 estará equipado con cuatro motores turbofan de derivación alta de tres ejes D-436-148FM desarrollados por la empresa ucraniana Ivchenko-Progress. La variante con cuatro motores AI-28 de nueva generación también desarrollada por Ivchenko-Progress se llamará An-188-110. Y el An-188-120 estará equipado con cuatro motores de avión turbofan de alto bypass LEAP fabricados por CFM International (CFMI).

Todos los aviones nuevos de la familia An-188 podrán basarse en diferentes aeródromos, incluidas pistas de aterrizaje, y aterrizar en pistas cortas de solo 600-800 m de longitud. Esto amplía enormemente el número de aeródromos en los que se puede utilizar la aeronave, lo que garantiza la alta eficiencia de la nueva aeronave.

El nuevo avión tendrá una cabina de vidrio avanzada con los equipos de comunicación y navegación de vuelo más nuevos. El An188 tiene la capacidad de volar distancias de hasta 7.700 km, a una altitud de crucero de hasta 12.100 m y a una velocidad de hasta 800 km/h, según la aeronave, el tipo de motor y la variante.

El avión turborreactor de transporte militar An-188 con una capacidad de carga de hasta 50 toneladas será capaz de transportar equipos militares de todo tipo. Tendrá capacidad para transportar equipos militares y de construcción, helicópteros, vehículos de combate de infantería, tanques, sistemas de artillería, hasta 300 soldados, así como cargas humanitarias, tarimas y contenedores.

La carga útil máxima es de hasta 35 toneladas (máximo 47) y un volumen de 400 m3. El An-188 puede transportar numerosas piezas de carga exterior, por ejemplo, un Puma con un helicóptero Lynx y 42 paracaidistas, o un vehículo pesado de combate de infantería con fines militares.


Rango maximo7700 kilometros
Alta velocidad800 km/h
Cargo hold volume400 m³
Entrega de cargas útiles pesadasHasta 35 toneladas
Tiene capacidad para 300 soldados. Transporte de heridos
  • cubierta superior - 110 sentados,
  • cubierta inferior - 96 camillas.
El An-188 puede acomodar hasta 130 paracaidistas completamente equipados. y también puede lanzar desde el aire hasta 21 toneladas de vehículos de combate de infantería aerotransportados con tripulación o paletas a través de la extracción por gravedad y paracaídas.

Las fuerzas armadas de Ucrania, los Emiratos Árabes Unidos y Turquía ya expresaron su interés en el proyecto del nuevo avión An-188 de Ucrania. La fuente afirma que el nuevo avión de transporte sería un competidor directo del transporte militar de ala alta francés Airbus Military A400M Atlas y los estadounidenses C-130 y C-17.


 

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Ucrania ofrece a Turquía la producción conjunta del Antonov An-188 Airlifter



Durante la feria Eurasia 2018 celebrada en Turquía, Ucrania ha ofrecido al país anfitrión la posibilidad de llevar en conjunto la producción de la aeronave Antonov militar An-188.


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El An-188 es una aeronave de transporte militar propulsada por 4 motores jet, derivado del modelo An-70 que es propulsado por cuatro motores turbohélices Ivchenko Progress D-27. Debido a los problemas con Rusia, Antonov no puede más construir los motores D-27 ya que algunas de sus partes están hechas por empresas rusas. Por ese motivo, para el proyecto del An-188 la fabricante ucraniano tiene planeado equiparlo con motores Ivchenko Progress D-436, pero tampoco descarta el uso de motores de fabricación occidental.

La aeronave tendrá la capacidad de «Short Take-Off and Landing» (STOL), como también podrá operar en pistas no pavimentadas, además de las mismas capacidades que el A400M, con un peso máximo de despegue de 140 tn y una carga máxima de 40 tn, lo cual le sitúa entre el Lockheed Maartin C-130J (79/20 toneladas) y el Boeing C-17 (255/75 toneladas).


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Antonov se plantea el desarrollo del avión de transporte An-188


18 de Diciembre de 2019

– Un derivado del AN-70 con motores turbofan y más capacidad de carga
– A 25 años del primer vuelo del AN-70

maquina-de-combate.com – El fabricante ucraniano Antonov Company ha confirmado que desarrolla un proyecto para la construcción del avión de transporte pesado AN-188, un producto derivado del AN-70 pero con motores turbofan y más capacidad de carga.

El 16 de diciembre, en el 25° aniversario del primer vuelo del transporte AN-70, una aeronave equipada con cuatro motores D-27 de sendas hélices contrarrotatorias SV-27 y capacidad para embarcar unas impresionantes 48 toneladas métricas, Antonov resaltó en un comunicado de prensa que sus especialistas adelantan el proyecto para la creación de un avión de transporte basado en el AN-70, el cual dicho sea de paso, es comercializado por Ukroboronprom bajo la denominación AN-77.

Antonov recuerda además que el AN-70 en la campaña de vuelos de prueba demostró sobresaliente desempeño a elevados ángulos de ataque, el diseño de su fuselaje le permite volar a 96 km/h sin perder sustentación, puede despegar con 20 toneladas a bordo en entre 600 y 800 metros de pista no preparada, llevando a dicha carga a una distancia de 3000 kilómetros.

