Argentina Air Fest

Juanma

Colaborador
Colaborador
Te vas para otro tema.

Las horas para el Cruzex se venian "guardando" para tenerlas disponibles en esa fecha.
La mayoria de los gastos corria por parte del anfitrion (como los colgamos con eso tambien).
El resto son viaticos y demases.

El que dijo que no fuimos porque no habia A-4 disponibles fue un bocon que despues se cayo cuando hubo reportes de los scooters dando vuelta por varios lados "quemando" las horas del Cruzex.

Finalmente y como dije antes, la administracion publica (y privada) tiene un presupuesto para ejecutar.
Si no se gasta en el periodo correspondiente vuelve para arriba y no es que se ahorra para el año siguiente.



Finalmente, concuerdo con lo que dice Ariel, por si hacia falta aclararlo.
Y remarco lo de las horas. Hay que practicar y bastante para que todo salga bien.
A esa altura, esa velocidad y en esas condiciones no se puede rifar nada.

No recuerdo si Uniform o Santi dijeron cuanto tiempo se prepararon los delta para el evento de hace unos años.
Y como los A-4 tuvieron una actuacion mas deslucida debido a que no pudieron practicar tanto como sus compañeros.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
FinalmenteY como los A-4 tuvieron una actuacion mas deslucida debido a que no pudieron practicar tanto como sus compañeros.

la de 2009... encima les toco ir después de los deltas...

por suerte en 2010 se redimieron y la rompieron los scooters
 
Morón 2010 fue un bardo, no se podia ni respirar...

Este año meparece que hubiera estado lleno de gente desde el gateguardian a la plataforma.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Todo esto (la cancelación), se veia venir desde la salida de Reta

Y este señor sabe de lo que venía diciendo!

Tenes que subir mas fotos (de lo que sea)
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Huemul, Bullrock estan hablando de de cosas de las cuales no saben y sus palabras lo demuestran.

Hay 2 o 3 cositas que si mencionaran por arriba al menos me daría pie para pensar que las tienen en cuenta y que simplemente piensan distinto.

No corresponde dar nombres y hacer de esto un tema politico.
Los que han estado en Morón, los que saben de quien hablo y los que saben los bardos para que se haga o no se haga otros años me entienden y sus post pasan de largo sin peso.



El año pasado ya estaba en duda para este, eso les dice todo.
En lo personal (y algunos saben cuanto) hice un sacrificio y gente lo hizo por mi para ir el año pasado sabiendo de lo que se venia.
Los que me vieron ahora entienden.


Tal vez el ultimo, Juanma?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Vaya uno a saber.
No quiero jugar con sus sentimientos de nadie :p
Pero en su momento mas que el 1ro de Mayo, la cosa era el 10 de Agosto por el día de la fuerza.

Este año y con las elecciones en puerta tal vez no sea lo mejor peeeeeero quien dice que no haya algo para esa fecha.

Y sino como ya dijimos, EAA en rodriguez el proximo finde y a tirar con esos eventos hasta que pase la malaria.
 
Si y no.
Si bien, el acercamiento con la gente y el masivo interés es visto como algo bueno.
Debido a los recursos sumamente limitados a la fuerza no le caia con tanta gracia perder horas en eso.

Hay que ver como se lo toma y a que le da prioridad cada uno

Tu comentario me sirve de disparador para una opinión...

Eventos de este tipo son, a mi criterio, tan indispensables como un buen entrenamiento táctico.

Entiendo la situación extrema a la que están sometidas nuestras FFAA, pero creo que mostrar esto como una actividad de segunda categoría, con el marco geopolítico y de política doméstica que vivimos, es un error enorme. Las FFAA están viviendo, desde hace ya varias administraciones, y de forma ya acelerada y escandalosa desde las últimas dos, un proceso similar a lo que en su momento se dio en llamar la "desmalvinización". La sociedad civil está hoy totalmente desconectada, de todo lo que se relacione con la seguridad del estado.

En el marco actual de relativa bonanza económica, y la falta de hipótesis de conflicto de corto/mediano plazo, opino que el marketing para acercarse a la sociedad adopta una prioridad tal o mayor que el adiestramiento específico. En un estado moderno, es muy difícil construir Fuerzas Armadas profesionales, efectivas y eficientes si no tenes apoyo de la sociedad civil. Ese apoyo hoy no existe, fuera de los grupos de aficionados como el nuestro, y todos conocemos anécdotas al respecto.

En un reportaje que dio hace algunos años, referido a su participación como Comando en la Guerra de Malvinas, escuché a Aldo Rico decir algo así como que "un ejército se prepara 100 años para combatir 100 días". Cuando el primero de los 100 días llegue, descubriremos que la sociedad va a salir a combatir a las calles con piedras y palos como en las invasiones inglesas, porque no va a haber FFAA capaces de contenerlas, adiestrarlas y llevarlas a la victoria.

Saludos

Rob
 
Tu comentario me sirve de disparador para una opinión...

Eventos de este tipo son, a mi criterio, tan indispensables como un buen entrenamiento táctico.

Entiendo la situación extrema a la que están sometidas nuestras FFAA, pero creo que mostrar esto como una actividad de segunda categoría, con el marco geopolítico y de política doméstica que vivimos, es un error enorme. Las FFAA están viviendo, desde hace ya varias administraciones, y de forma ya acelerada y escandalosa desde las últimas dos, un proceso similar a lo que en su momento se dio en llamar la "desmalvinización". La sociedad civil está hoy totalmente desconectada, de todo lo que se relacione con la seguridad del estado.

En el marco actual de relativa bonanza económica, y la falta de hipótesis de conflicto de corto/mediano plazo, opino que el marketing para acercarse a la sociedad adopta una prioridad tal o mayor que el adiestramiento específico. En un estado moderno, es muy difícil construir Fuerzas Armadas profesionales, efectivas y eficientes si no tenes apoyo de la sociedad civil. Ese apoyo hoy no existe, fuera de los grupos de aficionados como el nuestro, y todos conocemos anécdotas al respecto.

En un reportaje que dio hace algunos años, referido a su participación como Comando en la Guerra de Malvinas, escuché a Aldo Rico decir algo así como que "un ejército se prepara 100 años para combatir 100 días". Cuando el primero de los 100 días llegue, descubriremos que la sociedad va a salir a combatir a las calles con piedras y palos como en las invasiones inglesas, porque no va a haber FFAA capaces de contenerlas, adiestrarlas y llevarlas a la victoria.

Saludos

Rob

Excelente ... un agrado leer sus palabras.
+10
 
Yo creo que suspender un evento por merca, no tiene sentido, en todos lados esta lleno de merca, en cada barrio de todo el pais! en todos lados! y lo peor es ver a los pibes ir y venir repartiendoce la droga o aspirando cocaina a la vista de todos!.
y creo que eso es igual de duro que el narco avion. y que la balanza sea igual para todos, que tambien sean duros con los que la venden en los barrios, en los boliches, en las escuelas, en los kioscos, etc..
La juventud se degrada, y ellos miran solo a un lado.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
es importante que recuerden que lo del narco avion es una excusa , nada mas....

si se fuman que es la razón real de la suspensión , le están haciendo el juego a los garcas de siempre
 
B

bullrock

es importante que recuerden que lo del narco avion es una excusa , nada mas....

si se fuman que es la razón real de la suspensión , le están haciendo el juego a los garcas de siempre

perdon, en algun momento me perdi que salio algo comprobado que es asi? porque estas imponiendo tu verdad..

algunos dijimos, que creemos tal o cual cosa.. otros que dicen saber desde adentro que es asi..
pero vos ya planteas como una verdad irrefutable, me parece un error
 

BUFF

Forista Temperamental
perdon, en algun momento me perdi que salio algo comprobado que es asi? porque estas imponiendo tu verdad..

algunos dijimos, que creemos tal o cual cosa.. otros que dicen saber desde adentro que es asi..
pero vos ya planteas como una verdad irrefutable, me parece un error

Excelente aporte, muy esclarecedor, hasta se podría decir, que hasta este momento estamos todos perdido en la niebla de la ignorancia... menos mal :troll:
 
B

bullrock

no deja de ser una suposicion.. un poco de sentido comun, las suposiciones no son suficientes para enjuiciar a nadie.

yo no creo que sea tan asi, ahora, como algunos postearon que conocen de adentro y dicen que es asi, lo acepto y solamente espero que se haga porque quiero que se haga y para que no sea esa la realidad.
sin embargo, no comparto en nada que quieran tomar una suposicion de tu sentido comun, como algo irrefutable.

me quedo con el posteo de jaunma que dijo tener informacion mas real,aunq ojala no sea asi
 
no deja de ser una suposicion.. un poco de sentido comun, las suposiciones no son suficientes para enjuiciar a nadie.

Segun tu logica, la invasion de Irak no fue por petroleo, porque EE.UU. dice que fue por armas de destruccion masiva.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
perdon, en algun momento me perdi que salio algo comprobado que es asi? porque estas imponiendo tu verdad..

algunos dijimos, que creemos tal o cual cosa.. otros que dicen saber desde adentro que es asi..
pero vos ya planteas como una verdad irrefutable, me parece un error

hablo en este tema ESPECIFICO porque tengo amigos que estuvieron siempre en la organización del evento y están en lo mas alto del escalafon civil en sus respectivas áreas, lo de la suspencion ya lo venia escuchando como un fuerte rumor bastante antes de que se abriera este hilo.

si estuviese hablando al p*do o por boca de ganzo , creeme que solo me limitaría a opinar , pero no es asi...

podes pensar y opinar como mas te guste , solo que en tu pensamiento , esta justificando la cancelación de un evento que convoca multitudes y el que mucha gente espera con ansias .

incluso , volcando la citroneta y creyendo que efecticvamente , la cancelacion se debe al narco avion, no te parece una decisión sumamente ********?
 
B

bullrock

en gran parte si, respondiendo tu ultima pregunta.
pero partiendo de que el show es algo que quieren hacer los militares, y los quieren "retar" entonces les pegan por ahi.

el tema del avion narco es muy serio, porque salio de una base militar del pias, paso por el aeropuerto principal..
o sea, nos hicieron un gol de media cancha apenas empezo el partido, y los platos lo va a pagar mucha gente.

no deja de ser una ******* y una lastima, pero lo veo mas real que lo anterior
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Espero que los platos los paguen Todos,y no solamente la gente de la FAA,y cuando digo la gente de la FAA ,me refiero a la mala gente de la Institución.
Y si es por retar,hay varios a los que le tocaría el reto,por que mover semejante cantidad de Merca,no se hace así nomas.
Saludos
Walter
PD:A nadie le llamó la atención que ese avión estuviera estacionado atrás de los galpones de CATA por mas de un mes,cuando ahí solamente siempre se ven simples avionetas?
 
Arriba