Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 3704149" data-attributes="member: 31027"><p>Junto con lo anterior, pondría de relieve la variable precio.</p><p></p><p>El upgrade V basándonos en el contrato de Corea del Sur nos habla de 18 millones la unidad modernizada, actualizado por inflación unos 20 millones. Por 24 unidades son 480 millones.</p><p></p><p>En el caso de los E-2D Advanced Hawkeye nuevos (con radar AESA y capacidad de ser reabastecido en vuelo), este es el dato más reciente julio de 2024 (11 meses atrás):</p><p></p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://thedefensepost.com/2024/07/23/northrop-hawkeye-contract-japan/[/URL]</p><p></p><p>166,7 millones de dólares cada uno con servicio de soporte.</p><p></p><p>Nada de mal el precio, mucho más bajo que la competencia.</p><p></p><p>Con 480 millones te alcanza para dos Advanced Hawkeye (333 millones) y te quedan 146 millones para subir los MLU al Tape M6.6 que tienen las capacidades mejoradas para el Link 16, comunicaciones encriptadas y más capacidad para recibir imágenes, texto y audio que el E-2D les vaya transmitiendo por el Link 16.</p><p></p><p></p><p></p><p>Esta dentro del presupuesto, a Chile el M6.6 le salió 170 millones para 34 aviones (por lo visto los MLU), más o menos 5 millones por avión, con un avión con un tape de base mucho más atrasado (4.3?) en relación a la base con el que parte el F-16 argentino. Trasladando gruesamente ese precio por unidad, -quizá salga menos a la FAA por partir de un Tape mas avanzado y exista un pequeño delta por la cantidad menor que mandaría a actualizar-, a Argentina le saldría <120 millones el M6.6 para los 24.... quedando un saldo (26MM más o menos) para agregarle al contrato del Advanced Hawkeye o para adquirir un par de KC-135R en AMARG (lo que falte para comprarlos lo pueden pedir como offset o compensación de contrato que son comunes en el mercado de unidades nuevas como lo sería el E-2D).</p><p></p><p>Otra cosa buena que trae el E-2D es que puede tomar combustible del KC-130 o del adaptador que se le ponga al boom del reabastecedor que vaya a comprar Argentina para sus F-16.</p><p></p><p>Esto en el supuesto de que se dispongan 480 millones para las cosas nombradas arriba. Si el presupuesto es menor, por ejemplo, lo que se gastó en las células de F-16 para tener un baremo cercano de la disponibilidad de gasto real del MINDEF argentino (24 F-16AM/BM o 4 OPV Adroit), por ejemplo, <strong>con 330 millones alcanzaría para cubrir los 120 millones del Tape M6.6, los 160 millones* para 2 Hawkeye C 2000 con regeneración, electrónica moderna, entrenamiento de tripulantes/mecánicos, spares adicionales y soporte y 50 millones para el par de KC-135R regenerados (a Chile le salió eso por 3 KC-135E en 2010, así que considerando inflación y que el R es una versión más avanzada está razonable pensar que con eso te alcanza hoy para 2 R)</strong></p><p></p><p></p><p><em>Estimación gruesa para 2 Hawkeye C regenerados y actualizados:</em></p><p><em>160 millones* = 45 millones cada uno para upgradearlos en 2011 a nivel E-2C 2000 con sistemas IFF, identificadores mode 5/S, ESM, transponder modernos (180/4)*2=90MM actualizado por inflación a 2024=125 MM, más 5 millones por la célula (10MM), 5 millones más la regeneración de cada célula para dejarla apta para el servicio (10MM), contrato de soporte con manuales soporte de ingeniería y documentación (5MM más), formación de pilotos, operadores de consola, mecánicos e ingenieros (10 MM más). Fuente para el upgrade C 2000</em></p><p></p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.naval-technology.com/projects/e2-hawkeye/?cf-view[/URL]</p><p></p><p><em>Fuente del actualizador