Argentina Air Fest

Juanma

Colaborador
Colaborador
me quedo con el posteo de jaunma que dijo tener informacion mas real,aunq ojala no sea asi

Me puedo hacer cargo solo pero para los que no confían en mi, Mati hizo su aporte.
Y repito, es algo que venia del 1ro de Mayo del año pasado ya.

Todo esto (la cancelación), se veia venir desde la salida de Reta, después el lío de la falopa no ayudo mucho...
 
Espero que los platos los paguen Todos,y no solamente la gente de la FAA,y cuando digo la gente de la FAA ,me refiero a la mala gente de la Institución.
Y si es por retar,hay varios a los que le tocaría el reto,por que mover semejante cantidad de Merca,no se hace así nomas.
Saludos
Walter
PD:A nadie le llamó la atención que ese avión estuviera estacionado atrás de los galpones de CATA por mas de un mes,cuando ahí solamente siempre se ven simples avionetas?

Walter, donde yo vuelo en Moron hay un Lear 35 y no se si todavia estara un BAe 125. Estan ahi hace meses/años y me parece que la mano viene porque el Chek D es muuuuy caro y sus dueños dudan.
Pero en semejante aerodromo no deberia sorprender la presencia de ese tipo de maquina, mas aun habiendo talleres autorizados a trabajar con aviones asi.
Tengo la sensacion de que jamas se sabra la verdad acerca de este tema.
PD: El Lear tiene matricula "november"...
 
Me puedo hacer cargo solo pero para los que no confían en mi, Mati hizo su aporte.
Y repito, es algo que venia del 1ro de Mayo del año pasado ya.

A ver, el año pasado en el festival, se comentaba que una vez que se fuera el Secretario Gral de la Fuerza, Jorge Reta, el Air Show corria peligro. Reta era el "motor" por llamarlo de una forma de el festival, algunos mal intencionados lo llamaban "el show de Reta". Como siempre, algunos de los fervientes opositores al festival estan dentro de la FAA, que veian al festival como una *******...Se podria decir que es un gasto importante (no se cuanto se recuperara por las conceciones) pero era una muy buena forma de acercar a la gente a la fuerza y estoy seguro que varios de los que concurrieron estos años se enrolaron despues del show.
Si bien este año estaba anunciado, la salida de Reta lo complico y el tema de la mandanga fue el escudo perfecto...Una lastima...

Off-Topic: para vos juanma que pedias una foto de lo que sea, esta es del domingo en el Conrad de Punta..

 
Estimados, les reenvio un mensaje que me mando la señora Irma Alles amiga y administradora del muro del Comodoro Pablo Carballo.

Y LES ESCRIBO PARA DARLE LA INFORMACION YA CONFIRMADA QUE ESTE AÑO EN MAYO NO SE HACE EL FESTIVAL DE MORON... ESA ES LA CONFIRMACION ABSOLUTA.
...
 
air fest 2011

hola muchachos sali hace unas horas de una reunion del inac en moron y me confirmaron la suspension del show , habra que esperar que se vayan los setentosos o sera otra cosa ? saludos
 
Hola Seahawk la nota de taringa la publique yo, sacada de la fuente que menciono. lamentablemente lo que era un rumor ya no hay nada que hacer, creo como viene la mano habra que esperar un par de años para que se reanude este tipo de eventos.

 

DSV

Colaborador
Para variar, el 20 de marzo la FAU festejará el 98º Aniversario de la Aviación Militar y Día de la Fuerza Aérea Uruguaya en la Rambla de Montevideo:

 
Llevaba años como “jornada de puertas abiertas” de la Fuerza Aérea y en los últimos tres había escalado a megafestival, con un récord de 800 mil asistentes en 2010, al punto que para acompañar el carácter internacional que había cobrado lo rebautizaron “Argentina Air Fest Morón”.

Pero este año, sorpresivamente , la Fuerza Aérea canceló estas jornadas que cada año buscaban coincidir con el 1° de mayo, fecha en que se conmemora su bautismo de fuego en la guerra de Malvinas.

La suspensión no tuvo explicación oficial. En el ambiente aeronáutico no terminan de cerrar las razones presupuestarias porque el festival no era tan costoso y en todo caso, los vuelos de aviones de la fuerza computaban como horas de entrenamiento, afirman. Otras fuentes aseguran que el jefe de la fuerza, brigadier general Normando Costantino, justificó delante de varios brigadieres que era “un año electoral” aludiendo a la conveniencia de mantener el bajo perfil.

En este sentido, una explicación concurrente recordó que del aeródromo de Morón, que fue sede del Air Fest, partió a España el avión de los hermanos Juliá con su carga de casi una tonelada de cocaína. Además, los Julián son hijos del fallecido ex jefe de la Fuerza Aérea de la gestión del ex presidente Carlos Menem, brigadier general José Juliá.

Ese caso estalló a mediados de enero, ya cuando la Fuerza Aérea había arrancado el año con complicaciones por el robo de 20 mil municiones de su base de El Palomar.

Costantino decidió llevar el acto central por el bautismo de fuego este domingo a la base aérea de Comodoro Rivadavia . Concurrirán el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, en foto incómoda con el gobernador opositor Mario Das Neves en medio del desaguisado de las elecciones en Chubut.

Será un acto clásico conmemorativo, con sobrevuelo de cuatro aviones de combate A4-AR que están en un ejercicio de adiestramiento en la zona.

Este año iban a estar entre las atracciones del Air Fest nuevamente la escuadrilla acrobática del Brasil la “Fumaça”, por primera vez su similar de Chile, “Halcón”, y una escuadrilla acrobática de paracaidistas del Ejército de los EE.UU.

En 2010, en homenaje al Bicentenario el festival se había inaugurado con un pasaje de aviones trazantes que dibujaron la bandera celeste y blanca sobre el Obelisco.

“El Air Fest se había convertido en el principal festival de Sudamérica y hay una gran desilusión”, aseguró a Clarín una fuente del ambiente aeronáutico.

El bautismo de fuego que se evocará en Comodoro Rivadavia recuerda el 1° de mayo de 1982, en que la Fuerza Aérea dispuso 56 misiones de ataques cumplidas por aviones de combate Pucará, Skyhawk, Mirage III y Dagger M-5, y bombarderos Canberra.

Durante el conflicto en el Atlántico Sur murieron 36 oficiales, 14 suboficiales y 5 soldados de la Fuerza Aérea y se perdieron decenas de aviones de combate.

Fuente: clarin.
 
Por lo menos se vio reflejada la noticia en un medio escrito importante, antes nadie se enteraba de estas cosas.

Saludos.-
 
Tengo un Veneno que no me lo puedo sacar de encima...

Estoy amargadisimo va a ser un año muy duro para soportar, sin disfrutar de una de las cosas que mas me gustan. Tengo asistencia perfecta y que nos hagan una trastada semejante no tiene nombre.

Tengo muchas cosas atragantadas que si las largo me banean por 2 reencarnaciones..

Quiero sibir las fotos que hice el año pasado como hago.. gracias
 
Si se enteraba, hace varios años que sale en muchos lados todo lo referido al Air Fest.
Esto es una mentira... fui a Palomar de tujes porque me entere de rebote.
hace 2 años que venian publicandolo en los medios masivos.

---------- Post added at 11:50 ---------- Previous post was at 11:48 ----------

y a quien le importa eso ?? ...lo que valia/vale es que es nuestro, sea principal o secudario.

Coincido 100 %
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
. En el ambiente aeronáutico no terminan de cerrar las razones presupuestarias porque el festival no era tan costoso y en todo caso, los vuelos de aviones de la fuerza computaban como horas de entrenamiento, afirman.

Hay que ver a quien le preguntaron......
Tal vez lo sacaron de algun foro.
 
Arriba