El proyecto AN-188 fue develado en el año 2015, en el Paris Air Show de ese año, se proyecta para cargar hasta 50 toneladas métricas. El año pasado, se habría planteado al gobierno de Turquía la producción conjunta de la aeronave.

Los motores que supuestamente integrará de manera inicial la futura nueva aeronave son los turbofan D-436-148FM de la compañía ucraniana Ivchenko-Progress, una evolución del motor D-436-148 que se emplea en los transportes aéreos AN-148 y AN-158. La variante militar de estos aviones, el AN-178, si integra dos turbofan D-436-148FM.

Bajo análisis la integración de cuatro motores turbofan CFM-56-7B de CFM International, una empresa conjunta entre Safran Aircraft Engines y General Electric Aviation. Diversas variantes de estos motores son la planta de potencia de preferencia para los aviones bimotores de transporte Boeing 737, a partir del Boeing 737-600.

Dependiendo de la variante, el motor CFM-56-7B genera entre 19 500 y 27 300 libras de empuje.



Representación digital del AN-188. Foto: Antonov Company



 
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Nota de febrero de 2022, poco antes de la invasión rusa a Ucrania, sobre el interés turco en asociarse con Antonov. Debido a la guerra y la prioridad dada a los UAV, el Hürjet y el TF-X es probable que estos proyectos queden congelados por un tiempo. Hay que ver como estan las instalaciones de Antonov en Gostomel y su plantilla de ingenieros

Potencial sin explotar: Turquía y Ucrania unen fuerzas para desarrollar aviones Antonov


PARTE 1

Por Stijn Mitzer - Lunes, 07 De Febrero De 2022




Como pionera en el sector aeroespacial, Turquía ha diseñado varios tipos avanzados de aeronaves tripuladas y no tripuladas. La mayoría de estos han sido en beneficio de la Fuerza Aérea de Turquía y otras armas aéreas de todo el mundo. Aún así, Turquía una vez tuvo planes ambiciosos para ingresar al mercado de la aviación civil con su proyecto de avión doméstico TRjet, que se canceló en 2017. Si bien esto pareció haber puesto fin a cualquier plan concreto para diseñar y producir aviones civiles en ese momento, es seguro de que las ambiciones de Turquía en este sector continuaron latentes en un segundo plano.

Ya hemos cubierto el interés de Turquía en completar el segundo An-225, el avión de carga más grande del mundo, anteriormente en este sitio web. Este artículo intentará proporcionar una justificación para la participación turca y la estrecha cooperación en una serie de otros proyectos de aviación de Ucrania. Esto incluye el avión de transporte turbohélice An-132, el avión de transporte medio An-178 y el avión de transporte estratégico An-188. Turquía ya ha expresado públicamente su interés en coproducir los dos últimos diseños en varias ocasiones desde 2018, la última en octubre de 2021.

Si bien se podría argumentar que la Fuerza Aérea Turca actualmente tiene poca necesidad de un tipo adicional de avión de transporte más allá del CN-235, C-130 y A400M que ya están en servicio activo, los diseños de Antonov no solo podrían abordar los requisitos futuros de las Fuerzas Armadas Turcas, pero también disfrutan de un considerable éxito de exportación en todo el mundo. Se podría obtener una buena cuota de ventas mediante la integración de piezas, tecnologías y cargas útiles turcas y, al mismo tiempo, beneficiarse de la influencia mundial de Turquía para lograr impresionantes resultados de ventas en África, Europa, Asia y América del Sur.

La participación turca podría ver un gran avance no solo en la mejora de los diseños del An-132, An-178 y An-188, sino también en proporcionar el estímulo para que el avión realmente ingrese a la producción en masa a través del apoyo tecnológico moderno de Turquía. La producción (parcial) de estos aviones en Turquía encajaría perfectamente en el objetivo buscado durante mucho tiempo por el gobierno turco de convertir a Turquía en un centro de fabricación de tecnologías innovadoras avanzadas como automóviles eléctricos, aviones no tripulados y trenes de alta velocidad, entre varios otros proyectos.




El An-132 y el An-178.


Como las empresas aeroespaciales turcas se están ocupando actualmente de finalizar el diseño del avión de entrenamiento avanzado Hürjet y el caza de superioridad aérea furtivo TF-X, ambos de Turkish Aerospace Industries (TAI) y el avión de combate no tripulado MIUS de Baykar Tech, es poco probable que cualquier compañía aeroespacial turca tenga actualmente la capacidad de llevar a cabo el diseño de aviones de pasajeros y aviones de carga civiles verdaderamente autóctonos. Esto no quiere decir que las empresas turcas no lanzarán proyectos de este tipo en el futuro, y el automóvil volador Cezeri de Baykar Tech quizás ofrezca un vistazo a la futura dirección de diseño de la empresa.

Turkish Aerospace Industries, por su parte, ya está cooperando con PT Dirgantara Indonesia (PTDI) en los proyectos de aviones de pasajeros turbohélice N-219 y N-245. Ubicados en un segmento de mercado con menos competencia que el mercado de los aviones a reacción, estos aviones podrían disfrutar potencialmente de un gran éxito comercial en África, un continente donde la influencia turca está en aumento. El fuerte respaldo político detrás de los proyectos con PTDI y Antonov también podría terminar como un factor importante para impulsar las ventas de exportación de los tipos de aviones involucrados. Los beneficios potenciales de la participación turca en los proyectos N-219 y N-245 se tratarán en un artículo futuro en este sitio web.

El proyecto TRjet lanzado en 2015 también buscaba maximizar el uso de los diseños existentes para acelerar el proyecto y limitar los riesgos inherentes a un proyecto de esta magnitud. El TRjet generaría la eventual producción de cuatro modelos de aviones: un jet (TRJ328) y un turbohélice (TR328) con 32 asientos para vuelos de corta distancia, y un jet (TRJ628) y un turbohélice (TR628) con 60 a 70 asientos destinados para vuelos de media distancia. [9] Solo el TRJ628 y el TR628 serían diseños nuevos, siendo el TRJ328 y el TR328 derivados avanzados del Dornier 328Jet y el Dornier 328 de origen alemán.

Se podría implementar un esquema de cambio de nombre similar para el avión Antonov, con el An-132 convirtiéndose en TR-132, el An-178 en TRJ-178 y el An-188 en TRJ-188. Si bien Antonov disfruta de un reconocimiento de marca en la mayor parte del mundo (aunque no siempre favorable), se puede argumentar que el ascenso de Turquía a una gran potencia en la política internacional podría jugar un factor importante en el éxito comercial de los aviones. En este sentido, una designación que se asocie con el país de origen de los aviones (Turquía o Türkiye) ciertamente podría ser de beneficio: Conoce los TR-132, TRJ-178 y TRJ-188.




Representación artística de los desafortunados TRJ628 y TRJ328.


Mientras que el An-178 y el An-188 están destinados principalmente al mercado militar, el avión de transporte turbohélice An-132 también podría ser un éxito en el mercado civil. Diseñado como una versión mejorada del An-32, el An-132 incorpora piezas y tecnologías occidentales para hacerlo más atractivo para los clientes potenciales al tiempo que conserva la robustez y las capacidades de vuelo que hicieron de la familia An-24/26/32 un éxito comercial tan grande. . El diseño del An-132 está propulsado por dos motores turbohélice Pratt & Whitney PW150 y cuenta con componentes de fabricación occidental en lugar de piezas rusas.

El proyecto An-132 fue adquirido por Arabia Saudita en 2015 para impulsar la industria de la aviación del Reino, con una línea de producción para el tipo que se instalará en Arabia Saudita. Pero a pesar de una promesa inicial de ordenar 80 aviones y luego de realizar un pedido real de seis An-132D para usar con la Fuerza Aérea Saudita, el prometedor proyecto finalmente fue archivado por Arabia Saudita en 2019.

Especialmente la Fuerza Aérea Saudita se opuso al proyecto An-132, quienes sintieron que se estaba llevando a cabo únicamente por razones industriales en lugar de cumplir con un requisito real de las fuerzas armadas del país.

Antonov había lanzado previamente el mismo "esquema de construcción de aviones" a varias otras naciones que expresaron interés en la fabricación de aviones. Bajo este esquema, Antonov desarrollaría y probaría una variante mejorada de uno de sus tipos de aviones y luego transferiría los derechos de propiedad intelectual a la nación socia, donde se establecería una línea de producción para el avión. Irán fue el único otro país que aprovechó este acuerdo, buscando producir aviones de pasajeros An-140 y An-148, aunque solo se ensambló una pequeña cantidad del IrAn-140 antes de que las sanciones acabaran con el proyecto.

Después de que el acuerdo con Arabia Saudita colapsara en 2019, el proyecto An-132 ahora está esencialmente muerto en el agua. El prototipo voló por última vez en 2019 y, mientras tanto, las autoridades ucranianas revocaron su registro después de que expiró el certificado de aeronavegabilidad de la aeronave. Esto brinda una oportunidad única para que Turquía intervenga y reviva el proyecto, quizás incorporando algunos de los aspectos del esquema presentado anteriormente por Antonov, aunque con una mayor participación turca y la integración de piezas, tecnologías y cargas útiles de fabricación turca.






Sería un error descartar rápidamente el An-132 como una mera versión mejorada de un avión de una generación anterior, ya que esta línea de razonamiento se aplicaría a casi todos los tipos de aviones de transporte vendidos en el mercado actual. El muy popular C-130J Super Hercules es una actualización completa de un diseño de la década de 1950, mientras que el C-27J y el C-295 son derivados avanzados de los aviones de las décadas de 1970 y 1980, respectivamente. El C-27J y el C-295 también son competidores directos del An-132 y han logrado un éxito significativo en el mercado de exportación desde su introducción a fines de la década de 1990.

Si bien su continuo éxito comercial demuestra que existe un gran mercado para aviones como el An-132, también significa que muchos clientes potenciales del An-132 ya están operando el C-27J o el C-295. Por lo tanto, el An-132 tendría que mejorar los parámetros de estos aviones, ofrecer características novedosas como cargas útiles avanzadas y, lo que es más importante, ser menos costoso de adquirir y operar que sus competidores. El fuerte respaldo político de Turquía también podría ser un factor que contribuya a que los países amigos compren la aeronave.

El diseño del An-132 ya mejora muchas de las características del C-27J y el C-295 (ver más abajo), y tiene la capacidad de operar desde pistas no preparadas donde otros aviones de transporte no pueden operar. Esto también hace que la aeronave sea una opción atractiva para los operadores de carga civil en América del Sur y África, que a menudo mantienen servicios a pistas de aterrizaje remotas en lo profundo de la jungla. Varias aerolíneas de carga en estos continentes continúan utilizando el An-26 y el An-32 específicamente por su capacidad para operar desde pistas de tierra, sin aviones disponibles actualmente para reemplazarlos realmente.

El An-132 no solo podría lograr el éxito en el mercado civil, sino también atraer a clientes militares que carecen de los fondos para adquirir el C-27J/C-295 o que desean reemplazar sus An-26/32 con una iteración más avanzada. En África, dichas naciones incluyen a Mozambique, RD Congo, Sudán, Libia, Etiopía, Angola, Guinea Ecuatorial y Nigeria, mientras que países sudamericanos como Perú, El Salvador y Colombia son otros posibles operadores. Más cerca de casa, Ucrania e Irak podrían decidirse por el An-132 para reemplazar sus An-26/32. Si bien es probable que la mayoría de estos países firmen solo por unos pocos aviones cada uno, las cifras de ventas podrían acumularse rápidamente cuando se combinan con posibles ventas a aerolíneas de carga.







Las opciones de carga útil del An-132 y un cuadro comparativo con el C-27J y el C-295. Haga clic en las imágenes para ampliar.


Además de sus funciones como avión de carga militar y carguero comercial, el An-132 también puede cumplir una variedad de tareas especializadas que incluyen extinción de incendios, guerra electrónica (EW), MEDEVAC e incluso variantes de helicópteros de combate y patrulla marítima (MPA) del An-132 fueron previstos una vez. Aunque no todas estas tareas son necesariamente interesantes para Turquía, con proyectos para aviones EW y futuras MPA (basadas en reactores) que ya están en marcha, tales variantes aún podrían ser interesantes para ciertos clientes de exportación. En 2017, Ukroboronprom de Ucrania y Havelsan de Turquía ya firmaron un acuerdo para el desarrollo de las variantes MPA e ISR del An-132 para cumplir con un posible requisito de Arabia Saudita, que finalmente no se materializó después de que el país abandonara el proyecto An-132 en breve. después de eso.




Podría decirse que la variante An-132 más interesante para Turquía es el avión dedicado a la extinción de incendios An-132FF. Aunque Turquía alguna vez contó con una flota de unos nueve CL-215 y once aviones de extinción de incendios PZL M18, todos estos se han retirado en los últimos años, dejando una flota de aviones anfibios rusos Be-200 fletados y helicópteros Mi-17 y Ka-32 para hacerse cargo de su valioso trabajo. Los incendios forestales de Turquía de 2021 una vez más crearon conciencia sobre los beneficios de operar aviones de extinción de incendios propios en lugar de depender de aviones y helicópteros alquilados. En octubre de 2021, se anunció que se comprarían cuatro aviones de extinción de incendios. El An-132FF podría cumplir con los requisitos turcos y ucranianos de más aviones de extinción de incendios, ya que los incendios forestales en ambos países van en aumento. Si se produce tal adquisición,




El An-132FF.


A pesar de todo el potencial (comercial) del turbohélice An-132, hasta ahora Turquía solo ha expresado públicamente su interés en los aviones de transporte a reacción An-178 y An-188. El avión de transporte mediano Antonov An-178 fue diseñado como un derivado de carga del avión de pasajeros An-158 con una cabina de vuelo, paneles de ala, sección de cola y muchos de los sistemas a bordo idénticos. Sin embargo, el fuselaje se creó recientemente para albergar hasta 16 toneladas de carga que pueden volar a una distancia de 1620 km (o 4700 km con 5 toneladas de carga). Ambos aviones están propulsados por los mismos motores Progress D-436 o AI-28 producidos por Motor-Sich de Ucrania, que casi fue absorbida por China en 2017 antes de que el gobierno de EE. UU. obligara al gobierno de Ucrania a intervenir y congelar el acuerdo para nacional razones de seguridad.

También se ha mencionado a Ucrania como posible socio para revivir los planes de Turquía de producir aviones civiles. Esto podría ver un interés turco en el avión de pasajeros An-158 por su similitud con el An-178. Aunque principalmente activo en el mercado militar, Antonov también ha diseñado varios aviones de pasajeros. Esto incluye el turbohélice An-140 y An-148/158, ninguno de los cuales tendría mucho éxito en el mercado internacional. Las ambiciones alguna vez fueron mucho más altas, y en la década de 1990, Antonov comenzó a trabajar en los aviones comerciales An-180 y An-218 e incluso en el An-418 , una versión de pasajeros del avión de transporte estratégico An-124 que estaba destinado a competir con el Airbus A380, lamentablemente en vano.

A pesar de todos sus esfuerzos, el An-148 y el An-158 estirado resultaron ser decepciones comerciales. Solo dos aerolíneas en Ucrania y Rusia todavía operan un total de siete An-148. Las ventas fuera de estos países incluyeron dos An-148 a Air Koryo de Corea del Norte y seis An-158 a la aerolínea cubana Cubana de Aviación, que dejó en tierra todos sus An-158 en 2018 debido a numerosos problemas técnicos que afectaban al tipo. Si bien la similitud del An-158 con el An-178 hace que parezca un candidato lógico para cumplir con las ambiciones de los aviones de pasajeros de Turquía, el An-158 terminaría siendo notablemente similar al TRJ628 del proyecto TRjet, cuyo desarrollo posterior se canceló después de que se consideró económicamente inviable.

Si bien es poco probable que una inversión en el avión de pasajeros An-158 produzca resultados netos positivos, el An-178 tiene un equilibrio de riesgo y recompensa ligeramente más atractivo. A diferencia del An-132, que necesitaría alcanzar a sus competidores, el An-178 podría ser una entrada temprana en el mercado de aviones de transporte de transporte aéreo mediano antes de que llegue la mayoría de los aviones de la competencia. Estos consistirían en el KC-390 brasileño, el futuro Il-276 de Rusia y un derivado más pequeño del Airbus A400M (denominado tentativamente A200M o A410M). Entre los posibles clientes del An-178 se encuentran Irak, Angola, Etiopía, Nigeria, Egipto, Indonesia, Pakistán y Perú.



Se está cargando un An-178 con tres HMMWV.


El An-178 también tiene cierto potencial de crecimiento futuro a través de nuevas opciones de motor, que podrían aumentar su peso máximo de despegue y eficiencia de combustible. De hecho, los costos de adquisición y operación serán factores decisivos en el éxito de la aeronave. La integración de componentes turcos para occidentalizar aún más el avión también podría aumentar las posibilidades de ventas en el extranjero. Sin embargo, se puede afirmar que el potencial de exportación del An-178 es menor que el del An-132, y es poco probable que el An-178 atraiga el interés generalizado de los operadores de carga. Esto tiene poco que ver con el diseño del An-178, sino más bien con una preferencia del mercado por aviones más pequeños o más grandes y de mayor alcance con una mayor capacidad de carga útil.

En un esfuerzo por hacer que el An-178 sea más atractivo para los clientes internacionales, Antonov ha propuesto una serie de variantes para el avión. Esto incluye reabastecimiento aéreo, MEDEVAC y versiones de búsqueda y rescate, y considerando los planes de Antonov para el An-148 similar, que incluía el An-148-301MP MPA, el An-148-301ISR e incluso el An-148. -301AEW aerotransportado de alerta temprana (AEW), no parece inverosímil que también se puedan proponer otras variantes. En última instancia, esto dependería de la cantidad de interés en tales variantes especializadas.

El grado de interés entre los países por el An-178 es actualmente difícil de predecir. El An-178 llena una brecha incómoda entre el An-132/C-295/C-27J y el C-130/Il-76, y la mayoría de los países simplemente optarán por usar cualquiera de estos tipos de aviones para llevar a cabo las misiones para que se optimizó el An-178. Los países o ramas de servicio que actualmente carecen de un avión de la clase del C-130 tienen más probabilidades de decidirse por el An-178. Ucrania y Perú han pedido hasta ahora tres y un An-178 respectivamente, aunque el estado del acuerdo con Perú es actualmente incierto.




El alcance del An-178 al despegar de Ankara y un gráfico de carga útil comparativo con el C295/C-27J y el C-130J-30.




EN LA 2da PARTE CONTINUAMOS CON EL AN-188


 
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En la segunda parte la nota habla sobre el An-188 en concreto y la posible cooperación de Turquía:


Potencial sin explotar: Turquía y Ucrania unen fuerzas para desarrollar aviones Antonov


PARTE 2

Por Stijn Mitzer - Lunes, 07 De Febrero De 2022


Podría decirse que el avión más notable en el que Turquía ha mostrado interés (aparte del An-225 ) es el concepto de avión de transporte estratégico An-188. El An-188 es un desarrollo progresivo del avión de transporte de medio alcance propfan An-70 que se desarrolló a fines de la década de 1980 como reemplazo del An-12 soviético. Tras la disolución de la Unión Soviética a principios de la década de 1990, el desarrollo de este tipo continuó lentamente bajo la propiedad conjunta de Ucrania y Rusia. Después de la guerra ruso-ucraniana de 2014, Ucrania expulsó oficialmente a Rusia del programa An-70. Sin embargo, este movimiento fue principalmente simbólico, ya que Rusia ya se había retirado del programa en 2013 para centrarse en el avión doméstico Ilyushin IL-476, una versión modernizada del clásico IL-76.

Hasta 2014, el programa An-70 había sido todo menos un viaje tranquilo, ya que el avión aún carecía de certificación unos veinte años después de su primer vuelo en 1994. En esos veinte años, el programa An-70 estuvo plagado de falta de financiación y desacuerdos internos entre Rusia y Ucrania. Después de un breve período con China (que luego pasó a desarrollar el Y-20), un avance potencial para el programa se produjo a fines de la década de 1990 cuando Alemania y Francia comenzaron a evaluar el An-70 para su programa Future Large Aircraft para reemplazar el C-160. Una evaluación realizada por el Ministerio de Defensa alemán encontró que un An-70 occidentalizado era técnicamente superior y aproximadamente un 30 % más barato que el diseño A400M ofrecido por Airbus. Al final, se eligió el diseño del A400M por razones políticas y prácticas.

Desde entonces, en un esfuerzo por comercializar el An-70 a clientes extranjeros, Antonov ha realizado una serie de propuestas para ganar clientes potenciales. Esto ha incluido el An-77, una versión occidentalizada del An-70, el An-170, una versión con motores propfan más potentes, el An-112KC, una versión de reabastecimiento aéreo para la USAF que habría tenido sus cuatro motores propfan reemplazados por dos motores a reacción, el An-70-118, el An-70T-300 y el An-70T-400 que iban a ser propulsados por dos a cuatro motores a reacción Progress D-18T o francoamericanos CFM56-5C4 y el reciente An -188, una variante mejorada del An-70 equipada con cuatro motores a reacción, componentes occidentales y la capacidad de repostar aviones de combate.

Además de ser la versión más prometedora del An-70, el An-188 también es la única opción viable para resucitar el programa An-70. El proyecto An-77 que buscaba reemplazar los componentes rusos del An-70 con contrapartes occidentales rápidamente resultó inviable ya que ciertas partes no tienen análogos occidentales.

Los potentes motores propfan Progress D-27 de diseño ucraniano del An-70/77 son exclusivos de la aeronave y cuentan con varias piezas rusas que no se pueden producir fácilmente en otros lugares. En una entrevista de 2020, el ministro de Industrias Estratégicas de Ucrania, Oleh Urusky, se refirió al programa como "un callejón sin salida", una clara indicación de la inviabilidad comercial del An-77. La Fuerza Aérea de Ucrania continúa operando un solo An-70 después de que el avión entró oficialmente en servicio en 2015.



Lo que quizás algún día podría ser realidad: El An/TR-188.


El programa An-188 se anunció por primera vez en el Salón Aeronáutico de París de 2015 como un transporte pesado-medio propulsado por cuatro motores a reacción con capacidades de reabastecimiento aéreo, alas más grandes equipadas con winglets y componentes occidentales. El An-188 puede equiparse con cuatro motores Progress D-436 o AI-28 (que también propulsarán al An-178) o con cuatro CFM International LEAP como opción de motor occidental. El An-188 está destinado a llenar el vacío entre el C-130J-30 y el C-17, posicionándose así como un competidor directo del A400M de Airbus.

La espaciosa cabina de carga del An-188 permite el transporte de hasta 40 toneladas de carga (según el motor elegido), incluidos vehículos blindados de combate (AFV), UAV, helicópteros e incluso los próximos buques de superficie no tripulados (USV) de Turquía. La aeronave también puede acomodar hasta 300 personas o más de 200 heridos en dos cubiertas cuando se despliega en una configuración MEDEVAC, o más de 130 paracaidistas completamente equipados en una configuración de transporte de tropas. El avión también puede actuar como cisterna de reabastecimiento en vuelo cuando está equipado con dos cápsulas de reabastecimiento de combustible debajo del ala.

En mayo de 2018, se anunció que Turquía y Ucrania estaban discutiendo la coproducción del An-188. Las discusiones giraron en torno a la parte del trabajo que asumiría cada país, los acuerdos de licencia, las transferencias de tecnología y la posibilidad de exportar la aeronave a otros países. Para que cualquier acuerdo de coproducción siga adelante, se citó a un funcionario turco diciendo que el avión debe ser compatible con la OTAN. Además de ser un requisito de la Fuerza Aérea Turca, esto también aumentará en gran medida la competitividad de la aeronave en el mercado de exportación.

La Fuerza Aérea de Turquía opera actualmente una flota de diez A400M y dieciséis aviones de transporte militar C-130B/E. Los C-130 de Turquía se fabricaron originalmente en la década de 1960 y necesitan ser reemplazados a fines de esta década. Al mismo tiempo, las operaciones aéreas turcas se han expandido drásticamente en los últimos años, con vuelos frecuentes a Libia y otros destinos en África. Con la incertidumbre sobre la adquisición de más A400M, el An-188 es una alternativa cada vez más atractiva para reemplazar a los C-130 de Turquía.

De manera similar, la Fuerza Aérea de Ucrania podría decidirse por el An-188 para reemplazar sus viejos Il-76, posiblemente contratando al menos media docena de aviones. Los posibles clientes extranjeros para el An-188 incluyen Indonesia, Angola, Libia, Nigeria, Filipinas, Rumania, Arabia Saudita, Kazajstán, Uzbekistán, Pakistán y Perú. El An-188 también podría satisfacer la demanda del mercado comercial para reemplazar los Il-76 que permanecen en servicio con varias aerolíneas de carga en todo el mundo. Sin embargo, el interés comercial en el An-188 es incierto y las fuerzas aéreas probablemente serían su principal cliente.







Turquía es una potencia en ascenso en la política internacional y tiene un historial comprobado de hacer realidad proyectos difíciles. A medida que el país se esfuerza por convertirse en un centro de fabricación mundial, las empresas turcas se embarcan en rutas innovadoras para ofrecer tecnologías avanzadas. En 2022, Turquía comenzará la producción en masa del primer tren de pasajeros eléctrico de diseño autóctono del país , el automóvil eléctrico nacional TOGG e incluso tractores eléctricos . El deseo de Turquía de dar seguimiento a estos logros con el diseño y la producción de aviones comerciales y aviones de carga es el próximo paso lógico en la transición hacia un centro de fabricación global.

La cooperación técnica de Turquía con Ucrania se basa en los beneficios mutuos y el potencial de aprovechar las oportunidades sin explotar. Ambos países poseen tecnologías y experiencia que el otro país necesita, lo que crea un campo de juego nivelado. Turquía es una fuente confiable de armamento avanzado como Bayraktar TB2, que pronto entrará en producción en Ucrania como un dron ucraniano-turco. A su vez, Turquía ha cosechado los beneficios de la industria de motores establecida de Ucrania para impulsar el Bayraktar Akıncı y el futuro avión de combate no tripulado MIUS.

Ambos países podrían ampliar y profundizar aún más la cooperación en los campos de la ciencia y la tecnología a través del diseño, la producción y la comercialización conjuntos de An-132, An-178 y An-188 para satisfacer las necesidades futuras de los ejércitos de ambos países y, con suerte, exportar el avión. En todo el mundo. La tecnología turca, la experiencia y su influencia mundial combinadas con los diseños y la experiencia existentes de Antonov podrían terminar como una combinación dorada para lograr algo que ningún país podría haber hecho solo.

El gobierno turco seguramente será realista en sus futuros esfuerzos de construcción de aeronaves, un hecho destacado por la cancelación del programa TRjet en 2017. La oportunidad de omitir gran parte del proceso de diseño utilizando los diseños existentes de Antonov seguramente será apreciada, al igual que existirá la posibilidad de establecer una línea de producción para ellos en Turquía. Como el Bayraktar TB2 pronto se convertirá en ucraniano-turco en términos de contenido tecnológico, el An-132, An-178 y An-188 quizás pronto también se conviertan en turco-ucraniano en su contenido tecnológico.


El segundo An-225 que permanece en estado inacabado hasta el día de hoy. El presidente Erdoğan planteó la idea de completar el avión en octubre de 2020.



 

Grulla

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17 mayo 2018

El avión de transporte militar Antonov An-188

El avión de transporte militar multiusos Antonov An-188 es una modificación del avión de transporte de medio alcance An-70 desarrollado por la empresa ucraniana de fabricación de aviones Antonov.





El avión de transporte militar multiusos Antonov An-188 es una modificación del avión de transporte de medio alcance An-70 desarrollado por la empresa ucraniana de fabricación de aviones Antonov.

El programa de desarrollo del avión An-188 se presentó en el 51º Salón Aeronáutico de París celebrado en Le Bourget, París, Francia, en junio de 2015.

El subsecretario de Industrias de Defensa de Turquía (SMM) y la empresa de defensa estatal ucraniana firmaron un acuerdo de cooperación para producir conjuntamente el avión An-188 durante el Eurasia Airshow celebrado en Turquía en abril de 2018. También se mostró un modelo a escala del avión. en el espectáculo aéreo.




La aeronave se modificará de acuerdo con los estándares de la OTAN y se instalará con nuevos componentes y equipos subcontratados por empresas extranjeras. Está destinado principalmente a la Fuerza Aérea de Ucrania.

La aeronave se utilizará para el transporte de personal, carga y todo tipo de equipo militar.



Diseño y características del avión de transporte militar An-188​

El avión de transporte militar An-188 tiene una longitud de 41 m, una altura de 16 m y una envergadura de 44 m. Tendrá un peso máximo al despegue de 140 tn y una capacidad máxima de carga de 50 tn.

El diseño del avión de transporte utiliza una disposición de ala alta con cuatro motores. Estará equipado con un conjunto de tren de aterrizaje reforzado que consiste en un tren delantero de ruedas gemelas y un tren principal de ruedas múltiples debajo del fuselaje.

Con capacidad de despegue y aterrizaje cortos (STOL), el avión propulsado por chorro podrá realizar despegues y aterrizajes en diferentes aeródromos, incluidas pistas sin pavimentar y pistas cortas con una longitud de 915 m.

“La aeronave se utilizará para el transporte de personal, carga y todo tipo de equipo militar”.

La cabina de carga de la aeronave tendrá 19,1 m de largo, 4 m de ancho y 4,1 m de alto. Con un volumen de 400 m³, la espaciosa cabina de carga permitirá el transporte de una variedad de carga, incluidos equipos militares, helicópteros Puma/Lynx, vehículos de combate de infantería, equipos de construcción, tarimas, contenedores y carga humanitaria.

El avión puede acomodar hasta 300 soldados o 206 soldados heridos en dos cubiertas cuando se despliega en una operación de evacuación médica. Se pueden transportar más de 130 paracaidistas completamente equipados a bordo del avión en configuración de transporte de tropas.

El avión puede lanzar desde el aire hasta 21 tn de carga y transportar cargas útiles pesadas de hasta 35 tn.






Cabina y aviónica​

El avión de transporte militar An-188 tendrá una cabina de vidrio avanzada con capacidad para tres miembros de la tripulación, incluido un piloto, un copiloto y un ingeniero de vuelo. La cabina contará con modernas pantallas de visualización frontal y los últimos equipos de navegación y comunicación.

La aeronave estará equipada con aviónica moderna y confiable para respaldar una operación segura.



Propulsión y rendimiento del avión de transporte militar An-188​

El avión de transporte militar An-188 estará equipado con cuatro modernos y rentables motores turbofan D-436-148FM, con una potencia nominal de 8.800 kgf cada uno.

Fabricados por JSC Motor Sich Public, los motores ofrecerán alta velocidad y mayor rango de vuelo con menos consumo de combustible . El motor mide 3,7 m de largo, 1,78 m de ancho y 1,93 m de alto, y tiene un peso en seco de 1.450 kg.

El avión también será compatible con los motores de nueva generación AI-28 o los motores turbofan de alto bypass LEAP de CFM International.

El avión de transporte tendrá una velocidad de aproximadamente 800 km/h y una altitud de crucero de aproximadamente 12.000 m. Podrá viajar a distancias de hasta 7.700 km según el tipo de motor. El consumo de combustible del avión se estima en 4.600 kg por hora de vuelo.


 

Grulla

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Bueno, la mayoría de las notas son del 2018, veremos que pasa luego de esta guerra:


Turquía y Ucrania negocian la participación de la industria en la coproducción de An-188


Por Burak Ege Bekdil - 11 de mayo de 2018


Un modelo del An-188 se exhibe en la exposición aeroespacial Eurasia Airshow de 2018 en Antalya, Turquía. (Cortesía de Antonov).


ANKARA, Turquía – Los funcionarios aeroespaciales y de adquisiciones de Turquía y Ucrania están en conversaciones para finalizar un programa para la coproducción del avión de transporte militar An-188.

“Las conversaciones han estado en curso durante los últimos dos años”, dijo un funcionario aeroespacial turco. “Esperamos hacer un progreso más rápido en el próximo año”.


Antonov, fabricante del An-188 y parte del holding aeroespacial ucraniano Ukroboronprom , exhibió el avión en la exhibición aeroespacial Eurasia Airshow de 2018 en Antalya, Turquía, del 25 al 28 de abril. La exhibición aérea fue la primera exposición en la que Antonov presentó el nuevo avión de despegue y aterrizaje corto An-188.

Un funcionario de adquisiciones de Turquía dijo que las discusiones se centraron en lo que las industrias de cada país tomarían, el trabajo compartido, la transferencia de tecnología y los conocimientos técnicos, las licencias y las exportaciones a otros países.



El avión An-188 es producido por Antonov, que forma parte del holding aeroespacial ucraniano Ukroboronprom. (Cortesía de Antonov)

“Eso hace una larga lista de temas, pero existe la intención de seguir adelante tanto para Ucrania como para Turquía”, dijo el funcionario. “Además, hay apoyo político en ambos países socios”.

Para que cualquier acuerdo de coproducción siga adelante, el avión debe cumplir con los estándares de la OTAN, dijeron funcionarios turcos.

El An-188-100 estará equipado con cuatro motores turbofan de alto by-pass de tres ejes D-436-148FM desarrollados por la empresa ucraniana Ivchenko-Progress.

La variante con cuatro motores AI-28 de nueva generación también desarrollada por Ivchenko-Progress se llamará An-188-110. Y el An-188-120 estará equipado con cuatro motores de avión LEAP turbofan de alto bypass fabricados por CFM International.

Los funcionarios de Antonov dijeron que todos los aviones nuevos de la familia An-188 podrían basarse en diferentes aeródromos, incluidas pistas de aterrizaje, y aterrizar en pistas cortas de solo 600-800 metros de longitud.


 

Grulla

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Algo al respecto, del 2020, pero solo hablan del An-178:


Ucrania: la empresa de aviación Antonov tiene como objetivo trabajar con Turquía

08.09.2020 - Las compañías de aviación ucranianas y turcas tienen relaciones cercanas, dice el jefe de Antonov

 

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