Analisis de la Cumbre de Unasur

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El movimiento de la Iglesia Mexicana, con el cura Romero a la cabeza. La iglesia Chilena claramente opositora al régimen de Pinochet. La iglesia Argentina durante la revolución.
Durante la dictadura, si bien la cúpula de la iglésia católica era extorcionada por el estado represor, si apoyaba al pueblo. Y a razón de esto desaparecieron monjas (argentinas y extrangeras) y algúnos padres.
También desaparecieron miembros de la cristiandad protestante por su acción social.

Ten entendí. Lo que pasa es que aveces se mete por demás el tema de la iglésia. Y es algo que por lo menos a mi me duele bastante.

Saludos!!!

Edite mi post anterior, para no ofender como pidieron mas atrás. No es mi animo faltarles el respeto(a los Catolicos o de cualquier religion) si no discutir.

Dudo mucho que la cúpula allá sido extorsionada. La Iglesia Católica vio como su enemigo mas peligroso al Comunismo. Por esto es que hace la vista gorda con el nazismo y luego le guiña el ojo a las dictaduras (occidentales y cristianas, no a las de sesgo comunistas) mundiales.

Los golpes siempre fueron civicos-militares, de eso no caben dudas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
:svengo:

Si me leyeras sabrías que estoy de tu lado.
Ver en este mismo thread, por favor.

Saludos desde Córdoba!!!

Soy Católico Apostólico de Roma, descendiente de inmigrantes, y nacido en una comunidad rural.

te pido mil disculpas pero como dije antes creo que no hay que generalizar es mejor decir algunos integrantes de la iglesia y no la iglesia eso es lo que me molestó. nada mas que eso un abrazo.
 


Saludos!!!

En este capitulo Bart se da cuenta que las ligas de beisball los observa con satélites y termina derribando uno con un M-1, muy mal elegida la fotito
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
pido disculpas se me salto la chaveta, es que vi una gerenalización y eso me molestó mucho, pero es por la opinión nomas no con la persona, si se sintió ofendida pido mils disculpas.

No, está bien Jorge. Yo tengo la culpa, aveces irónicamente hago una declaración de repudio ante algunas cosas, para no ir a las trompadas y tomarnos los temas con soda. Aveces el humor puede hacer ver algunas cosas, otras no. jeje Por ahí no se me entiende, pero bueno, es culpa mia.
No fué nisiquiera una generalización, fué un chiste (malo, lo reconozco) de los prejuicios que hay hacia sectores como el nuestro que tienen una tradición de trabajo, cultura y religión. Te mando un abrazo.

Hymenoptero dijo:
Edite mi post anterior, para no ofender como pidieron mas atrás. No es mi animo faltarles el respeto(a los Catolicos o de cualquier religion) si no discutir.

Dudo mucho que la cúpula allá sido extorsionada. La Iglesia Católica vio como su enemigo mas peligroso al Comunismo. Por esto es que hace la vista gorda con el nazismo y luego le guiña el ojo a las dictaduras (occidentales y cristianas, no a las de sesgo comunistas) mundiales.

Los golpes siempre fueron civicos-militares, de eso no caben dudas.

Mi estimado. Está bien. Hay que respetar la palabra empeñada.
Mi ironía iba a que se toma a la iglésia como un ente maligno, cuando la iglésia también apoya muchas campañas solidarias y de asistencia que van de la mano de organizaciones como Caritas o la Crúz Roja Internacional.
No niego la "vista gorda", pero si trato de hacer ver que las cosas no son tan blanco y negro como se las muestran.

Un abrazo.

Saludos!!!

P.D: Muchas gracias G_lock, usted entiende a este loco teniente. Un abrazo.
 
Aclaración

Desde que en Colombia se usaron los símbolos y colores de la Cruz Roja no se puede confiar mucho en ella, lamentablemente.

Ya que estamos meta disculpas y como dijo ya el forista brasilero, mejor conocer antes de hablar...
El uso ilegal del símbolo del CICR fue probado junto con otros de medios de comunicación. Colombia pidió OFICIALMENTE disculpas al CICR, no a los otros afectados y "castigó" al abusador (todo el equipo interviniente y sus familias viven hora en Europa y eso por varios años...)

El CICR no puede ni tiene la autoridad para revisar cada misión que sale. Realiza su misión de diseminación del DIH entre TODOS los participantes esperando que lo respeten. Todos los lados intervinientes (FFAA, FFSS, guerrillas varias) informan alegremente cuando un adversario usa indebidamente simbolos de protección (¡con tal de c....los!)
Si Ud tiene experiencia de terreno con el CICR (yo si x 3) u otros digame por favor que tiene que reprocharle a los que nos rompimos y se rompen el trasero protegiendo las personas civiles y combatientes del origen que sea aún los más odiables que Ud ni se imaginaría (de todos lados ojo)
¿Ha entrado Ud a una de las SUPER MAX especialmente construidas para los muchachos?
No quisiera que Ud se encuentre en Colombia con necesidad de protección real y efectiva para tener que elegir entre el Consulado, la DIJIN, Fiscalia de Estado, Icia de FFAA, Icia de FARC / ELN, Iglesia, Human Rigths, NGOs varias. Ya nos veremos
Le aconsejaría visite la pagina CICR Colombia o los diarios y verá los centenares de liberaciones logradas y el trabajo intra prisiones realizado
En este caso en particular creo que el ente a NO CONFIAR es el Ejercito de Colombia..
Que quiere que le diga: un poco ofendido.
 
Creo que SovieticoCapitalista se referia a que no se puede confiar mucho en Colombia, no la CICR, hasta donde lo entendi yo.
 
Pido disculpas si lo que escribí se presto para confusiones, como dice Acheron lo que quise expresar es que en el momento que el ejercito de Colombia uso los colores y símbolos de la Cruz Roja arrojo un manto de duda sobre cualquier futura misión de esta institución en ese país, poniendo en riesgo el trabajo que realiza. En ningún momento quise poner en duda la honestidad CICR, simplemente quise resaltar, desde mi punto des vista, lo mal que estuvo usar sus símbolos de esa manera.

Solo fue un poco de ironía mal usada. :D

Saludos...
 
Se critica el uso de insignias de la Cruz Roja y no que las FARC mantengan rehenes y que hayan hecho desplazar millones de colombianos?
A muchos les puede ese izquierdismo de Barrio Norte parece.
Los quiero ver rehenes encadenados de las FARC por años a ver si se fijan si es la insignia de la cruz roja o si vienen a liberarte disfrazados de Madres de Plaza de Mayo.
Igual que un forista acusando a la Iglesia de todo ( estilo Menem lo hizo) con la clásica propaganda anticlerical que no se veía desde el Iluminismo.
La izquierda ( que significa a esta altura ser de izquierda? luchar por los travestis?) se va quedando sin ideas y repitiendo slogans hace siglos, y medio que los escuchamos demasiado tiempo y ya cansan.
No en vano cuando apareció la izquierda en las Asambleas Populares en el 2001 la gente salió corriendo, yo fui uno porque levantar cartelitos "por la lucha de Bosnia" o "Fuera Yanquis de Boputhaswana" eran tan ajenos a lo que se vivía como que bajara un OVNI.
Saludos

Pdta: fácil ser izquierdista de chalet
Pdta2: perdonen mi tono pero es que ya cansan....
 
Se critica el uso de insignias de la Cruz Roja y no que las FARC mantengan rehenes y que hayan hecho desplazar millones de colombianos?
A muchos les puede ese izquierdismo de Barrio Norte parece.
Los quiero ver rehenes encadenados de las FARC por años a ver si se fijan si es la insignia de la cruz roja o si vienen a liberarte disfrazados de Madres de Plaza de Mayo.
Igual que un forista acusando a la Iglesia de todo ( estilo Menem lo hizo) con la clásica propaganda anticlerical que no se veía desde el Iluminismo.
La izquierda ( que significa a esta altura ser de izquierda? luchar por los travestis?) se va quedando sin ideas y repitiendo slogans hace siglos, y medio que los escuchamos demasiado tiempo y ya cansan.
No en vano cuando apareció la izquierda en las Asambleas Populares en el 2001 la gente salió corriendo, yo fui uno porque levantar cartelitos "por la lucha de Bosnia" o "Fuera Yanquis de Boputhaswana" eran tan ajenos a lo que se vivía como que bajara un OVNI.
Saludos

Pdta: fácil ser izquierdista de chalet
Pdta2: perdonen mi tono pero es que ya cansan....

No vivo en un chalet, alquilo una casa de 60m2 que se lleva el 33% de mis ingresos que gracias al gremio (peronista, no de izquierda) es considerado entre mis amigos alto, aun cuando sostengo que este debería ser el piso.

La diferencia entre las FARC, a quienes no apoyo como tampoco lo haría con cualquier "revolución aramada" que se de en la cosmovicion del SXXI, es que este es un grupo de insurgente (delincuentes si queremos) y el otro es un estado soberano. Esto es tan aberrante como poner a la misma altura de culpabilidad a un padre violador y a la hija que se dejo violar por muchos años. Y si, coloco a las FARC en el lugar de la víctima. No existen (les aclaro a todos los sr. Berns que estén por el foro) delincuentes que nascan delincuentes, pero esto ya es biología de 1º año.

