Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para el brigadier, lamentablemente la FAA carece de aviones como los que alguna vez tuvo. Entonces va a ser dificil que el día de mañana, consiga o tenga pilotos dentro de la fuerza con las miles de horas que se exige para volar y ser comandante de un avión como lo fue alguna vez el avión presidencial.

Probablemente, van a tener que buscar ex pilotos de la FAA que vuelan en aerolineas privadas, para que sean comandantes (en caso de que alguan vez se vuelva a tener algo propio para volar) y que sirvan para formar nuevas camadas de pilotos.

La realidad es que ésta política presupuestaria, terminó drenando a la FAA del recurso más valioso que alguna vez tuvo la fuerza. El capital humano.

Sobre el miedo de los políticos de volar con gente de la FAA, por el bajo nivel de horas de vuelo que ellos mismos asignan ........ viendo que suben a pilotear sus aviones a personas como las descriptas en el video........ el no querer buscar pilotos de la FAA, escapa a la lógica de la falta de horas de vuelo........
Señor
Solo voy responderle a Usted y luego no escribiré mas sobre este tema y otros relacionados.
Le describiré como se conformaba la AAP en la Division Aviones.
Los Escuadrones I Hercules C-130,II Fokker F-28 y V B-707 proveían de copilotos con experiencia,proximos a Comandantes,eran seleccionados y enviados a operar B-757-200 o bien FK-28 segun los requerimientos de la AAP.
Para operar B-757-200 se reunian los Jefes de Escuadrones,Jefe del GITA y el Departamento Adiestramiento del Comando de Operaciones Aereas,en una junta muy especial y se los designaba provenientes de C-130,F 28 y B-707.La AAP tambien proveia Ctes de F-28 que pasaban como copilotos de B-757-200.
Todo este personal realizaba el curso de B-757-200 en Tampa-USA,incluido simulador que los habilitaba a realizar unos pocos vuelos de adiestramiento para sumarse a la AAP como copilotos de B-757-200.
Eran Vicecomodoros y Mayores antiguos,todos oficiales jefes elegidos para operar el T-01,en dos años de operacion eran Comandantes porque un Oficial Superior no puede operar aviones en la FAA.
Hoy en dia hay muy buenos copilotos de C-130 y ni que hablar Comandantes de C-130,todos ellos realizan anualmente simulador en Tampa -USA,tienen cursos de ingles aeronauticos y han operado en el exterior.
Lo mismo ocurre con F-28,hay Ctes con mucha experiencia provenientes de varios SARM,F-27,LJ35,SAAB 340 y tambien anualmente realizan simulador en Holanda.
Los copilotos y Ctes de C-130,provienen de F-27,DH6C,SAAB 340.
El problema fue que eliminaron a los Ctes de la AAP,todos ellos con mucha experiencia,quienes formarian a los copilotos entregados por los SARM de transporte de la FAA.
Creáme...por favor señor,conocí las decisiones del gobierno anterior que seguramente seran calcadas a las de este...no quieren cuadros de la FAA operando aeronaves de la AAP.
Pregúntese porque nunca hubo similar actitud con los helicopterista? los escuadrones Bell212 y ahora 412 entregan sus mejores copilotos para que sean habilitados en la AAP.
Solo hubo una excepcion...con la administracion anterior,cuando se empleó recursos de la PFA...y se preferia volar con matricula LQ, que no la Hotel...la razón? puede usted buscarla en este hilo,cuando intentando ser un superpoderoso piloto de helicoptero,casi estuvieron al borde de un accidente que hubiera salido en todos las noticias del mundo.
Fin de mis comentarios en este tema....experiencia hay y mucha Señor Bizcochito...
 
No se puede ceer esto, la nota dice que piloteo al Tango 04 ese no es avioncito, es groso y complicado y lo pueden manejar pilotos experimentados aparte lleva al presidente ministro, comitivas etc.... Alguien le puede comunicar al gobierno la gravedad de la situacion... Corre riego la de vida el presidente, por favor si esto es verdad que tomen carta en el asunto. Un abrazo para todos.
 
Última edición:
el no querer buscar pilotos de la FAA, escapa a la lógica de la falta de horas de vuelo........

Eso está fuera de discusión.

Pero veamos a futuro, con un presidente con dos dedos de frente respecto a su propia seguridad y de la comitiva

Al anterior Presidente lo llevaron tripulaciones donde el po tenia muy pocas horas de vuelo es esa aeronave.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Nombraron al nuevo Director de la AAP, un civil. Ex Austral, QR y Norwegian Argentina.

Mas alla de la persona en si, raro que lo nombraran los K en ese puesto cuando era pollo de Colunga, amigo de la familia Macri.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La persona que le administra el avion Gulfstream V a Lionel Messi, es el mismo que le administraba el avion a Daniel Scioli en ma campaña del 2015, un Bombadier Challenger 350...y fue el mismo que hizo de intermediario de los viajes de la Seleccion Argentina en el mundial de Rusia en el gobierno de Macri...son todxs amiguxs...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nombraron al nuevo Director de la AAP, un civil. Ex Austral, QR y Norwegian Argentina.

Mas alla de la persona en si, raro que lo nombraran los K en ese puesto cuando era pollo de Colunga, amigo de la familia Macri.
Cuanta historia tirada por la ventana
Siempre la AAP fue un cargo para un Comodoro con proyeccion para Brigadier,que habia operado en la aviacion de transporte y sobre todo sus ultimos años habia estado destinado o bien adscripto a la AAP.
Desde la misma creacion de la AAP que depende de la Casa Militar ,tambien cargo de Oficiales Superiores de las FFAA en forma rotativa.
Durante el gobierno de NK y CFK se respetaron estos cargos con Comodoros.
El primer gran cambio fue con la adminitracion que continuó,al dia siguiente de asumir como Presidente dejaron sin efecto este cargo y lo ocupó quien fuera Jefe de Operaciones de la empresa familiar del reciente presidente elegido por el voto popular en decision soberana.
Su primer medida fue bajar a todos lo pilotos militares de los aviones de la AAP,inclusive cuando se operara el T-10,aeronave de enlace y transporte de la FAA.
Asi transcurrieron cuatro años...
La historia vuelve a repetirse con otros actores,pero....las mismas decisiones.


 
Sres. Creo que hay algo que escapa a las capacidades de un piloto civil.
Cuando paso lo de la bomba del F27 o el 707 de Colombia, los pilotos eran militares y estaba entrenados para una situación de esta magnitud.
No creo que un piloto civil (sin desmerecer) esté adiestrado en esas capacidades.
Amen de ello, esta la guarda de la figura física del presidente.
Recuerdo en su momento que lopez rega le dio un chirlo a Isabelita y el oficial de casa militar lo freno con la 9 en la cabeza.
 
Señor
Solo voy responderle a Usted y luego no escribiré mas sobre este tema y otros relacionados.
Le describiré como se conformaba la AAP en la Division Aviones.
Los Escuadrones I Hercules C-130,II Fokker F-28 y V B-707 proveían de copilotos con experiencia,proximos a Comandantes,eran seleccionados y enviados a operar B-757-200 o bien FK-28 segun los requerimientos de la AAP.
Para operar B-757-200 se reunian los Jefes de Escuadrones,Jefe del GITA y el Departamento Adiestramiento del Comando de Operaciones Aereas,en una junta muy especial y se los designaba provenientes de C-130,F 28 y B-707.La AAP tambien proveia Ctes de F-28 que pasaban como copilotos de B-757-200.
Todo este personal realizaba el curso de B-757-200 en Tampa-USA,incluido simulador que los habilitaba a realizar unos pocos vuelos de adiestramiento para sumarse a la AAP como copilotos de B-757-200.
Eran Vicecomodoros y Mayores antiguos,todos oficiales jefes elegidos para operar el T-01,en dos años de operacion eran Comandantes porque un Oficial Superior no puede operar aviones en la FAA.
Hoy en dia hay muy buenos copilotos de C-130 y ni que hablar Comandantes de C-130,todos ellos realizan anualmente simulador en Tampa -USA,tienen cursos de ingles aeronauticos y han operado en el exterior.
Lo mismo ocurre con F-28,hay Ctes con mucha experiencia provenientes de varios SARM,F-27,LJ35,SAAB 340 y tambien anualmente realizan simulador en Holanda.
Los copilotos y Ctes de C-130,provienen de F-27,DH6C,SAAB 340.
El problema fue que eliminaron a los Ctes de la AAP,todos ellos con mucha experiencia,quienes formarian a los copilotos entregados por los SARM de transporte de la FAA.
Creáme...por favor señor,conocí las decisiones del gobierno anterior que seguramente seran calcadas a las de este...no quieren cuadros de la FAA operando aeronaves de la AAP.
Pregúntese porque nunca hubo similar actitud con los helicopterista? los escuadrones Bell212 y ahora 412 entregan sus mejores copilotos para que sean habilitados en la AAP.
Solo hubo una excepcion...con la administracion anterior,cuando se empleó recursos de la PFA...y se preferia volar con matricula LQ, que no la Hotel...la razón? puede usted buscarla en este hilo,cuando intentando ser un superpoderoso piloto de helicoptero,casi estuvieron al borde de un accidente que hubiera salido en todos las noticias del mundo.
Fin de mis comentarios en este tema....experiencia hay y mucha Señor Bizcochito...
Muy claro!!!
 

Daniel1962

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fanatikorn

Colaborador
El actualizar la electrónica interna, cuanto peso podría ahorrar?, me refiero a hacer cambios de cosas tan simples como dice de los televisores por equipos LED, sumado a modificar las comunicaciones debería ser un ahorro, no sé si significativo pero sí interesante.
Por lo menos la cabina está actualizada.
Esto que me pregunto es de la ignorancia de un simple terrestre que solo viajó en B-707 a Chipre en '01.
Ojalá se concrete
 
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