Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="michelun" data-source="post: 3710012" data-attributes="member: 10531"><p>Empezando de abajo hacia arriba de tu post, vas la definición justa, en esta frase.</p><p>Lo ideal, creo yo, es lo que todos pretenden, pero a veces, hay que conformarse con algo menos.</p><p></p><p>Ese es el punto.</p><p>Nosotros, y me refiero a nuestra FAA, venimos muy desde atrás en todo aspecto, en comparación de la FAB y la FACH. Entonces,ante la no disposición de un radar AESA en los futuros F-16 adquiridos por la FAA, se busca un AWACS, para compensar esa falencia en cuanto al alcance de los APG-66V2, y sacar el máximo provecho de los AIM 120C8, que a grandes rasgos, es lo mismo que hacen prácticamente todos los usuarios de F-16 similares a los de la FAA.</p><p></p><p>Yo dudo que esta afirmación sea correcta.</p><p>El que ve primero, tiene la ventaja y el tiempo de pegar primero. O sea, si tu radar AESA ve a 250 km de distancia, pero mi AWACS te ve a 350km de distancia, lo más probable, es que vos termines derribado, por un misil lanzado desde un caza sin AESA, porque mi AWACS te vio primero, y dirigió mediante Data link el AIM-120C8.</p><p>Pero ojo, con esto no quiero decir que el AESA no sirva. De hecho, ya he mencionado que en un enfrentamiento caza con AESA, contra un caza si AESA, el primero tienen toda la ventaja sobre el segundo.</p><p></p><p></p><p>A mí, estas comparaciones, mucho no me gustan, porque en un enfrentamiento de cazas, entran en juego, otros factores.</p><p></p><p>De momento, y para arrancar, me quedo con la primera combinación.</p><p></p><p>Pero esto es lo que hacen los países Europeos que usan F-16 similares a los adquiridos por la FAA. Incluso, Francia, con sus Mirage 2000-5, que no poseen AESA, utiliza sus AWACS, para sacarle mayor provecho a estos.</p><p>Y casi casi, me atrevería a decir que la misma Suecia hace lo mismo con sus JAS-39 y sus AWACS.</p><p></p><p></p><p></p><p>Pequeño detalle que no se está teniendo en cuenta;</p><p>La IAF subestimo la situación, y mandó sus cazas sin ningún tipo de cobertura, contra una PAF, que no dudo en usar todos sus medios de Alerta Temprana, y ESM/ECM, para sacar la mayor ventaja posible, y darle un golpe directo a su Eno.</p><p></p><p>Es el principal medio de la USAF, y lo será por los próximos 20/25 años!!</p><p>Y todavía muestra su valía, o vamos a creer que un F-16MLU Ucraniano, va a derribar a un SU-30 sin ayuda de los E-3 desplegados en Europa?</p><p></p><p>No es por nada, pero a la FAP, equipada con cazas con radares AESA, le hace falta tomar mucha, pero mucha sopa, y comer mucho puchero, para ponerse a la par de la FACH.</p><p>Y lo mismo, corre para la FAA en comparación no solo con la FACH, sino también con la FAB.</p><p></p><p>Colombia, es la que más rápido, se va a poner al día de los tres países remarcados con <strong>negritas</strong>. Ya que tienen una doctrina formada, y bien aceitada, gracias a las capacidades de sus Kfir, y mini AWACS OT-47B Tracker.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="michelun, post: 3710012, member: 10531"] Empezando de abajo hacia arriba de tu post, vas la definición justa, en esta frase. Lo ideal, creo yo, es lo que todos pretenden, pero a veces, hay que conformarse con algo menos. Ese es el punto. Nosotros, y me refiero a nuestra FAA, venimos muy desde atrás en todo aspecto, en comparación de la FAB y la FACH. Entonces,ante la no disposición de un radar AESA en los futuros F-16 adquiridos por la FAA, se busca un AWACS, para compensar esa falencia en cuanto al alcance de los APG-66V2, y sacar el máximo provecho de los AIM 120C8, que a grandes rasgos, es lo mismo que hacen prácticamente todos los usuarios de F-16 similares a los de la FAA. Yo dudo que esta afirmación sea correcta. El que ve primero, tiene la ventaja y el tiempo de pegar primero. O sea, si tu radar AESA ve a 250 km de distancia, pero mi AWACS te ve a 350km de distancia, lo más probable, es que vos termines derribado, por un misil lanzado desde un caza sin AESA, porque mi AWACS te vio primero, y dirigió mediante Data link el AIM-120C8. Pero ojo, con esto no quiero decir que el AESA no sirva. De hecho, ya he mencionado que en un enfrentamiento caza con AESA, contra un caza si AESA, el primero tienen toda la ventaja sobre el segundo. A mí, estas comparaciones, mucho no me gustan, porque en un enfrentamiento de cazas, entran en juego, otros factores. De momento, y para arrancar, me quedo con la primera combinación. Pero esto es lo que hacen los países Europeos que usan F-16 similares a los adquiridos por la FAA. Incluso, Francia, con sus Mirage 2000-5, que no poseen AESA, utiliza sus AWACS, para sacarle mayor provecho a estos. Y casi casi, me atrevería a decir que la misma Suecia hace lo mismo con sus JAS-39 y sus AWACS. Pequeño detalle que no se está teniendo en cuenta; La IAF subestimo la situación, y mandó sus cazas sin ningún tipo de cobertura, contra una PAF, que no dudo en usar todos sus medios de Alerta Temprana, y ESM/ECM, para sacar la mayor ventaja posible, y darle un golpe directo a su Eno. Es el principal medio de la USAF, y lo será por los próximos 20/25 años!! Y todavía muestra su valía, o vamos a creer que un F-16MLU Ucraniano, va a derribar a un SU-30 sin ayuda de los E-3 desplegados en Europa? No es por nada, pero a la FAP, equipada con cazas con radares AESA, le hace falta tomar mucha, pero mucha sopa, y comer mucho puchero, para ponerse a la par de la FACH. Y lo mismo, corre para la FAA en comparación no solo con la FACH, sino también con la FAB. Colombia, es la que más rápido, se va a poner al día de los tres países remarcados con [B]negritas[/B]. Ya que tienen una doctrina formada, y bien aceitada, gracias a las capacidades de sus Kfir, y mini AWACS OT-47B Tracker. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…