La iglesia, (este forista soy yo "Igual que un forista acusando a la Iglesia de todo ( estilo Menem lo hizo) con la clásica propaganda anticlerical que no se veía desde el Iluminismo.") no es la culpable de todo, pero la iglesia como institución nunca a acompañado los procesos sociales progresistas. Y dentro de esto no solo incluyo a la defensa de la homosexualidad (que no se tendría que ni discutir dado que cada uno hace de su ano una flor), recordemos que hace cinco siglos (mas o menos, quiero ser ingeniero no filosofo) ocultaba los avances que aportaban las ciencias. En el medio de estos dos extremos coloca lo que se te ocurra (derechos indígenas, laborales, de la niñes, de la mujer, etc)

Luego, lo que mencionas de la izquierdas en las asambleas populares es el gran drama de la izquierda argentina... que tampoco es casualidad.

Se Pasaron de moda las dos, la izquierda y la derecha, sino fijense nosotros como estamos.

Derecha = liberalismo económico.
Izquierda = Control (mayor o menor) del la economía por parte del estado

Lee las conclusiones de la ultima reunión del G-20, las posturas de Inglatera y EE.UU vs Alemania-Francia. La cosa giro en torno a la mayor o menor intervención del estado en la economía. Osea, se viene el zurdaje (re contra morigerado)

Bueno, sobre eso hay un libro muy interesante: "La extraña muerte del marxismo" de Paul Edward Gotfried. Básicamente explica como el guerrillero marxista que lucha AK-47 en mano fue substituido por el progre de café parisino que vive de los derechos de autor de sus libros.

http://www.gees.org/articulo/4786/
http://lilianafasciani.blogspot.com/2007/11/la-extraa-muerte-del-marxismo.html

Es una buena postura y cuanto mejor que la violencia sea desplazada por el intelectualidad.

Saludos.... y no se coman el discursito Oppenheimerciano sin antes mirar para los costados.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿Intelectualidad? Buehhh, supongamos que así sea. Es bueno solo en la medida en que no es una intelectualidad incoherente y destructiva, que no propone absolutamente nada, y, tristemente, ese es el caso.

La izquierda no es mayor intervención del estado; la izquierda es un movimiento político que intenta modificar el status quo. Si dicho estatus es un estatismo galopante, la izquierda será entonces el liberalismo. La derecha por el contrario, intenta conservar el status quo. El desarrollo de una sociedad depende de un equilibrio entre ambas fuerzas. Ahora bien, la responsabilidad de la izquierda es mayor, puesto que no solo debe luchar por la introducción de modificaciones, si no que además, debe acertar en la dirección de esas modificaciones (la derecha solo debe mantener lo que está)

Y el permanente fracaso latinoamericano es un fracaso de sus izquierdas en acertar la dirección hacia la cual dirigir los cambios buscados.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Lo pongo acá para no abrir un tópico nuevo....


Propuesta alternativa enviada a Quito:
Chile pide a Unasur medir gasto militar antes de implementar idea de Perú

Vicecanciller Ángel Flisfisch participa hoy en reunión del bloque en Ecuador.

Phillip Durán

El 68% del presupuesto nacional para 2010 está destinado a gasto social. Ese es uno de los datos incluidos en la propuesta que Chile presentó el miércoles ante Unasur, de manera alternativa a un planteamiento promovido por Perú para limitar el gasto en defensa en la región.

En las semanas previas, el gobierno de Alan García -que ha cuestionado las compras militares anunciadas por Chile- envió a varios de sus ministros a distintas capitales sudamericanas, para explicar su propuesta.

Esta incluye, según ha comentado el Mandatario de Ecuador, Rafael Correa, la reducción de 3% en gasto militar y de 15% en los gastos en nuevo equipamiento bélico. El objetivo: debatir el tema en la cita de ministros de RR.EE. y Defensa, que se realizará hoy en Quito.

Ante esto, Chile envió el miércoles una propuesta "complementaria", orientada a diseñar una "nueva arquitectura para la seguridad regional". En ella insta a adoptar un sistema homologado en la región para medir los gastos en defensa.

"En la medida en que no tengamos mediciones precisas, rigurosas, no podemos progresar a otros niveles, otro tipo de iniciativas", dijo ayer el vicecanciller chileno Ángel Flisfisch, quien reconoció "diferencias" entre las propuestas de Chile y Perú. "(La peruana) es más bien para el desenlace del diálogo, la nuestra es más instrumental", agregó el subsecretario.

El vicecanciller viaja hoy a Quito para participar de la reunión de mañana, donde coincidirá con el canciller peruano José Antonio García Belaunde.

En tanto, ayer se conoció que Perú aumentará en 27% su gasto de Defensa para 2010 -el doble del aumento presupuestario general, que será del 13,1%-, lo que, según el ministro de esa cartera, Rafael Rey, busca potenciar a las FF.AA. para enfrentar amenazas subversivas internas.

Además, se reveló que el Pentágono de EE.UU. autorizó el repotenciamiento de dos buques de desembarco anfibio peruanos por US$ 82 millones.


http://diario.elmercurio.com
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba