Airbus entrega primer A380 a Emirates

Emirates Airline ha recibido su primer avión Airbus A380 en una histórica ceremonia de entrega con más de 500 invitados en Hamburgo, Alemania. El primer A380 para un cliente propulsado por motores de Engine Alliance fue presentado al Presidente y CEO de Emirates Airline y su Grupo, el Jeque Ahmed Bin Saeed Al Maktoum, y al Presidente de Emirates, Tim Clark por Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus y John Leahy, Director del Área de Clientes. También estaban presente James Moravecek, Presidente de Engine Alliance y Bruce Hughes, antiguo Presidente de Engine Alliance.

“Emirates reconoció rápidamente el potencial del nuevo diseño de Airbus A380, con su gran capacidad en doble cabina y su excelente economía de operación. Será uno de los pilares del futuro de Emirates”, dijo el Jeque Ahmed. “Con su bajo consumo de combustible y su silencio, el A380 también establece nuevas referencias en eficiencia con el medio ambiente. Definitivamente ayudará al transporte aéreo y al crecimiento de los Emiratos, a la vez que reduce el impacto en el medio ambiente”, añadió.
Durante la ceremonia, Emirates desveló su nuevo interior de cabina, espacioso y lujoso, exclusivo para su flota de A380, que presenta 489 plazas (14 suites de Primera Clase, 76 plazas en Business y 399 en Economy). Un innovador sistema de iluminación en el techo crea un efecto de noche estrellada, para un mayor relax de los pasajeros.
“Completar el sueño del A380 ha requerido visión, innovación y mucho coraje y determinación. Emirates compartió esta visión muy pronto, y hoy el resultado es el avión más moderno, innovador y eco-eficiente jamás construido. El A380 está cambiando la forma en que viaja la gente. Airbus se siente orgulloso de los ingenieros, los trabajadores y de los clientes como Emirates que han hecho que el A380 sea una magnífica realidad,” dijo Tom Enders.
Con 58 aviones bajo pedido, Emirates Airline es el mayor cliente del A380. Estos aviones de Emirates serán propulsados por motores GP7200 de Engine Alliance, con 72.000 libras de empuje unitario, y una eficiencia de consumo de menos de tres litros por pasajero cada 100 kilómetros.
"Hace unos 10 años, Airbus tuvo la “presciencia” de anticipar correctamente un entorno de altos precios de combustible, clamor del público por aeropuertos más silenciosos, menos emisiones y cielos menos saturados. Esta visión de un producto superior es la que ha empujado a nuestra industria en este buen sentido”, dijo Brice Hughes, antiguo Presidente de Engine Alliance.
La eficiencia del avión y sus avanzadas tecnologías dan como resultado una mayor flexibilidad operacional y una economía excepcional, con un alcance de más de 15.000 kilómetros y costes por asiente/milla un 20 por ciento más bajos que el mayor avión en servicio anteriormente.
El A380 despegará hacia los Emiratos Árabes Unidos el 29 de julio, llegando al Aeropuerto Internacional de Dubai por la tarde. El primer servicio comercial del A380 de Emirates se realizará el 1 de agosto entre Dubai y Nueva York, Estados Unidos. Actualmente Emirates Airline cuenta con 50 aviones Airbus en su flota.
Hasta el momento, Airbus cuenta con pedidos en firme y compromisos por 202 A380, por parte de 17 clientes.

Fuente: Airbus







 

LUPIN

Merodeador...
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A ese avion lo vi hace un mes en un aeropuerto de oceania dos veces con 3 o 4 dias de diferencia en el mismo lugar...es el que entregaron o puede ser otro avion?
 

Shandor

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La aerolínea Emirates anunció en la feria del sector aeroespacial ILA de Berlín la compra de 32 aviones A380 de Airbus, los más grandes que produce el grupo aeronáutico europeo.
El encargo tiene de acuerdo con la lista de precios un valor aproximado de 11.000 millones de euros (13.000 millones de dólares). Airbus se había puesto como objetivo para este año la venta de 20 de las gigantes naves, las mayores del mundo, con capacidad para 525 pasajeros en su versión estándar.
La nacion
 

MAC1966

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Emirate compra a Airbus 32 aviones A380 por 11.500 millones de dólares

Efe - Berlín - 08/06/2010

El acuerdo entre la aerolínea y Airbus fue firmado en el marco del Salón Aeronáutico de Berlín, con la canciller alemana Angela Merkel como testigo y la presencia del presidente y consejero delegado de Airbus, Tom Enders, y el presidente y consejero delegado de Emirates Airline, el jeque Ahmed Bin Saeed Al-Maktoum.

Este pedido se añade a los 58 'superjumbo' que la compañía con sede en Dubai había encargado ya a Airbus y confirma a la aerolínea como uno de los principales clientes de este modelo.

"Emirates ha apoyado el desarrollo del A380 desde sus primeros días y el pedido de hoy, el de mayor envergadura para este modelo, es el mejor aval que puedo imaginar", destacó Enders, quien agradeció a la aerolínea su apoyo y confianza.

La compañía, que recibió su décimo 'superjumbo' la semana pasada, recibió el primer A380 en julio de 2008. Actualmente, opera con diez aviones de este modelo en ocho destinos como Londres-Heathrow, Toronto, París, Jeddah, Bangkok, Seúl, Sydney y Auckland, rutas que prevé aumentar conforme vaya recibiendo nuevas aeronaves.

En lo que va de año, el fabricante europeo ha entregado ya siete A380, tres a Emirates Airline, dos a Air France y otro a la australiana Qantas, que se suman al de la aerolínea alemana, con lo que Airbus prevé alcanzar "al menos" las 20 entregas en 2010. Singapore Airlines, Emirates Airline, Qantas, Air France y Lufthansa, operan ya un total de 30 A380, en 20 rutas que cubren 18 destinos internacionales.

En Alemania, más de 30 proveedores alimentan el programa A380, con un total de 40.000 puestos de trabajo, incluidos directos, indirectos e inducidos, según datos de Airbus.

La flota en servicio del A380, del que Airbus cuenta con pedidos en firme de 234 unidades procedentes de 17 clientes, ha acumulado más de 15.000 vuelos comerciales.


http://www.cincodias.com/articulo/e...millones-dolares/20100608cdscdsemp_13/cdsemp/
 
M

Me 109

¿¿¿Va a contar con 90 aviones??? :svengo::svengo::svengo:
 
No se si va acá, pero quería compartir este video del Jetman Yves Rossy volando junto a un A380 de Emirates.



Making of . . .

 

nico22

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¿Está en vías de extinción el avión de pasajeros más grande del mundo?
El Airbus A380 se presentó con bombos y platillos en 2005 y prometió revolucionar la industria aeronáutica; hoy casi ninguna aerolínea lo quiere comprar

MARTES 10 DE NOVIEMBRE DE 2015 • 15:46


El Airbus A380 fue presentado en 2005 a toda pompa.Foto:Archivo
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Se presentó en 2005 con bombos y platillos y prometió revolucionar la industria aeronáutica: el avión de pasajeros más grande del mundo, con dos pisos, una expansión de ala de casi 80 metros y capacidad para 544 personas en cuatro clases o 853 en clase única.


Tener uno era casi un símbolo de estatus para cualquier aerolínea y los pasajeros llenaban de llamadas las oficinas de las aerolíneas para saber si su vuelo sería operado en un A380. Diez años después, nadie lo quiere comprar.

La otrora estrella de Airbus hoy parece estar en vías de extinción. Sin ventas nuevas en los últimos dos años, la industria tenía sus ojos puestos en la Feria Aeronáutica de Dubai, para saber el futuro del titán de los aires.


En ella se realizan las transacciones más suculentas entre fabricantes y las aerolíneas del Golfo Pérsico, los principales clientes del A380. Y a pesar de que Airbus esperaba cerrar un par de acuerdos, estos aún no se producen.


"Si (las negociaciones) quedan para el próximo año, no es un drama. Creo que vamos a tener algunos nuevos clientes", aseguró durante la feria Fabrice Brégier, presidente ejecutivo del brazo de producción de aviones de Airbus Group, poniendo paños fríos al tema.

Pero los analistas no están tan optimistas
"(Lanzarlo) fue una buena decisión en su momento", le dice a BBC Mundo David Gleave, investigador experto en aviación de la Universidad de Loughborough. "Pero las condiciones del mercado cambiaron en 10 años", asegura el experto.


Ya las grandes aerolíneas no compran el gigante europeo.Foto:Archivo
"El A380 nació muerto",sentencia aún más tajante Richard Aboulafia, vicepresidente de Teal Group.

"Prácticamente todos dentro de la industria dijimos que era una mala idea cuando lo anunciaron. Pero ellos insistieron en esta acción monumental. Después del primer par de cientos no vendieron más. A nadie le gusta", le comenta Aboulafia a BBC Mundo.

¿Rediseñado?
Y a los pocos que les gusta, lo quieren cambiar. Airbus ha estado bajo presión para rediseñar su titánico modelo ya que el principal cliente de éste, la aerolínea Emirates, le pidió hacerlo más eficiente y estirarlo un poco más para incluir más asientos.


Tener un avión de este tipo con capacidad para 853 pasajeros era un símbolo de estatus.Foto:Archivo/BBC
"Hoy la gran pregunta es si será rediseñado para volverlo un poco más grande y más eficiente. O lo dejan morir, o dan un paso adelante", asegura Gleave.

Pero mientras la aerolínea no le asegure una orden concreta de la nueva versión, Airbus no tiene apuro en desembolsar los 2.000 millones de euros (unos US$2.150 millones) que significará desarrollarla en términos de costos.

"Podemos agrandar el avión. El problema es ver si hay mercado para eso", comentó Bregier.

Emirates cuenta con 140 A380s en operación o en pedido, pero dijo que podría comprar hasta 200 si el modelo es mejorado.

Evolucionar o morir
Según Gleave el modelo todavía tiene algunas ventajas comparativas en ciertos mercados, especialmente los de largo alcance, para los que fue diseñado.

La forma de viajar ha cambiado en los últimos 15 años y tramos que antes se hacían directos, principalmente entre Europa y Asia o Australia, hoy pueden hacerse con una pequeña escala en Dubai o Qatar, por menos dinero y viajando más cómodo, en el A380.

Esa es su gran cualidad. Y ese es precisamente su mercado. Sin embargo, con el lanzamiento del 787 realizado por Boeing, su principal competidor, las rutas de largo alcance cuentan con una opción más barata y eficiente.

El mismo Airbus arremetió con el A350 como una opción competitiva, cuyo primer vuelo se realizó en 2013. "El principal enemigo del A380 hoy es el A350", le explica Aboulafia a BBC Mundo. "El programa (del A380) va a morir y va a ser doloroso. Es un ejemplo de lo que un mal plan de negocios le puede hacer a la industria".

En lo que ambos coinciden es en que, incluso si el A380 tiene sus días contados, no significará un desastre para Airbus. "La buena noticia es que Airbus está preparado para enfrentar la pérdida. Sigue siendo una empresa rentable. Hoy es una compañía moderna, rentable y crece cada día", asegura Aboulafia.

Durante la primera mitad de 2015, la empresa europea con sede en Francia incrementó sus ganancias netas en 34%, a ?1.520 millones (unos US$1.631 millones). Y su modelo A320 sigue siendo uno de los más vendidos del mundo.

"La decisión es compleja. Renunciar al A380 para poder enfocarse en otras cosas no significa necesariamente una crisis. Pero no será bien visto, afectará su reputación", remata Gleave.
 

Shandor

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Presentan un gigantesco avión con la mayor cantidad de asientos de la historia
Aerolíneas.
Es el enorme Airbus A380 de Emirates. La compañía creó el primer aparato de sólo dos clases, quitando Primera y agrandando la Turista. Mirá las fotos y videos

Si usted creía que un avión comercial ya no había lugar para poner más asientos en la apretada clase turista, se equivocó. Una aerolínea acaba de mostrar con orgullo como podía comprimir 615 viajeros en un solo aparato. Se trata del primer avión de dos clases de la compañía Emirates, el gigante Airbus A380.


¿Cómo hizo? Suprimió la primera clase. Y dejó sólo Business y Turista o Económica, reduciendo la primera y agrandando la última.
El Airbus A380, la aeronave más grande del planeta, es ahora también la que tiene más plazas que ninguna otra en la historia: 615 viajeros en un solo avión, casi tantos como habitantes tiene el pueblo de Arapiles en Salamanca, ironiza el sitio elEconomista.es.


Por suerte, las rodillas de la “clase ganado” como tituló el Daily Mail no sufrirán más que ahora, puesto que la distancia entre asientos sigue siendo la misma, gracias a la estrategia de haber eliminado toda la primera clase de un plumazo.


Según el Economista, usando el espacio en el que antes viajaban cómodamente sentados (y acostados) 14 viajeros de primera y 18 de “Business” caben ahora nada menos que 130 asientos.
Pero hay más: La compañía advierte que este nuevo avión tendrá las pantallas más grandes de una nave comercial.



En su página de Facebook, Emirates afirma que tanto los modelso A380 y el Boeing 777-300ER tendrán en la clase turistas las pantallas táctiles más grandes en un avión, de 13,3 pulgadas.
La semana pasada, como parte de la promoción de su gigantesco Airbus 380, la aerolínea difundió un increíble video de su aparato estrella volando sobre Dubai y escoltado por dos “jetman”, pilotos impulsados por “jet packs”, en imágenes que terminaron viralizadas.
Días más tarde mostró cómo se filmaron las escenas dignas de Hollywood.
clarin
 

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Emirates urge a Airbus a desarrollar ya el A380neo

La aerolínea dubaití Emirates, ha puesto nuevamente la presión sobre Airbus al decir que está lista para hacer un nuevo pedido de aviones tan pronto como el fabricante européo comience a realizar una versión mejorada del A380.
El presidente de la compañía, Tim Clark, dijo durante el Dubai AirShow, celebrado recientemente, que podrían tardar entre seis y doce meses el tomar una decisión sobre la compra de decenas de aviones de tamaño medio a la espera de los datos del recientemente introducido A350-900 , que se está pensado para competir contra el Boeing 787-10.
También dijo que Emirates tiene la opción de convertir la segunda mitad de su más reciente pedido de la generación actual de Airbus 380, que está propulsada por Rolls-Royce en el propuesto A380neo, que podría estar propulsada por los que Rolls-Royce proporcionará para el A350.
Clark dijo que “nos gustaría que se pusieran con ello”, haciendo referencia a la posible mejora del A380, añadiendo que no haría falta que fuese más largo para albergar más asientos. Además, añadió que el A380 podría ser entre un 10% y un 13% más eficiente.

Clark, dijo que Emrates podría hacer otro gran pedido de Airbus 380 (dejando caer la cifra de 100 unidades) si la capacidad del aeropuerto de Dubai lo permitiese, comentando igualmente que están en constantes intentos para maximizar la capacidad del mismo.
Emirates actualmente opera desde el Dubai International Airport (DXB), que está cerca de llegar a la máxima capacidad anual de 70 millones de pasajeros. El aeropuerto está pendiente de abrir una nueva zona con capacidad para 18 millones de pasajeros, que permitiría el crecimiento de la aerolínea a corto plazo, pero después de algunos retrasos, se espera que esta zona esté operacional a principios del 2016.
http://www.hispaviacion.es/emirates-urge-a-airbus-a-desarrollar-ya-el-a380neo/
 
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