Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3768976" data-attributes="member: 68317"><p>Buenas tardes, compañeros del foro.</p><p></p><p>A veces, al leer los interesantes comentarios de mis compañeros, me sorprenden algunos conceptos que no tienen mucha relación, al menos para mí.</p><p></p><p>Una de ellas es imaginar que debería existir una supuesta paridad entre la superficie (en km²) de un país, el tamaño de su Fuerza Aérea y la cantidad de su personal.</p><p></p><p>Estos factores son extremadamente subjetivos y dependen no solo del presupuesto inevitable que se les asigne, sino también de factores como la geopolítica, las amenazas históricas y actuales, la concentración de población y las zonas estratégicas, cultura e historia de las unidades, la política de defensa, entre muchos otros.</p><p></p><p>Dos ejemplos que todos conocen:</p><p></p><p>Canadá</p><p></p><p>Superficie: 9.985.000 km² (3,6 veces mayor que Argentina);</p><p></p><p>Fuerza Aérea: 12.074 efectivos</p><p></p><p>390 aeronaves modernas, incluyendo 104 FCF-18 Hornets (posible adquisición de 88 F-35 Stealth), 14 CP Auroras (en reemplazo de 16 Boeing P-8 Poseidon); 17 C-130J Super Hercules, etc.</p><p></p><p>Israel</p><p></p><p>Superficie: 22.072 km² (122 veces menor que Argentina);</p><p></p><p>Fuerza Aérea: 34.000 efectivos en activo (55.000 reservistas);</p><p>Más de 600 aeronaves modernas.</p><p></p><p>Solo algunos datos interesantes.</p><p></p><p>Un saludo a mis colegas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3768976, member: 68317"] Buenas tardes, compañeros del foro. A veces, al leer los interesantes comentarios de mis compañeros, me sorprenden algunos conceptos que no tienen mucha relación, al menos para mí. Una de ellas es imaginar que debería existir una supuesta paridad entre la superficie (en km²) de un país, el tamaño de su Fuerza Aérea y la cantidad de su personal. Estos factores son extremadamente subjetivos y dependen no solo del presupuesto inevitable que se les asigne, sino también de factores como la geopolítica, las amenazas históricas y actuales, la concentración de población y las zonas estratégicas, cultura e historia de las unidades, la política de defensa, entre muchos otros. Dos ejemplos que todos conocen: Canadá Superficie: 9.985.000 km² (3,6 veces mayor que Argentina); Fuerza Aérea: 12.074 efectivos 390 aeronaves modernas, incluyendo 104 FCF-18 Hornets (posible adquisición de 88 F-35 Stealth), 14 CP Auroras (en reemplazo de 16 Boeing P-8 Poseidon); 17 C-130J Super Hercules, etc. Israel Superficie: 22.072 km² (122 veces menor que Argentina); Fuerza Aérea: 34.000 efectivos en activo (55.000 reservistas); Más de 600 aeronaves modernas. Solo algunos datos interesantes. Un saludo a mis colegas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…