Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3812942" data-attributes="member: 30831"><p>Estimado [USER=59620]@Sparrow[/USER], complementando la excelente respuesta de mi estimado colega [USER=68317]@tuthan[/USER], aprovechando su relevante pregunta, y dado que he publicado extensamente en este tema a lo largo de los años, citaré dos de mis publicaciones del año pasado que ofrecen un buen resumen de los trabajos de modernización realizados en los cinco (5) aviones E-99M AEW&C de la FAB.</p><p></p><p>Creo que cualquier modificación o selección de una plataforma Embraer (ERJ 135/140LR/145 etc.), para conversión a un sistema AEW&C de la FAA debería involucrar a la empresa, no solo por motivos de autorización, ya que es obvio que Embraer e incluso la FAB, definitivamente tendrían pleno interés en colaborar con la FAA y empresas locales en un proyecto de este tipo.</p><p></p><p>Sin duda, décadas de experiencia acumuladas, no solo en el suministro de los SARM a la FAB y su posterior modernización muy amplia, sino también en la exportación de unidades al México y Grecia con stardard OTAN, así como todo el apoyo brindado a la Fuerza Aérea India (IAF), una importante potencia global que utilizó la plataforma ERJ AEW&C, los sistemas y las soluciones de ingeniería de Embraer para construir un AEW&C con su propio radar los Netra Mk1A que además a la fecha corre un fuerte rumor de que en IAF pretenden conseguir más unidades del Netra AEW&C, todo sumado son factores significativos.</p><p></p><p>En otras palabras, entiendo que esta es la propuesta de algunos colegas para la FAA, algo similar a lo que hizo India.</p><p></p><p>Y claro, respondiendo a la pregunta de fondo; Con la amplia modernización del SARM, el ahora E-99M tiene el mismo radar que el Saab GlobalEye el Erieye ER (Extended Range), con la misma tecnología de nitruro de galio (GaN), al reemplazar los transmisores componentes dos módulos del anterior radar PS-890 Erieye AESA "convencional", por así decirlo,<strong> yo diría que 20 años es el mínimo que van a permanecer operativos en la FAB.</strong></p><p></p><p>Lo cual, a su vez, el radar PS-890 Erieye AESA sigue siendo tan relevante como siempre, y esto es incuestionable, ya que fue el factor central en la mayor batalla aérea de este siglo entre India y Pakistán en la "Operación SINDOOR", con los Saab 2000 de la Fuerza Aérea Pakistaní, son radares tecnológicamente superiores a de un E-3D Sentry, por ejemplo. Pero claro que cabe aclarar que, para nuestra región, las capacidades del potente sistema del radar rotatorio de pulso Doppler AN/APY-2 siguen siendo válidas y representan un enorme multiplicador de fuerza, pero en mi opinión, tudo radica en la disponibilidad de entrega hoy y la relación coste-beneficio.</p><p></p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3812942, member: 30831"] Estimado [USER=59620]@Sparrow[/USER], complementando la excelente respuesta de mi estimado colega [USER=68317]@tuthan[/USER], aprovechando su relevante pregunta, y dado que he publicado extensamente en este tema a lo largo de los años, citaré dos de mis publicaciones del año pasado que ofrecen un buen resumen de los trabajos de modernización realizados en los cinco (5) aviones E-99M AEW&C de la FAB. Creo que cualquier modificación o selección de una plataforma Embraer (ERJ 135/140LR/145 etc.), para conversión a un sistema AEW&C de la FAA debería involucrar a la empresa, no solo por motivos de autorización, ya que es obvio que Embraer e incluso la FAB, definitivamente tendrían pleno interés en colaborar con la FAA y empresas locales en un proyecto de este tipo. Sin duda, décadas de experiencia acumuladas, no solo en el suministro de los SARM a la FAB y su posterior modernización muy amplia, sino también en la exportación de unidades al México y Grecia con stardard OTAN, así como todo el apoyo brindado a la Fuerza Aérea India (IAF), una importante potencia global que utilizó la plataforma ERJ AEW&C, los sistemas y las soluciones de ingeniería de Embraer para construir un AEW&C con su propio radar los Netra Mk1A que además a la fecha corre un fuerte rumor de que en IAF pretenden conseguir más unidades del Netra AEW&C, todo sumado son factores significativos. En otras palabras, entiendo que esta es la propuesta de algunos colegas para la FAA, algo similar a lo que hizo India. Y claro, respondiendo a la pregunta de fondo; Con la amplia modernización del SARM, el ahora E-99M tiene el mismo radar que el Saab GlobalEye el Erieye ER (Extended Range), con la misma tecnología de nitruro de galio (GaN), al reemplazar los transmisores componentes dos módulos del anterior radar PS-890 Erieye AESA "convencional", por así decirlo,[B] yo diría que 20 años es el mínimo que van a permanecer operativos en la FAB.[/B] Lo cual, a su vez, el radar PS-890 Erieye AESA sigue siendo tan relevante como siempre, y esto es incuestionable, ya que fue el factor central en la mayor batalla aérea de este siglo entre India y Pakistán en la "Operación SINDOOR", con los Saab 2000 de la Fuerza Aérea Pakistaní, son radares tecnológicamente superiores a de un E-3D Sentry, por ejemplo. Pero claro que cabe aclarar que, para nuestra región, las capacidades del potente sistema del radar rotatorio de pulso Doppler AN/APY-2 siguen siendo válidas y representan un enorme multiplicador de fuerza, pero en mi opinión, tudo radica en la disponibilidad de entrega hoy y la relación coste-beneficio. Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…