Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3717121" data-attributes="member: 68317"><p>Hola,</p><p></p><p>Ante la cancelación por parte del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (USAF) del proyecto de adquisición del avión AEW&C E-7 Wedgetail, me gustaría hacer algunas observaciones:</p><p></p><p>Según la noticia, la cancelación se debe básicamente (si es que no hay más) a dos factores: el gran aumento del coste unitario por avión (de 588 millones de dólares a 724 millones de dólares) y la cuestión de la supervivencia de los aviones en un entorno hostil altamente disputado.</p><p></p><p>Al parecer Estados Unidos estaría inclinado a adquirir más E-2D Advanced Hawkeye como complemento a la búsqueda y escaneo por satélites.</p><p></p><p>No hay necesidad de decirlo que , con excepción quizás de China, ninguna otra nación podría mantener una constelación de satélites, con sensores muy sofisticados ,dedicada a esta misión (que necesariamente tendría que incluir varios satélites en órbita geoestacionaria, entre otros).</p><p></p><p>Aún así, una gran parte estaría sujeta a problemas climáticos, entre otros desafíos.</p><p></p><p>Al mismo tiempo, debo admitir que cuando algunos colegas mencionaron el E-2 Hawkeye (C o D) como avión de AEW&C para la FAA, no me pareció buena idea.</p><p>Quizás porque siempre los asocié con la aviación de portaaviones.</p><p></p><p>Aun así, un gran usuario como Japón, que hace unos años compró 5 unidades más por unos USD 1.400 millones (USD 280 millones por unidad).</p><p>Si observamos su geografía, vemos que la franja más ancha de sus islas ronda solo los 250 km de ancho (máximo) y con el interior montañoso, sus bases aéreas están extremadamente cerca de su costa.(Las islas japonesas pueden verse como un gigantesco portaaviones, Aunque, por la longitud, las islas son unos 2.000 km).</p><p></p><p>La conclusión es que el mercado no está invirtiendo en grandes plataformas AEW&C. </p><p>Por ejemplo, el E-2D Hawkeye tiene un rendimiento de vuelo inferior al del E-99 AEW&C de Embraer (alcance de unos 3000 km).</p><p></p><p>En mi opinión, la cumbre de estas plataformas es el Saab Globaleye-ER 6000, con un alcance de 6000 millas náuticas (unos 11 000 km) y los mismos sensores que el E-99M.</p><p></p><p>Existen muchas discrepancias en el precio unitario de Globaleye (que varía según el equipamiento adicional y el soporte contratado), que ronda los 400 millones de dólares por unidad (media) .</p><p></p><p>Solo algunas observaciones.</p><p></p><p>Saludos.</p><p>[URL unfurl="true"]https://breakingdefense.com/2025/06/air-force-cancels-e-7-wedgetail-citing-survivability-and-cost-concerns/#:~:text=%E2%80%9CThe%20Department%20is%20canceling%20the,additional%20E%2D2D%20aircraft%2C%E2%80%9D[/URL]</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.navalnews.com/event-news/dsei-japan-2023/2023/03/us-approves-additional-e-2d-aew-aircraft-for-japan/[/URL]</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.saab.com/products/globaleye[/URL]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3717121, member: 68317"] Hola, Ante la cancelación por parte del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (USAF) del proyecto de adquisición del avión AEW&C E-7 Wedgetail, me gustaría hacer algunas observaciones: Según la noticia, la cancelación se debe básicamente (si es que no hay más) a dos factores: el gran aumento del coste unitario por avión (de 588 millones de dólares a 724 millones de dólares) y la cuestión de la supervivencia de los aviones en un entorno hostil altamente disputado. Al parecer Estados Unidos estaría inclinado a adquirir más E-2D Advanced Hawkeye como complemento a la búsqueda y escaneo por satélites. No hay necesidad de decirlo que , con excepción quizás de China, ninguna otra nación podría mantener una constelación de satélites, con sensores muy sofisticados ,dedicada a esta misión (que necesariamente tendría que incluir varios satélites en órbita geoestacionaria, entre otros). Aún así, una gran parte estaría sujeta a problemas climáticos, entre otros desafíos. Al mismo tiempo, debo admitir que cuando algunos colegas mencionaron el E-2 Hawkeye (C o D) como avión de AEW&C para la FAA, no me pareció buena idea. Quizás porque siempre los asocié con la aviación de portaaviones. Aun así, un gran usuario como Japón, que hace unos años compró 5 unidades más por unos USD 1.400 millones (USD 280 millones por unidad). Si observamos su geografía, vemos que la franja más ancha de sus islas ronda solo los 250 km de ancho (máximo) y con el interior montañoso, sus bases aéreas están extremadamente cerca de su costa.(Las islas japonesas pueden verse como un gigantesco portaaviones, Aunque, por la longitud, las islas son unos 2.000 km). La conclusión es que el mercado no está invirtiendo en grandes plataformas AEW&C. Por ejemplo, el E-2D Hawkeye tiene un rendimiento de vuelo inferior al del E-99 AEW&C de Embraer (alcance de unos 3000 km). En mi opinión, la cumbre de estas plataformas es el Saab Globaleye-ER 6000, con un alcance de 6000 millas náuticas (unos 11 000 km) y los mismos sensores que el E-99M. Existen muchas discrepancias en el precio unitario de Globaleye (que varía según el equipamiento adicional y el soporte contratado), que ronda los 400 millones de dólares por unidad (media) . Solo algunas observaciones. Saludos. [URL unfurl="true"]https://breakingdefense.com/2025/06/air-force-cancels-e-7-wedgetail-citing-survivability-and-cost-concerns/#:~:text=%E2%80%9CThe%20Department%20is%20canceling%20the,additional%20E%2D2D%20aircraft%2C%E2%80%9D[/URL] [URL unfurl="true"]https://www.navalnews.com/event-news/dsei-japan-2023/2023/03/us-approves-additional-e-2d-aew-aircraft-for-japan/[/URL] [URL unfurl="true"]https://www.saab.com/products/globaleye[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba