Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

FerTrucco

Colaborador
En esta nota, como tema colateral, sale un comentario que no pude corroborar consultando a Google:


[...]El vicecomodoro Medina luego de ser edecán y de ser reemplazado por Gutiérrez, pasa a desempeñarse como jefe de aviones de la Presidencia y depende directamente de la Casa Militar. El vicecomodoro empieza a hacer tratativas y a manejar directamente él (cosa también insólita), la compra de un Boeing 747 para la Presidencia de la Nación para ser habilitado como “Tango 01”. Recuerdo prospectos y proyectos de este avión, en el cual se iban a hacer modificaciones de gran lujo, como una suite presidencial.... detalles de la vajilla que se iba a comprar y todas las demás cosas. Pero mucho me llamaba la atención que no interviniera la Fuerza Aérea que era el organismo acreditado.[...]

[...]Estábamos conversando, entró abruptamente como era su costumbre José López Rega a nuestro chalet. Traía un papel en la mano y le dice al ministro: “Doctor, ¿me puede firmar acá”.

- ¿Qué es eso? - le preguntó Gómez Morales

Y le dice “... ah, es el decreto para comprar el Boeing 747”.

-¿Pero cómo voy a firmar este decreto si todavía no he estudiado la cuestión? Este es un tema complejo que tenemos que verlo y cuando lo estudie firmaré...”, fue la respuesta de Gómez Morales.

-”No, no, no... fírmelo ya, por que mire... ya firmó la presidenta, se lo hice firmar”.[...]


O sea que, de ser cierto esto (y de ser correctos los datos del avión), se firmó un decreto para la compra de un 747 como avión presidencial. Busqué ese decreto, pero no encontré nada que se le parezca.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Recien acabo de hablar con un amigo que trabaja en EZE. El vuelo de Qatar Airways que trajo la vacunas provenientes de India vino con 500 mil vacunas....en dos pallets PMC, no fueron más de 4000 o 5000 KGR...el resto del avión vino con carga GENERAL.

O sea...de los vuelos HEROICOS a Rusia...que traen 300 mil vacunas...me pa, que esto lo vamos a ver en alguna investigación en el futuro...me huele a SW/LAFSA...quien vaya a saber que va y que viene en verdad...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En esta nota, como tema colateral, sale un comentario que no pude corroborar consultando a Google:


[...]El vicecomodoro Medina luego de ser edecán y de ser reemplazado por Gutiérrez, pasa a desempeñarse como jefe de aviones de la Presidencia y depende directamente de la Casa Militar. El vicecomodoro empieza a hacer tratativas y a manejar directamente él (cosa también insólita), la compra de un Boeing 747 para la Presidencia de la Nación para ser habilitado como “Tango 01”. Recuerdo prospectos y proyectos de este avión, en el cual se iban a hacer modificaciones de gran lujo, como una suite presidencial.... detalles de la vajilla que se iba a comprar y todas las demás cosas. Pero mucho me llamaba la atención que no interviniera la Fuerza Aérea que era el organismo acreditado.[...]

[...]Estábamos conversando, entró abruptamente como era su costumbre José López Rega a nuestro chalet. Traía un papel en la mano y le dice al ministro: “Doctor, ¿me puede firmar acá”.

- ¿Qué es eso? - le preguntó Gómez Morales

Y le dice “... ah, es el decreto para comprar el Boeing 747”.

-¿Pero cómo voy a firmar este decreto si todavía no he estudiado la cuestión? Este es un tema complejo que tenemos que verlo y cuando lo estudie firmaré...”, fue la respuesta de Gómez Morales.

-”No, no, no... fírmelo ya, por que mire... ya firmó la presidenta, se lo hice firmar”.[...]


O sea que, de ser cierto esto (y de ser correctos los datos del avión), se firmó un decreto para la compra de un 747 como avión presidencial. Busqué ese decreto, pero no encontré nada que se le parezca.
Se confunde con el B-707 T-01, posterior TC-91.
 
Recien acabo de hablar con un amigo que trabaja en EZE. El vuelo de Qatar Airways que trajo la vacunas provenientes de India vino con 500 mil vacunas....en dos pallets PMC, no fueron más de 4000 o 5000 KGR...el resto del avión vino con carga GENERAL.

O sea...de los vuelos HEROICOS a Rusia...que traen 300 mil vacunas...me pa, que esto lo vamos a ver en alguna investigación en el futuro...me huele a SW/LAFSA...quien vaya a saber que va y que viene en verdad...
Ojala alguien realice una denuncia contra AA y se pudra todo, m tiene re podrido con las propagandas con los vuelos heroicos.
 
Buenísimo que está listo para su función, según leí una vez el jefe de gabinete del gobierno anterior cuando lo interpelaron en el congreso sobre la compra de las turbinas para este avion presidencial dijo que le iban a colocar un equipamiento adicional secreto militar para seguridad...
 
En esta nota, como tema colateral, sale un comentario que no pude corroborar consultando a Google:


[...]El vicecomodoro Medina luego de ser edecán y de ser reemplazado por Gutiérrez, pasa a desempeñarse como jefe de aviones de la Presidencia y depende directamente de la Casa Militar. El vicecomodoro empieza a hacer tratativas y a manejar directamente él (cosa también insólita), la compra de un Boeing 747 para la Presidencia de la Nación para ser habilitado como “Tango 01”. Recuerdo prospectos y proyectos de este avión, en el cual se iban a hacer modificaciones de gran lujo, como una suite presidencial.... detalles de la vajilla que se iba a comprar y todas las demás cosas. Pero mucho me llamaba la atención que no interviniera la Fuerza Aérea que era el organismo acreditado.[...]

[...]Estábamos conversando, entró abruptamente como era su costumbre José López Rega a nuestro chalet. Traía un papel en la mano y le dice al ministro: “Doctor, ¿me puede firmar acá”.

- ¿Qué es eso? - le preguntó Gómez Morales

Y le dice “... ah, es el decreto para comprar el Boeing 747”.

-¿Pero cómo voy a firmar este decreto si todavía no he estudiado la cuestión? Este es un tema complejo que tenemos que verlo y cuando lo estudie firmaré...”, fue la respuesta de Gómez Morales.

-”No, no, no... fírmelo ya, por que mire... ya firmó la presidenta, se lo hice firmar”.[...]


O sea que, de ser cierto esto (y de ser correctos los datos del avión), se firmó un decreto para la compra de un 747 como avión presidencial. Busqué ese decreto, pero no encontré nada que se le parezca.
Fíjate en el Boletín Oficial, que dice, salvo que se trate de una compra "secreta" tiene que estar allí y no encuadra en compra secreta, ni en material bélico secreto.
 
Recien acabo de hablar con un amigo que trabaja en EZE. El vuelo de Qatar Airways que trajo la vacunas provenientes de India vino con 500 mil vacunas....en dos pallets PMC, no fueron más de 4000 o 5000 KGR...el resto del avión vino con carga GENERAL.

O sea...de los vuelos HEROICOS a Rusia...que traen 300 mil vacunas...me pa, que esto lo vamos a ver en alguna investigación en el futuro...me huele a SW/LAFSA...quien vaya a saber que va y que viene en verdad...
¿Bolsones llenos de millones de U$s a Rusia?
 
Me gustaría ver como quedo el avion presidencial todas las modificaciones de lujo que le hicieron, seguro muy lindo. Seria mejor que le cambien la numeración para elevarlo ....El presidente al volar se convierte igual en Tango 01 este avión o cualquier otro.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
La fecha que ponen para la firma del decreto del supuesto 747 es inicios de 1975. Podría ser el caso.
Habria que ver el decreto. Seria muy raro que piensen en un 747 en 1975, siendo que el 707 T-01 llego en Junio de ese año.
 

FerTrucco

Colaborador
Busqué el decreto y no lo encontré. Buscando en Google, al menos rápidamente, tampoco hay menciones sobre la eventual incorporación de un 747 a la flota presidencial. Del relato surge como que estaban pensando en un avión nuevo (no en equipar uno ya encargado).
Como todo esto ocurrió en una época y contexto bastante alocado en nuestro país, no sería de extrañar que hayan firmado algo que después quedó guardado en un cajón.
 
La fecha que ponen para la firma del decreto del supuesto 747 es inicios de 1975. Podría ser el caso.

La compra se formalizó en 1974, aparentemente por medio del decreto de adquisición y contrato de compra Nro 638 firmado entre Aerolíneas Argentinas y The Boeing Company, por la suma de unos 15 millones de dólares. O sea quien compró el T-01 no fue de modo directo el Estado Argentino sino Aerolíneas Argentinas.

El T-01 realizó su primer vuelo el 4 de Febrero de 1975 y se entregó el 11 de Junio de 1975. Luego vino la pelea entre los sindicatos de Aerolíneas y la FAA por ver quién "tenía el control" del T-01.

Recordemos que para el regreso definitivo de Perón en Junio de 1973, Aerolíneas envió un B-707 para tal evento y se dice que para la compra del T-01 se creó una comisión integrada por políticos cercanos al gobierno y representantes de Aerolíneas.
 

me262

Colaborador
No recuerdo si el B757 era el que tenia Contramedidas o el H-01...(Creo era el Helicoptero)
Estimado, el sistema comercial mas popularizado de contramedidas IR, es el C-Music de Elbit Systems, montado en los aviones de la aerolínea israelí El Al.




Northrop Grumman desarrolló el sistema militar DIRCM AN/AAQ-24 Nemesis en el Guardian, que se puso a prueba en 2005, y el Miysis de Leonardo.



Los Boeing 747 de El Al llevaban los sistemas C-Music, hasta que dejaron de hacer JFK-Tel Aviv, en setiembre de 2019.



Tengo una anécdota con el C-Music.

Esta es la mejor foto que tengo del 747 de El Al tomada en JFK.
Justo pasa el deicing truck del aeropuerto que tardó una eternidad, y apenas se alcanza a ver el sistema bajo el fuselaje entre las turbinas...



Cuando terminó su trabajo, con una meticulosidad exasperante y se disipó el vapor, el avión de El Al ya estaba rumbo a Tel Aviv...



Saludos.
 
Arriba