de dolar por inflación:</em></p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.usinflationcalculator.com/[/URL]</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 3704149, member: 31027"] Junto con lo anterior, pondría de relieve la variable precio. El upgrade V basándonos en el contrato de Corea del Sur nos habla de 18 millones la unidad modernizada, actualizado por inflación unos 20 millones. Por 24 unidades son 480 millones. En el caso de los E-2D Advanced Hawkeye nuevos (con radar AESA y capacidad de ser reabastecido en vuelo), este es el dato más reciente julio de 2024 (11 meses atrás): [URL unfurl="true"]https://thedefensepost.com/2024/07/23/northrop-hawkeye-contract-japan/[/URL] 166,7 millones de dólares cada uno con servicio de soporte. Nada de mal el precio, mucho más bajo que la competencia. Con 480 millones te alcanza para dos Advanced Hawkeye (333 millones) y te quedan 146 millones para subir los MLU al Tape M6.6 que tienen las capacidades mejoradas para el Link 16, comunicaciones encriptadas y más capacidad para recibir imágenes, texto y audio que el E-2D les vaya transmitiendo por el Link 16. Esta dentro del presupuesto, a Chile el M6.6 le salió 170 millones para 34 aviones (por lo visto los MLU), más o menos 5 millones por avión, con un avión con un tape de base mucho más atrasado (4.3?) en relación a la base con el que parte el F-16 argentino. Trasladando gruesamente ese precio por unidad, -quizá salga menos a la FAA por partir de un Tape mas avanzado y exista un pequeño delta por la cantidad menor que mandaría a actualizar-, a Argentina le saldría <120 millones el M6.6 para los 24.... quedando un saldo (26MM más o menos) para agregarle al contrato del Advanced Hawkeye o para adquirir un par de KC-135R en AMARG (lo que falte para comprarlos lo pueden pedir como offset o compensación de contrato que son comunes en el mercado de unidades nuevas como lo sería el E-2D). Otra cosa buena que trae el E-2D es que puede tomar combustible del KC-130 o del adaptador que se le ponga al boom del reabastecedor que vaya a comprar Argentina para sus F-16. Esto en el supuesto de que se dispongan 480 millones para las cosas nombradas arriba. Si el presupuesto es menor, por ejemplo, lo que se gastó en las células de F-16 para tener un baremo cercano de la disponibilidad de gasto real del MINDEF argentino (24 F-16AM/BM o 4 OPV Adroit), por ejemplo, [B]con 330 millones alcanzaría para cubrir los 120 millones del Tape M6.6, los 160 millones* para 2 Hawkeye C 2000 con regeneración, electrónica moderna, entrenamiento de tripulantes/mecánicos, spares adicionales y soporte y 50 millones para el par de KC-135R regenerados (a Chile le salió eso por 3 KC-135E en 2010, así que considerando inflación y que el R es una versión más avanzada está razonable pensar que con eso te alcanza hoy para 2 R)[/B] [I]Estimación gruesa para 2 Hawkeye C regenerados y actualizados: 160 millones* = 45 millones cada uno para upgradearlos en 2011 a nivel E-2C 2000 con sistemas IFF, identificadores mode 5/S, ESM, transponder modernos (180/4)*2=90MM actualizado por inflación a 2024=125 MM, más 5 millones por la célula (10MM), 5 millones más la regeneración de cada célula para dejarla apta para el servicio (10MM), contrato de soporte con manuales soporte de ingeniería y documentación (5MM más), formación de pilotos, operadores de consola, mecánicos e ingenieros (10 MM más). Fuente para el upgrade C 2000[/I] [URL unfurl="true"]https://www.naval-technology.com/projects/e2-hawkeye/?cf-view[/URL] [I]Fuente del actualizador de dolar por inflación:[/I] [URL unfurl="true"]https://www.usinflationcalculator.com/[/URL] Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba