Alguien conoce la disposicion de la onu... (malvinas)

Alguien conoce cual es la disposicion que dice que si se ocupa un territorio por mas de cien años el pais invadido no puede reclamar mas en la onu??
El caso de malvinas y una de las razones por las cuales se interrumpio la ocupacion britanica?
 
A partir de lo que comentaste, si te ponés a pensar mas allá de la derrota militar, el hecho de haber recuperado las islas 74 días nos da un buen "changüí legal" que ahora es de 121 años. Independientemente de ello, la única ley válida en el Sistema Internacional es la de la fuerza. A los ingleses los presionaron durante años desde la ONU para que negociaran soberanía, que resolución tal, que documento tal.... la cosa que desde 1833 ni se movía el asunto, a pesar de la buena predisposición para negociar de la Argentina. Les pusimos a las islas servicio regular no recuerdo si de de Aerolíneas Argentinas o LADE a principios de la década de 1970, provisión de YPF, acceso a escuelas secundarias argentinas y universidades para los isleños donde varios estudiaron y fueron tenidos en cuenta como cualquier argentino.... nada, jamás quisieron largar.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
LADE, menos mal que vos discutias sobre Malvinas con otros foristas haciendote el erudito.....

Juan me pasas la fuente de donde sacaste datos.
Porque en muchos lados desestimaron eso y quiero ver un documento oficial que lo afirme.
 
LADE, menos mal que vos discutias sobre Malvinas con otros foristas haciendote el erudito.....

Juan me pasas la fuente de donde sacaste datos.
Porque en muchos lados desestimaron eso y quiero ver un documento oficial que lo afirme.

Jamás me hice el erudito ni saqué chapa de nada, por el contrario me manifesté en contra de los que obraron de esa manera. Mas allá, da igual si fue una u otra empresa, la cosa es discutir lo importante en lugar de salir a pelearse y enrostrarse al otro detalles innecesarios y poco constructivos. El hecho es que el Estado Nacional (argentino) le puso un servicio aéreo a las islas en un claro gesto de buena predisposición diplomática. Los ingleses nunca largaron nada. ¿Es mucho pedir discutir eso en lugar de pelear por nada?
 
Nop, en lo mas mínimo. Insisto en que jamás me arrogué ninguna clase de título para opinar sobre tal o cual tema, siempre lo hice de manera humilde.
Estoy totalmente abierto a la discusión sobre este tema si querés.
 
Alguien conoce cual es la disposicion que dice que si se ocupa un territorio por mas de cien años el pais invadido no puede reclamar mas en la onu??
El caso de malvinas y una de las razones por las cuales se interrumpio la ocupacion britanica?

Creo que no es cierto. NO está establecido un plazo de años en particular para los casos de prescripción adquisitiva (en el caso de soberanía). No podemos mezclar la prescripción adquisitiva de inmuebles, dado por el Código Civil de la R.A. con la jurisprudencia internacional.

El solo hecho del reclamo pacífico por parte de nuestro País hace inefectiva la recurrencia por parte de UK a solicitar la prescrición dominial sobre los archipiélagos del Atlántico Sur. Ni siquiera es necesario un acto bélico.
 
Arriba